edición general
34 meneos
579 clics
Aplicaciones imprescindibles para Linux Mint potencia tu experiencia

Aplicaciones imprescindibles para Linux Mint potencia tu experiencia

Descubre un conjunto esencial de aplicaciones para usuarios de Linux Mint: desde suites de productividad como LibreOffice y Thunderbird, hasta herramientas creativas como GIMP e Inkscape, además de utilidades del sistema como Timeshift y BleachBit, junto a básicos para desarrolladores (VS Code, Git) y plataformas de juegos (Steam, Lutris). Con estas apps sacarás todo el potencial de tu Mint: estable, versátil y poderoso.

| etiquetas: linux , web , mint
Esperaba algo mas interesante, a fin de cuentas casi todas ellas puedes usarlas en otras distros. Quizás la que me ha llamado la atención es la de BleachBit, que no la conozco.
Skype creo que ya no existe, ahora es Teams.
Por lo demás, de acuerdo con #1, muy típica la lista.
#2 #1 Estando de acuerdo con vosotros, este tipo de listas cortas viene bien para quien empieza en linux (en general), para los que peinamos canas como mucho sacamos una de la lista que no tenemos instalada xD
Estoy "intentando" virtuaizar Linux Mint en Virtualbox con 1Gb y va más lento que el caballo de un fotógrafo, porque la maquina anfitriona que uso es de 4GB, si le pongo 2 de ram me colapsa todo el pc (lógico), con 1 puede tirar o he de hacerlo exclusivamente sin tener nada más abierto?
Os pregunto porque veo que chanais del tema, un saludo y gracias de antemano. #1 #2 #3 #4
#5 sin las X tirara mucho mejor y asi practicas tus habilidades sobre la linea de comandos
#9 Si, yo probaría sin entorno gráfico, pero depende de para que quieras la virtualización
#10 si la quiere para usar un desktop virtual que no se arrastre me temo que va a necesitar algo mas de ram xD
#5 los que chanamos del tema haremos una colecta para que compres más RAM...
#5 con 1GB de RAM puedes virtualization cualquier Linux .. de 2005 :professor:
#5 Prueba la edición con LXqt en lugar de la Cinnamon. Es un escritorio mucho más ligero. Quizá así te vaya bien con 1GB.
#21 #5 Y xfce? Siempre me ha parecido lo más rápido y con menor consumo de recursos. Manteniendo a la vez una funcionalidad muy buena.
#5 No sé como va en Linux Mint, pero en Debian tienes LiveCDs que instalas en un pendrive y arrancas desde ahí y tienes un entorno nativo temporal donde el disco duro es el pendrive USB, mejor que virtualizarlo: www.debian.org/CD/live/
#3 Antes conocías nuevos programas por los LiveCDs*, que al final es como el equipo que ha configurado otro a su gusto y con las herramientas que usa, así traían cosas como el Rox-filer* y otros programas en el menú.
* www.knopper.net/knoppix/index-en.html
* www.linuxlinks.com/ROX-Filer/
#2 desde mayo te sale el puto Teams (justo cuando me acordé y entré a descargarme las conversas que tenía con gente que ya ni está viva... me doy con el puto logo a finales de abril).

Al ver la lista ya me paeció Chatgpt porque vaya roña de recomendaciones, si es lo más obvio, creí que iba a ser algo ÚTIL. ¿Spotify, de verdá? ala a cagar.
#1 BleachBit es el equivalente al cCleaner de Windows. Permite limpiar archivos temporales, cachés, etc...
No es nada "exclusivo" de Mint; recuerdo haberlo usado en Ubuntu 12.04...
Skype? xD
Absolutamente irrelevante. Git? En serio? crees que una aplicación imprescindible es Git? imagínate explicarle a un usuario de escritorio lo que hace Git. No va a entender una puta mierda y no va a usar Git JAMÁS.

Un artículo prescindible
Skype? De que año es esto?
Teams o discord hubiesen sido una buena referencia en el apartado de comunicación .
También me ha faltado y algo relacionado con video con un kdenlive o u un davinci resolve
Una lista demasiado básica y generalista...
Votada irrelevante...quiero los dos minutos de mi vida de vuelta... :-P
IntelliJ IDEA mejor que visual studio code
#8 Y no es por polemizar. Me da igual, eh? Pero hace años usaba Nebeans y me parecía muy bueno y en manos de la fundación Apache. De Jetbrains usaba el PyCharm para python. No me acababa de encajar, me gustaba más la filosofía de Netbeans (aunque es verdad que lo usaba con Java)... Pero bueno, era por comentar.

Por otro lado es una lista algo obsoleta y discutible. Y ahora mismo yo recomendaría antes una distro tipo Manjaro. Muy bien mantenida y actualizada en rolling release sin que yo haya tenido ningún problema importante en muchos años... cosa sorprendente, porque siempre le estoy haciendo putadas con la instalación de paquetes de distintas versiones, etc. En fin... supongo que será para gustos.
como llega esta basura a portada?
Se pueden decir que son basicas, yo las tango todas instaladas ( y no soy un gran usuario) menos las de desarrollo y programacion
Odio eterno al GIMP.
Lista muy floja.

Yo uso CachyOS, os dejo algunas de mis apps habituales:

- Waterfox (www.waterfox.net/): Fork de Firefox orientado a anonimización y seguridad.
- Betterbird (www.betterbird.eu/): Thunderbird, pero mejor tuneado.
- OnlyOffice (www.onlyoffice.com/es/): Suite office open source que tiene mejor compatibilidad con documentos de administraciones que Libreoffice/Openoffice (es su punto fuerte).
- OpenRGB (openrgb.org/): Open source, esta para todos los…   » ver todo el comentario
Para Mint? En exclusiva?
Nah, en cualquier distro puedes instalar cualquier programa. Y si no puedes, debes prescindir de esa distro cuanto antes.
Mint la probé hace años, me gustó pero aunque no recuerdo bien, creo que hacía una mierda rara con los marcadores y el inicio de Firefox que no me gustó nada. Cinnamon, muy bien, aunque no es para mí.
#13 Es clickbait que se nota viejo por ser de cuando Mint estaba subiendo como la espuma.
La web tiene una pinta de artículos generados medio automáticamente que tira para atrás.

Todos los artículos son “Top apps para <ponga aquí su distrito>”
Ninguna sorpresa en la lista. Todas viejas conocidas.

menéame