Hace 10 años | Por garzh a elmundo.es
Publicado hace 10 años por garzh a elmundo.es

Los usuarios de Apple podrán tener el último sistema operativo de Apple para Mac, el OS X 10.9 Mavericks, de forma gratuita. Así lo han anunciado durante la presentación de los nuevos productos de la compañía. La última entrega OS ya está disponible sin costo alguno para los usuarios de cualquier Mac con versiones posteriores a 2007. Novedades de la versión en http://www.apple.com/es/osx/whats-new/

Comentarios

g

#1 #14 #28 #42 No se si tendra que ver pero mi MacBookPro con Mac OS X Version 10.6.8 cada vez se cuelga temporalmente más veces (bolita giratoria de colores) ¿sabes a que puede deberse? (si necesitas más datos, dimelo, gracias)

noexisto

#64 Disco lleno? Demasiadas aplicaciones abiertas? No puedol, no puedol?
http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=111899 #LaBolaDeLaMuerte --> Google

g

#69 #70 #75 Muchisimas gracias a los dos por dedicarme vuestros conocimientos.

#69 ¿Disco lleno? 305 GB utilizados 14 GB libres ¿demasiadas aplicacions abiertas? A veces me pasa cuando solo intento abrir el safari, sin nada más abierto

#70 Memoria del sistema libre 619 MB

#75 Tienes razon con un pc (el Mac tiene 2 años y medio) ya estaria para tirar. Por otra parte, decirte que lo apago cada dia

noexisto

#79 vete a algún foro de Mac y pregunta, te darán mejores respuestas (usa antes el buscador del foro, claro)

a

#12 la realidad de muchos de los meneantes. Son expertos en politica, en economia, en previsiones tecnologicas... hasta que ocurre exactamente lo contrario.

#9 La tableta no la inventó Apple. La tableta tal y como la conocemos, la diseño Apple, no la inventó. Los Smartphones, tal y como los conocemos hoy, también. No se le puede quitar merito a Jobs por muy mal que caiga a algunas personas. Yo prefiero mil veces un telefono cualquiera con Android, pero reconozco que el acabado de IOS junto a su Hardware esta a un nivel muy alto.

#79 Vete a la utilidad de discos, hazle un repaso y repara los permisos. Vete a las preferencias de usuario y quita del arranque las aplicaciones que no uses. Y actualiza el SO, yo tengo un macbook del 2008 (ya son casi 6 años)que funciona a las mil maravillas actualizando el SO. Antes tuve un iBook ppc a 1.4Ghz que aguanto otros 6 años hasta que se me cayo al suelo. Nunca he formateado, ni defragmentado, ni nada, solo actualizaba el sistema operativo y las aplicaciones y nunca me han dado ni un problema, ni cuelgue, ni pantallazo, asi que puede que el problema que tengas sea fisico (disco duro dañado o algo asi).

a

#92 En preferencias del sistema, te vas a usuarios, pestaña arranque, seleccionas la que no quieres que arranque y le das a delete ( intel), ha cambiado de arquitecturas (ppc -> intel -> arm) y siempre ha sido estable en todos ellos. Es mas, hay gente que se compra portatiles y les instala Mac Os X (busca Hackinstosh) y funciona de lujo.

g

#86 Gracias. Lo de reparar los permisos ya lo voy haciendo cada 2 semanas. Preferencias de usuario, supongo que te refieres a Preferenciasdel Sistema, pero ¿como hago para quitar el arranque de las aplicaciones?

También voy haciendo actualizaciones. Del Sistema Operativo tengo OS X 10.6.8 ¿es lo ultimo? Y en cuanto al recto actualizo cosas que utilizo (Safari, Itunes...) pero no las que no utilizo (Remote Desktop, Software para thunderbolt,...)

RojoVelasco

#64 Si no tienes la memoria a tope, muy probablmente sea un problema de disco duro. Esto dicho así a ojo, es el componente que mas probablemente pueda generar congelaciones como las que dices.

D

#64 los Mac no son perfectos. Es un sistema de software/hardware y puede colgarse como cualquier otra máquina.
Eso sí, si como tú dices se te cuelga cada vez más quizás tengas que averiguar tú el origen del problema.
Yo sé que cuido mucho las cosas que tengo y mi iMac de 5 años va perfectamente (excepto alguna vez que "peta" alguna aplicación)
Lo que si es verdad al menos para mi, es que el mac no me ha dado jamás ningún problema y el pc solía darme muchos más cuelgues y sobre todos errores de hardware, de drivers... (pantallazos azules etc) .
Bueno sí, me ha dado algún problema cuando he petado el disco duro, después de que se tirara muchos días avisándome de que no tenía espacio (siempre voy muy justo de espacio...)
Puede ser debido a:

Poco espacio en el disco duro.
Llevas muchísimo tiempo sin reiniciar el ordenador (a mí me pasó con el ordenador de empresa, usamos un mac de servidor, y cuando lleva 2 meses encendido lo he de apagar 5 minutos por qué se vuelve tonto)

Pero ya te digo que lo que te pasa no es normal, a no ser que sea un Mac viejo a nivel de hardware.

Mi imac tiene un triste core2duo y va de lujo.

D

#42 Microsoft no te vende el hardware, como si hace Apple, ni llama a un Service Pack SO.

wanakes

#65 ¿Pero tu sabes de lo que estas hablado, majete? ¿Por qué no te informas un poquito, antes de venir a hacer el ridiculo por aqui?

D

#1 de facto?

D

#1 OSX service pack 1

D

#1 De facto no. Con tu mac venía la gratis la versión actual en ese momento, pero las siguientes costaba dinero. Aún recuerdo cuando costaba 100 euros o más..

Las dos ultimas habían costado poco, unos 30 euros. Y ahora gratis, es un gran golpe de efecto. Lo que junto a que el Office de Apple (iWork) también lo hacen gratis, es un bombazo.

forms

#1 yo para poder descargar el Lion tuve que meter la Key de compra.... roll será que me timaron solo a mi

Por cierto, me encanta lo que se explayan en la descripción en las mejoras de rendimiento lol lol lol lol lol Apple no cambia..... eso sí, super "feature" de múltiple pantalla.... novedad...

Bueno, y megacalendario... nuevos megamapas.... megaetiquetas.....

D

#53 creo que hubo un caso concreto cuando se introdujo la App STore y se comenzóa distribuir el SO por ahi.. pero fue un caso concreto y puntual si no me equivoco.

Nitros

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es ahora 200 dólares más barato, con un precio de 1.299 dólares. Mientras que el de 15 pulgadas se queda en 1.999 dólares.
Que baratos! Póngame dos.

El sucesor de Steve Jobs al frente de Apple ha recordado que cuando se presentó el producto "nadie creía en él" y se decía "que no tendría futuro". Sin embargo, "ahora todos fabrican tabletas".
Reescribiendo la historia. Ahora resulta que las tabletas las invento Apple.

Nitros

#12 #17 Lo infiere. Si alguien lee ese comentario sin saber que antes del iPad salieron más tablets, se pensará que ellos fueron los primeros en tirarse a la piscina. Son los amos del marketing en el mundo, todo lo que dicen y cuando lo dicen está perfectamente milimetrado.

#14 A mi particularmente se me hace el culo pepsicola con el trackpad que llevan todos los macbooks. Todavía no he visto otro portatil de gama media o alta con un trackpad que se le acerque. Pero pagar ese pastizal por un portatil con una potencia gráfica mediocre me resulta imposible, por muy chulos que sean el trackpad y la bateria (que son dos de las cosas que más valoro en un portatil).

D

#12 Como me decían a mí cuando salió "Es como cuatro iphone unidos con cinta adhesiva"

Y en cierto modo tenían razón, yo sigo sin verle demasiada utilidad a un iPad, pero el caso es que ha vendido bastante y las demás marcas han terminado sacando el suyo.

D

#12 el ipad no por los fan boys, pero un tablet vga por 500 euros era solo para sectarios, igual que el ipad mini, menudo mierdon, no me niegues que no ha sido un fracaso....

StuartMcNight

#93 Empiezo a pensar que tenemos conceptos diferentes de "fracaso". No entiendo como algo que vende 13 millones de unidades por trimestre puede considerarse "fracaso".

Supongo que tambien son "fanboys" igual que los 700 millones de dispositivos vendidos. Todos fanboys.

t

#9 De hecho, en su momento, incluso Jobs decía que las tabletas no tenían futuro...

noexisto

#9 salvo necesidades específicas cuando compruebas lo que te duran y que tienes unas baterías de verdad: 8/10 horas sale a cuento (ya he tenido dos) Son realmente caros*, lo reconozco, justo el doble (los compro en Estados Unidos, si lo hiciera aquí no lo haría) #MalditoCambioDollarEuroCabrones *
la diferencia entre el de 13" y 15" me parece una bestialidad, siempre he tenido los de 13", no pago 500€ más por dos pulgadas y dos cosas más ni loco, eso vale un portatil en pc

D

#14 El de 15" básico monta de serie 8Gb, 256GB de Flash y tiene un i7. El de 13" básico, 4Gb, 128 y un i5. La diferencia real es de unos 200$ (en la tienda de USA). De todas maneras, me parecen caros, sobre todo porque no se pueden ampliar; al estar todo soldado en placa te tienes que comprar de primeras todo lo que vayas a necesitar para que no se te quede corto en un par de años. Así que prepara dinero. ¡Ah! Y no tienen puerto ethernet.

Y que conste que tengo un MBP y estoy contentísimo, pero cuando se me jubile este no sé si compraré otro a estos precios.

noexisto

#26 Sin duda hay que elegir bien al comprarlo: porque eso es lo que te llevas/te comes. No he visto los nuevos (sin puerto ethernet, menuda putada)
Empecé con los MBP cuando tenían procesadores IBM (baterías extraibles, no la m. de ahora) y lo usaba para virtualizar un windows lol (aquellas baterías te permitían trabajar todo el día) Hay que pensárselo muy bien a la hora de compralo, éso sí.

#35 mis portátiles viejos los tengo con Linux y me importa un pito todo lo que salga, mi pc funciona, corre como un rayo y los de mis amigos no lol lol lol

Black_Phillip

#26 Pues si se queda corto lo vendo en ebay y recupero una cantidad de dinero que ya quisiera alguien con un pc. Si vas renovando tu imac cada poco tiempo y vendiendo el antiguo en un plazo de 2 o 3 años pagas mucho menos dinero que si te esperas a que se te estropee. haz los cálculos. siempre y cuando vendas el antiguo claro. las ventas de segunda mano de imac suelen salir muy bien paradas pues ya pagas muy bien la calidad y sabes que un mac de dos o tres años le quedan un puñado de años todavía funcionando. Además te aseguras de estar totalmente actualizado y en garantía.
De hecho en una ocasión necesitaba un portátil potente para hacer un proyecto de 3 meses, luego no lo iba a usar. después de mirar lo precios de alquiler de equipos me salió más a cuenta comprarlo y pasado los 3 meses venderlo.

Manolitro

#9 El Ipad inventó las tablets casual, para ver pelis, dos juegos y poco más
Antes de el ipad las tablets eran para tareas mucho más concretas y técnicas

sieteymedio

Usuarios de Apple: "Vaaa... cobradnos un poquiiiito... "

D

#52 Lo más divertido del asunto es que las profesiones que realmente precisan de un equipo potente porque con él se ganan las lentejas tienen, masivamente, equipos Apple.

Los cojones.

Para tirar código o bajarse torrents vale cualquier lata

Ah, que entonces los que tiramos código para tí no somos profesionales. Acabáramos. Y again, los cojones.

Estoy harto, muy harto de la pretendida superioridad gráfica de Apple, que se vino a acabar hace más de diez años. Si se siguen viendo mayoritariamente equipos Apple en empresas de fotografía, imagen y vídeo es, precisamente, porque esa gente no tiene ni puta de informática y están pagando marca.

D

#73 Es decir, que es un ordenador para los que no usan un ordenador porque no tienen más remedio. Es un electrodoméstico más, como una lavadora: un medio para un fin, no un fin en sí mismo. Algo que podría manejar mi abuela. Correcto. Más falso que un billete de tres euros, pero correcto. Si ese sueño de la perfección hecha ordenador fuera cierto te compraría el argumento, pero como resulta que estoy harto de ver BSODs y kernel panics y ruedecillas eternas en Apple, pues a venderle la fruta a otro.

Y el que en una máquina Apple corra perfectamente Linux no invalida mi argumento, lo refuerza. Mi argumento de #62 se invalidaría si OSX pudiera correr perfectamente en cualquier PC clónico.

D

#83 Oh, no, lo entendemos perfectamente: se llama márketing. Y un morro de cagarse, como arrogarse la invención del teléfono, las tablets y próximamente los relojes de pulsera. Además, Apple tiene la suerte del diablo: sus fanboys les hacen la mitad del márketing sin cobrar (tú, por ejemplo) en foros de todo el mundo, y las páginas de tecnología que ve todo el mundo (aunque no tengan ni idea de lo que hablan, sitios vergonzantes como TechCrunch), tres cuartas partes de lo mismo.

sauron34_1

#83 te he votado negativo por culpa del movil, perdona!

Por cierto, los negativos han bundido la noticia, que raro...

Naito

#87 Rarísimo! lol

PinkFlamingos

#67 Son todos tontos si... lol

Naito

#52 Suscribo tu comentario al 100%. Después de usar ordenadores desde que tuve mi primer 486 a 25Mhz con MS-DOS, en 2003 me pasé a Apple, y no vuelvo con Windows ni de coña. Soy diseñador gráfico, dj y productor musical. Y necesito un ordenador que potente, que funcione y me de soluciones, no problemas.
Pues nada hijo, que soy un pijo, un snob y en resumidas cuentas un imbécil por gastar mi dinero en productos Apple...
En fin...

b

#52 #72 Vuestra estrechez de miras es considerable. Yo utilizo ambos sistemas cuando trabajo como renderista. Sí es cierto que photoshop tiene una estabilidad mayor en OSX que en windows.
Pero autoCAD en Mac es un desastre, para modelar en Rinho por ejemplo sigo prefiriendo windows pues en caso contrqrio aun está muy verde. Como motor para renderizar vray+3ds Max es casi insuperable y eso en OSX no está.

Eso sí, para el día a día fuera del trabajo. Linux!

Naito

#77 Tócate los cojones que después de haber trabajado con todos los putos sistemas operativos de Microsoft y decidir que prefiero Apple, soy un jodido estrecho de miras. Entonces, todos los bocachanclas que lo mas cerca que han estado de tocar un Mac es cuando lo trastean 3 minutos en la Fnac y luego se permiten sentar catedra al respecto, que son??

D

Vamos, que han lanzado un Service Pack y lo han llamado Sistema Operativo.

StuartMcNight

#21 Repite conmigo. Debo leer bien los comentarios a los que respondo.

"Las actualizaciones de iOS siempre han sido gratis"

iOS es el sistema operativo movil.

N

Gratis gratis... Antes te has dejado al menos 1300€ en un equipo Apple. Y no hace falta recordar que todos los SO de Apple solo funcionan en equipos Apple. Por esa regla de tres Microsoft tambien te regala su SO cuando te compras un HP, o un Dell...

D

#20 Busca "hackintosh" y luego me dices eso de los equipos

N

#23 no es necesario que lo busque, ya lo probe en su dia en mi Dell M1530, que casualmente era de los mas compatibles. Y para hacer la gracia estaba muy chulo (hasta le puse una pegatina de Apple al portatil) pero poco mas. La aceleracion no funcionaba, la wifi tampoco... Pero fue divertido la verdad. Es posible que lo vuelve a probar a ver como ha evolucionado.

#28 Mountain Lion era OSX 10.8.5 y Mavericks es OSX 10.9. Si eso se considera un nuevo SO...pues adelante. A parte del OpenOffice, que es gratuito, creo que Microsoft saco algo parecido a un Office gratuito. No estoy muy puesto porque yo en casa tengo el de mi empresa pero vamos igualmente...como suit de ofimatica Office sigue siendo el referente.

#31 Windows XP se sigue usando aun. Hay gente que sigue usandolo (mi empresa por ejemplo) mas de una decada. Y Windows 7 apunta maneras. Nose, un usuario medio se compra un HP y tiene Windows para años. O Linux, o Hackintosh. Que tambien puede ponerse los 3 a la vez si le place.

#32 Que te hayas sacado un Mac por 800€ esta muy bien. Yo tengo un HP Probook gratis...el de empresa. Pero vamos, que si cualquier persona se quiere comprar uno u otro equipo se ciñe a los precios de la tienda. Yo siempre lo digo, los ordenadores son muy parecidos a los coches. Mi coche, un Opel Senator tiene 20 años. Y funciona de lujo. Sera por que mi padre era cuidadoso con el, y ahora yo tambien lo soy. Mi madre tiene mi Del M1530 de hace 6 años, y le va como a mi el primer dia. Sera porque yo nunca le meti mierda, y ahora mi madre lo usa para ver alguna pagina y poco mas.

D

#50 Mountain Lion es 10.8.x y Mavericks es 10.9.x
Los sistemas OSX siempre ha sido asi.. 10.1 10.2 10.3 10.4 10.5 10.6 10.7 10.8 10.9
Como curiosidad.. mi primer mac en el trabajo tenía 9.2.2 y mi primer mac personal 10.3

Apple no tiene equivalentes a "Service Packs". Apple lanza actualizaciones completas del sistema mucho mas amenudo que Microsoft. Y van acumulando para uqe solo haya una actualizacion grande tipo 10.8.X

forms

#54 "Apple no tiene equivalentes a "Service Packs". Apple lanza actualizaciones completas del sistema mucho mas amenudo que Microsoft. Y van acumulando para uqe solo haya una actualizacion grande tipo 10.8.X "

Algo no entiendo

D

#61 A ver.. yo enciendo mi Windows, le doy a actualizar, y me salen 30 ó 40 actualizaciones pequeñitas, y cada 2 años, Service Pack. Apple no saca service packs, lanza el OS, y cada 2/3 meses saca actualizaciones grandes que acumulan todos los pequenos cambios del sistema.

es MUY RARO que Apple saque una actualizacion puntual, si lo hace es un fallo de seguridad gordo que no puede esperar..

lakonur

#50 totalmente de acuerdo, quién y cómo lo usa tiene mucho que ver. También es cierto que echo mucho de menos la compatibilidad simplona de Windows. Por ejemplo, eso de conectar el cable hdmi del portátil de mi novia al televisor y ver perfectamente cualquier película sin configurar nada se echa de menos.

wanakes

#50 Maverick es a Montain Lion lo que es windows 8.1 a windows8. Una mejora de algunos aspectos puntuales. Pero ¿puedes pasar gratis de windows vista a windows 8? Pues puedes pasar de Leopard, de Snow Leopard, de Lion y de Mountain Lion a Maverick GRATIS. ¿lo entiendes ahora?

Order66

#50 Mountain Lion era OSX 10.8.5 y Mavericks es OSX 10.9. Si eso se considera un nuevo SO...pues adelante.

Dejando de lado que el 10 no se ha movido en más de 10 años ahora va a resultar que para que un SO sea nuevo solo importa el número de versión.

Explica lo que quieres decir porque si no parece que no tienes ni idea de lo que estás diciendo.

D

#20 voy a poder actualizar yo gratis mi Mac del 2009... a ver si con tu PC podrás tener el Windows 9 gratis cuando llegue la hora de actualizar.
Además sobre todo creo que Apple se lo ha currado incluyendo GRATIS toda la suite de iWork (el office de Mac) y la de iLife (bien, eso para windows ni existe)
Oséa, programas sencillos de gestión/edición de fotos, de vídeo, de música.. que para andar por casa son perfectos.
Ese es un valor añadido muy grande del que debería aprender microsoft...

s

#28 Yo puedo actualizar gratis mi PC del 2006, y el SO se distribuía gratis. Ademas venía con una suite de offimatica muy completa y podías instalar gratis todo tipo de programa de edición gratuitos tambien.

Linux

s

#20 Para actualizar la versión de Windows siempre has tenido que pasar por caja

lakonur

#20 el mío costo poco más de 800€ gracias a un par de descuentos que pude sumar. Un 2,2 don 8Gb de RAM que después de cuatro años sigue funcionando de maravilla… si echas un vistazo a los portátiles que otros amigos/compañeros se compraron hace 4 años puedes echarte a llorar.

D

Mac OS ya es free software. ¡Por fin Apple ve el camino a seguir!

el_Tupac

#2 at least, as in free beer

S

"Vamos a revolucionar los precios" -> El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es ahora 200 dólares más barato

Si, toda una revolución

#2 No es un sistema operativo gratis: La última entrega OS ya está disponible sin costo alguno para los usuarios de cualquier Mac con versiones posteriores a 2007

D

#38 Es gratis porque no tienes que pagar. Y no es que los Macs anteriores a 2007 tengas que pagar, es que en esos anteriores a 2007 (hace 5 anyos) no se puede instalar porque no lo soporta.

S

#45 De su página web:

Actualización desde OS X Snow Leopard
Si tienes Snow Leopard (10.6.x), deberás actualizar a la última versión de Snow Leopard antes de descargar OS X Mavericks del Mac App Store. Haz clic en el icono Apple y elige Actualización de Software para instalar OS X Snow Leopard 10.6.8.

Actualización desde OS X Leopard
Si usas Leopard, tienes que actualizar a OS X Snow Leopard para poder instalar OS X Mavericks. Puedes comprar OS X Snow Leopard aquí. (y aqúi te clavan 18€)

No hay una forma de instalar este nuevo "sistema operativo" de forma limpia, tiene que ser actualizando un sistema previo, o si hay una versión limpia que lo instala desde 0, no está disponible para el publico.

Puedes montar una maquina virtual e instalarlo sin haber pagado un duro? no verdad? -> no es gratis

D

#98 me imagino que será un requerimiento porque el OS se distribuye a través de la App Store.
En cualquier caso Mavericks es 10.9, Leopard es 10.6. Es como si Microsoft diera gratis el Windows 8.1 pero salieras tú a decir que no es gratis porque a los usuarios de Windows XP les cobran 18 euros de actualizacion nominal

M

#96 Lo instale ayer en un Macbook del 2009 con core2duo y 4 Gb y va bastante bien, sin ningun problema. Ese equipo tiene Snow Leopard y no se ha formateado nunca en 4 años de uso intensivo (lo usaba para trabajar 8 horas al dia), para los que hablan de cuelgues y reinicios de mac.

#98 http://www.applesfera.com/os-x/como-instalar-os-x-mavericks-desde-cero

D

#21 #34 eh... iOS no es lo mismo que OSX

D

Recordad, gratis es muy distinto a libre

D

Alucino pepinillos con los usuarios de Mac., Se sorprenden de que el OS sea estable. Joder, sabiendo exactamente cómo va a ser el hardware en el que corre mi software, porque también lo fabrico yo, lo mínimo que se le puede pedir a mi SO es que sea estable.

Me imagino suicidios en Cuppertino si les dijeran que tienen que adaptar su SO a cientos de fabricantes, con millones de combinaciones de hard posibles. Estable, dicen. Joder.

StuartMcNight

#62 Se sorprenden de que el OS sea estable. Joder, sabiendo exactamente cómo va a ser el hardware en el que corre mi software, porque también lo fabrico yo, lo mínimo que se le puede pedir a mi SO es que sea estable.

Oh dios. Ahora que lo dices... vaya chorrada. Quien lo hubiera dicho. Lo que no se es como siendo algo tan facil no se les ha ocurrido copiarlo a otros fabricantes de portatiles. Sera que lo de ser la empresa tecnologica con mayores beneficios no les interesa.

Naito

Asombroso. Una noticia sobre Apple (noticia, no crítica) en portada de Meneame. Ahora si que lo he visto todo...

D

¿Dónde está el enlace de descarga gratuita para usarlo en un hackintosh o virtualizado?

D

Jaja tumbada, sabía que los talibanes de Menéame no perdonarían, al fin de al cabo son igual de gilipollas que los fanboys, incluso más.

c

Amazing! Han inventado las pestañas en el navegador de archivos!

f

#30 Ahora sólo les falta dar soporte al Ctrl+X. Venga, ya queda menos

a

No creo que ofrezcan MAC OSX gratis, lo que ofrecen es una actualización gratuita para los que han comprado su hardware. Lo mismo pasa cuando actualizan iOS, Android o WPhone.

Igual me equivoco y pondrán un enlace de descarga y así lo podré virtualizar.

D

#27 te equivocas.. es gratis para todos los macs cuyo hardware lo soporte

D

Con lo que cuesta un Apple deberían ser todas las actualizaciones gratis de por vida, y regalarte un Ferrari cada dos productos comprados.

sauron34_1

Ademas iWork y iLife gratis con un nuevo mac, iPhone o iPad y iWork for the cloud gratis para cualquiera, aunque está en beta desde hace años.

Pero todo se rumoreaba bastante, así que no fue del todo sorpresa.

yagoSeis

and this is why i love apple (y no por ios7 )

Zebrastorm

Apple ha copiado a Microsoft

s

#34 OSX != iOS

EspecimenMalo

No tengo MAC ni ganas

stygyan

En cierto modo lo entiendo. Lo he instalado ahora mismo (dejé descargando los seis gigas esta noche, lo he instalado al levantarme), y visualmente no se nota demasiado. Aparte del par de aplicaciones como Calendario o Notas, casi todo sigue igual.

Sobre todo si no usas Safari.

Y no nos olvidemos de iBooks, que más bien no sirve de mucho si como yo tienes Kindle...

A

#7 En teoría donde deberías notarlo es en rendimiento y batería, que es en lo que se supone que se han enfocado en esta actualización. A mí el resto de mejoras la verdad es que ni me van ni me vienen...

stygyan

#11 en rendimiento todavía no me ha dado tiempo a probarlo. En batería... estoy con un imac, el macbook me lo robaron hace dos meses lol

D

como #7 lo dejé instalando anoche y ya llevo 2 horas con él. En mi iMac9,1 de 8Gb me va mucho más suelto que con el Mountain Lion. Por otro lado han añadido una barra clonada de menú translúcida en cada pantalla extendida , cosa que me parece muy bien porque era molesto ir a buscar siempre la pantalla principal.

Por lo demás, sigo buscando mejoras...o empeoramientos.

RojoVelasco
PussyLover

Bueno, comprobado que en mi MacMini Core2Duo a 2Ghz y 4Gb de RAM no funciona. Para eso no anuncien nada. Grrrr

pinoverclock

Los metodos de control no se impondrán a la gente, sera la población quien los reclame para si...
NSA to Apple -"You are doing a damm good job"

D

Lo encuentro normal, es como los móviles, te regalan el SO (android, ios...) pero te cobran el dispositivo, pues apple te vende un PC y luego el so te lo "regala".

PD: En realidad Apple no vende un pc, vende una pegatina de una manzana con un pc adosado a ella

M

ERRONEA: No es gratis como dice #10 te venden un PC con una pegatina de una manzana y después te dejan usar su sistema operativo en el.

K

Esto sí que es marketing y lo demás tonterías, después de la que liaron con el IOS7 no hubiera actualizado ni dios.

Imag0

Ahora les da vergüenza cobrar por cambiar los iconos... y con el ios7 qué??

D

#8 ¿Siempre gratis? En la actualización a Mountain Lion cobraban 16 euros sino habías comprado un Mac antes de determinada fecha.

Pachums

#8 Si ya eran gratis ¿a cuento de qué viene esta noticia?

RojoVelasco

#8 De iOS puede, pero Apple empezó cobrando los updates de iPhone OS a los usuarios de iPod Touch. 10€ si no recuerdo mal.

En otro orden de cosas. Yo llevo 4 años usando Mac, pero desde que Chrome te sincroniza hasta la menstruación, cada vez me importa menos que sistema operativo usar mientras pueda usar Chrome, la verdad.

D

#55 eso fue la primera version, porque el ipod touch solo se comercializaba como un reproductor de musica y al actualizar el iOS se le desbloqueaban todas las caracteristicas el iOS como apps, correo, calendario, etc. el OS original del ipod touch era super minimo..

1 2