Hace 9 años | Por Ruador a efe.com
Publicado hace 9 años por Ruador a efe.com

Si pretende contraer matrimonio en Nigeria, Kenia o Sudáfrica, ya no tendrá que regatear la dote que entregará a la familia de su prometida: un aplicación para móviles permite calcular, con parámetros como la edad, la altura o el peso de la mujer, el número de vacas que deberá entregar a sus padres.

Comentarios

Ruador

#1 imagino que sera sencillo, una vez que tenemos calculado el cambio de 1 vaca = 100 gallinas

wall

Ruador

#5 tampoco lo tengo muy claro. ¿Si las gallinas son ponedoras valen mas o menos?

Ripio

#6 ¡Ahí está el tema!

Acido

#6 sí, y habría que analizar la edad, peso y altura de las gallinas igual que se aplican esos datos a las mujeres. lol

Otra noticia que podría ser de El Mundo Today pero que tristemente es real.

j
m

#1: Se dice cabrascabras, así enlazas el sub.

ccguy

#10 Si quieres nos podemos aquí todo serios como si eso fuera a cambiar algo.

auroraboreal

#14 yo creo que el humor se puede utilizar muy bien como arma.
Si quieres sacamos aquí un app que calcule el precio de un buen marido, nos lo bajamos todos los usuarios de meneame y lo difundimos a los cuatro vientos, para que se vea también en esos países; lo acompañamos también con cuatro videos de mujeres con recursos, riéndose cómplices al usarlo. Verás que bien nos lo pasamos, tanto allí como aquí, con las reacciones

ccguy

#15 Claro, dale... a picar código

auroraboreal

#25 Gracias por el enlace pero no es exáctamente para "comprar un marido" (ni mucho menos, de hecho), como en el caso de calcular las vacas que cuesta una mujer, ni tampoco son solo mujeres riéndose cómplices. En esa charla de unos 15 minutos hay muchos hombres que también se ríen cómplices . No es para nada sexista ni trata a los hombres como objetos que se pueden comprar, a diferencia del app de las vacas.

Y, además, acaba diciendo que sí que existe un algoritmo para el amor, pero que cada uno tenemos el nuestro... Ni mucho menos trata a las personas como cosas, sino como personas que se interesan unas por otras por atributos que tienen muy poco que ver con recursos materiales.

Esa charla está realmente en el extremo opuesto del app de la noticia: habla de buscar en las personas lo que quieres buscar y de intentar atraerlos con lo que quieren encontrar y de que, en el fondo, al final, los "algoritmos" de páginas de intercambios así... no funcionan

Sr_Cyan

#50 Según he leído No es para nada sexista ni trata a los hombres como objetos que se pueden comprar, me ha venido a la cabeza la web de adoptauntio, que justamente se anuncia como eso:

«En AdoptaUnTio los hombres son los objetos y las mujeres quienes hacen sus compras. Una vez registrados, los chicos rellenan su ficha de producto y se ponen en las estanterías. Ellos tienen que esperar en silencio a que una clienta lo quiera agregar a su cesta con el fin de iniciar una conversación.»

No es una crítica ¿eh? Es solo una reflexión en voz alta…

auroraboreal

#61 No conocía la página . Según leo es una página de citas que ha utilizado la polémica para vender contactos:
http://www.meetidarling.com/adopta-un-tio/

Pero tienes razón, hay páginas y lugares donde se trata a las personas de los dos sexos como mercancía, cosa que a mí, de entrada y sin matices, me suele parecer muy mal ya que pìenso que las personas son mucho más que cuerpos para negociar. Pero bueno, probablemente entrar en esa discusión y todos sus matices también se aparte del tema del hilo...

De todas formas, creo que pagar por una esposa es muchísimo más frecuente que pagar por un marido, pero seguro que hay casos que se me escapan. De cualquier forma, considero que está igual de mal.

KeVe

#61 http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Pierrelouisdutertre/AdoptaUnTio (Entrada de Wikipedia para más INRI publicitaria de los propios responsables de adoptauntio, no deja lugar a dudas sobre su contenido).

Fundadores: los señores don Manuel Conejo y don Florent Steiner.
Funcionamiento: Ambos rellanan sus perfiles con decenos de criterios (desde los aspectos físicos, hasta el estilo de vida). Los hombres pueden mostrar su interés en una mujer enviando un “hechizo”. Si la mujer acepta este “hechizo”, pueden empezar una conversación. Por lo que el contacto lo empieza el hombre.

Conclusión: Página machista creada por don señores que pretende hacer creer que es innovadora desde el marketing, y crea la visión de que las mujeres tienen la visión de internet y de las relaciones personales como si todo fuese un gran centro comercial para cabezas huecas. Lamentable trasladar las desigualdades de género de un lado a otro en lugar de eliminarlas.

Sr_Cyan

#72 No entiendo muy bien la respuesta, y repito que solo es una reflexión, pero ¿me indicas únicamente podría criticar una web que en portada anuncia que los hombres son los objetos y las mujeres quienes hacen sus compras, si las fundadoras hubiesen sido Manuela Coneja y Florenta Steiner?
¿Solo puedo criticar conductas sexistas si las provoca el género opuesto? ¿De verdad eso es lo que buscamos?
Es una web que cosifica un género, sin más, igual que la aplicación (que por lo visto es una denuncia/crítica de esa «tradición») y para mí es suficiente.
Que conste que al igual que tú, estoy completamente en contra de las desigualdades, y estas cosas solo ayudan a mantenerlas.

KeVe

#79 Pues tú mismo en tu comentario #61 decías que sólo era una reflexión, no una crítica, pero si ahora me dices que ¿Solo puedo criticar conductas sexistas si las provoca el género opuesto?, pues ya no sé lo que pretendes decir y qué no. Ahí ya me he perdido.

En cuanto a mi respuesta, si como contraposición a la app de la dote en vacas te ha venido al pensamiento esa web de citas, es por que la asocias en sentido opuesto (en cuanto a género), y rápidamente nos pasa a cualquiera, porque en cuando a marketing dicha web está diseñada para eso. Ellos a llenarse los bolsillos con esas frivolidades y nosotros a entrar en discusiones.

El único motivo por el que hacía notar la contradicción de que los dueños y creadores sean dos hombres es para que la gente (bastante) que dice que esa página comete delitos hembristas, que espabilen y se den cuenta de que ahí sólo hay negocio y que tanto cosifican a los hombres como tratan a las mujeres de cabezas huecas que lo interpretan todo bajo un prisma consumista. En realidad nos están despreciando y cosificando a ambos para ganar dinero a nuestra costa.

D

#25 www.adoptauntio.xxx El marketing de esa página debería estar penado.

Acido

#25 Impresionante.

D

#15 No des ideas. Aunque estuviese clarísimo que se trata de una parodia habría unos cuantos usuarios que lo utilizarían como argumento sobre "lo oprimidos que viven los pobrecitos hombres en esta sociedad feminazi".
Porque noticias como estas con sus comentarios son la prueba de existe una igualdad exagerada.

auroraboreal

#53 Exáctamente: un app en donde las mujeres "eligen" y "compran" un marido --a parte de impensable ni como broma-- sería considerado "feminazi" y "degradante" por muchos que aquí se ríen ...

Sin embargo, el que se comenta habla de mujeres como objetos y de eso sí que se pueden reir sin problema ¿A quién va a hacer daño? a ellos no, desde luego

joffer

#10 Hay personas que confunden la risa con el pasotismo. Para nada. Hay gente muy seria que son igual de pasotas.

rafaLin

#10 *Please note that this app is just for entertainment and is not intended to replace the true culture and protocols of lobola.

Q_uiop

#10 Lo que es divertidisimo es hablar sin saber ;). Bajate la app y veras que sirve tanto para calcular lo que cuesta una mujer como un esposo. Es claramente paródica, muy posiblemente destinada a denunciar tanto la practica de las dotes como a los que creen que en Africa es un todo pre-ilustrado y bárbaro.

auroraboreal

#51 lo divertidísimo es que para tí es una broma sin duda ninguna y puedes jugar y divertirte con ella sin plantearte nada más, porque si vamos juntos a cualquier país del mundo sabes a ciencia cierta que a mí no me van a hacer nunca una oferta en camellos por tí; sin embargo a tí, en algunos lugares del mundo, te podrían hacer una oferta de camellos por mi. Tú eres en todos los lugares una persona con todos los derechos como ser humano. Yo... bueno, en algunos.. más o menos; en otros, no.

Por eso los sentimientos que despierta esta noticia son diferentes en tí que en mí, sea una parodia o no (que no lo sabía y agradezco la información)...

Aunque ahí está la coletilla:
*Please note that this app is just for entertainment and is not intended to replace the true culture and protocols of lobola.
¿siguen usándose esos protocolos para el lobola? ¿en el siglo XXI?
Como mínimo, da para una reflexión mayor que mi precio en vacas.

D

#10 Hombre, no creo que haya muchas vacas navegando por Menéame roll...

auroraboreal

#83 ¿Me dejas seguir sin ofenderte con el tono de "broma"? ¿Vacas? no sé... ¿toros? a veces parece que demasiados .... ....

i

que mierda de países en los que puede funcionar algo así

D

#2 Lo peor es que en todas partes del mundo es exactamente igual. Hay gilipollas, fanáticos e irracionales por todos lados, lo que cambia es la forma externa.

Un ejemplo:

O

#2 En los de África

D

#2 no es una "compra" joder, que ganas de enfangarlo todo. Es una "dote" entiendo yo....nada que ver con lo que tu pareces entender.

s

¿Y una aplicación para calcular la dote en ardillas muertas?

Ruador

#13 facilitándole la vida a@sacreew ???

D

Mundotoday ha comprado Efe o algo así? porque la verdad parece increíble algo como esto.

filosofo

Acabo de probarla conmigo y valgo siete vacas

Q_uiop

#28 Barrato... yo cuesto ocho. Es la aplicación perfecta para presidentes de equipos de futbol con ansias de fichar barato.

gobierno

Prefiero quedarme con la vaca.

earthboy

#7 Pillín...

victorjba

#7 Te quedarás con ella... más tarde o más temprano... lo único que cambiará es el número de patas lol

f

Prefiero una vaca a 10 mujeres. O a 20. O a 30. Las mujeres son una fuente de problemas, te reprimen,juzgan, critican..y mil etc. Mi perro no lo hace. Ni las vacas tampoco. Comen hierba o pienso. Dan leche, las tratas bien y no tienes problemas. Los negativos y criticas no me importan.

Frederic_Bourdin

#26 Por lo general.

Canet

#38 Pero más feas. lol!

yemeth

Todo depende de la perspectiva. Cuestiones de libertad y género aparte, es una cosa muy occidental ligar el amor a la creación de una familia. La argumentación desde otras culturas es que pretender ligar el amor romántico al marido o a la esposa desequilibra el matrimonio, ya que en lugar de tratarse de un contrato equilibrado para crear un núcleo familiar estable, depende de los vaivenes de un enamoramiento y pasión que pronto se acabarán, derivando habitualmente en divorcios, infidelidades y otro tipo de problemas.

No se me ocurriría defender la idea del matrimonio arreglado, pero el matrimonio occidental planteado como una monogamia permanente que surge del enamoramiento tampoco parece ser necesariamente el mejor de los sistemas.

N

Me imagino los problemas en la escuela de este hombre cuando pequeño: "Sabiendo que una vaca equivale a 15 gallinas, que a una gallina cuesta de alimentar cinco veces menos que a tu madre en el mismo periodo de tiempo y que las condiciones iniciales son iguales a cero... ¿cuántas vacas vale tu compañera de pupitre que tiene tres veces menos edad que tu madre?"

#33 Si tu te crees que la única variable en occidente por la que te elije una mujer para casarse contigo es el amor, es que no estás casado.

jordidgf

¿Se recuperan las vacas una vez divorciado?

trasier

De un extremo a otro. Capaces de usar un teléfono móvil, entender mínimamente cómo funciona y bajarse aplicaciones, y aun así incapaces de valorar, entender, filosofear (quizá) acerca de la libertad de la mujer y lo barbaro de su costumbre.

simiocesar

También valora cuanto vale un esposo. (La dote no solo es para mujeres) Haciendo el tonto he puesto un viejo gordo pequeñito sin estudios ni trabajo con hijos etc... y salia que tenia que pagar

D

A ver cuando sacan una que calcule cuántos cerdos vale un hombre.

Baro

#23 un hombre = un cerdo

Mister_Lala

#0 ¿Cómo va tu puja? Yo ofrezco dos vacas y una cabra

anor

¿ Han hecho alguna aplicacion para que los empresarios africanos calculen cuantas vacas les cuesta un trabajador ? Tambien seria interesante una aplicacion de conversion de vacas a euros o a dolares para los empresarios que quieran instalar sus fabricas en Africa.

Cerdopolla

Menuda miseria, solo valgo 6 vacas.

vic41

En la imagen, unas vacas en un prado. EFE/Archivo

D

Tener una esposa es muy costoso. Es mejor vivir separados

Kariyuga

Se trata de una simple diferencia entre culturas; allí tener una mujer vale x vacas, aqui tener una mujer es gratis, pero perderla vale un piso, un coche, una pensión mensual...

Canet

#47 Esa es la cuestión. No es más que una dote. Dote que aquí, hasta no hace nada, también se tenía por costumbre. De todas formas, hay mujeres que pueden salir muy caras, y hombres que pueden llevarte al borde del abismo.

D

Vaya estropicio.

Todo el mundo sabe que la dote se paga en camellos:

http://xn--vayacoazo-q6a.com/camellos.php#next

JaviAledo

Al fin una aplicación para cubrir una necesidad real.

c

Llega tarde, ahora por mi mujer solo me van a dar 2 vacas.

10 años antes y hubiese tenido mucho ganado.

R

Son sus vacas y hay que respetarlas.

Shotokax

Porque he cambiado a mi mujer por un dromedario... un estupendo dromedario!

(a partir de 2.35)

D

Costumbres, modernas...

ViejaYeguaGris

Yo valgo 8 vacas

O

¿Cuántos de los meneantes se han descargado ya la aplicación para hacer cálculos?

e

#74 ¡Yo! ¡Y mi novia vale una vaca más que yo!
Buen partido lol

JoseLuCS

Devuelveme mis vacas!!!

n

¿Sabeis si existe alguna App que calcule cuanto nos cuesta Rajoy?

systembd

Y aquí necesitamos una app para calcular los diamantes que tiene que llevar el anillo de boda. Diamantes que, por cierto, provienen de esos países

D

Muuuuuuuuuuuuuuuuuu, dejadnos en paz......

arivero

Por cierto que antiguamente la dote era la compensacion por divorcio o repudio, al no haber bienes gananciales ni cosa asi.

simiocesar

Mujer paga a novio en Asia.
Hombre paga a novia en islam (versículo 4.4) y África.

D

Increible como la tecnología da una mejora a la calidad de vida esas personas.

D

Marca África.

Eri

Me imagino que habrá también otras app para:
Calcular cuantos de tus hijos morirán de ébola o paludismo.
Calcular cuantas de tus hijas serán secuestradas por .....
Etc...

D

El contenedor del cachondeo desmedido ha abierto sus puertas ante esta noticia.
Pero recapacitemos.
Nosotros, y me incluyo a mí. Cuando elegimos una persona para acordar con ella: matrimonio, convivencia o creación de una familia. ¿No estamos utilizando una Aplicación "Mental" en la que incluimos toda una serie de variables ordenadas por orden de importancia y cada cual con una sistema especial de evaluación?
La puntuación final que obtenemos no nos sirve para verificar cuantas "Vacas" vale la otra persona, pero cuando dicha puntuación no llega al valor numérico apropiado (por nuestra clase social), descartamos a dicha persona y seguimos nuestro camino buscando a otra.
Lo enrevesado es que este proceso de selección es MUTUO. Ahí es donde se complican las cosas.

o

Se entera Cristina Ameida de esta noticia y le da un ictus

C

Entonces si una vaca vale 500 euros (por ejemplo) y por tu mujer dan 7 vacas, tu mujer vale 3500 euros?

O

#60

moraitosanlucar

A ver si llega pronto a España

Belu84

He buscado y he encontrado un artículo más completo: http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/tecnologia_videojuegos/2015/01/31/una_aplicacion_calcula_las_vacas_que_cuesta_una_esposa_336436_1831024.html

"Según el calculador, la familia de una chica de 27 años, 165 centímetros, 58 kilos y talla 38, considerada atractiva, con estudios universitarios y empleo, soltera y sin hijos, recibirá como dote nueve vacas o 6.651 dólares."

simiocesar

#37 lo mismo que un hombre extrapolando características físicas.