Hace 12 años | Por --109568-- a elcomercio.pe
Publicado hace 12 años por --109568-- a elcomercio.pe

Un juez de la corte regional de Dusseldorf consideró que el equipo de Samsung viola las patentes de Apple al copiarse las características del iPad 2, y le concedió un fallo preliminar a la firma de Cupertino.

Comentarios

Jiraiya

Tengo un iphone4 y un galaxy tab 7 y reconozco que el device de samsung es muy parecido al iphone en muchos aspectos físicos y de software.

No soy un fanboy de ninguno: cada uno de ellos tienen sus fortalezas y desventajas.

#3 El galaxy tab 10.1 sale sin ranura microSD...así que poco a poco están copiando las tonterías de Apple.

Catland

#5 Perdón, quería votarte positivo.

Una vez más vuelve a quedar claro que las patentes solo sirven para que las grandes compañías se dediquen a aplastarse entre sí a base de abogados en vez de mejorando sus productos.

rednoise

#5 A lo mejor es la ley lo que esta desconectado del mundo tecnológico.

miguelpedregosa

#5 A lo mejor está muy bien conectado con la web de su banco, por eso de comprobar el estado de sus cuentas y eso ...

D

#55 cierto, pero sigamos el protocolo: no achacar a maldad lo que es explicable mediante estupidez (ignorancia de la situación, en éste caso).

DarthAcan

#55 Por mucho que les duela a muchos, hasta que Apple no sacó el primer iPhone no había smartphones que merecieran ese nombre, y antes del iPad tampoco había tabletas realmente utilizables y vendibles.

Eso que dices es falso en ambos casos. Ya antes del iphone había smartphones que eran capaces de mover juegos, office, correo, navegar por internet, etc... quizás no pienses que eran usables (la verdad que usar el lapicerito era un coñazo), pero la verdad es que aunque eran caros eran muy útiles sobretodo en el entorno empresarial. Aún debo tener por ahí un acer que era la envídia de los colegas el día que se lo enseñé años antes de que apareciera el iphone. También recuerdo tablets sin teclado allá por el 2005-2006 con windows xp y que la verdad eran aparaticos curiosos pero caros (del orden de 1500-2000€), pero como toda la tecnología es cara al principio y va bajando de precio según crece su popularidad (como ya pasó con los ordenadores, los portátiles y los teléfonos móviles).

#58 Venga, por favor, lo que dices de la caja es una chorrada, ni que apple tenga la exclusiva de las cajas negras (vamos, de color negro), ni que fuera una novedad que el interior de la caja tuviera la forma del producto para que encaje sin moverse y ya ni hablamos del manual envuelto en cartón...

P
D

#16 como te lea el Jobs... pirataaaa!
#19 Se la Appela lol

osiris

#16 yo me desesperé usando amarok y el gtkpod con un ipod nano 2G.
No sé cómo estará ahora, pero si cambian el formato del fichero de bbdd a su antojo, la comunidad no puede reaccionar rápidamente, y el usuario o usa iTunes o se jode.

t

#78 Instalas DiskAid y ya puedes arrastrar y soltar,pero me imagino que para ti no será una solución...

s

#82 pero necesito tener instalado otro programa para hacer unas funciones que de manera convencional no necesitaría. Si soluciones hay muchas (y las agradezco,que conste), pero todas pasan por "instala X programa y lo podrás hacer".

Autarca

#8 Consumir = Votar

wikimonki

A ver si apple se deja de demandas y sigue innovando para que otros lo mejoren!

eras

#2 "innovando".

D

Limitando la alternativa tecnológica solamente por no querer competencia que afecte a su monopolio. Y aún hay gente que ama a Apple.

Hiawatha

La sectilla de mnm debía estar ya con sudores chungos después de estar casi tres días sin poder subir una noticia de estas.

tonioriol

#14 jajajajajaj que grande!

Zzelp

Las patentes, al igual que las religiones, frenando el progreso.

D

#18 Para serte sincero, a la gente que he visto con un tablet, la he visto con sobremesa, portátil, consola y diversos cacharros más, aún no he visto a nadie que se inicie con un tablet.

En mi opinión, prefiero antes un 10'' que un tablet, lo veo más cómodo pero para mi gusto (y eso que no me gustan los 10'' lol )

Por cierto, sale más caro Digital+ a largo plazo que un HD multimedia

D

#25 Y más teniendo en cuenta que en los tablets de Apple es imprescindible tener un ordenador con itunnes para poder usarlo, a diferencia del de Samsung.

t

#26 Eso es falso,solo necesitas Itunes para actualizarlo si quieres.Para todo lo demás hay alternativas.

D

#33 Y cuando llege el iLightningbolt a joderse todos.

AtwoodV

#46 Es una tontería porque es una caja, pero se parecen mucho, y son esos detalles que quedas como una marca innovadora a una que copia. Y Samsung puede hacer mucho más que copiar, como hacer una buena adaptación de android al Galaxy S y no tener que recurrir a roms cocinadas para que el teléfono sea algo decente.

http://i56.tinypic.com/taj8tk.jpg

http://i56.tinypic.com/2qs6rsx.jpg

Por copiar, copian hasta lo de guardar los papeles dentro de un cartón:

http://i54.tinypic.com/2dqk5eb.jpg

D

#58 Escucha, eso de guardar los papeles dentro del cartón hace siglos que lo hace Samsung. A ver si va a ser Apple la que se copia. El primer Samsung que tuve, que no era smartphone, allá por el 2006 ya venía de esa manera.

Quiero pensar que en los tribunales la discusión no está en el tema de la caja. Lo que no podemos es decir que se copia porque una caja se parezca. Sinceramente, todas las cajas se parecen.

blid

#46 Bueno, bueno. Teniendo en cuenta que un tablet no es ni más ni menos que un smartphone un poco más "grande", podrían innovar un poquito y darle cierta variedad.

La estética de iPad y el iPhone4 ha sido buscando la sencillez, con un diseño plano y liso. Será que Samsung no tenía opciones como se las están buscando LG, Motorola y HTC con la tecnología móvil.

DarthAcan

#72 Esto... de las tres compañías que has puesto como ejemplo, dos de ellas (Motorola y HTC) han sido llevadas a los tribunales por parte de apple...

blid

#73 Si no me equivoco, por tema de patentes, no por copia descarada.

JanSmite

#15 Deberías ver lo cómodo que es para ver una peli servida vía WiFi desde el NAS (Synology DS210j, en mi caso), estirado en el sofá, o en la cama, con auriculares, o en la terraza, mientras cenas al fresco.

smilo

Esto es malo para todos los usuarios, si apple consigue bloquear a los demas frabricantes solo tendremos sus productos. No se como hay gente que es fanatica de una compañia o de un sistema operativo, ellos no miran por ti, solo miran por ellos y encima nosotros los defendemos. Triste pero cierto.

D

#87 Es que es una manía de no reconocer lo que hacen las empresas por el mercado. Si apple nunca hubiese sacado el iphone, hoy estaríamos todos con un teléfono no-smartphone sin aplicaciones, con dibujitos y colores de cada operador, sin manera de modificar el sistema.

Apples es un catalítico de cambio en el mercado tecnológico. Todos el mundo lo reconoce, pero parece que en meneame se sabe mejor.

El otro día usé en el aeropuerto un Motorola Xoom y la verdad que me gustó bastante.. tendría que usarlo un poco más para ver si podría sustituir a mi ipad, pero al menos tengo la mente abierta. Lo que sí se es que hasta ahora ningún teléfono android que he probado me ha hecho pensar en cambiar mi iphone4. No me convencen, y como todos somos libres de usar el producto que queramos, por ahora opto por seguir con mi iphone, como otros optan por seguir con android. Bien por todos, que podemos elegir.

the1soulhunter

#87 No, si no eres fanboy de apple, pero ya estas esperando el aifon 5, que todavia no sabes ni como es... ¡ay que me parto! lol

Me parece que me malinterpretas si piensas que desprecio a la gente diciendo que se compra el aifon por ser cool, sobre todo teniendo en cuenta que la mitad de mi familia tiene un aifon, por lo que insinuas que desprecio a la mitad de mi familia (aunque si supieras los motivos que me han dado por los que se han comprado el aifon, igual hasta lo veias como yo).

En todo caso, no le quito méritos, ya que es admirable la forma de promocionarse de Apple, que consigue hacer pensar a toda la gente que su producto es superior aunque sea exactamente igual, o incluso en algunos casos, inferior, al de la competencia.

Ésto es quizá lo que más me revienta de todo, porque en realidad, y ahí te doy la razón, ellos no dijeron que antes no se pudiera copiar y pegar, pero en cambio, con su sutil forma de exponer sus avances, la gente así lo entendió (y lo digo en serio, conozco muchisima gente que se cree a pies juntillas que ningún teléfono te permitía hacerlo antes) y lo triste es que esto es extrapolable a prácticamente cualquiera de las características que son comunes a todos los Smartphones y las tablets.

Y no pongas como ejemplo a Samsung, ya que, aunque poseo una Galaxy S, tampoco es santo de mi devoción, sobre todo porque se están subiendo a la parra del precio tanto como Apple, y eso es algo que, a diferencia de la manzana mordida, ellos no deben permitirse...

#88 Llevo modificando y personalizando mis smartphones desde mucho antes de que saliera el primer aifon. Y, por cierto, si a lo que te deja hacer le llamas "personalizar el sistema", apaga y vámonos...

#89 Si según tú es pedir mucho a ésta comunidad, no entiendo muy bien por que estás aqui, asi que no hables muy alto de coherencia...

P.D.: Esto me recuerda a un episodio de la última temporada de Futurama, el tercero de la última temporada, (El ataque de la aplicación asesina), en el cual comercializan el nuevo eyephone y van todos como borregos a comprarlo, sin saber ni siquiera lo que es (vamos, lo que viene siendo una moda del siglo XXI, que la sigues aunque no la entiendas o no te guste)

c

#90 Vamos a ver, me ha cumplido la permanencia ahora y como te he dicho antes de sacarme el Iphone 4 me compraba el Xperiaplay por que lo que mas me gusta es jugar y para mi el feedback de los botones es algo que ni apple ni nadie puede sustituir con pantallas tactiles, vibraciones, etc.. por otro lado me encanta también el 3D sin gafas y por eso también pensé en el Optimus 3D, pero si no quiero el Iphone 4 es por que tengo el 3GS activo y con vida y como espero que este cerca el nuevo Iphone 5 prefiero esperar a ver que me ofrece, y como el salto con respecto a mi dispositivo será de dos generaciones y estoy encantado con el ahora mismo creo que será el caballo ganador. Joer, que tenga que explicar estas cosas, jajaja

the1soulhunter

#91 Predona, entonces te entendí mal

P.D.: El Optimus 3D es una pasada, pero la verdad es que al 3D en un móvil no se le puede sacar tanto partido... Aunque a diferencia de la 3DS, el móvil de LG no marea...

D

#90

Deduzco que no has tenido dispositivos de apple. Yo antes de tenerlos no lo entendia. Desde que soy mayor (hace dos años que tengo mi imac) entendí que la fiabilidad y profesionalidad tienen un precio (que tampoco es tanto si lo ponemos en términos de calidad-precio).

Te podria explicar las virtudes de las pantallas LED de los portátiles apple, pero sólo las apreciarias bien si has vivido otras muchas marcas y modelos del montón. Te podría explicar la gran facilidad de uso de MACOSX en uso diario y ininterrumpido...pero tendrias que vivirlo. Y seguiria pero los límites de to odiómetro te estarán apunto de rebentar...


Te pongo en situación:
Tengo 33 años, soy profesional de la informática y me dedico a ello 24/7. He tenido 7 portátiles cerca de una 15 de torres y teléfonos además de los dispositivos que me han caído en mis manos a la hora de hacer mi trabajo que son unos cuantos...

He pasado por todas las marcas y modelos. La mayoría carísimos pagados con mucho sufrimiento y dolor (otros de compañías a modo de tester) con la alegria de un niño con zapatos nuevos en cada dispositivo que me disponía a testar.

Los dispositivos de apple combinan diseño, innovación, fiabilidad y marketing. Un 10 sin paliativos.
Los demás sólo lo intentan.
(algunos casi lo consiguen, cierto. Pero pocos y lamentablemente más caros que apple)

En fin, te aconsejo que pruebes la manzana. Para hablar de algo casi siempre es importante vivirlas. Te da otro enfoque.

saludos.

the1soulhunter

#94, Tienes razón, no he tenido nunca ningún producto de Apple "en propiedad", pero te equivocas en algo: en multitud de ocasiones los he probado.
Una de las cosas que tiene el ser "el servicio técnico de todo el mundo" desde antes de que me creciera el pelo en alguna parte por debajo de los ojos, a parte de apasionado estudiante de I.Informática es que al final lo acabas probando todo, y probablemente en menos años hayan pasado por mis manos prácticamente tántos dispositivos como por las tuyas, y he probado muchos productos de Apple desde hace mucho tiempo, y están todavia muy lejos de ser infalibles, como crees o intentas hacer pensar. Los componentes que utilizan son los mismos que los que utilizan muchas otras marcas, y si te piensas lo contrario, es que eres un poco iluso. Es posible que en cuestiones de diseño se los coman de calle (y no a todos, ojo), y que haya marcas o modelos cuya fiabilidad deje mucho que desear, pero tambien hay que fijarse a la hora de comprar un ordenador en cosas que la gente no observa como el sistema de refrigeracion y la distribución térmica, que tienen grán repercusión en la fiabilidad del mismo (y como profesional de la informática deberías conocer). Yo tambien he visto ordenadores portátiles que no han superado el año (incluso un MacBook Pro que valio casi medio kilo, que supongo que tu considerarías infalible), y otros, en cambio, que llevan muchos años zumbándo sin problemas. Es cuestión de saber elegir...
En cuanto a la sencillez, es una cuestion de perspectiva: si te gusta su manera de hacer las cosas, pues te parecerá todo muy sencillo e intuitivo. De lo contrario, te parecerá el peor infierno informático por el que hayas pasado, porque a fin de cuentas, con apple es "A su manera, o carretera"... Y, sinceramente, no es mi manera (me hace sentir algo inútil).
Desconozco que es lo que tienen las pantallas LED de Apple que te gusta tanto, (ni por que las nombras por su sistema de retroiluminación, que es, a éstas alturas, "del montón" y no por otras características más específicas) pero sinceramente, he visto y tenido pantallas iguales e incluso mejores. A fin de cuentas, como supongo que sabrás, Apple no fabrica los paneles de las pantallas que vende.

No pienses que mi odiómetro revienta, de hecho, a mi me parece muy bien que la gente elija los productos libremente, incluidos los de Apple. Lo que ya no me parece tan bien es que haya productos que se conviertan en intocables por según qué gente, que los defiende con uñas y dientes a pesar de tener tántos fallos como los demás. (y ojo, núnca me verás decir que, por ejemplo, Android es perfecto, ni tapar con tierra los fallos de base que tiene éste o sus dispositivos, como hace mucha gente de la que defiende Apple como si de su fé se tratase)

Por cierto, "Profesional de la Informática" es algo muy genérico, para lo cual, por cierto, no hacen falta ni grándes conocimientos ni nunguna clase de titulación. Basta con ganarse la vida con la informática, como lo hace, por ejemplo, un dependiente del departamento de informática de Carrefour o MediaMarkt (a los que más de una vez he oido auténticas perlas).
La próxima ocasión que quieras impresionar o hacerte valer, sé más específico, porque mi cuñado es "profesional de la informática" y se dedica a poner y sustituir TPVs en las tiendas.


#96, Si, he tenido tarifas de datos antes de que el primer aifon viera la luz. Antes eran caras de narices, y más restrictivas, y ahora, pues no, pero creo que tiene más que ver con la generalización de los smartphones que con un único smartphone en particular ¿Tu has tenido tarifas de voz antes? ¿Sacamos también un paralelismo totalmente subjetivo de la relación entre el lanzamiento del aifon y las tarifas planas de voz y sus características/precios?

Por otro lado, el primer teléfono con pantalla capacitiva no fue el aifon, sino el LG Prada, por lo que sí, antes tenía teléfonos con pantalla capacitiva.

La personalización la vamos a tratar a parte. Yo tampoco suelo personalizar demasiado, simplemente busco funcionalidad, pero me agrada tener la posibilidad de poder cambiar a placer la aplicación que abre los mensajes o administra las llamadas, o el estilo, esquema, o funcionamiento del escritorio, o incluso el teclado virtual, y, por lo que se, el iOS no te ofrece nunguna posibilidad de cambio en ese aspecto. Habrá gente a la que le importe o gente a la que no, y así volvemos a lo mismo: es, sin duda, una cuestión de perspectiva.
Por cierto, mis widgets no ralentizan mi teléfono, soy muy escrupuloso con la fluidez del mismo.

Para terminar, te aclararé que yo en ningún momento le quito méritos a Apple, ni insinuo que no pincha ni corta ni, como tu has dicho, que es irrelevante. Nada más lejos de la realidad, para mi Apple innova mucho, pero muy "en su linea" o "en su estilo", y, como ya dije, su estilo, personalmente, nunca me convenció demasiado. Solo he expuesto que muchas de las "innovaciones" que los "fanaticos del aifon" suelen/soleis esgrimir no son ciertas, como ya redacté en el post #67 , y todo el mundo puede verificar esa información libremente de la manera que prefiera.
Por ello, por favor, te pido que dejes de poner en mi boca palabras que no he dicho, ya que me calumnias y ofendes obrando de esa manera.

Y ahora, vuelve a por más...

D

#90 Yo también tuve smartphones antes del iphone, y al final desistí y me quedaba con modelos "normales" que no eran smartphone. Otra cosa.. ¿tenías tarifas de datos en tu smartphone antes? el iphone también trajo consigo un cambio brusco en el tema de las tarifas de datos.

¿también tenías pantallas táctiles capacitivas? o eran de esas que tenías que apretar una pantalla de plástico con una pluma?

en fin, que nadie dice que Apple sea el inventor del universo, pero tampoco lo que pretenden los que piensan como tú, que apple es irrelevante.
Es impensable el mercado actual de smarphones y tablets sin los cambios introducidos por Apple. Acéptalo.. de una vez.

Y en cuanto a la personalización.. fíjate tú que la palabra viene de persona. Cada persona lo pone como quiere. Para mí, cuanto más sencillo y pulcro, mejor. Ya a veces me parece excesivo ponerle fondo de pantalla. Si tú quieres ponerle mil widgets y demás que relentizan el teléfono, pues eres libre, en tu android cada uno compra el producto que prefiere, simplemente.

AmrakOgog

Que appleen.

g

Me parece bien. Es claramente una copia

u

Le acaba de hacer una gran publicidad Apple al Galaxy al dar a entender que es una buena copia.

D

Ojalá Apple se hunda de una puta vez

#29 Si pero hasta que no lo puedan vender poco hacen lol

D

Por mucho que les duela a muchos, hasta que Apple no sacó el primer iPhone no había smartphones que merecieran ese nombre, y antes del iPad tampoco había tabletas realmente utilizables y vendibles. Tanto los smartphones como las tabletas que salen al mercado se comparan inmediatamente con el iPhone o el iPad. Son los productos referencia, y el resto intenta competir con ellos y/o copiarlos.

Todo eso que "había antes" y que "Apple copió" era bazofia inutilizable y mucho menos vendible.

the1soulhunter

#53 ¿Lo que va saliendo "copia" a Apple?

Veamos realmente cuales de las innovaciones que soleis atribuir al móvil de la manzana podrida realmente lo son...
Funciones básicas de un teléfono (agenda, contactos, registro, etc...): No lo pienso ni comentar...
Funciones multimedia de un teléfono (Reproductor de música, películas, galería, etc...): Si no habeis tenido ninguno anterior, por favor, salir de la cueva. Mi primer SmartPhone, un Nokia 6600, ya podía con ello.
Controles táctiles: No hay que bucear mucho en la historia para encontrar pantallas táctiles anteriores al resurgir de la manzana podrida.
Multi-touch: Eso se inventó en los 80, y Apple solo registro el nombre "multi-touch".
Multiples escritorios: Linux.
Animación de cambio de escritorio, y otros efectos "bonitos": Busca por Beril, o su evo, Compiz, de nuevo en Linux.
Descarga de Apps desde otra aplicación: Eso se llama Repositorio, y vaya, tambien lo he visto anteriormente en Linux.
Repositorios que venden software: Aunque no se cual seria el prmero, voy a decir el que considero más famoso, Steam!.
Cobrar productos de prestaciones inferiores a un coste muy superior al real: Aunque siempre he dicho que en esto la compañía de la manzana podrida es lider, la verdad es que $ony ya lo hacía mucho antes...

Los más agudos de vosotros os decidireis escusar en que "la mayoría de ejemplos que pongo son de ordenadores, no de móviles ni tabletas". Pues bien, en primer lugar, las tabletas, o por lo menos las de "hasta ahora" (si, existian antes de ponerse de moda) eran ordenadores pequeños con pantalla táctil. ¡Vaya, casi igual que ahora!
Y, en segundo, sinceramente, los Smartphones a mi me siquen pareciendo ordenadores aún más pequeños, pero ordenadores al fin y al cabo ¿Donde ponemos la diferencia? ¿en el tamaño? Sería una medida un poco arbitraria... ¿En la arquitectura? Pues tampoco me parece muy lógico ¿En el modem 3G o la posibilidad de realizar llamadas? ¡Vaya, mi portatil tiene todo eso! ¡ya no puedo llamarlo ordenador portatil!

P.D.: Aqui teneis cual fue realmente el primer aifon. ¡Eso si es innovación!:

D

#67 JAJAJAJAJA qué detalle lo del aifon. Además muy al estilo Apple, con un sólo botón para todo.

* Ojo con las demandas...

c

#67 ¿Su artefacto electronico tiene cpu?, ¿tiene unidad de aritmetica y logica?, ¿tiene memoria de algun tipo? ¿es programable? si la respuesta es positiva usted tiene una computadora, no importa si es una heladera o una aspiradora.

D

Chicos, yo uso varios (5) dispositivos apple. Me encantan. Lamento firmemente vuestro corrosivo odio hacia apple y que lo trasladéis a las estrategias de la compañía. En fin.

Con apple como compañía ni entro a valorarlo. No me interesa debido a que cada compañía usa las leyes para joder al competidor, si no lo entendéis es vuestro problema. Ya (sois) deberíais ser mayorcitos.

Un apunte:

Os recuerdo que antes del ipad, ninguna compañía daba un duro por el mercado de tablets. Fue el bestial éxito del ipad que creó el mercado de las tablets, ni Samsung ni ninguna otra...Os guste o no, apple ha innovado y lo seguirá haciendo cómo siempre.

O sea, que menos baba de rabia y más coherencia...aunque sea pedir mucho a menéame.

cyberdemon

Pues yo que me alegro fíjate, porque Samsung ha copiado lo peor de Apple, la política de precios y accesorios.

D

#9 Claro, y como es muy caro, prohibimos su venta. Me da que entonces Apple tendría prohibído vender en toda Europa hasta un mísero ratón. lol

cyberdemon

#13 Y lo que nos íbamos a ahorrar qué? lol

baccxus

#9 Si no fuera por que tienen que pagar "regalías" a Microsoft y pronto a Apple, su precio sería más asequible, ahora, lo de los accesorios es algo que adolece Samsung desde hace rato, no solo con sus tablets, también sus cámaras y filmadoras.

D

A ver hay cosas que decías algunos que me parecen impresentables.

Habían smartphones antes de Apple. Y fueron avanzando. Aparece apple y hace un móvil que es un poco más que una evolución es un salto importante. Luego las demás empresas solo tienen una opción. O siguen la evolución, en cuanto a funcionalidad, a partir del punto donde está Apple, o es evidente que mueren. Así es el mundo de la tecnología.

Pero de ahí a decir que es una copia porque un tablet se parece a un tablet, me parece que va un abismo. Esto es tanto como decir que todo el mundo se ha copiado del primer fabricante de TVs que sacó una pantalla plana. Es absurdo y ridículo. No creo que tenga justificación ninguna.

D

La van a terminar vendiendo, porque la demanda no tiene ningún sentido, pero Apple ya ha conseguido lo que querían: joder a un competidor.

W

Que alguien patente dibujar frutas en aparatos electrónicos a ver si se quedan quietos...

ColaKO

A los que dicen que un tablet no sirve para nada, yo desde qu tengo el ipad casi no uso el portátil, ahora mismo estoy comentando desde él. Lo cierto es que cuando vi el Galaxy me di cuenta que no es que coincida sino que está totalmente copiado, al menos en el diseño exterior.

Por mucho que Apple sea el diablo y malísimas personas hay que ver cuando una empresa se copia, y, en este caso, ha sido Samsung

D

Que se puedan parecer las tablets entre si: OK

Que samsung tenga en la suya el mismo boton de 'home' que iPad: KO

o

mi chico se compró la tablet en NY en Junio y él está encantado, yo prefiero un portátil, porque escribir en una tablet me parece un auténtico coñazo.

en fin, que esto me hace pensar en no comprarme nunca más nada de Apple ( solo tenemos un Ipod touch y de 2ºmano).

Lo de los embalajes en una soberana chorrada o ¿es que acaso los portátiles o las tvs no tienen los mismos embalajes?

miva

Estáis flipaos con Apple. De no ser por ellos, nos hubiésemos perdido grandes cosas. Si... ejem... Samsung (gran conocida por su aportación a la informática) COPIA, que se joda. Que se dediquen a vender televisores.
Una COPIA, no es mejor que el original por el simple hecho de tener más prestaciones.

deabru

Cuando apple tiene acciones discutibles con sus usuarios, uno puede pensar que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero, y si alguien acepta la política de la empresa es porque le compensa por otro lado. Pero cuando apple empieza a perjudicar al resto de consumidores, y más con la tontería esta, si que es para preocuparse.

Los coches también tienen todos los mandos en el mismo sitio, los faros, los cristales... y encima no sabrías decir si un coche lo ha diseñado una marca u otra: es normal que el ipad se parezca a todos los tablets del mercado.

Oregassj

#35 Yo creo que es al revés: todos los tablets se parecen el iPad. Es el modelo a batir.

deabru

#42 no lo has entendido. No importa quien copie a quien, porque si se ofrece una experiencia de uso similar, como la que ofrecen todos los coches, es inevitable que se parezcan.

valar_morghulis

Alguien dijo que apple era el nuevo microsoft ¿no?

the1soulhunter

Veo el futuro...

"Apple bloquea la venta de computadores en europa por violar sus patentes".

- "Esos dispositivos poseen microprocesador y CPU, y esto constituye una copia descarada de nuestro diseño" - Declaró el representante legal de Apple a su entrada al "iJudge".

AbateFaria

Lo de Apple es de vomitar.Apple es mucho peor que Microsoft.
Lo que buscan con esta estrategía de demanda indiscriminada,es obtener una medida judicial preventiva, mientras sale la sentencia definitiva,que dilate en el tiempo, la comercialización de productos de la competencia.
Así cuando la sentencia firme permita su venta, ya habrán quedado "obsoletos" y ellos mantendrán su posición dominante en el mercado.
Antes de ser lapidado por los Fanboys de la religión del Santo Padre Mr. Jobs, sólo una pregunta:¿Os compraríais un portail que necesitará un sobremesa para funcionar?...Pero claro, si que os comprariaís un Ipad...

D

Via reddit, este es el diseño registrado por el cual Apple reclama:

http://www.scribd.com/doc/61944044/Community-Design-000181607-0001

Si finalmente resulta ser válido, se pueden quitar de enmedio todos los tablets habidos y por haber.

mciutti

Una parte importante del secreto del éxito de Apple está en su imagen de marca. No sé qué pensará de todo esto el departamento de marketing, pero yo creo que todas estas movidas están causando un daño irreparable a esa imagen buenrollística que tanto han mimado hasta ahora.

Bixio7

Que azquito da Apple

tonioriol

Pero bueno es que nadie se ha dado cuenta de que Samsung no hace mas que burdas copias??? No seais borregos, que se ve a la legua.

Theikand

Pero si Samsung es la principal proveedora del hardware del iPhone, por poneros un ejemplo. No entiendo la demanda y no puedo verla como algo sin peculiares intenciones detrás, porque no es normal en compañías con un trato así vaya...

PussyLover

A ver si estos que no son Valencianos hacen más ruido...

Gresteh

Un tema sobre las tablets en las que Apple tiene mérito es el utilizar una arquitectura de móvil en vez de una de pc, hasta la salida del iPad las tablets eran pcs pequeños con pantalla táctil, Apple innovó y saco una tableta basada en un smartphone. Aun así no tienen derecho a considerar todas las tablets como copias del iPad.

D

No sería mala idea que Compaq (hoy HP/Compaq) demandase a Apple por copiar ciegamente su TC1000 (2002).

http://www.tabletscomputer.net/wp-content/uploads/2011/04/Tablet-Computer-Pen.jpg

#74 lo cierto es que no te falta razón. iPad y los tablets imitadores no son más que un gadget. El TC1000, y otros del estilo, son ordenadores. Y tampoco tiene mérito lo que dices, porque ARM ya se utilizaba en ordenadores ( http://en.wikipedia.org/wiki/ARM_architecture ). Así que la innovación de Apple, para variar, es cero.

c

#81 Se te ve el plumero anti-apple colega, lo primero que dices es una tontería y lo reconoces, lo segundo, eso de que Innovación de Apple para variar cero, ahí te has colado. Me encanta Apple y me encanta Android, todos con sus virtudes y sus defectos, pero hay que ser honestos y reconocer que ha sido apple la que fue la abanderada de los Smartphone y venga la tecnología de donde venga, conseguir que la repercusión que ha conseguido y meter este nuevo y ahora casi imprescindible producto en el mercado es innovar, de igual modo lo ha hecho con el Ipad, y ahora parece la nueva era postpc, y en su día lo hizo con el Ipod, luego las demás siguen los patrones de Apple, van a la cola, y por supuesto hay muchos productos que los supertan tecnologicamente, pero no se si emocionalmente, este es un punto clave de sus exitos. Así que no jodas diciendo que no innovan cuando son los que se atreven a abrir nuevos mercados con buenos productos, eso es innovar, no decir que he inventado tal cosa y luego dejarlo en un cajón.

the1soulhunter

#81 No les lleves la contraria, que tienen razón.
¿No recuerdas el spot con su mayor innovación? Si, hombre, si, ése que decía:
"Copiar y pegar... En aifon 3gs ya es posible".



(Lo mejor es el comienzo: "Éste es el nuevo aifon, y te permite hacer cosas bastante increibles...") lol.

#84 Nuevos mercados no creo, pero las nuevas billeteras, las abren que da gusto...
(Y si no estás de acuerdo, dime que mercado han abierto, porque tanto MP3 como móviles como smartphones existían antes que los suyos, el problema está en que la gente ve sus productos muy "cool")

P.D.: Symbian ya en sus primeras versiones permitia copiar y pegar... ¡Y luego llegan los de Apple a venderte la novedad! Si es que...

f

La orden excluye a Holanda, así que se podrán comprar allí.

D

Qué bajo...

L

Vamos, Apple ha estado esperando el tirón de los tablets para quitarse varios competidores y así conseguir el monopolio de los tablets.

r

Entonces las:
http://es.wikipedia.org/wiki/Patente_de_software#Legislaci.C3.B3n
están permitidas en Europa?

Que alguien me lo aclare porque cada día estoy más perdido.

M

Tanto Apple como Samsung o incluso Google están todo el rato copiándose entre ellas. Eso es un hecho. Si quieren competir, que se diferencien mediante la innovación y se eviten estas absurdas guerras de patentes. Será algo que beneficie a los consumidores.

Estoy en contra del modelo de ecosistema de Apple, pero me gustan sus productos. Eso sí, tengo un móvil Samsung que a mi juicio tiene "lo mejor de cada casa" y que me permite modificar a mi gusto sin tener que hacer jailbreak ni nada.

D

Los de Apple están tan contentos con la maniobra que ya están haciendo lo mismo con Motorola
http://www.engadget.com/2011/08/10/apples-samsung-complaint-reveals-its-also-suing-motorola-over/

Que Cool que son.

victoria097

Apple solo puede competir con demandas, veamos como reacciona google ya que el ataque va más dirigido a ellos que a samsung en sí.

R

Apple empieza a verle las orejas al androide. Como dirían en Starship Troopers: "¡Tiene miedo!"

D

Es lo que pasa cuando te dedicas a copiar descaradamente el trabajo de investigación de otros.

Por mí se pueden meter los ipads y los galaxytabs por el ojete.

un_lurker_mas

¡viva el libre comercio!

D

Jamas volveré a morder tu manzana, yo prefiero linux.

z

Hay una cosa que no entiendo: si en Europa no existen las patentes de software como en EEUU, ¿Por qué se bloquea el producto en Europa por violación de patentes?

D

#68 De hardware sí hay patentes, lo que no hay es de software.

D

Bueno, lo ha bloqueado un juez porque así lo consideró oportuno.. Apple no es un cuerpo gubernamental que pueda decidir si se bloquea la venta o no de un producto.

Yo me pregunto.. ¿dónde estaba Android antes del iphone? ¿dónde estaban todas las tablets antes del ipad?

Creo que para el consumidor en general, incluído los que no consumen productos apple, es beneficioso que Apple siga innovando.
El otro día vi un teléfono Windows mobile de antes de la era "iphone" y era realmente paupérrimo.. con una bolita en el teclado ibas moviendo.. ¡¡el cursor del ratón de windows!!

D

#48

Yo me pregunto.. ¿dónde estaba Android antes del iphone? ¿dónde estaban todas las tablets antes del ipad?
Android es del 2005 y el iPhone se anunció por primera vez en 2007
Hay Tablets Archos con Android desde 2009.

D

#50 El primer móvil Android es más de un año posterior al iPhone.

Y si, es una putada que prohiban vender un tablet Andorid de los decentes por el simple hecho de ser un tablet. Es como prohibir vender un ordenador porque se parece a otro ordenador.

jm22381

#50 Los prototipos Android antes del anuncio del iPhone eran una copia de BlackBerry -> http://revolucionandroid.com/wp-content/uploads/2011/02/Android-Prototype.jpeg

1 2