Hace 14 años | Por Tanatos a rtve.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a rtve.es

Miles de internautas han decidido que la investigación con células madre (4.309 votos) y el apoyo a la guerra de Irak (5.762 votos ) son la mejor y la peor idea, respectivamente, de la última década, según ha anunciado el Club de Creativos en su página web. La segunda mejor idea corresponde al Rey por mandar callar a Chávez con 3.325 votos y el redondeo con 2.581 sufragios como la segunda peor idea.

Comentarios

D

No es que en Irak se viva mejor o peor ahora, es que la guerra se hizo para quitar las armas de destrucción masiva (como motivo oficial, porque en realidad era el petróleo), no lo olvidéis, lo de quitar a Sadam fue algo colateral.

Y respecto a si se vive mejor o peor con Sadam, lanzo una pregunta:

¿Se debería haber bombardeado España por parte de países extranjeros para quitar la dictadura de Franco?

D

Aznar en sí es la peor idea de la década

D

Vaya tontería de encuesta, y que salga en la web de RTVE... manda cojones, será que no hay noticias más interesantes... Como bien dice #6 la negativa española no hubiera evitado la guerra..

D

#37 te olvidas de mencionar que habla catalán... en la intimidad

D

¿No hay ninguna ley que defina que inevitablemente cuando asesores afines del gobierno se ponen a pensar acaban sacando o Iraq o Franco?

D

#8 Yo creo que el ataque a Yugoslavia fue una gran idea.

estoyausente

Pues a mi me fastidia más el redondeo, y me jode más que gonzalez-sinde sea ministra y que la sgae haga lo que le salga del os huevos. Y que suban lso pisos, y que se apoye a los bancos...

D

La peor idea fue cuando Bin Laden decidió estrellar los aviones y lo desencadenó todo.

El 11-S llevó a la guerra.
La guerra llevó a un gasto desmesurado de EEUU.
El gasto desmesurado de EEUU ayudó a la crisis.
La crisis nos lleva a vivir de puta pena.

D

#22 No me puedo creer que siga habiendo gente con esa idea de USA como salvador del mundo, erradicador de dictaduras, buscador de armas de destruccion masiva y demas bazofia.
Si puedes argumentar el motivo por el cual USA invade un Irak con una excusa que han reconocido ser falsa y no interviene, por ejemplo en Darfur, te ganaras mi respeto. Mientras tanto tienes mi mas absoluto desprecio.

D

#56 Te van a poner de demagogo para arriba, y a alguno todavía lo obligarás a defender la dictadura de Franco con tal de echarle la culpa a Aznar.

D

es difícil decir cual fue la peor idea del pp de aznar. Eso sí, hay donde elegir: además de la guerra de iraq, la gestión de la crisis del prestige, 11-M, yak, decretazo...

s

Pues fijate tu que yo creo que la peor idea es haber vuelto a votar a Zetaparo, cosa que yo no hice, por supuesto, aunque tampoco apoyé la guerra de Irak, pero lo del tio Z tiene delito, coge el pais con 1 millon y medio de parados y lo tiene en 4 y subiendo, ole sus cojones.

unf

Mucho criterio los votantes. La segunda mejor idea en 10 años es que en pleno siglo XXI un cargo hereditario mande callar a uno elegido democráticamente.

Independientemente de lo gilipollas que sea Chaves y lo campechano y majete que sea nuestro querido Juanca, que esto esté en 2º puesto, habla de la seriedad de la votación. No sé para qué meneais esto, honestamente.

Trapi

Cualquier apoyo a una guerra es una mala idea.

D

Que gran estudio

D

Sobre el idioma, que yo sepa Aznar no habla inglés, pero si que domina el francés (idioma).

D

#32 tu opinión es eso: tuya

Contra iraq ya hubo una guerra anterior y siguió en el poder, le dejaron. Parece ser que entonces (después de invadir kuwait) no era tan malo como para expulsarlo del poder. Pero no, tuvieron que hacer otra guerra, entonces ya sí era demasiado malo

Teniamos democracia mientras sadam era dictador y ahora que no lo es tenemos la misma o quizá menos, ahora sabemos todos que iraq NO está mejor que con sadam, ok?

Crocodile

La peor idea en general, pensar que podiamos estar construyendo edificios eternamente (así nos va ahora)

La peor idea personal, comprarme la Wii.

La mejor idea en general, me quedo tambien con la investigación de las células madre.

La mejor idea personal, venderle la Wii a mi primo.

D

#59: ¿Podrías decirnos que injusticias evitó España?

¿A caso hubo menos niños mutilados por nuestra presencia?

Ah, y los que defendéis la guerra... ¿Podríais darles una solución a los niños que quedaron mutilados por los "daños colaterales"? No me refiero a apoyo sicológico, sino curarles. Por ejemplo, hace tiempo salió un niño sin brazos que solicitó la eutanasia. ¿Podríais al menos devolverle los brazos? Luego, sería una buena idea continuar devolviéndoles la famlia, es decir, cogiendo los cadáveres y resucitándoles. Digo yo que si tanto apoyáis la guerra, es porque sabéis como se hace eso, y podéis arreglar las consecuencias negativas de las guerras.

D

Aqui todo el mundo opina de lo que le da la gana...

Como ya han comentado antes, durante la guerra del golfo, estados unidos se quedó a las puertas de Bagdad y se retiró con la guerra ganada dejándo a Sadam Hussein en el poder. Sadam fué siempre un aliado de los USA y una herramienta contra Iran. Al retirarse dejó atras a los kurdos, que eran sus aliados, y al poco fueron gaseados. Con el 11-m y Sadam en contra, Bush y sus aliados atacaron por la excusa del terrorismo, cuando ahí no habian jihadistas ni nada parecido, para quedarse con el petroleo, que peligraba pues Sadam se puso chulo. Ni armas de destrucción masiva ni nada.
Al darse la guerra pasó lo que tenia que pasar, y es que llevan 50 años haciendo lo mismo y no aprenden. Muerto el dictador y con el pais hecho un caos, Alqaeda ( o ETA, leed lo que os dé la gana) y demás grupos integristas radicales se metieron de lleno. Pasó lo mismo en Iran, en Afganistán y varios paises arabes más.
Los USA han estado durante el ultimo siglo, armando y dando apoyo logístico a los integristas, acabando con toda democrácia que tuviese un gobierno de izquierdas o que oliese a comunismo, y por ende desestabilizando la región.
Lo mas gracioso del tema es que esto sería imposible sin el apoyo de millones de personas que piensan como algunos de los que arriba postean.
Ala, para mantener nuestro estilo de vida dejemos que estallen. Eso sí, cuando salpique no os quejeis.

Goldwin

#27 muchas gracias. Tu victimismo en #22 tampoco está mal

D

#28 mmmm home no sé, pero hasta día de hoy no me he enterado de que yo haya sido la víctima... (igual si)

D

#21 Lo cierto es que Aznar es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid. No creo que su buen o mal gobierno sea achacable a su escasez de estudios. Donde si coincido contigo es en que ningún presidente español ha demostrado soltura en idiomas y eso si que es bochornoso.

D

#24 Seguramente soy yo que no sé leer... Puedes decirme en qué momento he dicho yo que esa fuera la excusa para la Guerra???

D

#50 No, no quería saber nada más, lo que has escrito me sobra para hacerme una idea. Te he pedido algún argumento y no has sido capaz de facilitarmelo en un buen rato, así que me retiro de la discusión.

D

#46 Que siempre haya estado en guerra (como dices) implica que lo estará por siempre??? Yo creo y quiero pensar que no, por eso el día que no estén en guerra ni en dictadura SÍ, vivirán mejor.

Tu estás repitiendo constantemente una pregutna a la que ni puedo ni te voya contestar. Intentas que te conteste a si viven mejor en guerra que en una dictadura. Ahorrate el preguntarlo otra vez, no te voy a contestar porque como ya te he dicho no son situaciones comparables, las dos son malas.

D

#33 En ningún momento he dicho que yo apoye ninguna invasión ni que sadam fuera la excusa. Sólo hago una valoración de sadam. No voy a entrar más al trapo si no sabéis leer SÓLO lo que escribo sin interpretar.

#34 Estás comparando una dictadura de sadam con un país en guerra, lo digas como lo digas no me vale. El día que no haya guerra ni dictador de por medio me lo dices. Obvia ese "ok?" por favor, por decir eso no me vas a convencer de que lo que has dicho es cierto.

f

Casi le gana asar una loncha de queso en una barbacoa..... pero finalmente el jurado entro en razon y vio que aun se podian aprovechar restos entre los alambres

De la idea de Aznar no se pudo sacar nada en limpio

D

Hombre, la de poner a González-Sinde al frente del ministerio de Cultura tampoco se queda corta, lo que pasa es que cuando comenzaron con esta encuesta aún no se había producido el nombramiento de la nueva ministra

D

De la década? Yo como mínimo diría que del siglo!!!!!

editado:
Vale, el siglo que llevamos es corto... De este siglo y del siglo anterior!!!!!

D

no puedo estar de acuerdo, dar el concepto de por si de "Idea" a lo absurdo "Guerra de....." en este caso irak, ya es una mala paradoja y una peor definición.

UlisesRey

#20 Pues aunque no nos guste, o aunque parezca raro sí las hay.
Las hay porque existe la legalidad internacional, y si invades un país por el morro es ilegal, pero si delcaras la guerra porqué (p. ej) está amenazando realmente tu seguridad nacional, pues no es ilegal.

lester_burnham

Uy, pero si estamos dejando de hablar de la crisis! Estas cosas son un alivio para el gobierno... Lo que nos debería importar ahora es LO DE AHORA, o sea la puta crisis, el paro y la madre que los parió a todos los políticos y en especial el actual gobierno.
He dicho.

OCLuis

Y a pesar de eso el tipo este seguirá diciendo que en su momento le pareció que la incursión española en la guerra estaba justificada.

Al tipo este no le bastó el vuelco en las elecciones, ni tampoco le bastará esta encuesta para retractarse... El pueblo ha hablado por 2 veces pero el sigue más sordo que una tapia.

Un político que no escucha la voz del pueblo no merece ser llamado político sino DICTADOR.

rafaLin

#14, lo de las ETTs fué cosa de Felipe

Goldwin

#50 vale.
Tu dime primero por favor que significa "qué", "menos" , "decirme", "lo" y "refieres". No las entiendo.
Espero que me lo expliques, muchas gracias.

Goldwin

#45 buscalo en google.

D

#35 que sepamos el iraq de sadam estuvo en guerra más veces, contra irán, los kurdos, kuwait y luego USA y otra vez USA, bueno ahora también está en guerra... consigo mismo. Pero si tú dices que cuando no esté en guerra (ya no hay dictador) te avisamos... pues eso. Te avisamos, hasta entonces según tú valía la guerra contra sadam

Ese ok es una pregunta no una afirmación: No estoy comparando el iraq de sadam con el iraq actual en guerra civil, eres tú el que dice que valió la guerra para echar a sadam. Piensas que está mejor ahora iraq que con sadam?

Goldwin

#52 me parece bien. Llevas un rato sin hoyganear, gracias.

D

#44 te remito a #36 iraq siempre ha estado en guerra. Es ahora cuando a pesar de la guerra ya no tienen dictadura. Viven mejor, en tu opinión?

#45 -> http://meneame.wikispaces.com/

#48 espera tú a que pregunte qué es google...

D

#38 pones en #22 " Ahora va a resultar que a muchos os ponía la dictadura de sadam husein o que resulta que era un hermanito de la caridad... Pero claro, eso no es vuestra demagogia barata..." (sic)

Lo escribiste tú o avisamos al admin de que tienes un ocupa de tu nick?

La pregunta es muy simple: Piensas (?) tú que iraq está mejor ahora que con sadam?

Goldwin

#29 eres un victimista con esta frase:
Se hacen apuestas de a ver cuántos negativos recibo en este comentario por aquéllos que "defienden" la (su) libertad de expresión

Por cierto, deja de escribir en hoygan o se acabó la discusión

Goldwin

#22 en cuanto alguien me reta a votarle negativo... no suelo aguantar la tentación.

Griton_de_Dolares

#22 ¿Entonces porque a Corea del Norte ni se acercan? Ah cojones, que por alli no hay de eso negro viscoso....

D

#25 Sabia decisión y recapacitación!!!. No saber controlarse y dejarse llevar por los impulsos a la primera. Veo mucho futuro en tí

tuseeketh

Este hombre merece un respeto, que sabe como salir de la crisis (aunque se lo guarde para él).

gambitero

Yo voté por el redondeo que es más de aquí.
La guerra la llevaban los EE.UU. por su cuenta

D

#43 Muy bien, bravo, ahora interpretar es absurdo y una posible manipulacion. ¿Sabes por qué la iglesia no dejaba leer la biblia? ¿Quizas para que nadie la interpretara? Hay miles de ejemplos en la historia de bastardos a los que no les gustaba que les interpretaran. Ya me das una idea de tu forma de pensar. Y si te expresas correctamente y por completo no dejaras lugar a malinterpretaciones.

D

#35 Muchas gracias entonces por resaltar lo obvio en #22, y acusarnos de demagogos sin permitir interpretar tus opiniones "solo leyendo lo que escribes sin interpretar" ¡Oh, incuestionable conocedor de la verdad absoluta!

D

Apoyar una invasion basada en varias excusas falsas me parece una defensa de esas excusas a no ser que especifiques lo contrario. Y sigues sin argumentar nada.

D

#70 Hay cosas anteriores al 11-S, cosas que crean montruos como Bin Laden.

Tu lista se queda corta por que empieza por el final, y es incorrecta porque el 11 de septiembre no justifica Iraq, entre otras cosas porque ahí no habian integristas ni Alqaeda.

D

#73 Lo que ha hecho él solito... algo singular en todo el mundo.

lucky_luck

Corrijo el titular:
El nombramiento de Aznar, elegida como la peor idea de la década.

Titular para la década que viene.
El nombramiento de ZP, elegida como la peor idea de la década.

Si es que no hay ninguno que haya hecho algo bien, siempre terminan jodiendola.

D

Esperemos y deseemos que este tipo de "democracia" nunca llegue a la medicina, la física, la biologia, las matemáticas... a la Ciencia en general.

D

jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajajajaja ! ! ! !
ay q no puedo mas! q me duele la tripa d tanto reir! jajaja

Skafloc

#16 ¿Es que hay guerras legales?

Trapi

#9 Siempre hay excepciones.

D

#51 Entonces sin ánimo de ofender (sólo de calificar) creo que eres ignorante, ya no por preguntar eso que bastante desgracia tendrías si no sabes su significado, sino que por lo menos algunas tú también las usas, y usar palabras de las que no sabes su significado, cuanto menos es ser imprudente por no saber lo que puedes decir.

Como doy por hecho que intentas hacer una gracia, que por otra parte me parece de niño de 10 años, para no contestarme, pasaré de eso de dices de "hablar en hoygan" y si lo sigo haciendo te tendrás que fastidiar por no decirme lo que es.

D

#47 No malinterpretarás si a lo escrito no le añades información subjetiva proporcionada por tu forma de pensar (que es lo que estás haciendo). Si quieres saber algo más no lo interpretes, pregúntalo y te lo explico de otra manera pero no añadas información. Y mmmm por cierto deja lo de la biblia a parte, estás hablando de interpretar un texto de 2000 años y un comentario de hace unos minutos.

#48 No tengo por qué, tú eres el que pide que deje de hablar en "hoygan", si lo quieres, qué menos que decirme lo que es cuándo no sé a qué te refieres, o por lo menos darme un enlace a ello.

#46 Respecto al último comentario... (sin comentarios)

D

#39 Verdad absoluta?? De qué?? De lo que escribo puedes decir lo que te de la gana, si estás de acuerdo o no si tengo razón o no, si es verdad o no, para eso escribo.

No digas bobadas, la interpretación es subjetiva y por eso interpretar algo que está escrito es absurdo además de un posible intento de manipulación de lo escrito.

D

#36 " eres tú el que dice que valió la guerra para echar a sadam"

Interpretaciones al poder!!!! Leo lo que quiero no lo que pone!!!. Lee el primer párrafo de #35, no voy a entrar más al trapo en interpretaciones vuestras de lo que yo digo. Lo que digo está escrito si no sabes leer a la escuela...

D

No es victimismo sino realismo. No me siento víctima para nada, sólo me hace gracia cómo votais negativo a la gente que no piensa como vosotros. A mi me la sopla la puntuación, sólo doy mi opinión. Me da igual tener un karma de 1 que de 100. Pero si tú crees que es victimismo adelante verdad absoluta!!!!

hoygan??? No entiendo, qué es eso?

D

Pues yo en una guerra ilegal e injusta prefiero estar presente, sobre todo si es inevitable, porque a lo mejor con mi presencia evito algunas injusticias

D

#31 Sigo esperando que me digas qué quieres decir con eso de "hoygan".

D

#42 Piensas (?) tú que iraq está mejor ahora que con sadam?

Eso es comprar una dictadura con una guerra: "mejor ahora" (en guerra); "con sadam" (dictadura). No son comparables, por definición los dos son malos. Te repito lo mismo, te contestaré a esa pregunta cuando el "ahora" implique que no hay guerra ni dictadura.

f

Por eso se fue bigotitos, y ahora dice que el nos podria sacar de la crisis, que lo mismo dice eso y los españolitos son tan tontos de volverle a votar, si quereis recordar otra gran cagada de su candidatura, empezo a dejar montar las etts que son las primeras en debaluar los contratos y el trabajo basura..

D

Ahora va a resultar que a muchos os ponía la dictadura de sadam husein o que resulta que era un hermanito de la caridad... Pero claro, eso no es vuestra demagogia barata...

Se hacen apuestas de a ver cuántos negativos recibo en este comentario por aquéllos que "defienden" la (su) libertad de expresión