Hace 4 años | Por Arcarove a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por Arcarove a elindependiente.com

La decisión de Donald Trump de vetar a Huawei como medida de presión en la guerra comercial que mantiene con China le puede salir muy caro a los gigantes estadounidenses.

Comentarios

joffer

#3 si empresas chino Tesla se hunden, junto con otras del mismo tipo, a Trump y lo que defiende también le viene bien

d

#9 La política en EEUU se puede resumir como tus millonarios contra mis millonarios. Los millonarios opositores a Trump es básicamente Silicon Valley y obviamente a Trump le importa 3 pepinos lo que les pase. Bezos debe estar poniendo las barbas a remojar, probablemente.

D

#3 Trump mas bien se dispara en el pie. Si china decide una politica de larga marcha y da orden a su industria de reinvertir como locos para empezar a integrar en serio y restringe la exportacion de componentes las diferencias de precio del producto final chino junto al encarecimiento de componentes en los integradores occidentales van a hundir toda la industria de IT.

squanchy

#10 Exacto. EEUU puede fabricar todo lo que sus empresas ahora fabrican en China, pero al triple de precio debido a los costes laborales.
El mes pasado le compré a mi sobrina una tablet china de 9" con 16 Gb por 42 euros. A ver qué empresa occidental puede ofrecerme algo así a ese precio.

D

#37 EEUU no puede fabricar todo lo que fabrican ahora en china. No tienen esa capacidad. Ni la cadena de suministros, tanto en capacidad como en agilidad. Aparte de eso, dependen de la importación de componentes y materiales que se verán encarecidos por sus propios aranceles.
Esto se traducirá en lo que se tradujeron las anteriores guerras comerciales. La de los años 30 provocó la gran depresión, y eso que EEUU no dependía de las importantaciones de la manera que lo hace ahora. Fue otra reacción política populista, con resultados desastrosos.

D

#37 a tu sobrina también le estás regalando un futuro sueldo chino. Cuando proteste y te pida un salario americano, le dices todo esto que nos cuentas

b

#86 Creo que eres de los que no se ha dado cuenta que más de la población del mundo vive en Asía. Si quieren que cobres menos del salario mínimo lo harán

Battlestar

#10 Conociendo su trayectoria probablemente reculara, y encima se pintara como que ha solucionado una crisis (que el mismo creó)

nialiasun

#3 yo pienso que lo tiene muy planeado en el sentido de traer las fabricas de vuelta a casa, de poner las cosas than feas que las empresas se vean forzadas de fabricar en EEUU, que sea bueno o no ya es otra cosa....

bitman

#18 tiene toda la pinta. Eso o quiere montar jaleo para prepararse para las próximas elecciones.

EmuAGR

#18 Eso no es tan sencillo. Una fábrica como la que tiene TSMC en Taiwán de semiconductores a 7/14 nm vale decenas de miles de millones de dólares. Sin las escalas de fabricación mundial no sale rentable todo ese I+D en EUV.

Derfel_Cadarn

#3 Muy rápido lo decís, esas empresas compran mucho en el mercado chino, dan empleo y en general generan riqueza. Es poco probable que China se vaya a pegar un tiro en el pie. Las represalias irán por otra parte.

d

#3 yo de ti lo pondría en walapop ya

RingoStar

#3 De todas formas, esta noticia es mentira.
Las tres han bajado, pero un escaso 3%. Y en el caso de Intel y Apple, llevaban bajando desde el 20 de Abril por otras razones, acumulando perdidas de 20%.

MUY mala pinta para ElIndependiente.com, que tiene una de tres: O publican sin mirar, o mienten para vender, o mienten para hacer propaganda.

Cehona

Froilan ya pasó por lo mismo.

D

#27 ¿Ya a ti te parece justo que los trabajadores Chinos trabajen 15 horas diarias, sin derecho a huelga, sin vacaciones y sin derecho a ningún tipo de descanso?

https://www.infobae.com/america/tecno/2017/06/25/una-visita-clandestina-a-la-tenebrosa-fabrica-china-de-los-iphone/

Todos son iguales: USA y China.

¿Tú te crees que los Chinos, cuando tengan el suficiente poder no van a intentar ser imperialistas?

Lo que tienes que hacer en empezar a comprar productos Españoles o Europeos.

D

#35 ¿Cómo sabes que lo que yo compro o dejo de comprar?, ¿como sabes tú que yo uso Apple o BQ?

El hecho de recomendar comprar productos españoles no hace que sea tan imbécil como para no saber que marcas como BQ compran en China.

¿Que derechos ha violado el "estado Español" si lo comparamos con el estado Chino? ¿me vas a decir que el "Espado Español" trata a sus ciudadanos como a los Chinos.

¿Te acuerdas de esto?

https://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_de_la_plaza_de_Tiananm%C3%A9n_de_1989

Los mismos que lo hicieron siguen gobernando en CHina.

Boicotear al demonio para comprárselo al diablo... Esa es tu alternativa.

D

#46 Desengañate, tú vives rodeado de productos de electrónica hechos en China y países similares. No, no creo que tu ordenador sea 100% español o europeo, ni de coñas.

¿Qué tiene que ver lo que haga el gobierno chino con Huawei? Huawei es una empresa privada https://es.wikipedia.org/wiki/Huawei

Es como si yo echo la culpa de la Guerra de Vietnam a Apple.

D

#54 Pues no te digo la ropa que usamos... hasta la miel ó los ajos.

D

#54 #58 El 99% del accionariado de Huawei pertenece al sindicato de trabajadores, el cual pertenece al partido comunista (lo pone en el artículo que me enlazas, pero en su versión en Inglés, mucho más extensa).

Huawei classifies itself as a "collective" and does not refer to itself as a private company.

¿Desde cuando un país comunista permite empresas de capital 100% privado?

Claro que estoy rodeado de cosas hechas en China, pero siempre intento comprar cosas de comercio justo o hechas en el propio país.

D

#77 Xiaomi fue fundada por 2 ciudadanos chinos y también figura como empresa privada, ahora tú dirás que estos 2 seguro que son miembros del Partido Comunista Chino y que por lo tanto, es una empresa pública. https://es.wikipedia.org/wiki/Xiaomi

Pues si el 99% pertenece a un sindicato de trabajadores por muy partido único que haya, no pertenece al estado. Y sí, algunos lo clasifican como cooperativa de trabajadores. Puede que te moleste, pero en España también existen cooperativas y no son del estado. Una empresa es pública cuando el dueño es el estado, no un grupo de trabajadores por muy afiliados que estén al sindicato único o al partido único. SEAT y Telefonica fueron empresas públicas en España y con un sistema capitalista.

Apple fabrica en China, BQ (española) fabrica en China. Yo veo que permite la entrada de empresas capitalistas extranjeras en su país, aunque no les den vía libre para hacer los que les da la gana.

llorencs

#54 Huawei es del gobierno, semipublica. Xiaomi es privada.

Fausto_Faustino

#46 Pues claro que compras productos chinos, porque todo se hace alli, y si no es el producto final que ves son muchas de las piezas que lleva dentro.

Maestro_Blaster

#46 ¿Si tu te vas al 89, te podemos recordar Gernika?

K

#32 De tu propio enlace: es Apple, Nike, Samsung, etc. quienes contratan las industrias con mano de obra infantil, probablemente por el abaratamiento de costes.

D

#36 Correcto: USA lo encarga y el gobierno Chino lo hace explotando a sus currantes.
A lo que voy: Ambos son iguales.

K

#42 No parecía que fueras a eso en tu primer comentario. Más bien parecía un ataque a China y una exculpación a USA.

d

#52 Yo creo que@tormentadehostias defendía o sugería una tercera vía, una alternativa fuera de la eterna dicotomía.

D

#32 Y donde crees que hacen el Iphone? En USA?

P

#32 eso es una puta leyenda urbana. He estado en China en varias ocasiones, en fábricas, y no trabajan tanto como se dice.

b

#32 ya son imperialistas. Tíbet, las islas que hay en el mar del Este (o mar de China),...

maloconocido

#32 eso es, por ejemplo bq. Oh wait!

D

#44 Yo veo a un presidente de gobierno (Trump) boicoteando una marca de teléfonos móviles en todo el planeta.

NO es que Huawei necesite un partner local o tener una factoría en EE.UU para continuar con su negocio. Basicamente, eE.UU. le están diciendo: eh, vas muy por delante en 5G, haces móviles buenos y baratos en comparación con APPLE... a lo mejor no estás espiando, bueno, nosotros también lo hacemos pero haz lo que yo diga y no lo que yo haga. No, para mí esto no lo han empezado ellos. Por cierto, Apple podía montar factorías en otros países, China no pone una pistola en la cabeza para que fabriques allí.

¿Qué China limita el libre mercado en su país? Es un pais con un régimen autoritario de origen comunista ¿Qué esperabas? Sí me esperaba algo más de EE.UU. que van de liberales por la vida y diciendo que están a favor de libre mercado. Yo veo a un presidente Donald Trump embarcado en una cruzada internacional que está afectando no solo a territorio estadounidense y a empresas estadounidenses, sino también a empresas europeas como Movistar u Orange por ejemplo.

D

#51 En este comentario no he hecho ninguna valoración, me he limitado a decir que China es proteccionista, lo ha sido siempre y ahora que EE.UU. ve que le comen la tostada también adopta medidas proteccionistas como consecuencia de lo que ha hecho China en primer lugar.

Cuando digo que lo ha empezado China, lo digo en un sentido estrictamente cronológico.

En otra noticia comenté que me parecía justo (que no bueno) que si China es proteccionista cuando importa, otros lo sean cuando exporta.

T

#44 A ver China va de cara, estas son mis condiciones si te gustan bien y si no también, desde siempre. Los occidentales fuimos retrasados y ahora nos echamos las manos a la cabeza. China empezó siendo proteccionista y sigue siendo proteccionista, el que ha cambiado el discurso ha sido USA y ojo que me parece bien, más vale tarde que nunca. En Europa al menos hemos protegido la industria automovilistica por el momento.

D

#57 No tengo claro que esto le beneficie a nadie, probablemente perdamos todos.

Xateru

#57 Perdona? Volvo, Mercedes, Jaguar, Land Rover...

T

#66 Volvo es la unica china de las que nombras, y Jaguar y Land Rover eran de Ford antes. Mercedeces es de Daimler.

Xateru

#95 Daimler es China y J-LR India.

T

#100 La verdad es que es la primera noticia que tengo lo de que Daimler sea china. Gracias.

Penrose

#27 ¿Que china no que? Lee esto: guerra-comercial-china-contraataca-caso-huawei-enfila-apple/c050#c-50

Hace 4 años | Por --487822-- a es.investing.com


No sé qué tiene de atractivo para tí Huawei. Podrías comprar un producto europeo, por ejemplo, y ya que nos planteamos cuestiones morales, por qué no un FairPhone?

D

#16 Si alguien quiere vender el Huawei P 20 pro también. Por 300€ se lo pillo.

D

#19 100€ ofrezco yo, y me estoy arriesgando

D

#21 ¡Qué son compañeros, coño!

Si no tienes dinero, repite conmigo: ¡Quiero cobrar más, equiparación salarial ya!. y cuando consigas la equiparación...exige cobrar un plus de peligrosidad.

eldarel

#22 Ésa es la actitud adecuada para poder pasar al otro lado.
¡Nunca te conformes!
Siempre se pueden optimizar los ingresos.

D

#21 Ofrezco 50 pavos y tiene que ser en dos pagos, sino ni de fly.

Cuchipanda

#26 como apretáis las tuercas por aquí, mira, pongo 45 en la mesa y una bola de papel Albal que llevaba en el bolsillo.

r

#21 Yo lo mismo. Si me pagan 300€ me lo quedo por hacer el favor.

apetor

#16 y #19 y demas, si mucho no han cambiado las cosas, loa huawei esos no tienen bootloader desbloqueable, no ?

robustiano

#1 Yo me acabo de comprar una batería Juangüei de ésas; que se joda el asshole del Trump...

J

"Se hunden" un 3%...WOW

Dramaba

#30 Teniendo en cuenta que es solo por pensar que los chinos se van a mosquear es muchísimo...

SalsaDeTomate

#30 No hay ni una sola noticia así que no caiga en el mismo sensacionalismo. Siempre lo mismo: se hunde, se desploma, etc y luego hablamos de un par de puntos. La penúltima fue una caída de 4 puntos cuando el día anterior había subido 5

earthboy

#11 Y también es gilipollas.

Maestro_Blaster

#11 A ver si James Bond se pone las pilas y se da prisa en acabar con él.

m

#11 A mi me parece que eso es ser un gilipollas hijo de puta.

joffer

#6 creo recordar que pasó con España y los judíos.

Gilbebo

#13 Calma, se lo cobrarán. En trozos pero se lo cobrarán.

s

#6 Pocas cosas hay tan claras como que Trump es gilipollas, de esto no hay ninguna duda.

bitman

#6 El mercado de la deuda necesita mantener la confianza. Si los EEUU deciden unilateralmente no pagar su deuda tendrían un problema de credibilidad, problema del que son conscientes todos, incluido el propio Trump.

D

#61 Y no reconocerla podría provocar un descalabro del valor de su deuda.

bitman

#69 Ahí está. A no ser que tengan poder suficiente para "convencer" a otros países.

D

#6 Es un tío que tiene la capacidad de alterar la bolsa hablando, cualquiera puede ver que lo que se está es forrando, y más un tío que tenía problemas económicos antes de llegar a la presidencia

D

#6 Pues anda como un gilipollas, habla como un gilipollas y hace cosas de gilipollas... así que....

Si piensa en no pagar la deuda, hace quebrar al país en dos días y revienta gran parte del mercado de bolsa. Si... podría unilateralmente declarar que no reconoce la deuda, pero el hecho es que es una deuda reconocida por EEUU, y eso está por encima de cualquier prerrogativa presidencial. Además, un impago de una deuda así conllevaría una falta de confianza inmensa sobre los títulos de todas sus empresas, provocando una huida de inversores y una fuga de capitales de los propios norteamericanos a mercados más fiables (probablemente EU)... y quien sabe si no se encuentran con un ataque a la economía por parte de acciones en corto.

No, no es una opción. Pero estáis presuponiendo que saben lo que están haciendo... y me da que son un grupo de energúmenos que han entrado en el poder y son incapaces de ver la que están liando. Los datos de EEUU no son tan buenos como parecen, ya que su deuda sigue disparada y están perdiendo mercado desde hace mucho tiempo, siendo su crecimiento económico (cercano al 2,9%) el resultado de estímulos fiscales (que al final hay que compensar), y a la influciencia del crecimiendo de China y emergentes (recordemos, somos economía global... todos van bien=crecemos; uno ma val=decrecemos)... y las soluciones que aportan son las mismas que daría un taxista "traer todas las fábricas de nuevo a EEUU y usar el estado para joder a la competencia" (recordemos que todo esto viene principalmente para boicotear a HW en la implantación de 5G... y la participación de EEUU en ese despliegue es 0). Eso no es viable, se ha creado un mercado comercial e inversor global, y eso es mil veces más grande que lo que quiera imaginarse Trump y su cuadrilla... y estos parecen más interesados en cumplir sus "america first" y otros eslóganes por encima de los costos en economía global, que les incluye a ellos... pero bueno, ya echarán la culpa a otros.

El resultado si se sigue con esto (y meterán a más empresas y gobiernos) va a ser un pedazo de crisis que pondrá los mercados patas arriba incluso después de recular Trump (que lo hará), dañará la economía de EEUU, tocará parcialmente a China (recordemos que el yuan cotiza artificialemente y el dólar no, aparte de estar algo caro para ser exportador), producirá un giro de las inversiones a otros mercados y probablemente si la EU es lista, nos beneficiará (como inversores, no como mercados ni como productores)... y como no, Rusia sigue mirando como hace el imbécil; Putin fue listo al ayudar a colocar a esta recua de imbeciles.

Gilbebo

Trump hace todo lo posible para desencadenar un conflicto global. Y dudo que lo haya decidido él. Los presidentes de USA tienen tanta libertad de acción como los muppets de Barrio Séssmo.

Dramaba

Habláis de que Trump la ha cagado, pero... Y si la idea era comprar todas las acciones que puedan de estas empresas americanas (baratitas) y después dar marcha atrás con el tema Huawei?

Naa, Trump es imbécil.

#14 No, no es imbécil. Probablemente es le hombre mejor asesorado del mundo. El problema es que sus conflictos de intereses tienen conflictos de intereses con sus otros conflictos de intereses.

s

#28 Sus asesores no pueden llevarle la contaria. Se sabe que no pueden decirle nada que no vaya en la línea de lo que Trump piensa.

#48 Claro que pueden llevarle la contraría, dimitir o ser despedidos e irse a trabajar a un sitio con menos presión. O pueden asesorarle sin decirle que le están asesorando.

Aunque debo reconocer que cobrar por ser asesor y dedicarse a otra cosa y dejar a Trump en modo freerunning también es tentador.

s

#50 Le pueden llevar la contaria porque es así de problemático.

s

#8 Falta la opción de que otra compañía se hace con la empresa justo antes de la quiebra.

c

#43 Con Google?

gelatti

Trump parece utilizar la técnica del mono borracho. Hacer creer al enemigo que es capaz de todo, que hace cosas sin sentido.

angelitoMagno

Es el momento de comprar y forrarse cuando Trump llegue a un acuerdo con los chinos.

sieteymedio

El día en que algo realmente se hunda, no nos lo creeremos.

Priorat

Yo creo que China tiene que usar ahora el botón nuclear. Prohibir que sus empresas fabriquen para varias empresas estratégicas de USA. Apple, como se menciona. Seguro que hay otras que dependen de China.

D

#53 Nu-celar, la palabra es nucelar

fperez

¡¡Qué chorprecha!!

ruinanamas

No doy para tantas palomitas.

f

a la hora de ahora intel :-3%, apple: -3,13% Tesla: - 2,69% alphabet:: -2.02 AMD:-3% Nvidia: -3%
nokia +2.02% motorola: 0% IBM: +0.63%

hoy parece que le ha ido bien a Nokia .. si eliminan la competencia en los routers 5G.. nokia podría levantar el vuelo fuertemente

D

Me imagino que la finalidad del gobierno de los estados unidos es multa multimillonaria para Huawei. Mi duda es, quién tiene realmente más que perder en esta guerra...

f

#4 America First.

Aguirre_el_loco

#5 lol lol lol

D

#5 Espérate que no termine siendo "America fisted".

p

lo que le faltaba a Intel....
Trump está ya en campaña.

D

Qué les den. Disfruten lo elegido y sus decisiones.

miserere

Espero que China cree su propia darknet y le den por cool a estos Yankees imperialistas!

D

Comienza la caida del gran imperio. Es hora de aprender chino.

I

Las maniobras del trancaso con la excusa de la seguridad nacional, cuando son ellos los más corruptos del mundo y los que más putean a la humanidad con sus lobbys. Barreiros fue una empresa modélica en España, creada x un español y estos HDLGP la echaron a pique. Encima el dictador se bajo los pantalones a las presiones de esta mafia americana

1 2