Hace 7 años | Por --522194-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --522194-- a vozpopuli.com

El consejero delegado de Apple, Tim Cook sostiene que la compañía pagó 400 millones de dólares en Irlanda en 2014 y señala que la tasa impositiva del 0,005% manejada por Bruselas en su acusación "es una cifra falsa".

Comentarios

codeman1234

#11 Es asi de chulo porque sabe que despues le compran el nuevo iphone

D

#21 Ese es el problema. Los que tienen ifon y mac son como los votantes del PP

D

#74 #93 #110 Si compras el producto del mayor defraudador del planeta luego no te quejes de que no tengamos hospitales o de que te suban los impuestos. Que importara la usabilidad/facilidad de uso y robustez del sistema si te estan robando

Gotnov

#57 El problema es que para muchos de nosotros el iPhone (y más especialmente iOS) no tienen competencia a nivel de usabilidad/facilidad de uso y robustez del sistema... El día que Android esté a la altura en fluidez, usabilidad y optimización de hardware dejaré de comprar iPhone... hasta ese día...

mangrar

#93 Exacto joder, ya somos 2.

IkkiFenix

#93 #110 Pues vaya huevos hay que tener para gastarse 700 euros en un móvil.

x

#93 #110 No se que harás tu con el teléfono, pero desde mi punto de vista lo normal es comprar el cacharro que cubra tus necesidades, y la gran mayoría de aparatos de gama media las satisfacen de forma bastante eficiente.

Para mi pagar por cosas a las que no le voy a sacar provecho es tirar el dinero.

Y ojo! Esto lo veo tambien en otros ámbitos.

Que si quiero el ordenador más potente para ver el fb.

Que si una línea ftth de venticatorcemil mb, para... fb y youtube.

Que si una TV 4k para ver el tdt.

En fin mucha gente compra por comprar. Tu quizás le saques provecho, pero la mayoría ya te digo que no.

mangrar

#57 No tiene nada que ver. Tu de verdad crees que las demás empresas son honestas? Microsoft por ejemplo, ha sido multada varias veces en Europa.

Yo también tengo iphone, pero no por fanboyismo, yo no tengo fanboyismos mas que en el fútbol. Yo tuve 3 androides, y me dieron muchos problemas y me harté. No es que Apple sea santo de mi devoción, pero el iphone no me ha dado problemas.

D

#57 Se parecen más a los fans de Messi

Argitxu

#21 "sabe que después le compran el nuevo iPhone" los mismos políticos que ahora les acusan de evasión fiscal.

codeman1234

#69 Exactamente! Y los mismos que dicen odiarlos por no pagar impuestos luego le perdonan lo que sea con tal de que saquen un nuevo iphone, la mayoria de la sociedad esta esclava a esos telefonos y se les perdona lo que sea mientras sigan produciendolos.

D

#21 De hecho aquí tendremos a nuetros policuchos comprandos ipads para todo el hemiciclo.

tiopio

#11 pero no han pagado un euro, porque son los amos alemanes.

J

#11 Él sólo está haciendo su trabajo... dirá lo que le digan que diga. De sobra sabe que han pillado a su empresa y aunque se la sude la cantidad... lo que les preocupa es el precedente que ésto puede suponer a nivel mundial, es decir pagar los impuestos que les corresponde (curioso que les ofenda pero es interesante ver como se acomodan en este mundo donde todo son beneficios y no pagan ni céntimos de impuestos o responsabilidad social).

Tecnocracia

#11 perdón por respetar las leyes y que luego los políticos las cambien a su antojo?

Capitan_Centollo

#44 No. Perdón por cometer delitos y encima echarle la culpa a los políticos que cambiaron las leyes porque para eso fueron elegidos por los posibles clientes de estos delincuentes. Si no están de acuerdo pueden irse a vender a otro sitio.

Tecnocracia

#47 ¿qué delitos son esos? ¿Sabes que Irlanda no quiere ese dinero? Precisamente porque estaba cumpliendo con su legalidad

Capitan_Centollo

#51 Su "legalidad" declarada ilegal por Bruselas. Irlanda y Apple están en el ajo en esto y tienen responsabilidad, porque es imposible que ni el gobierno irlandés ni apple supieran que estaban haciendo algo ilegal, siendo como fue Irlanda ya puesta sobre aviso al respecto y teniendo apple el ejército de leguleyos que tiene.
Si haces algo incorrecto, te avisan y sigues en tus trece, vete preparando para asumir las consecuencias.

D

#11 Que wuebazos, insultando a todos los europeos por la cara. El puto mangante este. Lo que se deberia hacer es meterle un buen impuesto a los productos de dicha empresa, hasta que se estén mas calmaditos.

D

#59 Insultando a todos los Europeos? lol lol lol lol

D

#59 Estás negativizando a todos los europeas por la cara! lol lol lol lol

D

#94 Lo siento por lo de los negativos, pero es lo que mejor me sienta despues de un largo dia de curro.

D

#97 Joder, que triste. Lo siento.

m

#11 Si no sabe competir legalmente que cambien las leyes.

mangrar

#11 Pere es que creo que el problema no es Tim Cook, sino el gobierno de Irlanda, por no cobrarle lo que debían cobrarle. Apple ha pagado lo que le han pedido que pague, que no es el 12,5% que deberían haber pagado, como cualquier otra empresa en Irlanda.

r

#5 Y los políticos queriendo dar casi infinito poder a las empresas (TTIP) y de la manera más antidemocrática posible...

D

#5 ¿Qué políticas? ¿Desde cuándo Bruselas dicta la política fiscal de los estados miembro? De hecho la propia Irlanda se está quejando de la injerencia de Bruselas.

Ahora que el Deutsche Bank tiene problemas claro, ahora sí le interesa a Bruselas empezar a sacar pasta cuando todo este tiempo han estado mirando hacia otro lado frente a los paraísos y semiparaísos fiscales.

Pues lo llevan claro, porque lo que ha hecho Apple desde luego no es moral, pero legal no me cabe duda que es legal, que si algo saben los americanos es de legalismos.

Tecnocracia

#43 ¿por qué no es moral? Mejor que Apple invierta el dinero en puestos de trabajo de calidad y de alto valor añadido, que revierte mucho mejor en la sociedad a que lo cojan los políticos y lo repartan de mala manera

Tecnocracia

#50 exactamente, lo que es de vergüenza es que los gobiernos den privilegios a ciertas empresas. Las reglas tienen que ser las mismas para todos

Tecnocracia

#62 Aunque no robe legalmente roba haciendo el tonto. ¿Te has dado cuenta de la tontería de aviso de cookies que tenemos que aceptar ahora todos al entrar en una web? Eso son miles de horas robadas a la sociedad para implementar un aviso chorrada que a quien le hubiese importando solo hubiese tenido que ir a la configuración de su navegador.

Y eso es solo la punta del iceberg, aeropuertos para las personas, alta velocidad para pueblos perdidos, cajas manejadas por políticos financiado obras faraónicas, subvenciones y control de precios en la agricultura... y un sinfín de cosas que ni conocemos

El político, robe o no robe, invierte mal, porque invierte con el dinero de los demás.

D

#48 Apple no ofrece puestos de trabajo de calidad. Si a calidad lo llamas estar 12 horas trabajando y, encima, sintiendote agradecido porque si, porque has sido elegido por por tal Magna secta.

https://roadlesstravelled.me/2015/04/06/why-steve-jobs-motivated-me-to-quit-apple/

Tecnocracia

#76 llorones los hay hasta en el mejor trabajo del mundo

damk3r

#76 Apple es dia a dia cada vez más parecida a Hooli de la serie Silicon Valley.

D

#48 "puestos de trabajo de calidad y de alto valor añadido".

Sí, los puestos de trabajo en Asia, bien pagados y de calidad en empresas donde se suicidan día sí día también son muy buenos.

Pero en serio, ¿algunos que os habéis fumado?. Si cobráis de la empresa para defender lo que sea dadles mis datos que quiero el mismo trabajo. Parece cómodo.

IkkiFenix

#98 Se referira a los puestos de calidad de los directivos.

Tecnocracia

#98 Pues no sabía yo que Foxconn fuese de Apple. De todas formas, haz una encuesta a los trabajadores de Foxconn, a ver cuantos prefieren estar ahí a estar en el campo trabajando de sol a sol.

D

#68 ¿Qué condena? Hasta donde yo sé no ha habido ningún juicio, simplemente la Comisión Europea ha dado su opinión. Y repito, cada país se folla su fiscalidad como le da la gana.

s

#85 hasta el.dia que firma un tratado en el que dice que su fiscalidad no supondrá ayudas excepcionales. España lo firmo y tuvo que cortar sus ayudas al sector naval.

D

#43 ¿Este dinero de Apple va para Deutsche Bank?, ¿No lo va a recibir Irlanda, que bien que lo necesita?.

Qué cosas con Bruselas.

D

#95 Tranquilo que ya se las apañará Bruselas para que les caiga a ellos una parte del pastel.

s

#43 desde que Irlanda firmó el tratado correspondiente. Si estás en Europa para.tener un libre . mercado y recibir fondos feder tb lo estás para cumplir la parte del tratado que dice que no vas a favorecer a unos empresas con respecto a otras.
Hablas de política fiscal pero la Comisión aquí no está atacando el tipo del 12.5 que tiene Irlanda. Ataca que Apple no pagase su 12.5 si no mucho menos. Si realmente Apple pagaba su 12.5 lo acabará decidiendo un Tribunal.
Supongamos que Apple no.pagaba su 12.5 mientras Samsung si.¿deberiamos mirar para otro lado?

D

#100 ¿En qué momento he negado nada de lo que dices? Le estoy respondiendo a un usuario que dice que "las multinacionales califican las políticas públicas de basura" cuando de hecho esas políticas les favorecen cuando de hecho esas políticas bajo la legislación actual.

mangrar

#100 El problema es ese exactamente, no pagó el 12.5% que deberían haber pagado, pero es culpa del gobierno irlandés, apple pagó lo que le pidieron que pagara.

Tecnocracia

#5 ¿qué democracia? El pueblo irlandés quiere bajos impuestos para sus empresas y unos burócratas de Europa vienen a decirles que eso no puede ser. Menuda democracia.

D

#46 Que se vayan de la Unión Europea. "Yo quiero pertenecer a este grupo pero haciendo lo que me da la gana". El problema es que si se van de la U.E. igual se van tambien las empresas de Irlanda.

D

#46 Ya empezamos con la palabrita, burócratas, para deslegitimar todo lo que hacen desde Bruselas.

Ahora vamos a tener que elegir hasta al cartero en elecciones periódicas para que las cosas tengan legitimidad. Supongo que no es bastante con que Irlanda se uniera a un club del que aceptó las reglas. Ahora, si lo hacen unos burócratas...

mangrar

#46 a ver, vivo en irlanda y conozco muy bien el tema. Nadie le está diciendo a Irlanda nada sobre su impuesto de sociedades del 12,5%. El problema es que Apple no ha pagado ese 12,5% que le corresponde, sino que muchísimo menos.

m

#5


roll

D

#5 En el mundo de yupi cuando una empresa va de lista y hace esto, se le obliga a pagar lo defraudado más intereses, además , de lo que estipule la ley (carcel...etc) y si después de pagar no quiere seguir la ley se le invita a irse a la mierda, abandona el mercado, y no se venden sus productos en la UE, y este discurso quedaría como lo que es una patochada.

Pero... Volviendo a la UE actual, nos bajamos los pantalones, nos untamos rica vaselina y a disfrutar.

specialKeratine

#5 "Como siga esta inercia, un día nos levantaremos y nos preguntaremos qué pasó con la democracia y con ese mítico estado de bienestar que ya empieza a irse por el desagüe en beneficio del capital privado y las empresas..."

Yo hace años que ya me lo pregunto, tú no?. Haz un análisis comparativo en retrospectiva con el período entre 1950-80 en términos relativos de la clase media trabajadora en EUA, vas a flipar...

D

#6 yo lo tendría clarísimo. Si ellos echan a los curritos de Irlanda como venganza por tener que pagar los impuestos que pagan las demás empresas, les prohibia la venta de sus productos en Europa y a tomar por culo.

Se le iba a poner el ojete al Tim Cocinillas bien apretadito.

Es más... yo si fuera el gobierno de españa, les prohibia la venta aquí por pagar los impuestos en Irlanda.

Zeioth

#6 Que pruebe a venderlos en áfrica.

U

#13 y matan gatitos

D

#23 ¿Donde ha dicho 1 mentira?

D

#13 Y decías que tu teléfono ético-perrofláutico es de la marca...

D

#13 y además tienen a toda una panda de Frikies megacontentos por usar sus productos.

D

#31 si explota los chinos hasta dejarlos para el hospital ... pues lo mismo un palo a esta gente de 13 mil millones ya me gustaria verlo ... si Rusia y China se han quitado de enmedio a Google y dificultan a Facebook y otras y no les ha pasado nada, sera el camino mejor, irse quitando a esta gente gravando a Microsoft y demas que ya le hemos pagado bastante por sus inventos

D

#31 La UE ya tiene normas que evitan precisamente esto, es de lo que trata la noticia. Irlanda tiene un impuesto de sociedades ridículo, pero sigue siendo del 12%. Pero ya sabemos que el único margen impositivo razonable para una empresa no es del 30, ni 12, ni 5%, es del 0%, y aquí se les fue la mano pasándose de listos haciendo un trato "a la carta" totalmente ilegal.

D

#31 Joder por fin un comentario razonable. Es que el populismo de los mundos de yupi que rezuman los comentarios con más karma en esta noticia es pueril en el mejor de los casos...

YoryoBass.

#37 Es el primer comentario que leo sobre este tema que rezuma sentido común. Menos mal que todavía queda gente como tu.

D

#37 El jurista cuñao, el que se basa en algo tan etéreo y subjetivo como el "sentido común", ataca de nuevo. En los mercados hay normas, y hay "ayudas" que pueden considerarse ilegales, pues van contra dichas normas. En España sabemos del tema, tenemos varias multas al respecto.

Lo que ocurre con Irlanda es que le ha dado a Apple un trato de favor contraviniendo las normas de la Unión Europea. Ahora se le exige a Apple que pague al estado irlandés lo que le correspondía sin las ayudas ilegales, y haciendo gala de un Síndrome de Estocolmo impresionante, Irlanda se ha puesto del lado de Apple. Se ve que les sobra la pasta.
https://www.theguardian.com/business/2016/aug/30/apple-pay-back-taxes-eu-ruling-ireland-state-aid

Lo que dice Apple que afectará a la inversión y trabajos en Europa es de traca. Inversión de qué? En Apple Stores?

bralmu

#37 Castigan a la empresa porque es la única forma de evitar que esto se siga repitiendo. Apple sabía que la rebaja fiscal era ilegal según la UE, los políticos Irlandeses también lo sabían. Si se castiga a la población (pagar la multa con fondos públicos), esto va a volver a repetirse y la fiesta la pagamos nosotros.

Tu solución es darle una palmadita en la espalda a Apple y los políticos irlandeses y decirles que se han portado mal mientras se descojonan. La multa la pagamos nosotros y ellos van pensando en el siguiente pelotazo.

Tartesos

#81 Mi solución es establecer unas reglas por las que la economía se pueda desarrollar. Si ahora se piensa que Apple (y todas las empresas que se beneficiaron del mismo tratamiento) no debieron tener esa fiscalidad, que es la establecida por Irlanda, pues que se cambien las leyes, no que se sancione con retroactividad. La multa no la tiene que pagar nadie por que en realidad se la han inventado; no se puede sancionar lo que es legal desde los ochenta en un pais soberano.

De hecho, la multa se puede aplicar a todas estas empresas que se han acogido al Double Irish arrangement

Abbott Laboratories[15][16]
Adobe Systems[17]
Apple Inc.[2]
Eli Lilly and Company[17]
Facebook[9]
Forest Laboratories[17]
General Electric[9]
Google[9][17][18]
IBM[19]
Johnson & Johnson[9]
Microsoft[17]
Oracle Corp.[17]
Pfizer Inc.[17]
Starbucks[9]
Yahoo![20]
Medtronic Inc.[21]
https://en.wikipedia.org/wiki/Double_Irish_arrangement

En otras palabras, si aceptamos esta sanción como legítima, estaremos abriendo la puerta un sinfín de sanciones que repercutirán muy notablemente en la economía y que muy probablemente sea el ciudadano en última instancia el que quede al cargo de otra deuda impagable.

D

#37 si no me equivoco, la cuestión es q la UE considera esos milloncejos ayuda ilegal del gobierno a una empresa, y eso está prohibido por el tema del libre mercado, igualdad de condiciones y eso. Lo q no veo claro es si lo tendría q pagar la empresa o el gobierno. Yo tenía Mac, y el tema de impuestos es uno de los varios motivos q han hecho q mi portátil nuevo sea de otra marca.

D

#16 en España la empresa saca unos márgenes ridículos. El grueso del valor añadido lo factura en Irlanda, que es un simple intermediario, pero encima Irlanda permite que transmita su impuesto de sociedades a un paraíso fiscal, así que acaba pagando un 0,005%.

Por si fuera poco, a través de Holanda y un paraíso fiscal paga un 2% por el cobro del dividendo, cuando en España ese impuesto es del 20%.

Psignac

La proxima vez que vayais a comprar un telefono o un portatil, acordaos de este tio, por favor.

D

#19 Te quitó la novia un usuario de Apple?

D

#19 por sueete están todos ubicados en pequeñas reservas llamadas terraza de Starbucks

u_1cualquiera

Que no paguen, pero entonces que no llamen a la policia si la gente se va sin pagar, ni esperen que haya tribunales que juzguen los robos. Quizás tampoco habría justicia para proteger sus patentes y cualquiera podría copiarlas.

D

Hablo de basura el contenedor
Que salgan a la calle los usuarios de ifon

Hanxxs

La libertad según el dogma neoliberal:

-Libertad para ganar mucho dinero.
-Libertad para no pagar impuestos.

Y ya.

Me parece un insulto a los miles de autónomos y pequeños empresarios y trabajadores que cada mes hacemos grandes esfuerzos para cumplir con nuestras obligaciones con la sociedad que ahora venga esta corporación que gana miles de millones llorando porque le hacen pagar una fracción de lo que pagamos nosotros.

D

Irlanda da tratos de favor, y además Apple no paga impuestos por sus beneficios en cada país, sino que los paga sólo en Irlanda. Lo cual es bastante injusto, porque los beneficios generados con las compras de los españoles van a parar a Irlanda.

Trakatra

Primero que paguen y después que reclamen, como nos tocaría hacer a cualquier hijo de vecino. Y cuando reclamen, que les empiecen a pasar de un departamento a otro hasta que se quede la reclamación en algún cajón perdida.

La protesta que hace el tal Tim Cook le va en el sueldo. Otra cosa son las formas y los términos en los que lo hace. Tantos años de escaqueo fiscal les había llevado a la idea que, en Europa, eramos imbéciles y que esto iba a colar de por vida.

Hay que empezar a frenar a los capitalistos porque, si nos dejamos, nos comen.

D

Viva Bruselas. Viva la Unión Europea.

A

Esto con el TTIP no pasaba, añadió.

D

Que diga misa. A pagar coño.

chinchulin

#15 Igual una coma por ahí en medio...

D

#34 Nada. Vivo al límite.

chinchulin

#38 Hasta que paguen 13k millones de euros en coños...

D

#39 ¿Crees que me ficharán los de Red Bull por esa locura?

g

Ya puede ir a mamarla con sus mac's si no le interesa!

D

#54 Tim Cook es gay confeso, así que eso de que vaya a mamarla no creo que le ofenda lo más mínimo.

a

#56 A lo mejor es que tengo la piel muy fina, pero tu comentario me parece bastante ofensivo, sin gracia y de chulo de barrio más que otra cosa

D

Son nuestras costumbres, y hay que respetarlas...Sr Cook lol

Libertual

Ya no son acusaciones, son sentencias firmes. ¡Delincuentes!

D

#12 Pero, ¿qué sentencia si no ha habido ningún juicio ni condena?

argost

A ver cuántos recordarán esta noticia cuando salga el iPhone 7 (o el que toque)

Moreno81

Que diga y se ponga como le de la gana al señor Cook. Pero que pague. Es muy sencillo, si no le interesa vender en Europa, que no venda. Pero si quiere vender en Europa tendrá que acatar las normas y pagar, por supuesto. Lo mismo que los clientes pagan aquí el precio que al él le interesa para vender más barato en EEUU. (en torno a 120 o 150€ más barato)

R

Primero el Brexit, y en breve el Irexit. Se están cubriendo de gloria en Bruselas.

R

Seguro que el 12% que tendrían que pagar tampoco.

D

la mitad de los comentarios aqui realizados se han hecho con un macbook o con un iphone, pero como mola criticar...

e

#71 ¿Y si fuera así, dónde está la contradicción?

D

#89 no me refiero a las críticas de la noticia en sí sino a los comentarios tipo "que les den y se piren de Europa"

D

A llorar al muro de las lamentaciones.

calamarbravo

Apple paga los impuestos primer aviso.

e

el capitalismo es el cáncer de la humanidad y las multinacionales su metástasis

D

nada nada. a pagar y a callar apple.

D

#58
Tampoco es eso. Aplicar retroactividad es como aplicar la retroactividad a los de las placas solares. Y fuimos sancionados por ello.
http://www.suelosolar.com/newsolares/newsol.asp?id=8113
https://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/70580-el-efecto-retroactivo-del-rd-de-autoconsumo-deja-fuera-de-la-ley-a-cientos-de-hogares-y-pymes-solares
http://www.eleconomista.es/energia/noticias/5669170/04/14/Bruselas-amonesta-a-Espana-por-adoptar-recortes-retroactivos-a-las-renovables.html

Tenemos que asumir el hecho de no poder recuperar ese dinero. Pero de ahora en adelante Apple debe tributar en cada país por lo ganado en cada país. Amazon ya lo hace.
http://economia.elpais.com/economia/2015/05/25/actualidad/1432579485_519715.html

Apple por ahora tiene un entramado de compra venta, llegando incluso a registrar pérdidas en España (Google también). Y Microsoft, y todas. El departamento legal y financiero se encarga de ello. Les pagan para eso.

G

A estos mamones de apple por cada chorrada que digan le ponia el doble de multa, que si amenazan con que van a joder el empleo en europa y ahora va de victima el pobrecito, putos esclavistas modernos de mierda, con lo que ganan podian apostar por crear infraestructura en europa para el montaje de moviles pero claro asi no ganarian tanto, mas vale usar compañias como foxconn en china que tiene redes antisuicidio alrededor del edificio para que no se suiciden mas empleados.

a

#33 Pues no sería mala idea obligar a estas empresas a que sus productos vendidos en suelo europeo fueran "Made in Europe", así se incentivaría el empleo y desarrollo local y al menos en Europa dejarían de vender productos hechos por mano de obra semiesclava, que por aquí no lo tendrían tan fácil. Pero vamos, eso fuera del mundo de yupi es impossible

G

#63 Deberian haber aranceles fuertes, que no sea facil que nos vendan los chinos lo que pasa que entonces tampoco seria facil vender en China, pero es mejor asi, porque sino acaba habiendo mano de obra esclava en China a nivel masivo, y aqui paro, con mayores aranceles el mercado seria mas local, que incluso es mas ecologico.

D

basura politica .. igual estan en lo cierto.

D

Tranquilos, que ahora viene el fanboy de@antoniojperez a defender Apple como es debido . lol

i

#8 está cerrada aunque no se porqué

D

#9 Porque es de Abril del 2015.

Cc:/ #8

N

#8 El contexto y la fecha ya tal.

1 2