Hace 17 años | Por pro2ce a hispamp3.com
Publicado hace 17 años por pro2ce a hispamp3.com

Un listado en el que aparecen algunas de las aplicaciones que no corren en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Comentarios

Jason_v

Tiene delito que en esa lista estén aplicaciones de Microsoft...dice mucho de lo mal que se está llevando a cabo el proyecto.

everman

joer con los fanaticos pro-linux... EL problema es mas de las compañias que de microsoft, y es el siguiente: hay funciones y rutinas no documentadas, funciones que no se documentan pq son para uso interno de microsoft, para testeo, parches de seguridad, control del hardware, niveles de privilegios etc. Esas funciones no se documentan, xq son funciones "temporales", en un windows pueden estar, en otro pueden desaparecer o tener una implementacion distinta, etc, segun lo requiera las pruebas que hagan, o los problemas de seguridad que hayan tenido con ellas. Y el problema esta en que algunas compañias son unas listas, hacen uso de ellas, a sabiendas de que no son funciones estandar. ¿Por que? por te dan mas control sobre ciertos aspectos del SO, pero se la juegan, xq luego cambia el sistema operativo, y como no tienen pq mantenerlas todas, sus programas se vuelven incompatibles. Pero es mas culpa de las compañias, que de microsoft. Es exactamente lo mismo que paso cuando sacaron el SP2, que tuvieron un problema con el uso de sockets por algo parecido.
Pero el problema es riduculo, no es tal problema, ya que todas esas compañias, al igual que paso con el sp2, estan trabajando en versiones nuevas de sus productos, y cuando salga Vista, o el breve, ya habra versiones compatibles.

noop

Menuda mierda de lista... el Crystal Reports no funciona bien con ninguna versión de Windows... (ni de ningún otro sistema operativo)... todos sus usuarios ya sabemos que con windows Vista funcionará al menos tan mal, como con sus versiones anteriores.

Además... el Diskeeper... ¿qué esperaban? Vista tiene un nuevo sistema de archivos, es normal que no funcione.

D

#1, te equivocas, no dice nada de eso. Esas aplicaciones no funcionan porque el sistema ha reestructurado varias partes del codigo. Por fin han hecho un buen cambio y se nota en que se sacrifica algo de la compatibilidad con los sistemas mas antiguos para ganar algo de calidad. Además esto es bueno. Quiero decir... es muy posible que Linux+Wine sea mas compatible con las aplicaciones de Windows XP y 98 que el mismo Windows Vista jeje. Yo al menos lo veo una forma mas de boicotear al nuevo windows.

Chimuelo

Cuando salió XP tampoco funcionaban la mitad de las programas.

D

Lo que significa que POR FÍN han puesto una API de verdad y no un flan royal. Han fusilado parte de la compatibilidad pero significara por fin un poco de ortodoxia en las interfaces de programador.

otroqueseborra

#20 no veo connotaciones altamente negativas, es mas era de esperarse que algunos progamas no funcionasen en Vista, porque Vista supone un cambio interno y externo bastante importante en windows.

otroqueseborra

#17 en que parte de la noticia ponen a parir a MS?

La cantidad de programas que si funcionan en vista es bastante mayor comparada con la cantidad de los que no funcionan.

otroqueseborra

#3 algo como esto?:
//Windows Vista PE Loader
...
//
if SearchInPE("novell") goto killnovell
...
:killnovell
ShowBSoDWithText("This Novell's program has caused a Fatal Exception, please uninstall it");
...

D

#17, la cuestión es

D

else goto killittoo

m

El cliente de Novell no funciona.
Esto huele muy mal....

merolhack

Ahora que hagan un listado de todo el hardware y todo el software que no corre en Linux lol ah perdon quize decir en Ubuntu

S

#9 Todo el software diseñado para GNU/Linux corre en GNU/Linux. ¿ A que te referís con "software que no corre[..]" ? Y hardware, ¿cuánto hardware reconoce MSWinblows sin necesidad de un controlador de un tercero ?

D

#8 ¿una tonteria? Pues macho, será una tontería para ti, yo todavía me acuerdo de la familia de alguno cuando intento jugar en WinXP a algún juego mas o menos viejo (con viejo quiero decir 4 o 5 años, asi que ya ves tú) y a veces me tengo que comer los mocos o simple y llanamente joderme, y eso aún con la tan cacareada retrocompatibilidad que te suelen vender.

Y alguno me dirá que bueno, que es normal, pues vale, lo es, pero por lo menos que se eviten la compatibilidad hacia atrás para mejorar el sistema y punto, pero esto es un lo intento, pero no lo consigo y hago una chapuza.

Y SI, jode gastarse dinero en un juego y no poder jugarlo unos años después por diversos factores, para eso casi mejor las consolas (o ni eso).

f

Los problemas de incompatibilidad los solucionarán, pero es un incordio para el usuario que aplicaciones tan sencillas como el cliente NX de NoMachine no funcionen e incluso en la Beta 2 fueran capaces de hacer que el sistema se colgase.

Particularmente no son un fan de Microsoft, pero creo que sacrificar la compatibilidad en arras de mejorar la calidad del sistema es la única solución. El problema, es que mucha gente que usa Windows utiliza software cerrado, privativo, propietario, etc., así que las actualizaciones de las aplicaciones que dejan de funcionar debido a los cambios de Windows, al final, les acaban costando dinero.

En consecuencia, mi impresión particular es que usar Windows se transforma en un gasto contínuo de dinero. A pesar de todo, creo que romper con el pasado a veces es la úica solución de superar los defectos y lo problemas de diseño y creo, personalmente, que el diseño interno de Windows está ya sufriendo se senilidad.

s

pues que quereis que os diga, yo ya tengo ganas de que salga la version final al mercado, el nuevo windows promete mucho

halvarez

#3, con "cliente de Novell" supongo que hablas del cliente de Netware.

Si no funciona me parece un "feature" entonces. Tengo que sufrir esa mierda todos los días en el trabajo

o

#10 Todo el software diseñado para GNU/Linux corre en GNU/Linux.

No. Hablar de XP y Vista, es como hablar de Linux 2.2 y Linux 2.6. Y entonces verás que hay aplicaciones que no funcionan.

No es raro ver como drivers diseñados para Linux necesitan el último kernel para poder funcionar.

D

Esto es una tonteria...
Cuando salió el SP2 de Windows XP ocurrió exactamente lo mismo, que había hasta problemas con el office, y bueno... ahora todos los windowseros tienen sp2 y nadie se ha quejado (almenos de distinta forma de la habitual).
Pues eso, tonteria.

A

Como mola ver una noticia que pone a parir a MS y lo poco que tarda en salir a portada, da igual si su contenido es una tonteria o no, la cuestion es criticar por criticar.

k

#17: escrito por AntiLinuxerosTalibanes

Con ese nick pro-flame no puedes criticar tampoco..

S

No hay problema, enseguida salen versiones nuevas plenamente compatibles con Winblows Bista y completamante incompatibles con Winblows Xp y anteriores haciendo que sea necesario tener un Intel Core 2 Duo con 2 gb de Ram para mandar zumbidos por el eme ese ene.
Y no solo eso, sino que para bajar el "Vista’s User Access Control (UAC)" hay que usar un formato privativo (.doc), y el que lo pruebe con OpenOfffice.Org/KOffice que cuente si se ve que me da fiaca (vagancia) hacerlo yo.

A

#19, el titulo a ti que te dice? tiene connotaciones altamente negativas, no?