Hace 7 años | Por --236314-- a andro4all.com
Publicado hace 7 años por --236314-- a andro4all.com

La guerra de los precios es una realidad. Las marcas y empresas, no solo en el mercado de los smartphones, se pelean por ver cuál vende mejor calidad a menor precio. El motivo es sencillo: el hecho de que un producto sea más caro o más barato influye de forma decisiva en el consumidor. Si nos vamos al mundo de los teléfonos móviles, estaremos de acuerdo en que esa guerra la libran, sobre todo, dos marcas: Samsung y Apple.

Comentarios

c

#2 el desarrollo del software también se paga. Y no es lo mismo un Android que es OpenSource y hay muchas empresas desarrollado que iOS donde sólo está Apple.

goto #42

r

#42 Y no solo el sistema operativo. También están los servicios añadidos como iMessage, iCloud, etc. y muchas aplicaciones de espacio de usuario.

D

#32 ¿Qué? Yo tuve el Iphone 3G, y menudo timo. No me compro ningún producto apple en lo que me queda de vida.

D

#48 Por qué timo?

D

#79 Cada actualización hacía más lento al móvil. Hasta que sacaron la iOS4 y es que iba ralentizado. Tenías que hacer un downgrade ilegal para volver a las 3.1.x que medio funcionaban. Al finl Apple quitó todas las aplicaciones compatibles con iOS3 TODAS, por lo que no podías instalar nada, incluso apps que pagué, y te tenías que comprar un iPhone nuevo.
Coincidió que se me estropeo el WiFi (fallo común en esos iPhone...).
Obsolescencia por cojones.

D

#91 La media de vida de un iPhone son 4-5 años. La de cualquier android no pasa de 3 años.

Se pueden decir muchas cosas de Apple, pero no iría por ahí.

D

#91 Me da la sensación de que esos fallos vienen más por culpa de ser los pioneros y poner en marcha un producto nuevo como el smartphone, que una decisión deliberada de fastiidar al cliente.

Apple es la compañía que más tiempo mantiene las actualizaciones para sus equipos antiguos.

n

#48 yo tuve un 3G 4 añitos y me imagino que te refieres a lo lento que iba con 4.3.

No me gustaba que fuese tan lento, pero ahora viéndolo con perspectiva lo puedo hasta entender. En los primeros años del iPhone, cada año sacaban procesadores de 2-3x más rápidos que el año anterior, era una barbaridad. En esos años, el software estaba limitado por la velocidad de procesamiento. Ahora, el software está limitado por la batería (por eso no puedes acceder al procesador en segundo plano durante mucho tiempo o no te permiten hacer según que programas).

En el momento que saquen una batería que se mee a las de litio, olvídate del móvil que tengas ahora...

D

#96 No, es que a partir del 3.1.3 todo iba más lento, incluso antes de que saliese el iOS 4.
Yo llevo desde el 2013 con el Galaxy Note 3, le dura la batería casi lo mismo, y da igual lo que le meta que va de puta madre.

peter_wiggin

#48 yo tuve dos Samsung Galaxy que me salieron horribles y estoy encantado con el Iphone SE. A lo mejor las experiencias personales no son tan importantes como pensamos.

D

#48 Yo lo tuve durante casi 4 años (se me perdió en un taxi) y fue puro amor. La batería duraba como el primer día. El móvil era adelantado a su tiempo.

D

#32 No gasta más dinero en I+D que samsung.

Samsumg es si no me equivoco la segunda empresa que más invierte en I+D y Apple no aparece ni en los rankings.

D

#32 Claro claro... Y eso lo sabes porque... te has comprado un mcbookpro, un iphone y un ipad y no quieres parecer idiota.
Lee un poquito las caracterisitcas tecnicas de cada modelo y luego ya si eso vuelves a escribir.

Gazpachop

#32 Creo que eso ya es mucho suponer. Pueden haber llegado a tener ese valor como marca, pero no quiere decir que gasten más en ingeniería o diseño. Quiero decir, pueede que sí, pero también puede que no.

Ovlak

#32 en ingeniería si, y por eso el hardware más caro que tiene un iPhone como los SoC y los displays se los diseña y fabrica Samsung...

D

#40, ¿has visto el nuevo anuncio de Samsung? Me entró risa cómo especifican que ahora vigilan mucho lo de las baterías. De todas formas hay que decir que lo de la batería es un problema puntual con un modelo que se ha vendido mucho, eso sí. Pero problemas con las baterías de este estilo le pasa a cualquiera, incluso creo que a menor escala le pasó hace un par de años a Apple. Y por cierto, HP ha avisado con problemas con baterías suyas para ciertos portátiles (hay una página donde puedes comprobar si tu portátil tiene el problema y creo que te cambian la batería gratis).

Ano_Torrojo

#40 Jaja, pues seguro. Y desde luego, eso pasa por jugártela abaratando inversión en materiales para la fabricación de las baterías, no pasa porque sí. Sino sería un mal endémico de todas las baterías de pequeñas dimensiones, y no es así.

r

#3 O "Apple tiene mas fanboys que Samsung"

D

#90 #85 Implícito.

D

#92 Implícito, Lisa...¿O ilícito?

D

#3 o, "Apple vende productos peores a precios mas altos, por su mayor valor de marca".

j

#90 "peores" es muy subjetivo no crees?

El_pofesional

#3 Ya, claro. Que signifique otra cosa o que puedas utilizar un eufemismo para definirlo, significa que es irrelevante. Seguro que sí, campeón.

El_pofesional

#100 ¿Por qué se me vota negativo? ¿Los que lo hacen no tienen argumentos, o cómo va esto? Tendré que releerme lo del voto negativo

D

#3 tendencioso e irrelevante no es lo mismo. En todo caso, sensacionalista o clickbait, pero ¿irrelevante por un titular? ¿No lo sería el contenido en todo caso?

D

#1 pero eso ya lo hacen

r

#5 positivo, positivo, positivo...

D

#6 por eso lo van a subir otros 50 o 100€ en nuevo modelo, total, la gente pide un préstamo a 2 años para comprarse un iPhone.
Creo que si lo subiesen. 1200€ por cada móvil la gente lo pagaría.

A

#19 "la gente" es ese ente difuso que inexplicablemente les sigue comprando móviles como si fuesen pan caliente.
Mientras se los sigan comprando aunque suban los precios, los seguirán subiendo.
¿Para que vender algo a 800€ si puedo venderlo a 900€ y me lo sigue comprando?
De momento les ha ido bastante bien.

D

#19 #62 Ya te digo, los que tenemos Huawei debemos ser "pobretones" y no gente. No conozco a tantos "gente" que tengan iPhone y sé de muchísimos más "gente" que tienen móviles de otras marcas.

Si tienen iPhone por destacarse de entre la gente ¿Por qué les llamamos gente como si fueran pobretones? Mejor llamarlos "gilipollas". Es probable que así se entienda mejor a la "gente" que compra Apple para aparentar.

A

#98 Llamales como quieras. Yo suelo utilizar iZombies.
Personalmente prefiero no tocar nada de Apple ni con un iStick (palo para los pobres sin estilo). Pero allá cada uno con su dinero.
Yo con mis androids y mis PC clónicos montados por mi, soy la mar de feliz roll

Hart

#98 Lo siento , si que somos pobretones.

D

#8 Luego lo rompen, o se le caen al water.
800 euros para whatsapp y snapchat.

D

#44, es que cada vez tiene menos sentido gastarte un dineral en un móvil. A día de hoy te pillas por 200 pavos móvil con el que vas sobrado para el uso normal, con una cámara de fotos de calidad, etc. Pero es que por bastante menos te puedes pillar móviles que van sobrados para no sé, el 90% de los usuarios.

Hace unos años por 200 euros también te pillabas móviles con todo esto, pero eran más problemáticos, pero a día de hoy pues eso.

p

#99 Totalmente de acuerdo, hace años un móvil de menos de 200€ era una mierda qué no merecía la pena, lentos faltos de memoria.... Y si te lo podías permitir yo a todos recomendaba iphone (siendo usuario de Android yo) . Pero hoy los móviles de 200€ van sobrados para el whatsapp y poco mas qué es para lo qué el 90% de usuarios lo emplea.
El galaxy s1 fue el móvil qué más problemas me daba pero con el qué más disfruté cambiando el kernel probando roms y cacharreando con odin todo el día. Ahora qué el móvil qué tengo va bien es casí aburrido

Deume

#44 "Luego lo rompen, o se le caen al water." Pero para eso ya tienen el seguro, que les cuesta un pastizal también... roll

xavierstark

#8 Y lo mejor es cuando se te acaban los megas

I

#6 Iba a ponerlo. Te has adelantado

Wayfarer

#11 #6 En "The Amazing World of Gumball", episodio "The Upgrade", tanto los anuncios de Bobert como la tienda se parecen sospechosamente a los a Apple No he encontrado vídeo de la escena de la tienda, pero sí del anuncio:



CC #15

D

#6 Muy buena, aunque me quedo con el corto iDiots:

T

#1 Eres imbécil.
Me parece genial para ti.

D

#17 eres tan triste que tu nick debería llamarse Tristón en vez de Tristan...

Maki_

#20 Claro, por eso los iPhone SE no había manera de encontrarlo y están pensando en no continuar su producción porque le resta ventas a los modelos más caros.

D

#27, hombre, el iphone SE es un móvil actualmente pequeño y aún así sigue siendo un móvil de más de 400 euros.

E

#20 en Aliexpress puedes comprar iPhone reacondicionados (es decir de segunda mano):

iPhone 4S por 90-110€
iPhone 5C por 130-140€

con bastantes ventas, siendo modelos de hasta hace 5-6 años y pudiendo comprar Xiaomi gama media nuevo al mismo precio...

cuando Mediamarkt ha sacado stocks de iPhone 5S A 250-300€ los ha vendido todos

Penetrator

#68 Pero eso es porque el precio normal de un iPhone son 700€. La gente anda desesperada por comprarlos por cuatro duros precisamente para poder fardar de tener un móvil que es mucho más caro. Si el precio normal del iPhone fueran 200€ no los querría ni el Tato.

E

#72 los de segunda mano no, los nuevos sí... ocuparían ese nicho

musg0

#72 Yo tuve un iPhone 4 y ahora un Xiaomi redmi note 3 por 200 euros (gracias al meneante que me lo recomendó) y si hubiera encontrado un iPhone equivalente en potencia por la misma pasta, no sé si es el 5 o el 6, me lo hubiera comprado sin pensarlo. El Xiaomi mola, pero el iPhone, para mí, tiene un acabado en todo que no tiene ningún Android que haya probado.
Lo malo a tener en cuenta con Apple al comprar móviles viejos es la obsolescencia de sus terminales. Llega un momento que los terminales viejos son inusables por lentitud y es muy dificil que los desarrolladores de apps sigan soportándolos debido a la forma que tiene Apple de forzar a usar las últimas versiones del software de desarrollo.
En Android hay muchas más librerías para que terminales antiguos accedan a mejoras y no se queden sin soporte.

dudo

#72 la gente se compra Samsung como churros y el precio es similar al iPhone pero la calidad no.

Apple es la única compañía que tiene beneficios por la venta de moviles, todas están a pérdidas para acaparar mercado y muchas marcas desaparecerán.

Pasó con los ordenadores IBM o Sony ya no fabrican porque no daba dinero. Apple sigue adelante.

Eso es dumping

D

#1 Mira lo que piden en wallapop por cajas de productos Apple y llora

Varlak_

#30 cajas?

D

#67, hombre, pero es que por lo que te cuesta el iphone durante esos 5 años puedes permitirte cambiar de móvil android 3 veces

Yo he tenido un Nexus 4 durante 4 años y sin problemas. Eso sí, mi cámara de fotos es peor que la tuya, eso seguro. Y al final he cambiado de móvil porque la batería ya me iba mal. Ahora por 209 euros me he pillado un moto g4 plus, que espero que me dure un tiempo, y móvil que por cierto tiene una gran cámara de fotos (la igualan a la del iphone 6s plus por ejemplo). Estuve a punto de pillarme otro por 150 euros que creo que me habría ido bastante bien también.

Ah, y lo de las actualizaciones, no te dejes engañar, te han actualizado hasta 9.3 pero es en parte fachada, te meten un 9.3 bastante capado. Yo no sé qué manía tiene la gente con que el móvil esté actualizado. Si lo importante es que te actualicen al menos los parches de seguridad. Yo he tenido actualizaciones en el Nexus durante unos 3 años. He cambiado de móvil que tiene android 6 (y se va a actualizar en breve al 7) y salvo algún detalle, pues no noto apenas diferencias con el android anterior. Y en muchos modelos de Android las actualizaciones de seguridad se van haciendo. Sí que es cierto que es más raro que tras 3 años te actualicen al último sistema operativo, pero vamos. Y lo dicho, si no es por la batería yo seguiría con el mismo móvil. Ah, y que no se me actualizaba ya, pero si me hubiese importado habría actualizado yo manualmente (pero no lo vi necesario).

Los iPhone son muy buenos, pero son extremadamente caros. Por cierto, tampoco recomiendo Samsung en móviles, les meten mucha mierda propia a Android.

D

#67 las pantallas de apple las hace Samsung y lg

JanSmite

#67 Coincido, yo tengo la misma experiencia: un 4S que va para los 6 años, usado desde para accesos remotos vía VNC/SSH, control de servidores, gestión de redes hasta para escanear docs en PDF: ni un solo problema en todo ese tiempo. Yo lo mantengo con el 7.x, por que tengo hecho el Jailbreak y hay utilidades que para mi son imprescindibles, pero el teléfono sigue yendo como la seda.

Como tú, me lo cambié a regañadientes, venía de otro pedazo de teléfono, un Nokia E90 (http://mysymbian.neostrada.pl/20070610008.jpg) con Symbian, yo era de los que defendían a capa y espada los teclados físicos, y, aunque me costó algo acostumbrarme al virtual, enseguida vi las virtudes del teléfono. Por dar un dato, la batería, a día de hoy, todavía me dura un día entero, cuando la del E90 la tuve que cambiar a los 3 años porque no llegaba al final del día.

Mi hermano tenía uno como el mío, que se le rompió en un accidente, y se pasó a un Experia de Sony: iba lento, un año entero con problemas con el servicio técnico pro problemas con la pantalla, con botones y con la carga, con reparaciones mal hechas y vuelta al servicio técnico… Puede que fuera mala suerte, pero se deshizo de él y volvió a un iPhone, un 6S Plus: de nuevo, ni un problema en va para dos años.

Yo tengo claro que mi próximo teléfono será un iPhone.

Pilfer

#67 Debo ser la única persona que se compró un 3g y luego un 3gs y salio tan quemado que no quiere nada de apple.

Que si, que han cambiado en muchos aspectos, pero por ejemplo, si ellos dicen, este movil no se actualiza, te quedas con un buen ipod que podría ser perfectamente funcional...

SosSargsyan

#1 Y la caja vacía también...

Varlak_

#70 pero que mierdas le pasa a la gente?

x

#70 #125 Pues que así puedes poner el teléfono en la caja, opcionalmente precintarlo y venderlo por 50-100€ más.

Os falta espíritu emprendedor.

cssmarco

#1 Ya vendieron un libro con fotos por $300. Es lo que ocurre cuando vendes imagen y estatus, que el hecho de que el producto sea bueno o malo es irrelevante.

b

#1 La caca es un coste demasiado elevado para la empresa. Una caja vacía y llamarlo I-caja también valdría. O mejor, vender la NADA. Lo llamán I-esencia. Con que lo venda una persona homologada en plan "ego te absolvo in nomine patris..." cómo hacen los curas al confesarte también serviría.

tiopio

#12 A mí mi teléfono de dial me da casi lo mismo que tu Nexus.

D

#21 Como no soy ejecutivo ni mi entorno me va a valorar más con un iPhone, no lo tengo.

Ahí le has dado!!! las grandes marcas se han convertido en la tarjeta de visita de mucho empresario. En mi anterior empresa llegué a oir "es que los managers han de tener el último iPhone porque cuando visitan a un cliente han de dar imagen de cierto estatus". Tal cual (mientras los empleados pedíamos una mejora salarial... a la cual nos daban puerta). El problema es la gente "normal" de barrio que se piensa que teniendo el mismo cacharro que un ejecutivo de mierda puede aspirar o aparentar algo que le acepte mejor socialmente. En fin, una lástima.

M

#23 El problema no es del ejecutivo, si no de los envidiosos que ven en un produco el estatus de la persona.

D

#37 yo sustituiría "envidiosos" por "idiotas", la envidia no justifica que desees un teléfono de 800 euros que hace lo mismo que uno de 200 euros por... ¿Estatus? Si, es que un fontanero o un muerto tiene un estatus terrible (ni siquiera entiendo por qué este concepto sigue existiendo).

p

#23 Es que en muchos casos, la gente "normal" también te "acepta mejor" con un IPhone. Lo que es patético, pero es así.
Y si eres adolescente, chuleas más y tienes la sensación de estar triunfando y ligando más. Lo que me parece patético otra vez, pero que también es así.

j

#45 Pero eso pasa en muchos más ámbitos... por ejemplo en el coche que tengas. hay mucha gente que se mueve por la imagen por desgracia.

p

#66 Exactamente. Lo que vengo a decir es que no es algo de los "empresarios", sino que afecta a todas las capas sociales. Con diferencias en el producto concreto, claro, pero la intención de quien lo hace es la misma.

E

#23 igual con los coches.

a mí me han rechazado la elección de coche de empresa por "no dar la imagen". Ni siquiera visito a clientes. No querían que el coche desentonase en el parking de la empresa respecto a los de otros directivos.

jawks

#73 ¿y que coche habías pedido si no es indiscreción?

E

#87 había pedido una Peugeot Partner para meter carros de los niños y tener 3 plazas traseras de verdad con Isofix, con acabado alto (parachoques pintados, metalizado etc). las cuotas del renting estaban en línea con el rango.

tuve que cambiarlo a un turismo familiar tipo ranchera más largo que es más difícil de aparcar en la calle y más incómodo en las plazas traseras, y más caro.

D

#73 Si te lo pagan ellos...como si quieren que juegues al golf , otra cosa es que sea mi dinero y no de una derrochadora empresa privada.

D

#23 y quien dice la gente normal de barrio dice ese fontanero que gana 800, casualmente lo que le ha costado ese iPhone que infrautiliza, que se lleva al curro y que lo puede hacer cachitos en cualquier obra a la que vaya (cuando con uno de 150 € le cubría).

Lo que hsce la tontería social...

hombreimaginario

#23 Tiene gracia. Desde siempre he ido con teléfonos ultraobsoletos. Ahora mismo manejo un iPhone 4s porque es lo mínimo que necesito para el trabajo y whatsapp. Y siempre que lo he sacado ha causado estupor, con frases como "¿qué hace un tío como tú con ese teléfono?".
Les suelo contestar Me gusta, le tengo cariño o paso de cambiar de móvil cada año haciéndoles el juego a las multinacionales, etc...
Entonces empiezan a destacar que qué chulo, que demuestro tener personalidad, que ojalá todo el mundo tuviese tanta conciencia, etc...
Total, todo postureo. Yo no lo cambio porque me da un perezón brutal gastarme un pastizal en algo que mejora en muy poco lo que tengo. Y ellos lo cambian porque pasan de tener esa personalidad que dicen envidiar con tal de tener el juguete nuevo.

Deume

#23 ...los señores del gobierno (comunidades y ayuntamientos incluidos) también, eso si, con nuestros impuestos, y si se caen y rompen, otro.

D

#23 trabajo con muchos ejecutivos y comerciales que mueven bastante pasta y nunca jamás he oido semejante gilipollez. ¿Un cacharro de 600€ te da "status"? ¿Entonces qué te da un Mercedes o Porsche de 120.000€? ¿O llevar un traje de 3000€? ¿divinidad?

D

#12 La diferencia entre el casi y lo mismo es lo que vale los otros 250€ o más.

D

#22 Según qué diferencias tecnológicas no justifica la diferencia de precio. Cualquier Xiaomi supera a muchos Samsungs y muchos iPhones en cuanto a prestaciones. Lo único que cambia es que en la parte de atrás no tienes una manzanita.

j

#24 nop, como ya dije en #64, no es lo mismo. Puede que "superen" en relación prestaciones/precio en general, o en alguna característica completa. Pero el extra de precio suele conllevar cosas que ese "xiaomi" no tenga. (y ya sin entrar en el soporte y demás, que no hay que olvidar que xiaomi no tiene soporte aquí oficial). (pantalla, cámara, cierta resistencia al agua, por poner algunos ejemplos así a ojo)

Otro tema es que a mucha gente le vaya a hacer la función igual o mejor un "xiaomi" (o cualquier otra marca) que un móvil de 800 Euros... pero todo depende de las necesidades o lo que busque cada uno.

s

#71 Un Xiaomi de gama alta, sin entrecomillar puesto que es una marca comercial no un apodo, tiene mucho que envidian los gamas medias de Samsung por ejemplo y incluso muchos gamas altas. La diferencia es que la gama alta de Xiaomi vale la mitad que la de Samsung. Con lo que para el usuario tienes que comparar que a mismo precio tienes un gama alta Xiaomi o un gama media-baja Samsung (apple ni lo mento) y no hay color, el Xiaomi le da patadas por todos lados al pobrecillo.

Lo que haceis los fanboys(y los interesados aka. vendedores de Samsung) es comparar un movil gama media de una marca china que no la conoce ni su puta madre con un gama alta Samsung o un Iphone(ahi no hay gamas) y de ahi extrapolar a todos. Un movil gama media-baja de Xiaomi hace exactamente lo mismo que un gama media-baja de Samsung por la mitad del precio o menos.

"enviado desde mi Xiaomi Mi Mix, que se mea en tu Samsung y se caga en tu Iphone"

D

#24 Supogo que para ti el trabajo de traducción del sistema operativo y aplicaciones no tiene valor alguno, así como disponer de un servicio técnico oficial en tu país con atención en tu idioma tampoco, eso por no hablar de los aranceles y demás impuestos los cuales Xiaomi se pasa por el forro en la mayoría de los casos al realizar gran parte de sus ventas bajo importaciones ilegales.

D

#24 Cualquier Xiaomi supera a muchos Samsungs y muchos iPhones en cuanto a prestaciones.

Un producto no es igual a simplemente una lista de prestaciones (CPU, memoria, megapíxeles).

T

#22 NO

D

#22 ¿Hay otros móviles casi con iOS, con casi la misma calidad de batería y casi con el mismo nivel de servicio que te da Apple?

Y quiero que me digas un móvil, no 3. Que siempre sale la gente con que Apple no inventó X, lo tiene el Samsung N. No inventó Y, eso lo tiene el Xiaomi W. El Sony R también tiene Y. Pero cuando quiero un móvil con X, Y y Z, no hay ningún otro.

j

#12 mm Lo mismo lo mismo no.. la cosa es que hoy en día ha avanzado mucho el tema de SoCs y la memoria por ejemplo se ha abaratado, por lo que se pueden conseguir móviles muy solventes a precios bajos.

Sin embargo, la gama más alta tiene cosas diferenciadoras que no encontrarás en móviles baratos y parece que es hacia ahí hacia donde se moverá la diferenciación, en plan cámaras mucho mejores, pantallas de más calidad o resolución (para uso normal casi te da igual 720p, 1080p que 2K, pero si usas con realidad virtual por ejemplo se quedarán cortas, incluso los 2K se quedan bastante limitados).

Al final quien busca algo concreto (por ejemplo yo suelo intentar tener la mejor calidad fotográfica en mi móvil, por aficción y para ahorrarme una compacta) sí que puede que le compense irse a un gama alta de ese tipo.

Otra cosa es que mucha gente se compra móviles de 500-800 euros por postureo o desconocimiento "quiero el galasi esesiete o el aifon siete que es mu weno" y luego lo usan para ver facebook y whatsapp..

H

#12 Más razón que un santo. Si la gente quiere pagar más por mi producto no tengo pq bajar el precio. Y en cuanto a la diferencia entre móviles vas a tener necesidades muy específicas para comprarte uno de de 900€ que no pueda hacer uno de 300€. Total, aplicaciones de mensajería y fotos (más o menos correctas) las hacen todos y los juegos están pensados para no tener que tener el pepinote para jugar, si no no ganarían.

Antes sí. A día de hoy si acaso la RAM (cada día menos) y el almacenamiento (que con las SDs tb hay menos diferencia)

D

#12 Yo no veo el problema por ningún lado. La gente compra lo que quiere y el 95% de lo que compra no lo necesita realmente, lo compra empujado por el marketing y la publicidad, ¿por qué iba a ser distinto el mercado de los smartphones? Yo compro gel de ducha del Lidl y mi madre compra de marca y son prácticamente idénticos.

Gazpachop

#12 Te voto positivo por el ejemplo de Xiaomi, del cual doy fe.
No sé como serán los terminales bajos de Xiaomi, pero su gama alta se come con patatas a muchas otras marcas (a un precio menor). Lo mismo con su cámara deportiva. Son las dos cosa que he probado, y posiblemente la próxima oportunidad se la de a la tablet.
Eso sí, aun no están preparados para el mercado español de a pie, por cuestiones del idioma en ROMS oficiales (sí en inglés) y del soporte técnico.

c

#12 Yo tengo un Nexus 5x y me costó 450€ (32GB), la versión de 16GB valia 400€. No se de dónde sacas lo de 250...

mangrar

#75 si, no lo has podido definir mejor.

D

#75 Añade "el iPhone es postureo" (postureo basado en un móvil que tiene todo dios desde un millonario hasta las cajeras del Día)

D

Si la gente es tan tonta para hacer eso, dejemoslos ...

"Enviado desde mi Iphone"

tiopio

#10 Eso lo puedes poner sin tener un iPhone.

D

#13 Ya, pero no molas tanto.

G

#10 Lo de tonta es poco

"Escrito con gafas Hawker"

BodyOfCrime

#31 Y que lo digas!

"Escrito con un teclado mecanico de 100€"

Pepetrueno

#77 Yo prefiero lo vintage.

"Escrito con una pluma Montblanc"

dreierfahrer

#61 pseeeee tampoco tanto.... lol

c

También hay que tener en cuenta que el SO de apple no es el de samsung, y hay que pagar ese desarrollo, soporte y actualizaciones

D

#18 Que te crees que el resto de marcas no pagan un royalti a Google por tener Android? o que te crees, que el resto de marcas no utilizan una capa de personalización sobre el sistema Android (que eso también requiere desarrollo y mantenimiento)? Sin ir más lejos "Touchwiz" de Samsung.

r

#26 Que te crees que el resto de marcas no pagan un royalti a Google por tener Android?

No.

o que te crees, que el resto de marcas no utilizan una capa de personalización sobre el sistema Android (que eso también requiere desarrollo y mantenimiento)? Sin ir más lejos "Touchwiz" de Samsung.


Eso lo hacen por intentar dar valor añadido. A la mayoría de los clientes les gusta más stock Android que cualquier capa de vendedor (Touchwiz, EMUI, etc.)

M

#26 Pues que se pongan a desarrollar un so operativo proprietario. Ah, que eso cuesta. clap

Ovlak
M

#41 lo conoces tu, el tato y el presi de Samsung.

igual es el año de Tizen

Ovlak

#55 No se si es o no es el año de nada. Se que tu comentario estaba equivocado.

dreierfahrer

#55 q mas da quien lo conozca? Acaso es algo q se desarrolle por ciencia infusa?

D

#36 Tizen

chorche77

#26 ¿Estas poniendo a la misma altura una capa de personalización de Android y el desarrollo de un SO completo con todos sus servicios? ¿en serio?

D

#52 ¿conoces Tizen de Sansumg? es un S.O propio, que por ejemplo usan en sus smartwacht.

chorche77

#54 No seas tramposo. El artículo compara un iPhone con un S7. Tizen es un SO muy simple para smartwatch y smart TV.

D

#60 No es hacer trampas, mi comentario es en respuesta a los que han dicho que Apple tiene un S.O. propio que necesita mantenimiento y que eso justifica el encarecimiento del producto. Yo a eso respondo que no es el único S.O. que existe en el mercado para móviles. Google también tiene, Samsung, etc... o sea, que no lo veo un factor determinante.

dreierfahrer

#60 tus argumentos si q son simples....

Tizen es un SO de smartphones q se usa en smartwatchs y televisiones tambien.

Como android.

Ovlak

#60 Infórmate, Tizen es un sistema operativo completo multidispositivo y que está enfocado a smartphone siendo incluso capaz de ejecutar aplicaciones compiladas para Android. Si Samsung no lo ha implementado todavía en smartphone es por cuestiones comerciales, no por cuestiones técnicas.
Ojo, no digo que sea mejor o peor que iOS o Android, digo que Tizen está preparado para ser ejecutado en smartphone con funcionalidad completa.

D

#52 Ya me explicarás el por qué del negativo que me has puesto en #26. No creo ni haberte insultado, ni haberte faltado el respeto ni haber incumplido alguna norma de uso. En todo caso, te lo devuelvo, que igual se te ha caído.

CC:santiagogf89santiagogf89

chorche77

#95 El negativo es por decir estupideces, estate tranquilo.

santiagogf89

#95 El negativo es por ser un cuñado y comparar el desarrollo de un sistema operativo y su mantenimiento con los "royaltis" (mal escrito) que pagan los demás a Google, el otro desarrollador de OS móviles.

omefilo

#26 aunque no lo creas a quien pagan es a Microsoft

D

#26, no, no pagan a Google por tener Android.

j

#26 Se lo pagan a Microsoft de hecho lol. A Google solo por meter los servicios de ellos.

R

El precio de reventa es mucho mejor en un iPhone pasados unos años. Buena suerte vendiendo un Android de segunda mano pasados tres años.

mangrar

#65 no es solo eso, es que apple fabrica el sistema operativo, eso cuesta mucha pasta. Por no hablar de los micros. Que hoy en dia la fabricación es el menor de los costes.

M

Del software no se habla. No digo que sea mejor o peor, pero centrarse en el hardware como si lo demas no cuente.

irrelevante.

eddard

El sol sale por oriente y se pone por poniente

D

#29 Levante-Poniente, Oriente-Occidente.

eddard

#34 no te sobra razón, no te falta razón. Tampoco he dicho nada que esté mal yo

Meinster

Tambien hay que tener en cuenta el servicio postventa, que al parecer en Apple es excelente mientras que no lo es en Samsung.

D

#80 En Apple es excelente, y en Samsung una putísima mierda.

f

La estupidez/ignorancia humana no tiene precio.

Segador

Captain Obvious sobrevuela de nuevo

NostromoRetro

Iba a decir que para mi iOS tiene algo importante que Android no (aunque lo está mejorando): consistencia y coherencia (y esto para mi vale oro). Pero tampoco viene mucho al caso ni tampoco importa demasiado. Apple da menos por más, punto. Y cada uno hace con su dinero lo que se le antoja, punto.

Ovlak

¿No me digas? Cuéntame más...

D

Y esto es un ejemplo de gene que se cree mas lista que los demas según en lo que gasta el dinero.

D

¿"Fabricar más barato" incluye ya los impuestos? Que tampoco sé lo que pagará cada uno en su país, si pagan algo.
Pero de todas formas, no es raro. Así funciona el mercado: A-p-p-l-e con una manzana vale más.

D

#9 A apple hace 2 años le salió a devolver la declaración en España.

D

#49, hombre, ese dato así solo no dice mucho. No te sale a pagar o a devolver dependiendo de cuanto dinero tengas sino de cuánto sea lo que tengas que pagar finalmente y cuanto sea lo que has ido adelantando. De hecho lo normal debería ser que las declaraciones lo que salga a pagar o devolver finalmente sea poco (salvo que luego tenga desgravaciones por ciertas cosas y tal). Vamos, si Apple ha pagado demasiado pues le saldrá a devolver. Si va pagando menos le saldrá a pagar.

A

#49 creo que a Barcenas también

chorche77

#9 Por lo visto Apple es más eficientes que Samsung, que a pesar de ser igual o peor que Apple su proceso de fabricación es más caro.
http://www.gadgetos.com/noticias/detencion-presidente-samsung-corrupcion/

D

El coste de fabricación del iPhone es obviamente más barato que el homónimo Android.

Los Android debido a que tienen más funciones y multitarea, necesitan hardware más potente que el iPhone que no tiene multitarea real.

Esto hace que los de Apple pongan tecnología de hace 1-2 años, que ya tenían en Android, y mucho más barato y les funcione.

Lo que si controlan a la perfección es cámara de fotos, pantalla y procesador, lo demás lo dejan a tecnología de anteayer.

barni

#81 me puedes poner un ejemplo práctico de la utilidad de la multitarea en un smartphone?

D

#81 "Los Android debido a que tienen más funciones y multitarea, necesitan hardware más potente que el iPhone que no tiene multitarea real."

lol lol lol El hecho de montar un sistema (Android) encima de otro (Linux), el desarrollo a toda prisa y corriendo que se hizo cuando salió el iPhone y luego el iPad, Dalvik,... no tiene nada que ver.

Froku

Ergo gana más dinero.

m

#2 No, tiene más margen, pero que gane más dinero o no depende de la unidades vendidas por uno y otro.

Unregistered

#2 O no, el branding cuesta muuuchos millones

D

#28 Pero la App Store devuelve muuuuchos millones.

D

Pero los niños necesitan sus iPhone para ser los más cool de la clase. ¿Es que nadie piensa en los niños?

Nitros

A estas alturas me sorprende más que la gente compre un Samsung de gama alta a que compren un iPhone.

Vale que la camara del S7 es divina, pero la cantidad de basura que meten en Android desde Samsung es impresionante.

Las dos están en mi lista negra.

j

Qué novedad...

OviOne

La respuesta a la pregunta gilipollas ya llegó.

1 2 3 4