Hace 18 años | Por miguelaoj a error500.net
Publicado hace 18 años por miguelaoj a error500.net

Esta vez es Apple la que cierra la puerta a los estándares, en este caso a RSS, ya que no contempla ni la versión 1.0 (de Netscape) ni la 2.0 (de Dave Winner, el padre del XML). Por una vez Microsoft dá una lección de cómo deben hacerse las cosas a la compañía de la manzana.

Comentarios

H

"Y la noticia además peca de ignorancia, puesto que asume que apple pasa de estándares, cuando no es cierto, el DRM de iTunes (FairPlay) usa algoritmos conocidos (Rijndael y MD5) y el formato de las canciones (AAC) es un estándar tambien."

Según tu comentario: Apple no pasa de estándares porque usa algoritmos estándar (xD) y formatos estándar.

Continuo con esa lógica: ninguna compañia pasa de estándares porque todas usan algoritmos estándar en alguna parte del código y formatos estándar en algun producto (ASCII, TCP, XML, ...)

Continuando: Microsoft cumple con los estándares porque usan algoritmos y formatos estándar en algún producto.
Así que ya sabéis, MS cumple con los estándares.

Por cierto, aplausos por elegir el tema del DRM en tu ejemplo. Que Apple use estándares para intentar limitar lo que hago con MI ordenador me deja más tranquilo

"A ver si escribimos los comentarios [...] sin que se nos note tanto el plumero."
Lo dicho

halvarez

No me sorprende. Claro que si Microsoft hiciera esto, otra sería la historia... pero Apple es "fashion".

D

a mi se me ve en Akregator (el lector RSS de KDE)

r

La versión de Netscape era la original, 0.90. La 1.0 era del RSS-DEV Working Group. Más en What is RSS.

r

Ups, la URL en cuestión: http://www.xml.com/pub/a/2002/12/18/dive-into-xml.html

PD: Ricardo, activa el HTML en los comentarios, porfi

D

A ver si escribimos los comentarios sobre la entrada de error500 sin que se nos note tanto el plumero. El titulo generalista de "apple pasa de estandares" es falso y claramente trolero. La noticia se refiere exclusivamente al invento del photocasting, invento que está pensando para usarse desde Mac, con MacOSX, con Apple iPhoto y con su servicio .Mac. ¿Es preocupante que no use el estándar RSS si lo que usan es prácticamente interno? Yo creo que no. Claro que estaria bien que usaran un estándar, pero que usen su propio sistema de sindicación cuando no obligan a nadie a usarlo, me parece bien. Y la noticia además peca de ignorancia, puesto que asume que apple pasa de estándares, cuando no es cierto, el DRM de iTunes (FairPlay) usa algoritmos conocidos (Rijndael y MD5) y el formato de las canciones (AAC) es un estándar tambien.

D

Si quieres sigo, Apple hizo el estandar firewire, adoptó (tarde, pero lo adoptó) el PCI, USB; IDE, etc Sus extensiones para el rss de los podcasts están publicadas, su sistema operativo es tipo UNIX (estándar de sistemas operativos) y basado en Match y Freebsd, que cumplen con POSIX, pthreads, etc. Me parece muy bien que esteis contra Apple, pero al menos buscar razones.

g

No creo que sea estar contra Apple decir que ha buscado siempre ser incompatible, ¿qué clónicos existen de Apple?, ¿cuantos hay del PC de IBM?. EL SO de Apple ¿funciona en algun sitio que no sea Apple?. ¿Por qué I-tunes no eligió usar ficheros jpeg? Eso no le resta méritos en cuanto calidad y diseño