Hace 13 años | Por cosmonauta a gizmologia.com
Publicado hace 13 años por cosmonauta a gizmologia.com

Apple demuestra que mantienen firme la intención de que sólo ellos puedan desmontar sus productos y los chicos de iFixit se han dado cuenta por los últimos equipos lanzados por la empresa. El iPhone 4 y la Macbook Air de 11” integran tornillos que son fabricados exclusivamente para Apple y distribuidos obviamente para ellos.

Comentarios

D

#13 Real como la vida misma, hahahaha.

M

#8 Yo también lo he pensado, cuento la historia.

Para piratear/liberar la Game Cube de nintendo y ponerle el chip también tenia unos tornillos puñeteros.

Pues el truco era tan simple como:

mechero + boli big

Ablandabas el boli sin mina con el calor del mechero y metes el boli acontinuación en el hueco donde esta el tornillo, aprietas un poco para hacer un "molde" del tornillo y ya esta.

Como no son cacharros que tienen que estar super apretados se podía desatornillar bien y atornillar.

D

#8 Déjalo, está de moda meterse con Apple. Primero le tocó a Microsoft, y ahora a Apple.
Ya se sabe, cuando los tontos se aburren...
Como bien dices, debe de ser xq abren muchos componentes electrónicos de marca y lo raro es q tengan este tipo de tornillos u_U

D

#36 jajajaja

D

#23 Es más bonita que un iPad con puertos usb *_*

antihoygan

Acabo de descubrir que hay formas #22 y formas #23 de decir las cosas. lol lol lol

(Es que me perdí aquel capítulo de Barrio Sésamo.)

m

#9 #17 #67 ¿alguien ha leído la última frase del articulo?

Ripio

Con una herramienta tipo dremel, se puede moldear un destornillador viejo o de un "Todo a 100". No cuesta mucho.

Ripio

#4 Nunca compro marcas. La mayoria de electrodomesticos tienen varias clases de tornillos, sin ir mas lejos, una batidora.
De forma que por cualquier chorrada, tengas que tirarla por no poder desmontarla.

Endor_Fino

#4 ¿Entonces como voy a ser cool?

sauron34_1

#4 Y digo yo, os teneis que emperrar siempre en decir a la gente lo que tiene y lo que no tiene que comprar? Como os gustaría que os hicieran caso, pero viendo los resultados finacieros de Apple veo que no mucha gente lo hace...

hurd

melafo

D

Yo sé cómo se desmonta un Apple. Tutorial:

fusta

#32 yo prefiero este método



lol lol lol lol lol

antonioricaurte

Lo que les falta a los de Cupertino es ponerle Cianocrilato a los tornillos mejor aun, crear piezas de clip-on cuyas juntas están unidas con pegamento pvc. Como para nunca poder abrirlos y en caso de reparación, tengan que cambiar la carcaza completamente.

Prefiero a los de Google: "don't be evil"

v

#3 Con un taladro y broca de la misma medida que el agujero (o más pequeño) salen muy bien y no fuerzas nada, si tienes algún procedimiento mejor coméntalo please! lol

anxosan

Lo peor es lo extendida que está esa práctica, hace poco he descubierto que la carcasa de un piloto de señalización que tengo (de cinco euros, tampoco creáis que una pieza de superlujo) viene atornillada con unos en forma de estrella de tres puntas.

Me imagino que lo que buscan en Apple es que solo lo reparen ellos, y los otros que si se estropea directamente lo tires (y compres otro) en lugar de intentar arreglarlo.

Wayfarer

#7 ¿Estrella de tres puntas? Eso va a ser un TriWing

Tenéis una guía de identificación de puntas muy completa en el Make Magazine: http://blog.makezine.com/archive/2008/12/screw_heads_demystified.html

Ripio

#47 Puede que se refiera a un triangulo. Ese tambien lo tengo y por cierto, no viene en tu lista.

Gato-Pardo

Pues yo tengo un destornillador de serie que se lo enroscaba a la tiparraca del vídeo, que por cierto, me he tragado los 4 minutos que dura ¡y al final no enseña las tetas!

cosmonauta

Que usen tornillos raros tiene un pase. Muchas marcas lo hacen. Pero que te los cambien en el servicio técnico me parece un poco fuerte.

D

y se me olvidaba:
solucion muy muy friki: con pegamento para metales de esos que son una especie de pasta, usar el tornillo como molde, dejar secar la pasta con la forma necesaria en la punta pegada a una llave allen o varilla doblada, y cuando este dura, usarla de destornillador DIY.

G

"Noticias como esta no deberían sorprendernos y menos cuando el titulo lleva integrado el nombre de una de las empresas más controversiales de la actualidad."

¿Controversiales? ¿Lo correcto no sería controvertidas?

D

Yo tengo como norma no comprar ningún electrodoméstico que no pueda desmontar un niño de 7 años. Me encantaba hacer eso de niño. Recuerdo que siempre me sobraba un tornillo cuando lo vovía a montar.

D

¿ No será más fácil no comprar nada de esta marca que quejarte de ella ?

Cada Marca puede hacer lo que le de la gana con sus productos, faltaría más.

¿ También nos creemos los dueños de c

D

#20 mi postura precisamente. No quiero apple ni en pintura. Incluso me parece feísima la maldita manzanita de los portátiles, que te hace ir por ahí como si fueras un cartel luminoso ambulante.

sabbut

#20 Criticar un producto, una marca o una práctica empresarial es casi siempre un paso necesario para que los consumidores estén informados y puedan obrar en consecuencia.

braisf87

no me sorprende... lo de las piezas exclusivas pasa hasta en los coches.

v

Ews esto legal? Como mínimo en Europa, claro. En EEUU supongo que sí.

j

Pero lo peor del ensamblaje de Apple no son los tornillos, sino la manera de acoplar las carcasas con un "click" a base de diabólicas juntas y pestañas , consiguiendo que quedan juntas "invisibles" e imposibles de abrir sin destrozar. Cambiar la batería de mi ipod supuso que quedara marcado con un estocazo. es imposible abrir sin destrozar. Ahora mismo ves el macbook pro y se me hace absolutamente imposible imaginarme como se abre.

Y lo más peor es volver a intentar cerrarlo. Sudé infinitamente más en cerrar el ipod u nuncá quedó igual. Deben de destinar millones en estos diseños malignos.

J

#38 Yo abrí un Macbook Pro ayer y me resulto bastante sencillo, 8 tornillos philips finitos y placa fuera

HORMAX

Esos tornillos Torx con cinco puntas también los traen los Volkswagen Golf en la central de control de airbags, no los inventaron los de Apple. Solo que los de VW además traen pin de seguridad en el centro.

#29 No se como te ha ido a ti con el HP, pero si le intentas añadir un segundo HD, a un portatil que lo soporte, te encontrarás que necesitas un adaptador porque el conector de los HD en los HP, es "rarillo" y ese adaptador no es nada fácil de localizar.

Otra broma del HP, si te viene con Vista preinstalado, meterle XP es toda una odisea, HP no te facilita los drivers.

Menos mal que existe LINUX

D

#43 " pero si le intentas añadir un segundo HD, a un portatil que lo soporte"

Si empiezas con cosas raras (y que un portatil soporte 2 discos duros lo es) seguro que tienes problemas con HP y con cualquiera.

"Otra broma del HP, si te viene con Vista preinstalado, meterle XP es toda una odisea"

Deberias llamar a HP y pedir que te envien gratis el disco de downgrade veras que facil es.

De todas formas eso que comentas pasa con casi todas las marcas de portátiles. Y es debido a las condiciones que les pone microsoft no a los fabricantes.

fooBar

#49 Deberias llamar a HP y pedir que te envien gratis el disco de downgrade veras que facil es.
Pues para servidores, en general, no hay ni disco de downgrade, ni driver hp que valga desde hace ya bastante años...

D

#53 "Pues para servidores,"

¿? Estamos hablando de portátiles...

a

"Níngun distribuidor los comercializa"... Pues yo he tardado 10 segundos en localizarlos en ebay lol

#49 ¿Raro? Pues así a botepronto, toda la serie DV9000 http://www.dominiovirtual.es/images/hp-pavilion-dv9000-series-gal1.jpg

D

#63 Según tu que un portátil pueda llevar 2 discos duros es lo mas normal del mundo, ¿No?

Andrasito

#43 Precisamente eso menciona en el video, pero para quejarse. Está harta de que la gente diga que son tornillos torch, y muestra una comparativa (y enumera diferencias) de los diferentes torch y del tornillo de apple.

Gaiden

Lo peor es que encima van de empresa ecológica http://www.apple.com/es/environment/ aunque tengas que tirar el ipod entero a la basura cuando la batería esté muerta.

Llorenç_Servera

#27 Eso es denigrante. ¿No te la cambian en el servicio técnico?

Hacer estas puñeterías es como tirarle excrementos a la cara al cliente. Yo pienso que cuando compras una máquina eres el dueño de ella y puedes hacer con ella lo que te venga en gana.

Todavía recuerdo que me regalaron una GameBoy (de las primeras) a la que le faltaban tres tornillos, siempre quise sacarle los restantes para ir a una tienda de suministro industrial y ponerselos todos nuevos. Pero misteriosamente llevaban tornillos de tres puntas. Me compré un juego de puntas recambiables para destornillador universal pero justamente y para chinchar los tornillos estaban en el fondo de un orificio y las puntas no entraban en él.

De hecho por este motivo no voy a comprar ningún coche que en mi taller de confianza no me puedan reparar por falta de herramientas o piezas. Tengo confianza en este taller porque "el maestro" consiguió revivir mi BMW del 80, y lo hizo tan bién que, de apetecerme, puedo usarlo todos los días sin problema.

rubanetti

Me parece exagerado, yo he abierto mi MacBook Pro varias veces, y no ha habido complicación alguna, además pienso que están en su derecho de poner los tornillos que crean conveniente (Nintendo incluye tornillos específicos en sus consolas y nadie se queja, simplemente se busca un vendedor de destornilladores de ese tipo y listo, seguro que incluso son mas baratos que los de iFixit. Por otro lado hay múltiples formas de fabricar "objetos para quitar esos tornillos y poner otros normales. Tampoco es para tanto, es algo normal.

Kumiko

No veo el escándalo... yo tengo un portátil HP y tampoco puede abrirse, (al menos el modelo que yo tengo).

D

#16 Los Hp se pueden abrir con facilidad, y vienen diseñados para que sea muy fácil hacer cambios de disco duro, memoria, batería o unidad de CD.

Llevo muchos años trabajando con equipos HP y aunque tienen cosas que no me gustan precisamente la que comentas no.

Kumiko

#29 Pues chico.... que mala suerte he tenido con el mio entonces... pq lo intenté para limpiar el ventilador y no hubo forma, ni encontré manuales por internet ni nada similar que me ayudara.

PD: Me has picado ahora... tendré que volver a buscar.

N

auqnue no consigamos fabricarnos un destornillador siempre nos quedará la sierra circular.

D

Tantos consejos para desatornillar esa mierda y ninguno para evitar a esta empresa? Seguro que hay un término intermedio entre que yo use un sistema operativo libre como es linux y que la gente compre hardware "cerrado" como el de apple. SEGURO.

toptnc

Menos lobos. Si su plan para evitar que abras sus cacharros es usar tornillos especiales mal lo llevan.

http://shop.ebay.es/?_nkw=iphone%204%20screwdriver&rvr_id=201032799256&mfe=search

woopi

Pues no entiendo esta manía de Apple. Me gusta tener todas las cosas que he comprado operativas. Y precisamente eso es lo que hace que compre otro producto de la misma marca. Si no lo puedo arreglar/reemplazar baterías, etc... ¡No compraré más!

El iPod 20Gb con disco duro (uno de los primeros) todavía lo tengo funcionando. Pero el actual (Classic 160GB de carcasa metálica) creo que es particularmente jodido de abrir. A ver cuando falle...

Otra marca antes legendaria, y que ahora se ha convertido en productos de usar y tirar, es Garmin. Ejemplo, un pulsómetro con GPS (concretamente el Forerunner 305) dura exactamente 2 años. Por mucho que lo cuides, el agua/sudor acaba entrando y oxidándolo. Además también tiene baterías no reemplazables, parece que la opción de fastidiar al consumidor de Apple triunfa. La única forma de que dure más es "arreglarlo" cuando todavía funciona, abriéndolo y sellándolo uno mismo. En fin, penoso.

m

Que mas dara abrir el macbook air si luego todo li de dentro va soldado a placa.

D

#58 Cambiar el disco duro, ampliar memoria, cambiar la batería ...

Porque los discos duros y las memorias no las fabrica Apple y es algo que con el tiempo siempre acabas necesitando mas.

D

Apple permite la libertad. Sin productos abiertos y cerrados en el mercado, no habría elección. La libertad es elección. Si no te gusta lo que hace Apple (o no te alcanza) tienes la libertad de elegir otro.

D

Muchos mercedes benz no permiten meterle mano al motor, ni si quiera traen varilla para medir el aceite. Mercedes Benz o Apple no venden hardware, venden un estilo de vida.

frankiegth

Prácticas vergonzosas por parte de empresas vergonzosas. No hay más.

f

en la game cube muchos usuarios usaron un boli bic (sin tinta) reblandecido por fuego y presionando al tornillo para coger la forma

y asi pudieron abrir game cube después ha habido empresas que lanzado sus kits de destornilladores de seguridad que traían ese tornillo

clinteastwood

Que sutil forma de vender un producto. (Me refiero a los destornilladores)

PussyLover

Pero son más cool que nadie. lol

graph

¿Es esta noticia cierta? En casa tenemos varios productos Apple (ninguno de más de dos años y el último comprado hace un mes) y llevan tornillos de estrella de toda la vida… de precisión, eso sí, porque son minúsculos, pero son de estrella.

poxopunk

La vaca es mía y me la follo cuando quiero, que para eso la he pagado

Severo

Es un fastidio la extrema protección de los productos de apple, pero olvidamos que esa exclusividad es la que vende y la hace única al menos en la mente de sus fanáticos compradores que no son pocos.

txapu1

Me sigo preguntando por donde se abre el ipod... sospecho k la kosa negra esa tiene algo k verXDD

kresto

Estos talibanes antiApple sólo saben asociar "Apple = Cool + Caro + Bonito + Monopolio", pero no los veo nunca criticando el funcionamiento y rendimiento de su sistema operativo y la calidad de sus productos. Digo, ¿Apple hace productos malos? Bajo los fundamentos que exponéis para criticar a los que usamos distintos dispositivos de Apple, deberiais usar uno primero, luego opinar.

No me enteré de cuándo pasó la moda de cargar contra todo lo que salía por parte de Microsoft para empezar a cargar contra la Manzana a diestro y siniestro.

Respecto a la noticia, una pregunta retórica: ¿Apple son los únicos que realizan esa práctica?

D

y esto es simplemente para cambiar la batería, no para hacer nada extraño... hay que tener ganas de comprar algo de esta marca que te intenta joder siempre y te lo cobra a precio de oro

b

esos tornillos... McGiver con un clip y un poco de cinta americana los saca en un pis pas

g

Apple What Apple? yo las únicas manzanas que conozco me las como....

z3t4

En las ferreterías suelen vender un "kit de inviolables" conteniendo puntas de todo tipo para tornillos de seguridad, si no vienen para estos pronto lo harán.

RaiderDK

Lo del boli bic para una GC es cojonudo, pero para una NintendoDS (tocha) no veas lo mal que lo pasé, al final los aflojé todos con uno destornillador plano metiendolo de lado, despues le puse tornillos normales, desde entonces la he abierto 7-8 veces.

No se si es lo que dice #18 pero se me ocurre es usar tornillos que solo se puedan apretar. Es decir que no tengan un tope cuando giras en el sentido de desapretar,es decir apretando tiene borde duro, pero desapretando tiene un borde suave o inclinado y que en el servicio tecnico pues lo romperan con algun tipo de mini taladro.

n

De aquí a nada ya tenemos todo el juego en los chinos.

Hiawatha

Uhm, ¿dupe? Apple modifica la tornillería del iPhone

Hace 13 años | Por bonico a blog.phonehouse.es


Aunque es una noticia para que los comentaristas critiquen a Apple, así que saldrá a portada igualmente.

v

#10 A ver, esa justamente no llegó a portada, o sea que no me vayas de perdonavidas.

Además, si las lees las dos verás que de duplicada nada. Ahí se hablaba del iphon4 y basta, aquí de otros productos, además del hecho que al llevar un aparato a cambiarle la batería te lo devuelven con los tornillos también cambiados.

bonico

#10 yo he pensado lo mismo

Hiawatha

#31 si es que en cuanto uno lleva un poco de tiempo aquí, conoce el sitio como si fuera su habitación. De momento ya me han cascao 4 negativos por sugerir que era dupe lol pero bueno, mejor que suelten aquí la bilis que no en la calle o en casa.