Hace 15 años | Por Corey_0 a noticias3d.com
Publicado hace 15 años por Corey_0 a noticias3d.com

Frase antológica de Steve Jobs que remarca la filosofía (y marketing estratégico) de la compañía, realizada en la presentación de resultados trimestrales que se han saldado con un 27% de aumento de ingresos, gracias a la venta de Macs, iPods y los 6,9 millones de iPhones 3G. Jobs descarta así un mini-portátil Apple a corto plazo, cuando se rumorea la salida del Mac mini del catálogo de productos.

Comentarios

Zzelp

Pues ayer me encontré un iMac al lado del container de en frente de mi casa ¡y funciona! ¿Como que no saben hacer basura?

alb2m

Bang & Olufsen no saben hacer televisores de

trollinator

#16 quizás es porque los dueños de B&O no se ponen a decir este tipo de cosas, "lo mío es lo bueno y todo lo demás es mierda".

D

Me encanta meneame, pero cuando leo comentarios del tipo que estoy leyendo ahora mismo a veces me da vergüenza ajena.

Si no os gusta no lo compreis pero hay mucha gente a la que le gusta el sistema Apple/Mac y a la que se le esta faltando al respeto. Se puede dar opinion crítica sin llegar al linchamiento.

Ahora si que me podeis freir a negativos por no seguir la corriente de "trash the snobbish Apple".

B

En estos años de abundancia han estado viviendo del pijismo entre los geeks. Con la crisis me parece que muchos se lo van a pensar más antes de dejarse la pasta en sus bonitos gadgets.

D

Llevo bastante tiempo usando Windows, Macs y Linux. Y en el los últimos dos años habré formateado y reinstalado windows y linux dios sabe cuántas veces. Mac, solo una, y además para reorganizar todo mis archivos, no porque funcionara mal.

q

Entonces se puede concluir:
- Un MacMini es casi basura.
- Un MacBook gama baja es media basura.

D

Insultando no se va ninguna parte , podría haber dicho: " Para fabricar nuestros ordenadores con la calidad que exigimos no podemos rebajar el precio a menos de 500 dolares"

Y así quedas como un señor .

D

Puta panda de snobs.

D

#68 Time Machine en Tiger... no se proqué no te creo nada...

N

Cuando se entere de que hay ordenadores incluso de menos de $500 ...

AverageFury

#0 Auguro baja cantidad de comentarios y meneos.

Venga, alguien se atreve a hablar del fiasco del macbook air?
Venga, sus doy razones:
1.3 kilos de peso, batería integrada no reemplazable por el usuario, 1/n puertos cuando n tiende a ∞

nowald

...continuo diciendo que tampoco entienden de que va eso de la conversión €/$ ó $/€, al igual que muchas otras empresas del sector

D

#57 no dicen que tu ordenador sea basura sino que ellos no pueden construir un ordenador pasable por 500. Ellos tienen sus métodos de producción y su sector de ventas, la estrategia les funciona de momento.

#58 Yo utilizo el Mac para trabajar y no por ello tengo que ser un Snob de mierda como dice #8. no se tu pero eso a mi me parece una ligera falta de respeto.

tuseeketh

Es normal. Ellos te cobran 1000€ por un hardware de 600€, te cobran un sobreprecio por la exclusividad de OS X (según ellos el mejor SO, discutible) y su diseño (el cual no negaremos que es muy bueno).

Si hicieran portátiles de 500€ tendrían que integrar hardware de unos 200€ para sacar los mismos beneficios. Creo que todos coincidimos en que con ese precio te montas poco más que un netbook que, seamos francos, ese hardware tan postguerrista dañaría la imagen de Apple más que otra cosa.

No justifico los precios de Apple, solo digo que por lo menos sus argumentos son coherentes con sus políticas exclusivistas.

D

#22 estoy de acuerdo contigo. De hecho Mac es barato comparado con sus competidores en lo que a vídeo se refiere (una estación avid cuesta muchísimo más, 5 veces más por lo menos, y va con ordenadores hp). En cuanto al SO, windows para currar es una fuente de problemas y linux prácticamente no existe en vídeo, que yo sepa solo está el Cinelerra y es bastante amateur todavía).

D

No soy un flipao (pq todo el mundo dice fanboy? ¿ahora es lo mas?) de apple pero creo que simplemente sus ordenadores son buenos y no tan caros como puede parecer: Dell tiene varias series de portatiles, empiezan por 500 euros y van subiendo. Te vas a la serie XPS y un portatil te sale por 1000 € fácil fácil.
Aunque tengan el mismo procesador unos valen 600 y otros 1000. Apuesto a que aquí todos dirán: Menudos gilipollas comprandose un dell por 1000 € teniendo otro dell por 600 €

Hace poco he comprado un macbook de aluminio y pantalla de leds + un Ipod + una impresora tocha por algo mas de 1200 € En fin que son ordenadores de gama alta y valen eso, un vaio de sony te vale 1500 facilmente y viene con windows.

Y por ultimo, respecto a la estetica ¿que tiene de malo pagar algo mas por un diseño bonito? Quejarse de eso equivale a decir: No os gasteis dinero en cuadros y posters para vuestras paredes, que no valen para nada, si las dejas en blanco la casa se sostiene igual.

jroselln

Bueno, bonito, Caro.

palitroque

VIVA EL LADA NIVA!!! el mejor coche de la historia
Austero, robusto y nunca te deja tirado.
vamos todos a comprarnos un LADA NIVA!!!

D

#31 ¿Faltar al respeto por criticar una marca de cacharros electrónicos?

Joder, Apple se parece cada vez más a una religión...

AverageFury

#11 Porque los motores de porsche los hace porsche, las carrocerías de porsche las hace porsche, las suspensiones las hace porsche...
Pero a appl€ los ordenadores se los hace ¿asus?

titali

Como bien han dicho por arriba:
-Los Macbook no los fabrica Apple sino Asus (de ahí que mi hackintosh Asus F3JC funcione tan bien, jejeje)
-Las memorias creo que las hace Corsair.
Las gráficas Intel o Nvidia.
-Las wireless Broadcom o Atheros.
Y así podemos seguir con todos los componentes, lo que vengo a decir es que Apple diseña, pone el S.O y no sé si pone el chip EFI o esto tambien lo hace Asus... Es decir el hardware de Apple no es mejor que el de otras marcas, básicamente porque desde hace unos años no es distinto!

Leopard si que es realmente bueno (en mi opinión) comparado on el resto, entre otras cosas gracias al software que posee desarrollado por terceros, pero pese a eso es toda una clavada tener que pagar tanto dinero más por el diseño y por llevar el chip EFI.Me parece una clavada por 2 motivos:
-el diseño y los gustos son subjetivos
-el chip EFI se puede emular perfectamente.

Y por otra parte comentar que las declaraciones de Jobs me parecen de ... me voy a morder la lengua. Cuando para defender su postura tiene que decir que los ordenadores de los demás es basura, en lugar de decir porque lo suyo es mejor, me parece que eso significa que tienes poco que ofrecer o en este caso que decir...
A ver si se atreve a decir que sus ordenadores son mejores que los de Dell, HP, Asus, Sony, etc, etc, etc sin nombrar a su S.O, ya que sin su S.O los ordenadores de Apple no son mejores que el resto.

PD: Hay equipos de menos de 500€ que dan mejores resultados que los de Apple en geekbench tanto si hacemos la prueba con Windows, Linux, como Leopard Hackintosh.

s

#31 ¿entonces resulta que ellos pueden insinuar que mi ordenador es una basura pero yo no puedo decir que sus productos me parecen caros, o simplemente criticar lo que han dicho?, eso si que me da verguenza ajena a mi.

tchaikovsky

#72 Si me disculpas la aclaración, yo me refiero a mi Macbook como tal cuando hablo con mis amigos maqueros, o con mi madre (también maquera) o con mi novio (también maquero). Me refiero a "mi portátil" cuando hablo con el resto de gente, entre otras cosas, porque encuentro ridículo decir "Macbook" delante de una persona que no sabe ni qué es.

Fuera tópicos, haz el favor.

D

#41 Es curioso que digas eso cuando han cambiando el plástico del MacBook por aluminio y la gente se este quejando de que les hayan subido el precio .

angelitoMagno

#19 Un MacMini no es un ordenador completo, en tanto que le faltan monitor, teclado y ratón, sube a casi $800 ( $1300 si lo compras con un monitor Apple )

Y el MacBook no baja de $1000

Pd: @0

D

#42 No, es que de hecho Apple no fabrica hardware, lo diseña. Y la producción de sus portátiles está a cargo de Asus, por si no lo sabías.

E

Prefieren sacar telefonos de 500 euros que ordenadores de 500 euros...

(Es lo que cuestan libres en prepago en Italia)

Aitortxu

Ahhh... como me gusta el olor del flamepalm por la tarde.

Se os ha olvidado decir que todos lo maqueros somos todos tontitos y pijos... ah, perdón, ya veo que no se os ha olvidado. lol lol

T

A ver, hace unos... 5 años me compré un iMac.
Creía que tiraría el dinero pero hasta la fecha era un enganchado a lo último. No había trimeste que no hiciese compra de Hd o RAM o tarjeta de X.

Por 800 me compré un equipo con todo. Un sistema operativo que a cada actualización pedía menos hardware. Y nunca dió problemas y si muchísima utilidad.

A los 4 años compré otro iMac POR CAPRICHO, porque en 4 años no había gastado un duro más en informática.

Y resumiendo, hacer el primo es otra cosa, que yo entienda.

M

Mi MacBook:

- falló el disco duro (perdí todo)
- me cambiaron el teclado, se ponía marrón
- se me han fastidiado 2 baterías
- se me ha fastidiado el cargador
- las conexiones USB se desactivan si pongo en sleep el portátil

en fin, sin comentarios...

tocameroque

Pero sí sabemos producir ordenadores que nos cuestan doscientos y vendemos a dos mil.

tchaikovsky

#89 No he votado negativo por aquí (creo que sólo a uno, o ni eso) pero, por alusiones: a los usuarios de los demás sistemas operativos tampoco os hace ser especiales vuestro sistema operativo.

Si la gente como tú deja de echar leña al fuego y de tratar a los maqueros como engreídos imbéciles, evitaremos estas largas discusiones. Guárdate tus prejuicios antes de entrar en la batalla, para poder vernos las caras.

miliki28

#20 Los precios de la Apple Store U.S.A. no incluyen impuestos, el precio de aquí es parecido al de EEUU.

D

#12 Yo no llevo pantalones de 40€ ni en coña...

Corey_0

#2 JUSTO y encima con sus putas restricciones siempre...

D

#27 Claro, como Apple usa los mismos procesadores que Asus un Mac es lo mismo que un PC ¿no?.

Y como Lotus usa los mismos motores que Toyota es lo mismo un Exige que un Corolla Verso (Toyota Corolla Verso D4D (1.8 L (1796 cc) I4, 16-valve DOHC, FI, VVTL-i) ¿no?.

D

Joer la que se ha liado, si el pobre hombre solo ha sido sincero, ha dicho que ELLOS (Apple) no son capaces de hacerlo, no significa que OTROS si que sean capaces y que, por lo tanto, ese nicho de mercado no lo van a abordar, sin desmerecer que otros lo hagan por supuesto.

Sobre si es caro o barato para gustos los colores, hay comentarios de todo tipo, mi experiencia es buena, la mía mala, que si los portátiles los hace Asus (no es del todo correcto), que si el mismo hardware por más precio, que pagas el diseño...

¿El diseño es gratis? Si yo me compro un coche miro el diseño, por supuesto que lo miro, además de las prestaciones y si quiero pagar algo más por tener un portátil bien diseñado lo pago, es mi dinero ¿no?

Si otra persona solo quiere prestaciones es lógico que pague menos que yo, por suerte tenemos esa capacidad de elección, imaginaros sin discusiones de este tipo, todo cristo usando el mismo SO... que aburrimiento!!

Y sobre todo y lo más fundamental es que la mayoría de los que usamos MacOs X no queremos desprendernos de el para nada (la mayoría) y comprarle un Pc a Apple es la única forma legal que tenemos de usarlo, eso es lo principal y la razón de que me vaya a gastar 1500€ en el nuevo MacBook de aluminio, lo demás son añadidos.

T

#68
Perdona pero eres el ejemplo del que critica y no tiene ni idea de lo que habla.

Time Machine es un sistema de copia de seguridad automático. Dices si, y te olvidas de hacer copias para siempre. siempre podrás restaurar tu sistema total o parcialmente de una forma visual.

En fin, que el que no sabe lo que es, lo desprecia. Es lo que hay.

D

Si no saben no significa que otros no sepan hacerlos... y si no pueden que se jodan y bailen...

D

Pues yo hace un año me compré un Q6600 (quadcore) con su placa, 4Gb de RAM DDR2 1333 gráfica de Nvidia GT8000 no se cuantos, etc... Solo le faltaban los discos duros, el monitor y la grabadora de dvds, y me costó todo menos de 400€. Será toda la basura que ellos quieran pero el Oblivion no baja de los 40 FPS

D

#41 Amén, estás como yo.
La comparación con los antiguos macs da risa.

traker

#36 A saber lo que harás para tener que andar formateando linux cada 2x3

miliki28

#24 ¿En algún momento alguien de Apple a dicho eso o interpretas que lo han dicho?. Porque yo no encuentro esas declaraciones por ningún lado.

D

#10 ZX81! -> Voto positivo

D

#97 los imacs que venden en las tiendas con combo son reacondicionados o productos que han sido devueltos por algun motivo. No me extrañaria que donde lo ha comprado le hayan vendido oro del que cagó el...

#96 no te esfuerces, aquí si no se le salen los cables, lleva un liquid cooling y lleva un core UNIX no te creen

D

#0 Pues a lo mejor es que no están comprando adecuadamente los componentes

D

Pues son la leche de caros la verdad.
Pero bueno, yo soy informático y estoy todo el día arreglando ordenadores y al llegar a casa sólo quiero algo bonito y que funcione. En mi PC de casa tengo Ubuntu y como portátil tengo un Macbook.

Windows no pisa mi casa, ya me paso 9 horas al día con el....

PD: Además si llevas tu mac a la biblioteca quedas tope de chupiguay con las nenas, ajajjaja.

D

#52 Mejor no te hablo de la fama que tiene ktuin como SAT

Ni pisarlo

Tu amigo tiene mucha razón. Los que más nos estamos quejando somos los que hemos tenido macs hace años.

T

#94
Que yo sepa hace 8 meses no había iMac combo, todos traen superdrive así que o mientes en la avería o en la duración de la compra.
¿el macbook se rajó sólo o con ayuda? ¿tienes un macbook, no?

D

#79 Ya bueno, eso está claro que todo tiene un diseño, pero no creo que hoy por hoy haya ningún fabricante capaz de ofrecerme este diseño más que Apple:
http://www.apple.com/es/macbook/

Lo de los 15 años 'tas pasau' si es cierto que cuando cambiaron a Intel aguantaron el diseño para que los usuarios siguieran con la sensación de continuidad, pero 15 años... lol

Y por supuesto, todos tenemos una escala distinta de valores y me callo ya que parezco un fanboy de esos y no lo soy lol.

A mi padre le recomendé que se comprara un Pc del APP que ya me estaba preguntado por Apple y si algo tengo claro es que si no tienes súper claro cambiarte SO no vale la pena, estarás siempre comparando y esperando que sea igual que lo que tenías antes.

D

pues yo me compré el asus eee de 200 euros y estoy encantado de la laif

D

#78 Todos los portatiles tienen algun tipo de diseño... Hay diseñadores que diseñan la caja y les pagan por ello!!!

Y seamos sinceros, apple no ha cambiado de estilo en los ultimos 15 años... asi que se gastaran parecido en el diseño...

Eso si, es tu dinero, desde luego...

PD: a mi me regalaron un itouch y me parece una puta mierda pero haya gente que paga 300 euros por eso... Alla cuidaos!

D

#48
No todo el hardware de apple lo fabrica asus, los ipod por ejemplo se los estaba fabricando Foxconn.
En mi trabajo tengo que usar Mac Os X, y en cuestiones de usabilidad me quedo sin ninguna con mi debian + kde.

D

Esta claro que en #89 no me referia a los usuarios de mac (que me merecen todo el respeto), me referia a los que me votaron negativo

#90 que tu me digas que echo leña al fuego, viendo como por ejemplo tu provocas en otras noticias (sobre todo relacionadas con el idioma catalan)...no deja de tener su gracia.

Y el voto negativo del murcielaguito "xamevou", no me sorprende...ha votado negativo a todos los que decian algo parecido a anti-apple

D

Con un margen de beneficio de 400$, es lógico que no sepan fabricar un PC con 100$ que no sea basura.

manuelmace

Una vez a un Mac se le jodio la grabadora cuando estaba ya fuera de garantia. Apple gustosa le ponía una grabadora "vieja" en cuanto a especificiones, pero al coste de casi 300€.

¿Solución? Comprar una mucho mejor por 50€ y ponersela. Ahorrados 250€...

Así no me extraña que no sepan hacer un ordenador por 500 dolares... lol

trollinator

#70 ¿me quieres contestar a mí o te has equivocado citando el comentario? Porque vamos, estoy de acuerdo contigo.

D

#49 Ya, he dicho portátiles, no reproductores de música.

tchaikovsky

#62 Creo que Jobs se refiere al conjunto del ordenador, que es lo que él fabrica. Dudo que se quiera meter en discusiones de hardware, y más teniendo en cuenta los datos que has ofrecido.

brokenpixel

que se os rompa algo de apple fuera de garantia..vereis lo que es basura lol

D

#46 Yo no se que entiendes tu por basura pero en mi pueblo suele significar mierda , bazofia ect... y pocas veces no es un insulto .

tavon

No lo saben, pero podrían aprender...

crafton

El otro dia recogí mi macbook del servicio técnico, me cambiaron el disco duro, no arrancaba por eso.

D

#37 En ningun momento he dicho absolutamente nada de lo que insinuas. Solo he pedido respeto, no censura.

maelstromm

que los equipos de Apple están sobrevalorados es un hecho.
Se paga la marca, el diseño y el S.O no el hard.

Leopard siendo bueno, no justifica las burradas que cuestan los MAC.

Tened en cuenta que la perdición de windows son los controladores y el
hard. Hay miles de componentes y miles de drivers distintos, y la gran mayoría no superan la "compatibilidad" con windows. Es una lotería.
Si a eso le sumamos los agujeros de seguridad lógicos de un sistema operativo que todo el mundo usa y nadie actualiza... pues así nos va.

Desde que abandonaron sus antiguos procesadores por los Intel (ahorro de costes básicamente) los Mac ya no se diferencian tanto de los PCs.

Que cada uno utilice lo que quiera pero que no vengan con cuentos de que son mas caros porque son mejores..

D

Como que no saben hacer ordenadores por 500 dolares (al mac-cambio 600 euros) que no sean basura?

Pues yo cada 3 años me gasto 300 euros en renovar mi PC -y si ahora me compro uno me meo en un mac de 2002- y nunca queda basura... no queda lo tope de lo tope del mercado, pero queda mejor que cualquier portatil del momento y mas que suficiente para lo que lo uso...

Tal vez les debiera mandar un curriculum... Pq espero que pagen algo acorde a lo que cobran....

D

http://en.wikipedia.org/wiki/Veblen_good

Lo que hace Jobs es propaganda barata, insultando a todo el mundo para recalcar que cuanto más caro un PC, más bueno. De esa forma es muy fácil hacer productos extraordinarios: sólo hace falta subirles el precio lol

titali

#68 Yo tampoco lo entiendo. Yo tengo Ubuntu, Windows y Hackintosh en mi portátil. Windows sin antivirus y no me da problemas raros, popups sin venir a cuento, pantallazos azules, ni me desaparecen archivos...
Antes visitaba más paginas webs de guarrillas o seriales de esas cutres y si que tenía que formatear más a menudo. Por que será? Si ahora entro mucho a bangbros pero no me pasa nada... ¬_¬'

corrosion

El valor añadido del que hablan los usuarios de Apple... sinceramente no se a que se refieren? Diseño? Robustez? Calidad? También hay fabricantes que hacen eso en PC a precios más bajos. El único "añadido" de calidad que tiene Apple es, en mi opinión, que lleva el OS X. Al llevar un UNIX de escritorio tienen un sistema que FUNCIONA.
Pero como a mi no me sobra la pasta, de momento lo próximo que haga será comprarme un Dell y ponerle un Linux.

D

Viendo la basura que venden por 1000€ no me extraña... y antes de que los fanboys me asalten tengo un iMac y un Macbook.

El iMac ya se me han quemado placa y combo (en 8 meses de vida) y el macbook se ha rajado por la tapa del teclado...

del_dan

tengo un amigo que trabaja en ktuin reparando macs, que no son pocos, y segun el los antiguos macs tenias buen hardware, ahora son basurilla, disco duro en portatiles, casi todos se rompen.

a

pero si saben hacer ordenadores de 1000$ que si pueden llegar a ser considerados basura lol

palitroque

Cada oveja con su pareja

maxxcan

#31 pues a mí me gusta meneame porque la gente opina lo que quiere y tanto derecho hay de alabar las cosas de unos como criticar lo de otros, o ¿quieres que nunca critiquemos nada?

Creo que si no se ofende a nadie ni se usan terminos mal sonantes las criticas son sólo críticas. Si te gusta Apple yo lo veo bien y si no te gusta pues también.

Sobre lo dicho de los ordenadores de 500 euros/dolares o lo que sea, pues yo lo veo bien por ellos si les va bien, pero yo creo que tiempo al tiempo y ya veremos como al menos tienen que bajar precios.

fr1k1

#11 no me compares apple con porsche, por favor...
Para la gama y calidad (escepto quizas el VW cayenne) como coches q tienen, los porsche están baratos.

Y teniendo en cuenta q presumen de métodos de fabricación absurdos en cuanto a costes (mecanizado!) q se podia esperar de jobs...

g

#16 pues precisamente has mencionado a otra marca que vender basura (vapor) si la comparas con otras marcas de mismos precios que sí que valen la pena

D

#36, para que formateas tanto windows? es lo que no entiendo...yo tengo mi portátil, lo uso a diario para mis 8 horas de trabajo, va para dos años y medio y cero problemas..no entiendo que leches hay que hacer para formatear tanto un xp, de verdad, es curiosidad, me gustaría que contestaras para entenderlo y ver la luz sobre las grandísimas bondades de mac os x que no acabo de ver....

Todavía recuerdo cuando en el simo pasado fui a la presentación del Tiger y me salí descojonado. Simplemente enumeraban tecnologías bastante superadas hace milenios en windows y linux, pero eso si, bastante simplificadas y nombres cools de la muerte "Time Machine, ...". En fin.

p

No estoy de acuerdo con lo que dice Jobs, pero vamos, me gustaria saber cuantos de los que critican lo pijos que son en Apple, llevan pantalones de menos de 40 euros sin marca.
El titular esta basado en la subjetividad propia de la palabra "basura" dentro de este contexto

D

#96 Hace poco he comprado un macbook de aluminio y pantalla de leds + un Ipod + una impresora tocha por algo mas de 1200 €...

¿De segunda mano quizá?

T

Imaginaros sentar el culo en un Mercedes, tener un Mac, un piso de 200mts.
¡Cómo odio a esos Snobs! son lo peor.

Yo aunque pudiera no los tendría porque es de tontos.

Pero vamos a ver ¿porqué realmente se critica al Mac (bueno pero, a sus usuarios)?
¿envidia?
¿pobreza?
¿ideales elevados?

No lo entiendo. Si te obligasen a currar de sol a sol y con 4 sueldos irte a pillar por narices un Mac igual entonces todos estos supercometarios menéame serian entendibles.

D

“No sabemos fabricar ordenadores de 500 dólares que no sean basura...” por eso hacemos basura de diseño que cuesta bastante mas.

AverageFury

#42, #48 owns U

/* Offtopic
#42 Cuando la plataforma de un lotus la haga toyota hablamos lol Menudos ejemplos que ponéis...
Vale, lo se, ahora me dirás que es distinto un Opel Speedster y el Lotus Elise 111. (que lo son, el opel pesa mas... y acelera mas)

Umm... mas bien digo que es lo mismo un Audi A4 (B7) y un Seat Exeo, mal que les pese a algunos */

#all Huelo dos fanboys acechando por estos lares. Anda, comentad un pelín.

#41 Antaño merecían la pasta, todavía recuerdo esos PB Pismo irrompibles, la posibilidad de montar en vez de una óptica una batería con tan sólo tirar de una palanquita, el puñado de horas que duraba la batería (para la época) y tal y tal.

#47 Antes eran made in usa, ahora made in china.

V

Pues que se metan sus "maravillosos" productes por donde les quepan... Pq pagar 3 veces lo que cuesta un PC por llevar una p**a manzanita y pq lleva un SO que hace muchas capulladas (también se cuelga, por ejemplo)... Pues me compro un PC sin manzana, le meto Linux y Compiz-Fusion y me hace exáctamente lo mismo.
Ah! Entonces no es cool? Pues si ser cool consiste en pagar 3 veces el coste real de un producto... eres tonto.

reygecko

Yo lo veo más sencillo que todo eso. El nicho de compradores al que va dirigido un MacBook, un iPhone o cualquier producto Apple está muy definido: comprarse un Mac es hacer una cierta ostentación, "yo me lo compro Y LO ENSEÑO porque me lo puedo permitir".

Por cierto, ¿os habéis fijado en que la gran mayoría de los usuarios Mac nunca utilizan la palabra "portátil"? Suelen referirse a él en frases como "...eso lo tengo yo en mi MacBook...". Me recuerda un poco al típico ricachón de pueblo que no tiene "un coche" sino "un Mercedes".

Pero allá cada cual, por supuesto...

D

Cuanto fanboy de apple votando negativo
Creced un poquito...el tener un mac no os hace ser especiales (como parece que pensáis algunos), solo os hace ser unos consumidores que se gastan mas dinero por obtener lo mismo, pero de diseño. Y vuestros negativos por opinar diferente, me lo demuestran...si fuerais especiales, no os importaría mi opinión.

Se ve que no sois unos consumidores muy satisfechos.

palitroque

Es verdad, apple no vale ni para tacos de escopeta...
panda de muertos de hambre

1 2