Hace 10 años | Por wanakes a enriquedans.com
Publicado hace 10 años por wanakes a enriquedans.com

Resulta interesante ver cómo tres de los considerados principales competidores de Apple ( LG, Microsoft y Samsung ) compraron publicidad en Twitter coincidiendo con el anuncio del nuevo iPad Air por parte de la compañía en el evento del pasado día 22. (...) Y es que “el valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar“. O al menos, que todos quieran comparar su producto con el tuyo, que lo sitúen como clara referencia (...)

Comentarios

D

Enrique Dans, como ocurre a menudo, meando fuera del tiesto (aunque al menos hay quien le responde ya en los comentarios)

"Hombre, yo he comentado inicialmente como el tweet de Nokia el día que anunciaron el nuevo iPhone fue el tweet más exitoso de una marca en Twitter.

http://www.theverge.com/2013/9/21/4755950/nokia-racks-up-the-retweets-by-poking-fun-at-apples-iphone-5c

Y en el twit se dice justamente lo contrario de lo que Edans transmite. Que Apple está siguiendo la estela de Windows Phone y Nokia.

“IMITATION IS THE BEST FORM OF FLATTERY”

O sea, lo contrario de lo que nos está contando Edans aquí (cosa que no sorprende tampoco, para qué vamos a engañarnos)"

wanakes

#1 En fin, creo que los que confunden los términos sois tu y el de los comentarios.

Una cosa es que tres principales competidores de Apple diseñen una campaña específica en Twitter (de pago) el día de una keynote (a lo que se le conoce como Bandjacking), y otra que un Community Manager avispado hizo un tweet afortunado, por lo gracioso, durante la keynote anterior. Ambas acciones son muy diferentes por concepto, análisis y resultado.

Que el tuit del CM de Nokia fuera buena y retuiteado no implica nada: simplemente que estuvo bien al quite, lo hizo bien y lo hizo en el momento justo. Consiguió viralidad, los applehaters se lo pasaron bien, y poco más. POrque nadie en su sano juicio puede defender con argumentos que Apple se inspira en los Lumia...

Y si bien es cierto que ese tuit consiguió cierto efecto de Jacking, no va en contra de lo expuesto por Enrique Dans: Consigues el éxito cuando todos te quieren copiar. Basta con ver la publicidad de Microsoft, de Google, de Samsung de hoy y la de hace 5 años. Pues eso.