Hace 3 años | Por parrita710 a businessinsider.com
Publicado hace 3 años por parrita710 a businessinsider.com

Según el informe, Apple se enteró en 2013 de que Suyin Electronics, una empresa con sede en China que (en ese momento) fabricaba piezas para sus MacBooks, estaba empleando a trabajadores menores de edad y, a pesar de decirle a Suyin que abordara el problema o se arriesgara a perder negocios, Apple descubrió trabajadores adicionales de hasta 14 años durante una auditoría solo tres meses después.

Comentarios

elGude

Vaya sorpresa...

P

#2 No hombre, se dedica a fabricar productos sociales...oh,
q son megapijos.

Autarca

#2 Pues aún hay quien lo niega.

victorjba

#8 ¿El X? Joder que pringao, yo tengo el 12 1/2.

s

#13 a mí alrededor solo hay FairPhones

G

#18 No te lo crees ni tú.

s

#21 no, claro lol

BM75

#18 Ya, a tu alrededor solo hay gente que compra comida de comercio justo, nada de supermercados, y ropa hecha a mano por ellos mismos sin explotación infantil. También os producís vuestra propia electricidad y petróleo...
¿Por qué sueltas esa tontería?

Tom__Bombadil

#29 Y para la ropa no utilizaron a ningún animal. Ni su petróleo tiene origen animal, siquiera.

s

#29 Por eso de la libertad de expresión y troleo. Pero intento comprar todo lo justo que puedo, leche a productores cercanos, lo mismo con cosas del huerto, huevos de categoría 0. Lo único que encuentro un poco mas complicado, o quizá no he mirado demasiado, es la ropa.
Si alguien tiene alguna idea o sitio que vendan ropa no fabricada con explotación de humanos, ya sea infantil o no infantil, que lo diga. Y no me sirve "made in spain", que para esa certificación solo necesita haber sido ensamblado en españa, pero los materiales creados en otras partes del mundo.

k

#51 Hay una marca española que se llama minimalismbrand. Aun no he tenido tiempo de investigar pero creo que tiene todas las certificaciones. Se fabrica todo en Portugal, creo que incluso el algodón se cultiva allí (puedo estar equivocado, solo hice una revisión superficial). Te animo a echar un ojo. Yo cuando me toque cambiar de ropa y cuando revise las certificaciones un poco si todo cuadra será mi fuente de ropa.

MadalenaBrava

#51 La marca 198. Yo la compro toda la que puedo allí. Son comercio justo

johel

#51 hay unas pocas, asi a bote pronto me viene a la mente uniqlo, 198 y hoko sport.
El problema de la ropa es que la explotacion esta en toda la cadena de produccion y es entre dificil e imposible rastrearla. El tipo de tejido utlizado, como se ha recolectado, donde se ha fabricado, con que procesos, como se distribuye... etc, pero bueno, menos es no hacer nada y comprar en el decarton.

D

#13 Puedes estar seguro de ello, Apple es un maldito cancer para la sociedad. Espero que desaparezca algún día.

D

#19 Espero que desaparezca algún día.

Pues espera sentado, que me parece que va para largo roll.

D

#25 Eso lo tengo bastante claro.

Enviado desde mi iPhone.

D

#19 No, es una gilipollez así que no puedo estar seguro de eso de ninguna manera. lol

Sobre lo de Apple siendo un cancer, tendras que desarrollar esa idea porque parece otra bobada.

D

#19 debe ir muy bien la sociedad actual para que Apple sea un cáncer

hijomotoss

#13 Y con productos reciclados. Totalmente ecofriendly.

DangiAll

#13 Buscame otra empresa de moviles que tenga tantas noticias de maltrato a sus trabajadores como Apple.

D

#33 Que la empresa de moviles mas grande del mundo tiene mas noticias con trabajadores en condiciones irregulares que una que no vende ni una decima parte? Me dejas de piedra!

Tampoco es que tenga nada que ver con mi comentario pero bueno.

g

#35 Apple no es el mayor fabricante del moviles del mundo, es el tercero: https://andro4all.com/listas/moviles/los-5-fabricantes-de-moviles-mas-grandes-del-mundo-ahora-mismo

D

#33 Pero ¿tú crees que ese proveedor trabaja exclusivamente para Apple o qué?

snowdenknows

#13 si, fairphone

D

#42 jajajaja, como si los usuarios de android compraran fairphone a mansalva, no te jode.

snowdenknows

#43 los de ios fijo que no, ergo yo tengo 100% de razon y tu 1% erroneo

D

#44 Más bien 0,0001%.

El mensaje es el mismo, los usuarios de Android no son más solidarios que los de Apple como quería hacer entender el mensaje original.

D

#45 Las cifras son las que son, Fairfone ni siquiera aparece en el gráfico:

D

#60 Sí, sí. No tenía ninguna duda. No lo tiene ni Chus.

PD: Sí aparece en el gráfico. En Others.

D

#62 Sí aparece en el gráfico. En Others.

Touché

f

#9

Supongo que no llevarás en la vestimenta nada de Inditex y por supuesto no se te ocurrirá comprar nunca jamás nada de Aliexpress ni Amazon sin comprobar su origen.

Por otra parte lo que leo en la noticia es que si bien “tardó” en cortar relaciones, al final las cortó igual que hizo con Pegatron hace poco, que era el segundo fabricante más grande de iPhones. Ojo que cortar eso no debe ser fácil.


Por otro lado Pegatron que ya no fabrica iPhones por las condiciones salieron a la luz, SÍ sigue fabricando para Samsung, Microsoft (Xbox) Amazon (Kindle), Casio, Dell o Motorola

Fuente: https://www.eldiario.es/hojaderouter/tecnologia/tecnologia-cadena-de-valor-subcontratistas-fabricacion-apple-samsung_1_3372472.html


Así que nada, supongo que todos los que comentáis y votáis esta noticia os preocupáis tanto por Apple como por las otras empresas del sector y seréis consecuentes con ello.

Porque aquí mucha caña a Apple pero parece que es la única que responde de forma favorable, a las otras empresas ni se les cuestiona.

DangiAll

#52 Es la unica compañia tecnologica que esta en contra de una nueva norma para evitar la mano esclava uigur.

Big companies are reportedly weighing in on legislation that would crack down on imports of goods made with forced labor.
https://www.cnet.com/news/apple-coca-cola-nike-lobbying-on-china-forced-labor-bill-in-congress/

El_Cucaracho

#1 Si pusieran sus fabricas en Europa o EEUU sería bastante raro ver a un niño trabajando, pero en el tercer mundo es más barato...

parrita710

#46 Te sorprenderías lo que te puedes encontrar en la fábricas de Apple en yankilandia lol Mírate los vídeos de Louis Rossmann sobre el tema.

T

Si llega a nuestras manos un teléfono ya sea Android o Apple por debajo de los 2000€ es debido a que por el camino no se han hecho muchas cosas bien.

Pero claro, pocos estarían dispuestos a pagar ese precio a cambio de que se cumpliesen todas las normativas, derechos de los trabajadores y además se pagasen sueldos decentes a estos.

No es cosa de Apple, hoy en día queremos productos a buen precio y no nos interesa saber que se ha estado haciendo para conseguir buenos precios y tiempos de fabricación y entrega récords.

D

#20 A ver, aquí hemos venido a poner a parir a Apple y las iSheeps, no nos intentes amargar la fiesta .

El_Cucaracho

#20 También podrían ser modelos más pesados o con menos prestaciones, o no sacar tropecientos modelos al año. O revitalizar el mercado de segunda mano.

A mí no me importaría.

D

#49 El problema es que, si sacas un “móvil justo” cien euros más caro que el de la competencia, a la mayoría de la gente le dará igual lo que hagas e irá al modelo con mejor relación prestaciones / precio. Es así de simple.

El_Cucaracho

#63 No digo que no, pero tampoco valdrían 2000€ y nadie tendría ninguno. Simplemente se adaptarían al mercado.

D

#20 No perdona, yo estoy un poco harto también de echarle la culpa al consumidor. Que tal si hablamos del Gobierno que permite que sus ciudadanos sean esclavizados y sus niños no vayan a ls escuelas para currar. Porque no hablamos de un país en guerra, hablamos de supuestamente la primera potencia económica mundial.
Y este es el esperado cambio de régimen que muchos ansían por aquí, que lleguen los chinos. Ya nos echaremos las manos a la cabeza

T

#54 Eso suena a excusa. Yo compro lo que sea, es su gobierno el que no tiene que permitir eso.

D

#78 Es que si no no harías nada. No comas nada nunca en un bar o supermercado. Si lo haces estás apoyando las desigualdades que permiten que un pimiento cultivado en Guatemala llegue al Mercadona barato y la explotación de personas.
Aparte del hecho de que Apple es una corporación a la que no se le supone interés sino en generar dinero, la entidad que tiene que velar por los derechos de los ciudadanos chinos es su Gobierno, que para eso cobra los impuestos. Pero claro...

devil-bao

#20 La decisión es de Apple LOL

johel

#20 habla por ti, a mi me interesa saber que se ha estado haciendo para conseguir esos buenos precios y cuando lo sepa, valorare lo que puedo o no puedo hacer.
No me puedo pagar un iphone pero si que puedo escoger comprar las naranjas o verduras a un agricultor que no tenga esclavos en su huerta, directamente y sin intermediarios, en lugar de ir al supermercado y que me endiñen unas naranjas marroquis o unos tomates recogidos en españa por esclavos. Igual que deje de ser cliente habitual de amazon por sus practicas habituales contra el pais, contra los trabajadores y contra la competencia.
Respecto a la tecnologia, vuestra ""basura obsoleta de 1 año"" es mi "oferta" para renovar el material de trabajo.

En otras cosas tendre que tragar, pero si a ti la ignorancia te da la felicidad no me lo intentes vender, porque no lo voy a comprar.

T

#76 Con “en otras cosas tendré que tragar” ya me estas dando la razón.

johel

#77 claro, no me considero un ser omnisciente. Tengo asumido que por cada explotacion de la que soy consciente hay otras 16 que desconozco y que no puedo dedicar mi vida a saber de donde procede todo lo que consumo, no tengo mil años por delante.
Tambien soy consciente de que mi movil de segunda mano, por muy de segunda mano que sea lo ha fabricado un chino en condiciones de semi esclavitud.
Si todos filtrasemos un poco las cosas nos irian mejor, pero solo un ingenuo o un necio consideraria que el altruismo es mas poderoso que el egoismo.

No te doy la razon, te digo que no me vendas tu libro de la cultura del desconocimiento, porque...
Hay un culto a la ignorancia, y siempre lo ha habido. El antiintelectualismo ha sido esa constante que ha ido permeando nuestra vida política y cultural, amparado por la falsa premisa de que democracia quiere decir que «mi ignorancia vale tanto como tu saber».
Creo que cualquier ser humano en posesión de un cerebro físicamente normal es capaz de aprender muchísimo y puede resultar sorprendentemente
intelectual. Creo que lo que necesitamos con urgencia es que cultivarse tenga la aprobación y el incentivo de la sociedad.
ASIMOV.

D

iPhone, Samsung (y cualquier dispositivo hecho con coltan), Zara, Nike, Adidas y un largo etc,... Pues esto es el mercado, amigo!!! Vaya ud a fabricar a países con mano de obra esclava, venda a precio y mantenga un gran amplio margen de beneficios. El dormir por las noches es ya otra historia relacionada con eso que se llama humanidad.

D

#12 Tu puedes dormir por la noche al saber que el copazo que te metiste el otro dia le podia arreglar el mes a una familia muy pobre?

manc0ntr0

#15 Demagogia barata mientras escribes desde un aparato que igual le soluciona un año a esa misma familia

D

#23 #24 Demagogia ninguna. Yo duermo a pata suelta con mi smartphone molon.

manc0ntr0

#28 Lo mismo que los que te gusta señalar con el dedo, chúpame la demagogia

D

#30 Lol. Pero si esa era precisamente mi critica!
Lo demagogo que había sido el. Tienes que apuntar mas arriba.

Oedi

#31 esteee... No. Demagogia es decir, como se puede interpretar de tu comentario, que en el primer mundo no podemos tener bienes porque en el mundo hay mucha pobreza. El comentario anterior sólo señalaba situaciones de explotación conocidas por todos. Tú parecías acusar de hipócrita a ese comentario porque, aún quejándose de esas situaciones, sospechas que se habrá tomado un cubata o habrá tenido algún gasto superfluo.

G

#15 Si. Y tu también si estas escribiendo esto desde tu móvil en casa calentito.

T

#12 Te digo yo que esta gente duerme de cojones mientras los accionistas estén contentos.

johel

#73 los moviles que usan en el "trabajo" los politicos con cargo institucional son del gobierno, y las tiradas de ipad/iphone fueron un contrato a medida donde se especificaban unas caracteristicas tecnicas que solo cumplia apple, hecho por el ppsoe.
No recuerdo quien intento votar en contra, pero se rieron de ellos, como cuando pidieron quitar las dietas en vacaciones o bajarse los sueldos. Como siempre para esas cosas los politicos siempre estan en el mismo bando, el de ecomiscojonesenmibolsillocontudinero.

Shingo

vaya que novedad, nada que no sepamos de la practica totalidad de empresas que fabrican por ahi

D

No pasa nada, los progres de palestino, pelo largo o tintado y cuenta en twitter lo seguirán utilizando si es necesario.

D

#7 Bueno yo conocí a dos elementos que iban de revolucionarios por la vida y cada vez que te escribían un mail ponía enviado desde mi iPhone. Me destrozaban la cabeza cada vez que lo hacían, los subnormales

chemari

#5 porque tener cuenta en twitter cuesta dinero. Ya lo dijo cierta politico.

D

#5

Si te piensas que el llevar un móvil de 1000 napos es un símbolo de riqueza es que eres bastante pringao. Cambiándolo cada dos años son 40 pavos al mes.

A eso llega cualquiera ahorrando un poco (y privándose de otras tonterías, claro) si quiere.

yemeth

Pero hay que entenderlo, sin trabajo infantil no podrías cobrar solo mil y picazo euros por un iPhone 12 Pro

D

Espera, y las autoridades chinas lo sabían ??? Ayyyy Meneame, si se supiese la realidad de que todo lo que compramos de China está fabricado por practicamente esclavos y que todas las fabricas usan niños si los necesitan... Malditos yankees!

Nova6K0

La persona que crea que no lo saben, vive en el mundo de la piruleta. De hecho es lo mismo que el tema de defraudar a Hacienda, por parte de personas famosas.

Saludos.

GanaderiaCuantica

Pero esto no es viejo ya?
Quiero decir, ¿no se sabía ya esto sobre Apple hace años? (Entre otros, porque Samsung también fue denunciado si no recuerdo mal...)

D

#11 Hay un montón de proveedores distintos. así que lo que habras oido en el pasado sera de otras fabricas.

D

#14 La diferencia entre proveedores muchas veces es lo atentos que están a quitar a los niños de la fábrica cuando vienen las inspecciones de extranjeros.

D

#55 roll Eso ya no lo se. Pero en una fabrica de 30.000 personas lo tienes jodido me parece a mi si no hay un chivatazo.

D

Va a decir cualquier cosa China con tal de dañar a EEUU, hasta que tenía niños trabajando en sus fábricas, descarado.

f

Y los inversores? Es que nadie piensa ya en los inversores?

anonimo115

Usaban sus manitas como referencia para iPhone 12 mini

Nyarlathotep

Joder que sorpresa, en China y la India usan trabajo infantil ¿Quien lo iba a saber?

D

Todo sea en pro del máximo beneficio. Y lo de siempre, si no lo veo, no lo creo, y como no lo quiero creer, pues no lo quiero ver. Y que se me haga la picha un lío.

Yo de todas mangueras sigo viendo jodido el sistema de educación actual, donde primero mato de aburrimiento a la población en las escuelas y colegios, para que luego los que opten por estudios universitarios, lo hagan sin ningún criterio.

D

Por supuesto que lo sabía... también los políticos saben cuando se presentan que mienten y que luego hacen lo contrario de lo que prometen... el PSOE dijo que iba a reducir impuestos y no hace sino aumentarlos. Me arrepiento de haberlos votado.