Hace 2 años | Por Thornton a ign-esp.maps.arcgis.com
Publicado hace 2 años por Thornton a ign-esp.maps.arcgis.com

Aplicación del IGN con la ubicación de la boca del volcán, la colada de lava y los últimos sismos producidos. Posibilidad de "apagar/encender" capas como cartografía catastra o mapa geológico

Comentarios

Pacman

#1 has descrito mi actual estupor perfectamente

Mofetaa

#1 Gracias a tu comentario he vuelto a leer el titular. Lo habia entendido exactamente cómo dices lol

c

#1 Lo peor es que no se me va de la cabeza. Llevo pensando en eso desde que llegó a portada.

ahotsa

#3 Gracias, pero yo solo veo un punto.

Pancar

#7 Donde pone volcán activity hay un símbolo de mayor (>), si tocas ahí se despliega un árbol de capas y hay que seleccionar todos los cuadros para ver los distintos elementos.
Perdona si me explico mal, pero es más fácil hacerlo que contarlo.

ahotsa

#9 Te has explicado perfectamente. Vamos, que hay mas niveles para desplegar roll

Loloncio

#19 Tenía entendido que había tres áreas, pero seguramente tengas razón.

Priorat

A ver si algún meneante me puede ayudar. Mi amiga AR me pregunta si la colada de lava seguirá yendo hacia abajo o hay posibilidades de que suba hacia arriba. Gracias de hanterbraso.

D

#8 No tiene pérdida, las cosas calientes siempre suben hacia arriba.

LoboEstepario

#8 ¿Te refieres a remontar la Cumbre y caer del lazo de Mazo y las Breñas? Como no se abran fisuras mucho más altas, como las del Volcán de San Juan (1949), lo dudo.

sofazen

#8 ¿Se lo paso por escrito y así ya le pone su nombre y lo publica?

D

#8 ¿La colada? Depende de cómo la cuelgue.

painful

Me ha dado por curiosiosear un poco el mapa y me ha llamado la atención todos los terremotos que ha habido en los últimos días frente a Melilla. ¿No se estará preparando otra movida en el Mediterráneo?

H

#20 Y esta app no la habrá a nivel mundial?.

editado:
Sí,ya lo vi.

Nandete

#20 Se estará produciendo un ciclillo de alta actividad geologica en la Tierra o es que a raiz de lo de La Palma se presta mas atencion?

ulufi

ir de norte a Sur, o al revés por el Oeste va estar jodido como llegue al mar. como de Bilbao a Vitoria por Orduña

fofito

#5 Bonito paseo.

Toranks

Por las noticias y comentarios me esperaba media isla cubierta por la lava, una catástrofe sin precedentes, una isla sin futuro... y la colada apenas llega al 1%

c

#12 Pues si, cuando oyes las noticias en directo con los periodistas disfrazados y la gente cuidadosamente escogida chillando parece que la isla quedará como el Krakatoa. Otro caso mas de sobreactuación informativa.

Sobre el dron de juguete requisado y las protestas porque las autoridades no dan información... pues en el enlace enviado tienes toda la información del mundo.

Loloncio

#12 Correcto, y los que están perdiendo sus pertenencias... Qué coño hacían construyendo o plantando en las faldas de un volcán???!!!!. Me recuerda a tragedias ocurridas en zonas habitadas pertenecientes a cauces secos de ríos.

a

#12 Tampoco hay que minusvalorar el impacto de la erupción. La producción platanera, un sector esencial en la economía de la isla, se está viendo muy afectada, tanto por la pérdida de terreno, como por la incomunicación de grandes áreas por carretera, el corte de canales de riego y la pérdida de los cultivos a causa de las cenizas. Vamos, un desastre sin paliativos.

Cam_avm_39

#12 hombre, vamos a ver, las carreteras que pasan por ahí están cortadas, además las casas que están a cierta distancia tienen que estar ya desalojadas y deshabitadas, más que nada porque tampoco es bueno eso de estar al lado de una colada de lava. Luego está el impacto de toda la ceniza , miedo, etc y el que sea una isla bastante poblada y que al ser una isla no te puedes ir muy lejos de la colada, y además es una isla montañosa, por lo que los sitios donde se pueden refugiar los habitantes se limitan bastante. No sé, igual te he ayudado a hacerte una idea. La cobertura que está teniendo es la adecuada, otra cosa ya es el amarillismo, pero eso pasa con todas las catástrofes. En todo caso, ya mismo creo que se dejará de prestar tanta atención al tema, porque va a seguir mucho tiempo saliendo lava, y justo en este punto la lava ni avanza prácticamente. Todo eso que llevan 2 días diciendo de que la lava va a 4 metros por hora está desactualizado desde hace precisamente 2 días. Ahora se mueve a unos cuantos centímetros por hora, lo que es bueno.

BM75

#12 Será que no se han publicado planos y gráficos... Pero tienes parte de razón.

D

muy guapo! gracias! alguien sabe donde paran las nuevas bocas que se han abierto en las ultimas horas? no las localizo