Hace 16 años | Por nomeves a uneasysilence.com
Publicado hace 16 años por nomeves a uneasysilence.com

Parece ser que en los widgets de “Stocks” (Acciones de Bolsa) y “Weather” (El Tiempo) hay una cadena que envia IMEI de tu teléfono a Apple, quizás para hacer un seguimiento del mismo. Hay una captura en la web enlazada. Realmente Apple quiere hacer un seguimiento de sus teléfono y usuarios, me parece increible.

Comentarios

T

#1 ¿hermetismo de sus productos?
¿Como el núcleo de su sistema operativo no?
Por cierto, el mismo que lleva su teléfono.
Qué manía llamar claramente "pijos" a los que usan Mac. En fin, cada uno que se pierda lo que quiera Allá el.

n

Ya pero comprarte un iPhone para que luego controlen lo que haces que más tendrá de código oculto los iPhone :((

tuseeketh

Aunque esto es falso, podría ser cierto. La gente que se compra dispositivos cerrados (en el caso de Apple, dispositivos-búnker) ya sabe a lo que se expone.

crafton

Bienvenidos al mundo del software privativo.

Apple mola, tiene su software robusto, pero, no deja de ser cerrado.

janatxan

encima de careros espietas, madre mia que gentuza

I

Aqui he encontrado una explicacion en español
http://www.ringtop.com/apple-espia-a-los-usuarios-de-iphone-y-ipod-touch.html

Y lei por ahi que Apple especicifica en su contrato que puede realizar este tipo de practicas, pero que tampoco nos tome por tontos, esto ya es muy invasivo a niveles de privacidad, al menos eso creo yo.

D

Que esperas de una marca cuyo logotipo es una manzana mordida... son el demonio! lol

e

#16, En el contrato de MS Windows también pone que se reservan el derecho a recolectar cualquier información que crean oportuna. Y no necesariamente tiene por qué ser legal, aunque lo aceptes.

D

Vale, ya he tirado el iphone. ¿y ahora que hago con las converse all stars, las gafas de pasta negra y las entradas para ver a "!!!"?

I

Ojo, no se confundan!, la noticia no es falsa, apple espia a los usuarios si, pero no era el imei el dato que enviaba sino un UID de la aplicacion, pero la informacion como el modelo de equipo y demas sigue siendo enviado, demas esta decir que la IP del usuario tambien se obtiene, y es tan polemico como los famosos "llamados a casa" de Microsoft y Windows XP, el sistema no tiene porque contactar al fabricante sin el concentimiento del usuario.

miau

¡Oh no dios mío Apple conocerá que miro el tiempo con el iPhone que no tengo!

D

Vaya parece ser que Apple ya no es tan cool...

janatxan

tiralas tambien no vaya a ser que lleven un chip y espien todo lo que haces lol

g

[Inglés]
Rumor Smashed: iPhone Doesn't Send IMEI Information to Apple

http://digg.com/apple/Rumor_Smashed_iPhone_Doesn_t_Send_IMEI_Information_to_Apple

P

#16 No te sientas atacado!

Es cierto que apple colabora con el open source muy de cerca, pero no es lo mismo.

D

Como??

Un codigo IMEI se compone de 15 cifras, de las cuales 6 de ellas se usan para identificar el numero de serie del telefono. (Las otras dependen del fabricante).

En la pagina web enlazada se ve que el request es:

dgw?imei=%@&apptype=finance

Es decir, se usan dos bytes para identificar al IMEI. Aun nos quedan un byte mas para completar el IMEI completo correspondiente al numero de serie(y eso suponiendo que no usen otros campos como el TAC).

Por otra parte, parece ser que solo existe la fuente de uneasysilence en la blogosfera.

D

Lástima que en firefox no se ve la página... de todo...

flashinghurt

Big apple

D

¡Mola!

D

Tanto si es una práctica que se está llevando a cabo, como si no lo es, lo único cierto es que Apple es una empresa que distribuye software privativo y en consecuencia, está sujeta a que cosas como esta pudieran ser posibles si así lo decidiera la compañía.

Es el precio que hay que pagar por usar software privativo. Allá cada uno.

PD: Y lo mismo pasa con Microsoft, Google, etc.

Bad_CRC

#1 el webkit es hermético? y bonjour? y darwin? y...
http://www.opensource.apple.com/darwinsource/10.5/

yo creo que entre los usuarios de linux de siempre hay un gran resquemor por que apple tiene un sisteam unix de verdad (no uno de juguete como es linux) y por encima tiene todo un sistema user-friendly y con mucho eye-candy.

alguien sabe si en nokia no hacen lo mismo? alguno sabe como funciona el opera mini?

s

LOL vaya unas pruebas de mierda

el ejecutable tiene una cadena que manda el imei a apple !! oh no !
pero si no miras el codigo no tienes ni idea de cuando se manda, si se manda cada vez que usas el widget es preocupante, si se manda como parte del SEH (structured exception handler) de esa app (bueno, o como se llame en mac os), seria algo bastante menos conspiranoico

por favor, antes de criticar a apple por esto que se aporten pruebas suficientes, un diagrama de flujo de IDA pro con un par de comentarios indicando el uso que tiene ese codigo seria una prueba creible, eso no.

D

Se confirma de que esta noticia es falsa.

D

A mi me parece un poco amarilista. Ahora, ha faltado tiempo para saltarle a la yugular a Apple y sus consumidores!!
Negativos please..

Neofito

esto lleva saliendo todo el dia en blogs maqueros, y se cometa que es legal, que si no te gusta te leas el contrato y que es algo normal, amarillista el titulo