Publicado hace 8 años por JackNorte a elchapuzasinformatico.com

Un jurado federal de EE.UU condenó en el día de ayer a Apple a pagar 234 millones de dólares por el robo de una patente tecnológica de 1998.

Comentarios

ioxoi

#28 tampoco esta mal que prueben de vez en cuando su propia medicina, ¿no?

mangrar

#54 Es que en España somos así de paletos, no hay grises. Apple o son "los buenos" o los malos, no hay término medio, y así pensamos con todo, política, fútbol, TODO.

Apple es como todas, una empresa que intenta hacer dinero, y el tema de las patentes, forma parte del juego. Y como bien dice #28, hay algunos que se dedican a patentar cosas pero nunca desarrollan nada. Luego cogen y se dedican a demandar a la gente.

Lo que dices tu #44 de "su propia medicina", no es su medicina. Todas las empresas juegan con el tema de las patentes, TODAS.

Trigonometrico

#28 Es un buen momento para enviarles un email pidiéndoles por favor que se replanteen su pertenencia al lobby de patentes, ya que es algo que sólo les traerá problemas y pérdidas económicas.

#44 #58

S

#28 Si Apple quería usar este circuito, que les hubiera comprado la patente. Lo siento pero no tienen excusa.

En cuanto al grupo de investigación, ellos arriesgan un dinero para desarrollar cosas nuevas como este circuito, que luego otras empresas (como Apple) pueden comprar si quieren usarlo. No veo nada malo en ello, incluso posibilita el avance de la tecnología.

d4f

#28 Apple es tan malo como el otro, ya que también se dedica a demandar a otros por sus patentes y muchas veces son patentes chorras, como la del desbloqueo.

j

#28 Nah, si yo sólo digo que no se puede sancionar a alguien por el importe de lo que ha robado. El 95% de las patentes me parecen basura, contribuyen a hacer el mundo peor.

D

#22 Algunas fuentes dicen que WARF es un patent troll, pero tampoco es que se pueda estar seguro.
De todas formas, como he puesto, ya habían usado esta patente contra Intel.

r

#22 Pero no se supone que en meneame estamos en contra de todos los tipos de patentes de software?

haguirrebena

#35 creo que es de hardware

b

#67 El hardware corre humo?

haguirrebena

#72 no entiendo tu pregunta

N

#35 Sí, pero eso entra en conflicto con la ley que dice que Apple es mala.

RubiaDereBote

#18 Desde tu anterior comentario a este, eres capaz de hacer crecer tu suposición hasta afirmar que la sanción no duele.

Si hubiesen pagado por obtener la patente en 1998 habrían pagado muchísimo menos que la multa actual. Es solo una reflexión.

D

#18 bueno, eso es multa por usar la patente.

Ahora vendrá el problema de si el dueño de la patente permite usarla, y apple pueda seguir usándola.

j

#17 Pues depende, igual se gasto 300 en investigar o igual quería ganar 2000. Si la multa por robar es devolver lo robado... La noticia es basura, no dicen ni qué patente es.

pasalacabra

#17 correcto, venía a responder esto. Me voy a comer más tranquilo viendo q aun queda gente sensata.

anonimo234

#49 El caso es que la mayoría de empresas grandes tipo Apple están a favor de las patentes de software.

Por cada millón que pierden con patentes deben ganar 20 eliminando a la competencia.

D

#78 pero las leyes de un país se deben hacer pensando en el interés general, no los intereses particulares y egoístas de las grandes empresas.
Por eso no deberían existir las patentes de software en EEUU tampoco.

xiobit

#17 exactamente eso, que se pague al creador según los beneficios, pero que se pueda utilizar cualquier novedad.

RubiaDereBote

#1 Supón que supones mal. ¿Ahora lo entenderías?

Me hace gracia que afirmes no entender algo que tú mismo afirmas suponer. No parece lo más lógico.

D

#1 Cuando no roban patentes sus ingenieros tienen pocas ideas

Posdata: uso MacOSX y encantado.

Xtrem3

Podrían patentar el robo de patentes

JackNorte

#2 http://www.applesfera.com/apple-1/apple-es-declarada-culpable-de-infringir-una-patente-universitaria

Un poco mas de info para lectores mas exigentes.

El los links en el articulo creo que lleva a la sentencia y papeles del juicio creo.

D

#5 decir lector exigente y AppleSfera en la misma frase es de risa.

JackNorte

#7 A ver yo solo vi que mostraba sentencias del juicio y quizas eso complete mas la informacion, valorar en mas aspectos no estoy capacitado.

Creo que esa pagina cumple lo que pedia #2 .

D

#8 si no te digo que no, pero a quien le interese leer sobre Apple, tiene a su disposición páginas mucho mejores, más fiables y menos fanboys que applesfera. Solo eso.

JackNorte

#10 Si en eso estoy de acuerdo , pero intento completar en la medida de lo posible una noticia para que sea mas facil opinar.

Esto no limita a quien quiera saber mas buscar por su cuenta pero creo que si mejora la primera fuente con mas datos. Aunque sean de fanboys

D

#10 Pues deja unos ejemplos, chico.

D

#14 9to5mac, appleinsider, macrumors...

Y si quieres reviews realistas de productos (Apple, entre muchos otros), ve a Anandtech. Son los más fiables y neutrales con mucho.

JackNorte

#16 Eso es justo lo que queria que soltaras fuentes de verdad

A lo que otros nos costaria tiempo buscarlas tu ya las tenias, lo que hay que tiraros de la lengua. :-þ

A veces asumimos que para los demas es igual de facil localizar las cosas, pero no es asi.

D

#20 cierto, tienes toda la razón.

sonixx

#10 pues están últimamente en applesfera muy contentos con apple, claro que hablo del lector, porque los redactores son de vergüenza ajena.
Tengo que ver las otras paginas, que solo miraba esa de apple

D

#38 y eso que hace años el nivel era lamentable. Ahora han intentado hacerse algo más neutrales, pero es que antes eran todo alabanzas, incluso en fallos de diseño enormes. Y quejas absurdas.

Nunca se me olvidará el día en que un redactor de applesfera se lamentó de que necesitara las dos manos para abrir su portátil y solo quisiera tener que usar una. Para qué querría la otra?

sonixx

#39 yo creo que mas que neutrales, es que ya no se puede defender ciertas cosas

H

#2 Es del grupo ADSLZone... ¿qué esperabas?

G

#26 pues negativo!

dulaman

Relacionada: Apple, condenado en Wisconsin por haber copiado una patente de la universidad

Hace 8 años | Por --175549-- a es.euronews.com

(En la relacionada se informa de la condena, en esta se dice ya el coste)

The_Hoff

WARF es un troll de patentes, patentan todo lo que se les pasa por la cabeza (en EEUU se puede hacer, por vaga que sea la patente) y demandan a todo el que la infringe intencionada o inintencionadamente. Es su modelo de negocio.

D

#37 no es un troll de patentes, es la fundación que gestiona los resultados de la investigación de la Universidad de Wisconsin, para luego licenciarlos o venderlos a empresas que quieran desarrollarlos y explotarlos comercialmente. Una patente es un título de propiedad. Si Apple o cualquier otra empresa infringe una patente (por cierto, el término robo de patentes está muy mal utilizado) es como si el panadero coge tu coche sin tu permiso para repartir el pan. Lo que debería haber hecho Apple es estudiar si estaban infringiendo alguna patente, de WARF o de quién sea, y llegar a un acuerdo para explotarla o bien buscar alguna manera técnica de bypasear la protección de la patente.

The_Hoff

#41 estoy seguro que eso es lo que dicen ellos de sí mismos lo que no quita que sea cierto lo que he dicho

t

#41 Más bien como si el panadero patenta el llevar pan en un coche y luego demanda a todo quisqui que lleva el pan en el coche. Por lo general, las patentes van en contra del progreso.

D

#60 las patentes son la privatización del conocimiento, no es casualidad que se originen, desarrollen y perfeccionen a la par que el capitalismo.

t

#61 Pero sí que es curioso que las patentes impiden en cierto modo la libre competencia, pues el estado te brinda una ventaja por 5,10, 20 años respecto a otras empresas. Cosa que favorece el monopolio.
Aunque lo ligues al capitalismo al final es una dependencia del estado. Y que para asegurarte los beneficios de esa patente, te interesa un estado fuerte que pueda defender tu invención frente a otros estados.
A la misma vez, puede ser que el contenido de esa patente vaya en contra de los intereses del estado (caso de vacunas o medicamentos), y aun así confías en que se encargará de defenderos. Y prácticamente siempre, lo hace.

Sh0ni0

Esto me suena a "Dispositivo rectangular con bordes redondeados" "Deslizamiento hacia un lateral sobre la pantalla". Pero claro los trolls son los demás lol

D

Por patentar está patentado hasta el cordon de los globos. Aunque no sea algo patentable, pero se vende como "cable mecánico para control de altitud de aeroestatos de helio" y por unos 5.000 euros te dan la patente. Como funciona el sistema es que ante una demanda eres tú quien tiene que demostrar que no era algo patentable, en el supuesto que puedas pagar un abogado.

D

Como referencia, WARF usó esta misma patente contra Intel por los Core 2 Duo, y llegaron a un acuerdo por 110M$.
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive&sid=a7_sjBlR5XKE

animalDeBellota

#25 exacto... Y curiosamente fue investigación financiada parcialmente por intel en 1995. Lo que se dice un gol por la escuadra que les metió el guri.

R

Grandes éxitos de la "propiedad intelectual".

A

Una cosa que siempre me jodio mucho del hipócrita de Steve Jobs es que seguía su máxima de "Los genios roban" y no tenía ningún reparó en apropiarse cualquier idea ajena que le gustase. Eso si, alguien hacia un teléfono rectangular y le demandaba por copia de diseño industrial.

Spartan67

Esto en este país quedaría impune léase las eléctricas.

frankiegth

#65 -¿Y en Europa...?

D

Estamos rodeados de cacos...

D

Para ellos, calderilla.

Eso sí, como noticia tiene un efecto propagandístico muy estupendo: muchos incautos verán que también la justicia sanciona a los poderosos. Igual que cuando sancionaban a fondos de inversión.

Autarca

Como dice #4 calderilla.

Lo malo es que esto se lo hacen a una empresa joven y la hunden.

El sistema de patentes actual es un despropósito, ni Gates ni Jobs habrían podido prosperar con el, se los habrían comido a demandas IBM o Xerox.

angelitoMagno

#11 Esto se lo hacen a una empresa joven y el pago sería mucho menor, porque estamos hablando de una cantidad por unidad vendida.

D

#11 Lo que no he visto aún por aquí es a ningún fanboy de Apple criticando a Apple por robar una patente. Cuando critican a Samsung argumentan que Apple es lo original y lo otro un intento de copia y que hay que comprar Apple porque innovan. ¿Dónde se ha metido esa gente ahora?

JanSmite

Información sobre el WARF (Wikipedia, en inglés):

https://en.wikipedia.org/wiki/Wisconsin_Alumni_Research_Foundation

Incluye información sobre la acusación de que son un "patent troll" y su demanda a Apple.

Por lo visto, se encargan de gestionar las invenciones e investigaciones salidas de los departamentos de investigación de la Universidad de Winsconsin: las patentan, las licencian para su uso comercial y defienden en los tribunales su uso no licenciado. No parecen un "patent troll".

JanSmite

Una sencilla operación (234 millones de dólares ÷ 0'07$/unidad vendida) da como resultado que Apple ha vendido más de 3.300 millones de aparatos con procesadores A7 y A8

f

¿Pero qué coño hace el circuito ese? ¿Predecir el futuro, o una soberana gilipollez?

Jiraiya

Da igual, subirán 20 dolares el precio del iPhone y sus usuarios pagarán feliz su parte prorateada.

nomejodaismas

Por cada dolar que Apple desembolsa por robo de patentes, cobra 10

kesar

Todo el mundo está en contra de las patentes porque bloquean la innovación hasta que una gran compañía viola una, en ese caso, siempre la condena es de risa.

p

Falta una coma en el titular, tras "Apple". Sin coma, parece que hay muchas "apples" y que la noticia solo concierne a una de ellas.

p

Falta una coma en el titular, tras "Apple". Sin coma, parece que hay muchas "apples" y que la noticia solo concierne a una de ellas.

p

Perdón: sin querer, envié el comentario dos veces.

P

poco me parece.

D

el conocimiento hoy dia es el cachondeo global, el conocimiento esta devaluado

... solo sale adelante aquellos que sabe piratearlo o explotar baratito mejor gratis, el conocimiento de otros

es el mundo que ha venido y para quedarse,

voy a bajarme por torrent la peli esa del marciano a ver

o

Es como si a Volkswagen le pusiesen una multa de 3000 euros.

D

Aunque no dejo de tener el sentimiento de "que se jodan", ya que no visto realmente en que consiste esa patente, me da la impresión de que patentaron una idea genérica y que cada una la implementó como pudo, y lo que es la idea me parece algo muy "naive" como para pensar que es una invención relevante que deba ser protegida.

AdobeWanKenobi

Eso es calderilla comparado con lo que dejan de pagar en impuestos. Así cualquiera se hace rico.

H

No sé si se requiere más motivo que la cutrez (que no es poco) para hacerse, pero pediría a un admin que cambiara el enlace del meneo por el de Applesfera que han puesto antes: http://www.applesfera.com/apple-1/apple-es-declarada-culpable-de-infringir-una-patente-universitaria , que está muchísimo más detallado y ampliado.

El Chapuzas informático... más bien sería el chapuzas editor.

atatat

Que clase de artículo es ese que da una noticia y no dice por qué?

Puta mierda.