Hace 6 años | Por Muchatención a eurogamer.es
Publicado hace 6 años por Muchatención a eurogamer.es

Telefónica ha confirmado que la aplicación de Movistar+ para PlayStation 4 y PlayStation 3, anteriormente conocida como Yomvi, dejará de funcionar a partir del próximo día 1 de diciembre.

Comentarios

Am_Shaegar

#8 ¿Cómo se llama el plug-in?

malvadoyrarito

#11 gracias desde que no va en Firefox ando algo perdido.

almoss

#11 Pero esto solo vale si tienes contratado el deco ¿no?
Es decir, los que tenemos Movistar pero no deco ¿podemos ver Yomvi?

D

#14 Por poder, puedes verlo hasta sin tener Movistar. Pero no son cuestiones que se puedan comentar en un foro como éste.

almoss

#52 #40
Creo que no me he explicado bien. Tengo contratado Movistar (por motivos que no vienen a cuento, sólo pudo contratarlos a ellos) el caso es que no tengo deco porque no me interesaba, pero sí que tengo Yomvi, pero claro, no tengo smart TV ni Chromecast por lo que sólo bb puedo verlo en la tablet, que es un coñazo. Por eso me interesaba saber si se podía ver Yomvi desde la raspberry, porque al final lo tengo contratado pero no lo uso por no ser cómodo.

Resumiendo, no hablo de piratear Movistar+ que no he contratado (lo que te da el deco) si no de ver el Yomvi que tengo contratado, pero desde la raspberry.

D

#55 Las claves que tienes si te valen para la app, son las mismas que se utilizan para la table el movil o la app de la pi. Pero lo que pasa es que los canales que se ven desde la app son algo mas limitados que los que se ven con el deco directamente (te pierdes algunos autonomicos, internacionales y algún que otro canal). En tu caso hay una solución mucho más económica que la pi, si tienes los canales contratados y lo que te falta es el deco pillatelo por wallapop por 10€ te puedes pillar algunos nuevos, yo tengo 3 uno por habitación y va perfecto.

D

#55 Si al televisor le conectas un ordenador (una Raspberry por ejemplo) puedes ver lo que quieras.

Eso sí, infórmate en foros antes. Puede que una Raspberry no sea la mejor elección de todas en cuanto a potencia necesaria.

También existen aplicaciones Android para transmitir el contenido de una pantalla a otro dispositivo (la Raspberry) vía WiFi, como lo haría un Chromecast. Pero de nuevo te recomendaría que hicieras pruebas o recabaras datos antes, ya que no suelen funcionar a la perfección.

Pero si el ordenador tiene conexión a Internet no necesitas nada de eso. Tendrás muchísimo más y no necesitarás pagar por canales o contenidos.

D

#14 Como poder verlo lo puedes ver hasta en el movil (la última que probe iba bastante bien). Depende de donde quieras verlo. Si lo que te quieres marcar es un Jack Sparrow solo tienes que poner cccam en google.

kucho

#8 ... y el consumo que te ahorras apagando la ps...

D

A Netflix le gusta esto

D

#4 PC MASTER RACE!!!!

Gonzo345

#29 toma

D

#3 +1!! Otro mas aqui!!

D

Software privativo asumo.

Kleshk

Así me gusta Movistar, intentando captar clientes lol lol

r

#17 no sé si lo has hecho con el cap[t]ar en mente, pero lo he entendido así, positivo!

malvadoyrarito

Movistar+ es una vergüenza. No va en Chromecast, no va en firefox, No va en ningún puto sitio de forma decente. Antes con el Yomvi funcionaba más o menos pero ahora es de pena. Esta gente se cree que seguimos viviendo en 1990 todos pegados a la tele del salón.

Aimfain

#30 Llevo un mes en Movistar y es totalmente de los años 90. Pretenden competir con Netflix y como dices solo funciona en Chrome y, flipa, ¡¡Internet Explorer!! Y lo peor es que va mucho mejor en Explorer, he tenido que reinstalarlo solo para ver la televisión en el portátil, ridículo.
Y sin hablar de la idea tan buena de que puedas grabar pelis/programas de la televisión en la nube, sin necesidad de usar discos duros físicos; pero luego ellos mismos lo capan para que solo puedas ver esas grabaciones en el decodificador del salón y no en las aplicaciones o la Web de Movistar+... De verdad que es como si esta compañía la levaran cavernícolas, ¿cómo se puede hacer todo MAL?

M

#30 Cualquier tele de menos de 5 años de antigüedad tiene SmartTV y la app para verlo.

Es una aplicación para ver video, lo más lógico es disfrutarlo donde mejor se ve, que es una tele grande y no en un ordenador o móvil. Movistar tiene estadísitcas exactas desde donde ven su contenido, si no han renovado es que muy poca gente usa la la play para verlo.

malvadoyrarito

#44 se siguen vendiendo teles que no son smart TV. Mucha gente preferimos el Chromecast o conectar un mini pc a la tele como es mi caso, ya que hay mil cosas que no van bien en smart TV, como VPNs o cámaras web para Skype. Además es una aplicación alternativa. A lo mejor alguien está viendo algo en el salón con el deco y yo quiero ver otra cosa en mi PC, que no se el tuyo pero el mío con 28 pulgadas y el sillón de gaming que tengo se está la hostia de cómodo y se ve perfectamente. A finales de los 90 era la tele o un monitor de 14 pulgadas, pero ya no son los 90 cómo siguen pensando en Movistar.

M

Aquí lo genial y de lo que nadie habla es que para la veterana xbox 360 (va para 13 años ya) se sigue dando soporte, por lo que quizás la culpa no sea sólo de movistar

D

#26 es que las versiones de Xbox costará mantenerlas muy poco debido al código que comparten con el PC

Gonzo345

#31 en la 360 no, con One sí hay UWP

D

#26 De hecho una xbox 360 con wifi(la slim) te la puedes pillar por 25€ con wifi y puedes tener netflix, movistar+, un monton de apps de video más, ademas de los juegos que ahora te los puedes trincar por 4 perras gordas. Para mí casi mejor opción que la Pi para movistar+.

D

Quieren que compréis/alquileis decos, está claro.

Pablosky

#51 Que yo sepa, si nada ha cambiado, con Vodafone va de coña. Otra cosa es que vodafone sea una compañía casi tan odiosa como Telefónica, pero Netflix va fino.

D

#43 jajajajajajajajajaja, ¿en que planta estás?

D

#21 Mentira.

D

#16 Es normal, trabajo allí.

D

#21
Desconozco el caso concreto de la aplicación Movistar+ para PS3 y PS4. Tampoco tengo acceso al binario y/o código fuente para certificar que compartan la misma base de código. Y tú tampoco aportas nada que permita verificar lo que dices. Yo no dije que fuera cierto que Telefónica emplee distintas subcontratas sin compartir código. Simplemente es algo habitual en esta compañía, empezando por el Yomvi que lo han terminado comprando.

Hablando de Yomvi. Emplean Silverlight cuando pueden utilizar un estándar como HTML5 o cualquier otro método de gestión de restricciones digitales. Al inicio de Yomvi existía Flash que es multiplataforma. Así que si su sistema de GRD (DRM) no estaba certificado por Microsoft podían utilizar cualquier otra cosa que tiene más compatibilidad. En definitiva, no necesitaban utilizar lo que Microsoft les vendió.

D

#25 Mentira también.

D

#37
Pues yo también trabajo allí y lo que dices es mentira. ¿Sabes lo que es un farol?
Y además, el CPE que pone Movistar es de Huawei, así que ...

polpitart

Es lamentable que una noticia tan poco importante como esta llegue a portada. Vergonzoso el nivel últimamente de meneame.

ruinanamas

Pero en la 4 pro sigue funcionando? Porque si es así ya sabéis el motivo, descatalogar consolas.

D

#27 si claro, la gente va corriendo a comprar la 4 Pro para ver Yomvi.

ruinanamas

#32 Cosas mas raras he visto.

M

#27 no, en la ps4 Pro también se deja de dar soporte. De hecho, no conozco aplicación que esté en una y no en la otra...

Aimfain

#27 La PS4 y la PS4 PRO tienen el mismo sistema, lo que anuncie Sony para su Playstation Network afecta a ambas.

Muchatención

Dice el artículo que Sony no ha dado motivos. Alguien entendido podría dar algunos?

Minha

#6 en cambio Amazon acaba de poner la app para PS3 para su prime video

D

#7
Telefónica tendrá subcontratas para cada versión. Quizá no compartan código alguno.
El Yomvi hasta hace no mucho funcionaba con Silverlight, que se lo vendería el comercial de turno.

D

#9 No has dado ni una.

D

#13
Y tu las has acertado todas.

eldelshell

#9 las apps de PS3 y PS4 comparten código en un 99%. Si acaso, para PS3 hay que tener cuidado con el consumo de memoria.

Sobre el tema de Silverlight, esto es por el DRM que usaba Yomvi (PlayReady) que hasta hace no mucho (CENC) no funcionaba sin clientes certificados por MS.

Xtampa2

#18 ¿Un test accediendo a Netflix por VPN sería de ayuda para ver si es verdad el capado?

Aunque la verdad es que siendo Movistar "las Redes son nuestras" no me extrañaría nada.

Aimfain

#19 Netflix no se puede utilizar con VPN contratados, únicamente con algunos de pago (de verca de 10$/mes). Pero en el foro de Movistar varias personas indican que, efectivamente, si conectan através de VPN a casa de un familiar que tenga Ono u otra pueden ver Netflix en Full HD sin problemas.

Pablosky

#20 #19 No hace falta hacer test alguno con Netflix, las VPN y Robistar. Hace mucho que se sabe que va de culo en españa porque no les sale de los cojones a Timostar tirar un cable hasta el router de Netflix (no es literal, obviamente) que están en el mismo CPD de Madrid a no ser que Netflix pague dinero. Como todos los demás proveedores si han tirado el cable de manera gratuita Netflix dijo que no cedía al chantaje de Mierdaestar y así está la cosa.

A Chungostar le importa una puta mierda que Netflix se vea bien o no; obviamente NUNCA se va a ver bien, es competencia de su mierda de plataforma.

Si queréis tener Internet de verdad la única opción es darse de baja de esa empresa de mierda.

D

#47 Hola compañero. Pareces saber algo del tema. ¿Como está el asunto con Vodafone?. Lo digo porque conparten redes de fibra y en mi caso, al poner fibra de Vodafone, vino primero el técnico de Movistar para subírmela hasta casa

M

#18 #19 No es un capado en si, Movistar lo que no tiene es peering directo con Netflix (el resto de operadoras si) por lo que en horarios de máxima audiencia se satura su conexión "indirecta" y hace que no se vea facilmente al tope da calidad. Netflix le ofreció hacer este peering directo de forma gratuita y Movistar se negó porque quiere que le pague a el por hacerlo.

Yo me cambié de operador por esta razón, y por ahora ningún problema con el nuevo.

Arkhan

Y luego vendrán con los lloros porque los usuarios están contratando de forma más asidua los productos de la multinacional americana en vez de contratar con el operador patrio. De ahí que luego, algún día, acaben por conseguir su gran soñado canon por uso de la red por parte de los proveedores de servicios sobre ella.

#42 Ese parece ser el problema principal. Movistar negándose a dar un mejor servicio al cliente de un servicio que usa porque va en contra de su propio servicio. La política actual de la empresa es nefasta, y solo se mantienen porque su cobertura de fibra óptica cubre zonas donde otros operadores no. Todo un cagadón, porque el día que ciertos operadores se decidan a dar cobertura empezarán las bajas.

eldelshell

#18 probablemente hayan visto el tráfico generado desde PS y hayan desistido ya que es muy caro mantener cada plataforma: dev, QA, meetings.

Sobre lo que comentas de capar, técnicamente es posible tunear la red para que los paquetes de cierta resolución no te lleguen, aunque esto iría en contra de la neutralidad de la red y creo que en España es ilegal.

H

#18 Pues si eso te parece poco, un día que veas Netflox lento pon https://fast.com/es/

Y luego conéctate por VPN (¡VPN! Misma conexión, símplemente saliendo por un nodo distinto) a otro operador y verás, verás... A mí me da la risa.

Pilfer

#18 pues que sepas que con mi mierda de línea por wifi de 10mbps la veo a 1080p sin problemas.

Eso si, si estoy descargando algo me peta

t

#2 Porque movistar no quiere apps en la consola.

Dicho de otra manera. Fue digital+ la que llego a un acuerdo con sony inicialmente estilo netflix. Pudiendose contratar por ahi.

Cuando movistar se hizo con el yomvi, lo primero que hizo fue destituir al jefe del area del yomvi y puso al actual que es el responsable de la publicidad,el no futbol en consolas etc..

Lo mas probable es que haya vencido el contrato con sony. Y movistar no haya movido un dedo para renovarlo. Tan simple como eso.

Sobre el coste pues skytv cobra por la app de playstation 5 libras al mes a cada usuario, asi que ese es el coste +-.

End_OfThe_Era

Fibra con Lowi, Xbox One con la aplicación de Netflix y Amazon Prime Video, no necesito mas

D

#41 Para deportes si te hará falta algo más. Otra cosa es que como a mí los deportes con los que emiten en la tdt te sobren.