Publicado hace 4 años por Quecansaometienes... a lainformacion.com

Sufrimos el grave fracaso de la clase política. Los políticos no sólo son el segundo problema que más preocupa a los ciudadanos, son el principal escollo que impide avanzar a un país amenazado por varias crisis. Una clase política de baja calidad, ignorante, sectaria, sin ideas propias que utiliza el espacio público como modo de vida asalariado. ¿Qué aportan hoy día los políticos a la sociedad? Nada interesante ni nada bueno.

Comentarios

D

#3 El periodismo, los políticos, los ciudadanos....

Meneame es un gran ejemplo de corrupción, en donde se ven prácticas corruptas por parte de los administradores por la imposibilidad que tienen de gestionar a tantos usuarios con tan pocos recursos.

Y al final ese mal de muchos es culpa de todos y de la difícil gestión de la humanidad tan temerosa de vivir.

D

#40 Meneame lo hacen los usuarios, luego estan la reglas y como en todo la parcialidad, que nunca va a ser el gusto de todos. En cuanto a los ciudadanos o estas a favor del régimen o seras presa de la desincentivacion porque ya se ocupan ellos de hacernos ver que todos los políticos son iguales, porque tal y cual pero al final argumentos peregrinos o directamente información falseada o manipulada...

D

#52 Los admins con su poder se saltan sus propias normas. Rollo los Gal del Psoe... Pues o mismo.

Autarca

#3 el otro dia vi a un propagandista (me niego a llamarlos periodistas) burlándose del hecho de que la mayoría de la gente desconoce que se presentan muchos mas partidos a las elecciones aparte de los 5 o 6 que la propaganda publicita.

Vamos, presumiendo de mentir y tener a la gente desinformada el muy canalla.

“La tarea de los periodistas es garantizar que los dominados acepten su dominio” y 9 reflexiones más de Fusaro

Hace 4 años | Por ElenaEco a elcaptor.com

s

#11 Las personas decentes se van de la política asqueadas de sus compañeros. Si no te vas, puede ser aún peor.

Se díó el caso de un tipo que era miembro de una asociación de protección de piedras (iglesias románicas en Cataluña). Se dedicaba a presionar a la administración, acudiendo a las reuniones y tal, para mejorar y proteger. Era una molestia.

Así que le ofrecieron un cargito. Unos 3000 al mes a cambio de prácticamente nada. Dijo que no, que no necesitaba eso y que se lo quedarán.

Lo siguiente que sucedíó fué un lamentable error en la descripción de unas obras que destruyó una pared protegida. Estas cosas siempre pueden pasar. Errare humanum est.

Aceptó el carguito.

D

#4 podrías decir el nombre de uno?

Porque yo hubiese lapidado a toda esa panda de hijos de puta:

D

#4 #54 ninguno?
Ya me lo esperaba, llamas casos aislados y ranas a la corrupción generalizada para blanquear y que los demás puedan seguir a lo suyo.
Es que solo un cambio de siglas puede haceros terminar como Rosa Diez (otra como Esperanza Aguirre, que se hartó de denunciar corrupción).

Ainhoa_96

#59 Muchos, pero no sé cuál de todos decir. A ver, por ejemplo uno que sea conocido: Joan Ribò, alcalde de Valencia por Compromís

D

#60 ah, este solo ha enchufado a sus familiares directos, y aún no le han pillado cambiando mamandurrias por sexo o sobres, hay que reconocer que es una mejora de la que podemos sentirnos orgullosos.
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/04/22/57193809ca4741e3078b4615.html

Ainhoa_96

#61 El IVIA no pertenece al ayuntamiento sino al gobierno de la comunidad autónoma, dónde no manda Compromís, y si lees tu propia noticia era la mejor candidata.

y

Visto como anda el mundo, obviamente nada bueno. Abogo por un gobierno tecnócrata, funcionarios públicos para ejercer las funciones y altos controles de calidad para asegurar el correcto funcionamiento.

D

#6 Más o menos así funciona China y les va muy bien, sobretodo viendo de donde vienen.

y

#33 cierto, China es comunismo moderno y está bastante bien, sobretodo en el aspecto económico. No obstante es bastante mejorable.

Imagina el sistema que he descrito yo, pero que el pueblo escogiera por sufragio las decisiones que los tecnócratas presentaran a la sociedad. Por supuesto todos los servicios básicos y estratégicos serían públicos 100% y la empresa privada estaría controlada por el estado, en cuanto a capacidad de márgenes comerciales y también en cuanto a cumplir todas las normativas vigentes. Existirían derechos sociales amplios y también sistemas para garantizarlos, justicia inmediata y gratuita, etc. Por contra los ciudadanos también tendrían sus obligaciones, aparte de las obvias de civismo, el deber de involucrarse más en el funcionamiento de los servicios del estado. Algo así como que todos tendríamos que cubrir algún servicio público, como funcionario, aunque fueran sólo un par de horas al día. La contrapartida por esos servicios serían la gratuidad de dichos servicio públicos. Eliminaría la inflación puesto que no es más que un invento para que desequilibrar la economía y se declararían universales los elementos indispensables para la evolución humana, como las medicinas que no se podrían patentar.

Es fin, creo que el concepto se pilla, aunque son muchas las cosas que deberían cambiar. En resumen se pretendería llegar a medio o largo plazo a un "ecosistema" donde realmente todo sea público, no sea necesario el dinero, los ciudadanos cuiden directamente del funcionamiento de su propio sistema y la mayor parte del trabajo recaiga en sistemas automatizados, que es hacía donde realmente vamos. Pero ahora son un problema porque eliminan empleo, por ello es preciso que el ser humano no base su existencia en dicho empleo.

Menudo tocho, jejeje.

p

#6 Yo llevo años abogando por un gobierno de computadores de código fuente abierto.

D

N

A

D

A

p3riko

#7
No
Andas
Desencaminado,
Amigo.

Siento55

Aportan sobre todo distracción.

P

Sirven para gestionar el dinero de todos, es decir, no es que no sirvan para nada sino que son imprescindibles.

Y cada 4 años votamos para ver quién nos gestiona NUESTRO dinero. Y aún así muchos no votan o votan a los que se lo han estado quitando

J

#18 sirven para robar y vivir del dinero de todos. No hace falta la burrada de políticos que tenemos en este país para esa tarea.

P

#36 Sirven para gestionar tu dinero y el mío. Otra cosa es si consideramos que hay muchos, pocos, lo hacen bien o mal.

Si se te ocurre un sistema mejor sin políticos cuéntamelo

J

#53 Si, un DAO, aunque quedan unos años para verlo.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Decentralized_autonomous_organization

D

Encontré en AliExpress un dispositivo capaz de visualizar al culpable de que la clase política sea la que es, ¡y por menos de un euro!

https://m.es.aliexpress.com/item/33002696515.html

s

#39 Cierto que hay mucho imbécil votando a corruptos, pero esos no son los reponsables directos, y sí que hay responsables directos.

zoezoe

Nota.- José Luís Roig

thorpedo

#27 en este país se juega a la política del postureo y de la tinta de calamar. Que no me interesa que se hable de un tema ,creo una polémica tonta amplificada por los medios afines y ... circulen que aquí no ha pasado nada

Autarca

#14 Si no son exactamente iguales, si son al menos tremendamente parecidos.

Mentirosos, demagogos, clasistas, completamente alejados de los ciudadanos y de sus problemas.......

Desde luego todos aquellos a los que la propaganda da notoriedad responden a ese perfil.

orangutan

#2 Dice:
La mayor parte de esta pobreza intelectual que crece día tras día viene motivada por la intromisión perniciosa de la política, tanto de izquierdas como de derechas, que más que fomentar el progreso personal lo castra y lo limita al considerar la enseñanza y la cultura como un gasto que hay que controlar, cuando no reducir, en lugar de verlo y promoverlo como lo que realmente es: una inversión que hay que fomentar para obtener un mayor desarrollo y mejora de la sociedad en todos sus niveles.
Cuando una de las propuestas de Podemos fue incrementar la inversión educativa hasta el 5,6% del PIB en el año 2023:
https://m.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-unidas-podemos-propone-psoe-incrementar-inversion-educativa-56-pib-ano-2023-20190820144146.html

Autarca

#25 Estupendo, ahora solo falta que se comprometan a no volver a presentarse a unas elecciones si no cumplen.

Y que lo pongan ante notario.

A

Los políticos son un reflejo de la sociedad, y las sociedades aborregadas, mezquinas e hipocritas generan políticos sectarios y corruptos.

Y, si bien es cierto que hay un interés histórico en mantener así a la población para poder controlarla facilmente, la realidad es que cuando intentas que un individuo vea la luz, lo habitual es que te mande a freir esparragos, y entonces descubres que a mucha gente le gusta estar aborregada.

A la pregunta de que aportan los políticos, yo añadiria, ¿que aporta una parte importante de la sociedad? con tantos grupos sectarios, infantilizados y victimistas, es normal que los políticos se reflejen en esos grupos.

orangutan

#21 La diferencia es que los políticos pueden cambiar la sociedad

D

Realmente han destruido el tejido económico presente y futuro del país. La baja natalidad forzada por la sobreexplotación del 99% de la ciudadanía ha conseguido desestabilizar el sistema de pensiones de un modo del que nadie es capaz de prever a corto y largo plazo lo que va a suceder. Somos uno de los países con más paro del mundo, con más incertidumbre de futuro, y las pocas cosas buenas se deben a loables esfuerzos de la gente de forma individual.

Eso sí, en cuanto a coches oficiales, cheques de alojamiento y mamandurrias varias para políticos, como los iPads y iPhones último modelo, somos líderes de Europa.

s

#26 O el cochazo que se autoagenció el Rivera.

Hil014

La culpa no es de los politicos, es de quienes los votan y representan muy bien a la sociedad española, en este caso. Una sociedad que en su gran mayoria haria lo mismo que ellos si estuvieran en el poder. El chulitoguaperas que no acepta ayuda de nadie. El niño opusino que le han dado todo hecho. El rojo mezquino, capaz de todo por sus "ideales". Y el broncas del Fabrik, que no puede pensar sin meterse en un marrón. Ojo incluso esta gente, tan egocentrica tiene sus cosas buenas, pero representan a la sociedad perfectamente.


La culpa no es de ellos sino de quienes les hemos puesto ahí o de quienes permitimos que haya este sistema parlamentario que se reduce a meter un papel en una caja cada 4 años.

Se viene una crisis que no sabe ni donde se ha metido. Y que quede claro que ellos improvisaran de la medida que puedan y luego tiraran balones fuera... asi lo haria el español medio.

Los procedimientos y estructuras empresariales y administrativas tienen la culpa y reorganizarlas es cosa de los votantes no de cuatro pintamonas.

D

Todos los políticos que pueblan el actual arco parlamentario son bastante mediocres y son una especie insostenible, deberían de cobrar por trabajos realizados, verías tú como se ponen las pilas...

reithor

Si tuvieran más responsabilidad individual y se les pudiera pedir cuentas directamente desde la posición de votante, otro gallo cantaría. Pero claro, con listas cerradas todo eso se anula, y se crea el borreguismo de representantes políticos. El sistema británico, o el estadounidense, en eso es mucho más eficaz.

Quecansaometienes...

#24 Totalmente de acuerdo. Si nadie les pide responsabilidades directas, ¿por qué se van a preocupar o hacer bien las cosas?
Y si pasa algo gordo, dimiten, se quitan el marrón y los ponen en otro despacho una planta más abajo, para seguir chupando del bote wall

D

Los políticos si aportan: enfrentamiento social, sus privilegios, corrupción desatada en todas las administraciones, despilfarro de nuestros impuestos

D

Aportan concentración de poder y concentración de dinero a su alrededor

Más preguntas??

YoCthulhu

Ojalá algún día gobiernen y juzguen las máquinas. Tendríamos una sociedad más justa

D

disgustos y latrocinios

D

Es triste, porque alzamos el dedo acusador a los políticos cuando el problema esta en los votantes...

DogSide

#37 El problema también está en el sistema, que ya se sabe que para gustos colores, que te obliga a elegir entre listas que pueden englobar a gente que te gusta y a gente que no tragas. Tal vez fuera mejor que cada parlamentario tuviera que ganarse a su barrio, ya que los partidos se comen literalmente a las personas.

CC #17

Mariele

Ea curioso que en la lista de problemas pendientes sale hasta el Brexit pero ni mú de lo de los catalanes malos (como el colesterol), el periodismo celtíbero y los opinadores sois la polla.

s

Los políticos no nacen (nacemos) en hospitales diferentes al del resto de la sociedad. No somos una super élite (excepto los casos que todos conocemos) de ciudadanos. El problema es que España es profundamente inculta politicamente hablando.

El día que nos demos cuenta lo importante que es a quien decides votar, desaparecerán todos los partidos políticos actuales.

En este momento no hay ni un solo partido para el cual su principal preocupación sea el bienestar de la mayoría de los ciudadanos, ni uno. Y os lo dice un político, que algo sabré de esto.

DogSide

#13 Pues ya estás tardando en fundar el partido "Nos preocupamos por el bienestar de la mayoría", que nada te lo impide.

Sh0ni0

#15 Fundarlo es fácil. El resto a partir de ahí te invito a probarlo personalmente. Vacío informativo mediante.

s

#37 un partido sin la prensa no es nada, aunque sea en contra, toda la razón.

En un partido, al cual le quedan dos telediarios como fuerza relevante, siempre se decía de ser generadores de noticias, el problema vino cuando se tomó la frase al pie de la letra y con tal de generalas, esas noticias eran esperpénticas.

Luego está el tema estaturario: no creo que nadie sea capaz de crear unos estatutos en España para que unos pocos no decidan sobre todo el partido finalmente, por la propia forma de ser de este país. No sé si recordáis que había un partido que hablaba de las bases como único órgano de toma de decisiones y ya sabemos como ha terminado. Cuando esto se da (siempre) el partido deja de preocuparse por la mayoría de los ciudadanos y se preocupa por la minoría que corta el bacalao en el partido.

España aún está muy verde.

Sh0ni0

#41 Podemos, Ciudadanos, Vox.....

Eso es ejemplo suficiente de lo que son capaces de hacer los medios de comunicación

En otros sitios no es que no haya ladrones ni corruptos. La diferencia es que hacen cuando les pillan. Señalamiento y vacío social y tratados como apestados. Y si se le tiene qué juzgar se le juzgará sin ningún problema. Igualito que aquí.
M. Rajoy entre otros.

De ahí viene gente dimitiendo por copiar parte de una tesis, quitar una multa a un amigo, etc.

No recuerdo qué parlamento es que tiene una especie de colegio mayor para cuando tienen pleno y ahí es donde se alojan los parlamentarios. Y nada de lujos. Habitación con pequeño despacho y el resto zonas comunes.
¿Aquí? Pago de dietas aún teniendo residencia y viviendo la mayor parte del tiempo en Madrid.

Pero la culpa es nuestra que se lo permitimos. Ya somos mayorcitos para hacernos los locos que hace tiempo ya que se descubrió el truco y aun así nos hacemos los ingenuos.

s

#42 Los medios de comunicación están controlados y son medios de propaganda. A eso le sumas la gente que es incapaz de pensar, más los padefos.

s
s

#13 Si esperas a la que la población tenga un mínimo de inteligencia de media, te recomiendo que esperes sentado. Basta con pararse a escuchar unas cuantas conversaciones el día antes de las votaciones (que es cuando hablan del tema) para darse cuenta de que cualquier suposición sobre el nivel al que se enteran, no importa cuan baja sea la suposición, resultará ser exagerada.

Mi propia recolección no logró pasar de oir algunos esloganes que han oido y repiten, pero que evidentemente no comprenden.
La palabra "subnormal" define correctamente a dos terceras partes de la ciudadanía.

D

Lo mismo que sus votantes

Magog

#9 correcto
Como se ha repetido mil veces, con verdad infinita, los políticos solo son un reflejo de sus votantes

nemesisreptante

¿Qué tal si montamos un alzamiento nacional y nos cargamos a los políticos? Tendremos la culpa los demás de que la mayoría voteis a gente mediocre.

s

#31 ¿Viste lo que pasó después del 1/10/2017?

D

Es una pregunta maravillosa. Hoy en día, con que se opongan al totalitarismo te puedes dar un golpe inmenso en los dientes.

D

Esto es lo que pasa cuando no se exige ninguna titulación para ser político.

s

la sociedad española deja mucho que desear, sobre todo en sus élites empresariales y financieras

Algo que no sucede porque sí, sino que es el resultado esperable del régimen político de donde venimos (que no es muy distinto a donde estamos ahora). La dictadura fascista, además de los miles de asesinatos impunes nos dejó una herencia de nepotismo, corrupción e incompetencia.

Ahí está el rey, el heredero de Franco, viviendo a nuestra costa y disfrutando de sus inmensos privilegios. A él ya le va bien así.