Hace 3 años | Por felologo a twitter.com
Publicado hace 3 años por felologo a twitter.com

Aplauso de toda la cámara al primer ministro italiano Giuseppe Conte en su regreso al parlamento tras las reuniones de la Unión Europea para decidir el fondo común de ayuda tras la crisis de la COVID-19

Comentarios

x

Anda, como aquí

pinaveta

#2 Mañana Casado se lo vuelve a pedir a los suyos.

Thornton

#7 No, no, no... Te equivocas. Es que ninguno de los líderes de los partidos de la oposición en Italia tiene un máster en Harvard. Si lo hubiesen hecho (o si se lo hubiesen regalado) sabrían que al presidente de tu país, si no es de tu partido, no hay que darle bola bajo ningún concepto. al contrario, hay que ponerle palos en las ruedas aunque perjudique a tu país. Ya lo levantarán ellos cuando lleguen al gobierno.

T

#8 Aquí recibió aplausos SOLO de la bancada progresista según el Huffingtonpost

"La bancada progresista del Congreso le ha dado la bienvenida a la sesión plenaria de pie y con varios minutos de aplausos para celebrar el histórico acuerdo de la UE sobre el plan de recuperación tras la pandemia del coronavirus."

urannio

#2 en Italia no tendrán partidos financiados por Holanda y EEUU como en España.

D

#38 pufffffffffffffffffffff bla..bla..bla... es usted una quinta columna de lo que ama...jajajajaja

Findeton

#2 Eso, a aplaudir que el Estado ha conseguido dinero gratis y más deuda. Porque los estímulos keynesianos nos vinieron taaan bien en la anterior crisis...

o

#46 Te refieres a esa donde se intento salir con el austericidio y la gente mas pobre lo es aún más o ¿vivimos en planetas diferentes?

D

#61 Es un liberal, vive en ese universo paralelo que se montan dentro de sus cabezas.

Como las medidas de mierda impuestas por neoliberales por pura religión en la anterior crisis salieron mal: "eran medidas keynesianas, no se aplicó liberalismo".

Como cuando se aplica el keynesianismo los países salen del agujero: "es todo gracias al Liberalismo que han aplicado".

Es fanatismo puro, no vas a sacar nada de ellos.

D

#46 1. Estas ayudas de la UE no implican deuda, ya que son en gran parte a fondo perdido.
2. En la anterior crisis no hubo estímulos keynesianos, sino justo lo contrario: deuda y medidas neoliberales de recortes, reformas laborales, etc.
3. Empíricamente demostrado, el mundo siempre ha salido de la miseria a través de medidas keynesianas y políticas socialistas/intervencionistas (Plan Marshall, New Deal americano, planes de integración europeos, "milagro" chino...) y aquellos países que han seguido las estúpidas políticas neoliberales ante una crisis sólo han acabado con su población más empobrecida y sus economía perdiendo terreno frente a los extranjeros (crisis Griega, crisis Española, Thatcherismo, situación actual en EEUU...).

La verdad es que al final leeros, a los liberatas, resulta hasta enervante. No sólo mentís como bellacos, ya es que hasta os montáis realidades paralelas donde sucede exactamente lo contrario a lo que está pasando en la realidad, y encima las dáis por ciertas.

Es la definición perfecta de fanatismo.

Findeton

#82 Ya claro, fueron medidas muy liberales el plan E, salvar con dinero público a la banca pública (cajas) quebrada de la cual cobraba Pedro Sánchez, bajar los intereses por el Banco Central Europeo etc. La realidad es que las medidas keynesianas nunca han funcionado ni van a funcionar y han causado prácticamente todas las crisis económicas del siglo XX y XXI, incluyendo por cierto la gran depresión y el crack del 29, y han alargado el tiempo hasta la recuperación. Sobre la Gran Depresión, los Estados habían estado imprimiendo dinero por las guerras (y las guerras son algo socialista, por cierto) y por keynes decidieron volver al patrón oro... solo que devaluando la moneda (un dólar pasó a ser 0.8 gramos de oro en vez de 1.5 gramos), lo cual provocó deflación y la locura de los mercados, que llevó al crack del 29. De nuevo por intervencionismo la mayoría de los bancos estaban de por ley estatal limitados a una sola oficina y el prestamista de último recurso era la reserva federal (cuando hasta entonces eran los bancos como JP Morgan). Pero la reserva federal decidió que si las empresas entraban en bancarrota eso era "quitar grasa al sistema", cuando hasta entonces gente como JP Morgan los habría salvado (y conseguido beneficios por el camino), provocando una crisis aun mayor. Los intereses eran bajos, pero la deflación hizo que en realidad fueran muy altos, y por el comportamiento de la reserva federal los préstamos escasearon. Y así todo. Luego vas y dices que la culpa de la Gran Depresión es de los libertarios, pero ni de coña.

tremebundo

#46 En la anterior no hubo estímulos keynedianos, solo recortes a las clases medias o bajas.
¿Tú eres de aquí?

McQueen

#2 No seré yo quien defienda a la oposición de aquí o critique a la de allí, pero con los asientos de dicha oposición casi vacíos es más fácil que los tuyos sean mayoría aplaudiendo.

Fun_pub

#39 Y dentro de 20 años serán los nietos, y dentro de 50 años serán los biznietos.

Tal vez esperar aplausos por parte de la derecha al resultado de la cumbre empiece por enterrar a Franco mentalmente de una vez. Hay gente de derechas y gente muy de derechas, la mayoría demócratas y honrados. Otros trincones y deseosos de imponer sus ideas como sea. Eso pasa en todas partes y en todas las ideologías. Pero si antes de ver qué hacen ya se les está llamando franquistas ¿qué podemos esperar que hagan, darnos dos besitos?

redscare

#48 El mundo al revés lo tuyo, manda cojones. Quizás los primeros en enterrar definitivamente a Franco deberían ser los que llaman a la dictadura 'periodo de extraordinaria placidez'. Que lo condenen sin paliativos y respalden la ley de memoria histórica. Y luego ya hablamos del resto.

Fun_pub

#60 A ver. A mi Pablo Iglesias me parece un ególatra que se ha desdicho de muchas cosas haciendo lo contratio de lo que antes ha venido diciendo. Además creo que maneja el partido basándose en su interés personal. Es mi opinión y estaré acertado o equivocado.

Pero si para aceptar que Pablo Iglesias es un miembro del gobierno, vicepresidente nada menos, le exijo que declare que se ha financiado de Venezuela y que conscientemente está cambiando las bases de su partido con el objetivo de perpetuarse en el poder, e Iglesias lo hace, ¿qué pasará?

No creo que me haga su amigo, probablemente, una vez conseguida la primera bajada de pantalones, me de por pedirle que reconozca la hipocresía de criticar que alguien le compre un piso a su hija y luego se gaste lo mismo en su casa. Y después vendrá otra cosa, y otra.

No, hay que empezar por respetar que Pablo Iglesias es vicepresidente del gobierno y también que es el máximo dirigente de su partido. Luego, ya podremos ir más allá.

Pues lo mismo con la derecha, dejen de pedir que la derecha se convierta en izquierda. No lo son ni lo quieren ser.

De igual manera, aunque Pablo Iglesias hubiera sido hijo de un terrorista, nada nos puede hacer decir que sea un terrorista.

demonios

#66 Menudas drogas amigo.

redscare

#66 Vaya forma de echar balones fuera. Al menos cuando la izquierda abertzale se negaba a condenar a eta lo hacía sin disimular y con dos cojones. Sin embargo tu para justificar que el PP no condene 40 años de dictadura con muchísimos más muertos que la eta escribes un tocho infumable y sin sentido. Penoso.

Fun_pub

#72 No me sorprende que no entienda nada, ni aunque le diga que de igual manera que no espero que el PP haga lo que usted pide, no lo esperaría de otros.

Le he puesto un ejemplo, en este caso de Iglesias, pero ya veo que me asigna a "los malos".

Por cierto, que la izquierda vasca cuando tiene que rechazar la violencia actual y pasada es ahora que quiere estar en la dinámica democrática sin que se la relacione con ETA.

Vamos, que lo mismo que la derecha durante el fraquismo decía "nosotros hemos ganado la guerra y por mis cojones que esto tiene que ser así" y no pasaba nada, la izquierda etarra podía no solo no condenar la violencia, sino actuar de manera ilegal según la ley de partidos.

Es ahora cuando unos piden unas cosas, otros otras y nadie responde. Pero tampoco importa porque unos pactan con los primeros y otros con los segundos.

Así que sería más fácil hacer lo que vengo pidiendo desde el principio. Bildu está ahí democráticamente, el PP también y por mucho que duela, Vox también.

redscare

#75 Resumen de nuestro intercambio de palabras
Fun_pub: La izquierda tiene que enterrar a Franco mentalmente de una vez
redscare: Igual quien tiene que empezar a pasar pagina es la derecha, empezando por condenar la dictadura.
Fun_pub: Venezueeeeeeeeeeeeeeeela!!!!
redscare: Estas echando balones fuera para justificar que la derecha no condene el franquismo.
Fun_pub: Tanto Bildu como el PP y Vox están donde están porque les han votado.

Pues muy bien, pero entonces no se a que cojones viene pedirle a la izquierda que pase pagina del franquismo cuando no le pides lo mismo a la derecha.

Fun_pub

#99 En #75 comienzo diciendo: "No me sorprende que no entienda nada". Lo sigo ratificando.

Menudo resumen que se ha marcado. Ejemplo de manipulación y falsedades. Como parece que hay que dejarlo claro, se lo digo. Que haya falsedades no significa que todo sea falso.

"redscare: Igual quien tiene que empezar a pasar pagina es la derecha, empezando por condenar la dictadura."

Igual resulta que eso no es extactamente lo que dijo. Bueno, no es exactamente lo que dijo. De hecho, además de condenar la dictadura pide asumir la ley de memoria histórica. Pero no es la condición, porque después ya verá. Es decir, que tal vez esa izquierda se encargue de no olvidar nunca. Y oiga, está en su derecho, faltaría más. Lo que dudo es que eso arregle algo.

Si he de dedicarle algo de mi tiempo, será mejor que no me lo haga perder. Esto es lo que dije:

"Pero si para aceptar que Pablo Iglesias es un miembro del gobierno, vicepresidente nada menos, le exijo que declare que se ha financiado de Venezuela y que conscientemente está cambiando las bases de su partido con el objetivo de perpetuarse en el poder, e Iglesias lo hace, ¿qué pasará?

No creo que me haga su amigo, probablemente, una vez conseguida la primera bajada de pantalones, me de por pedirle que reconozca la hipocresía de criticar que alguien le compre un piso a su hija y luego se gaste lo mismo en su casa. Y después vendrá otra cosa, y otra.

No, hay que empezar por respetar que Pablo Iglesias es vicepresidente del gobierno y también que es el máximo dirigente de su partido. Luego, ya podremos ir más allá.
"

Solo con leer la última frase entenderá que su Venezueeeeeela ni está ni se la espera. No tergiverse mis palabras y menos les dé el significado opuesto al que utilizo.

Es usted quien saca a colación a Bildu. Faltaría más que aquí sea solo usted quien saque o quite partidos políticos. Un poco de sensatez.

Yo dije: "No, hay que empezar por respetar que Pablo Iglesias es vicepresidente del gobierno y también que es el máximo dirigente de su partido. Luego, ya podremos ir más allá.

Pues lo mismo con la derecha, dejen de pedir que la derecha se convierta en izquierda. No lo son ni lo quieren ser.
"

Si usted no está de acuerdo, me parece muy bien. Pero significará que no está de acuerdo en intentar tratar al oponente de la misma manera que quiere que el oponente le trate a usted. Eso es jugar con ventaja.

Bernalsberg

#48 el día que en la derecha haya un partido político abiertamente republicano y reniegue del pasado fascista y caciquil me creeré que en España existe un liberalismo democrático. Por el momento, son la carcunda antidemocrática, nostálgica del franquismo, y anti España de siempre. Los mamarrachos de la mentira y el expolio del dinero de todos.

perrico

#12 Que se hunda la economía que ya la levantaremos nosotros.
Esa frase era alucinante por 2 motivos.
Les daba igual que nos fuésemos a la mierda y se creían que ellos tenían la varita mágica para levantar un país sin provocar sufrimiento.

demonios

#40 Lo grave es la clara psicopatía y que la gente aún les de el voto. Menudos sobres loco !

D

#12 Como hizo Psoe en 2012, en el atentado de Atocha, o en el caso Ébola, no?

Fun_pub

#10 Por supuesto que era necesaria. Por eso la han aprobado todos los presidentes de gobierno de la UE.

Eso es algo que no quita méritos a países como Italia, Francia, Portugal o España, junto con la circunstancia de que Merkel no se piensa presentar a la reelección y le ha pesado más el bien de Europa que el bien de su partido. Entre todos han cambiado una parte de la política europea que estaba cerrada. Se ha abierto el melón (bueno, han hecho una pequeña grieta en la piel) de los eurobonos, de una política fiscal común y de usar al BCE no solo para mantener la inflación en el 2% (bueno, esto último ya lo hizo el BCE solito).

D

#9 una cosa es que te aplauda el congreso y otra que te aplaudan tus empleados.

io1976

#55 Yo solo sigo que ha hecho pupita a la derecha liberal.

D

#9 No lo sabes tú bien...
La de úlceras que se han abierto en dos días lol

D

#9
Como ha escocido las imágenes del recibimiento con aplausos (más que merecidos)

Solo le han aplaudido sus empleados lol lol

io1976

#78 Pues no se porque ha escocido tanto en la derecha, igual no tenían el mismo objetivo.

Dr.PepitoGrillo

#9 después de:

- haber ocultado que sabían que venía algo gordo con el virus pero que 'no lo iban a decir' (dicho por la bocazas señora coletas) u dejarnos... y habernos dejado vendidos....

- Mentir además diciendo que era como una gripe y que habría sólo unos cuantos casos repartidos....

- Mentir con el uso de las mascarillas diciendo que no eran necesarias (luego confiesan que fue porque no había... porque hasta el último momento no se preocuparon en comprar materia, y tampoco se les ocurrió enseñar a hacerlas caseras que mejor que nada era).

- Obligar al principio a policía y sanitarios a no llevar mascarilla para 'no alarmar'

.... y ahora nos quieren vender que esa m* de ayuda que a saber en cuanto habrá engañado/ocultado al respecto (sumas la que dicen los países que les dieron y sale más del total lol) cuando según economistas con menos de 340000 no se hace nada...

- Todo ello aderezado con un filósofo (sin conocimientos médicos ni experiencia en gestión de la sanidad) colocado por motivos políticos en ministerio 'sin importancia' para ellos.

... Y todavía los borreguitos con memoria a corto plazo (y los trepas, por supuesto) defendiéndolo orgullosos

Por cierto y podéis decir que soy de derechas.... con la de años que llevo votando en blanco para no poner mi granito de arena en engordar a esta podrida clase política corrupta, mentirosa, deshonesta e inútil que estáis cebando entre todos encima peleándoos para que ellos vivan del cuento.

¿Y ahora os creéis que habéis ganado algo?; Tened clara una cosa: la factura de su inutilidad la pagaréis también vosotros y hasta vuestros padres e hijos, que no deben culpa de vuestra ignorancia, fanatismo, hipocresía y memoria a corto plazo....por borregos. Ellos ya tienen sus vidas resueltas (a vuestra costa).

Perroturbo

#81 TLDR: "Todos tontos menos yo"

Dr.PepitoGrillo

#100 Lo mismo pensáis cuando votáis: que los vuestros son los buenos y los tontos son los que votan a los otros partidos (además de pelearos como trogloditas y trataros con desprecio por tener ideas diferentes)

D

#5 ¿Pero tú en qué puto mundo vives? ¿Pero no escuchaste ayer a Sánchez cómo comenzó atacando a la oposición? ¿Qué quieres que haga la oposición antes semejantes piropos? Pues defenderse:



Ahí tienes al conciliador Sánchez... Ante la pregunta: ¿cómo valora la situación que atraviesan los españoles? Se limitó a poner a caer de un burro a la oposición sin venir a cuento, no respondió a la pregunta, se colgó medallas por la peor gestión del CoVID a nivel mundial (como recoge la universidad de Cambridge), etc... Vamos, lamentable...

Casado es un mierdas, por supuesto, pero es que Sánchez es lo puto peor que hay. Es mentiroso, ladino, sobreactúa, es un chulo de mierda que se ríe en la cara de los demás... Y este perfecto gilipollas no sería tan lesivo para España ni fuera por la manada de progres que le siguen apoyando a pesar de la peor gestión a nivel mundial de la pandemia que nos ha hecho superar los 1000 muertos por millón en los 3 meses de crisis y a tener la mayor caída de PIB que nos va a costar décadas recuperar. Lo segundo consecuencia de lo primero... Y lo peor de todo es que ni siquiera tiene la decencia de reconocer a los más de 20.000 muertos que están siendo ignorados en funerales y actos de estado en memoria de las víctimas.

Que los progres sigan apoyando a este psicópata... De verdad que es para preocuparse por el futuro de este país...

Zade

#44 Se tenía que decir y se dijo

S

#64 Pues reamuebla tu cabeza, porque llamar “cáncer para nuestra convivencia” a la mitad de la población revela una enorme confusión sobre el concepto de la convivencia.

pinzadelaropa

#95 bueno, mitad....como muuuuucho 1/3 y si acaso, votos a pp y vox las últimas elecciones : 8.6 millones sobre 47 millones de españoles = 18% vamos que ni un quinto

D

#64 ¿Dónde he dicho yo que deba ser nada? Lo que digo es que no respondió a la pregunta y utilizó su turno de palabra inicial para atacar. El responsable de la peor gestión sanitaria y económica del mundo acusando a la oposición... lol Y los progres defendiéndole... Para flipar...

o

#44 Que razón tienes debiamos de haber suprimido el estado de alarma antes como intento casado(2º fuerza) o abrir todas las tiendas como intento abascal (3º fuerza), puedes ponerle los adjetivos que quieras pero cualquier otro gobierno de las 3 principales fuerzas políticas si que estaríamos hablando de mas de 1000 muertos por millón en datos oficiales (muertos con pruebas echas no sospechosos como algunos queréis solo para atacar más aún). Luego ya discutimos los eventos de la semana antes del cierre, que eso si que ha causado miles de muertos a posterior, eventos de todos los ámbitos y colores que deberían haber sido cancelados

penanegra

#65 La 3a fuerza no es Unidas Podemos?

D

#80 Creo que ya no... Creo que ahora no sería ni la 5ª

D

#65 ¿Dónde he hablado yo de suprimir el estado de alarma cuando o de cuando abrir las tiendas? Deja de inventar...

Tu argumento es que menos mal que nos ha pillado esto con Sánchez... Ese es tu argumento. Porque con cualquier otro hubiese sido peor. Es decir, das por buena la peor gestión del mundo sanitaria y económica.

Es como si te vas de juega con 4 amigos y os ponéis hasta arriba y echáis a suertes quien coge el coche a pesar del ciego que lleváis. Te toca conducir a ti y cuando sales a la carretera provocas un accidente mortal, te para la policía, das positivo y para tratar de librarte dices que si hubiese conducido cualquier otro de tus colegas hubiese sido aún peor y le dices al policía que menos mal que estabas conduciendo tú. No sólo eso, además después de pretender librarte convenciendo al policía de la suerte que ha habido al conducir tú le intentas convencer de que puedes seguir conduciendo...

lol JAJAJAJAJAJAJAJA lol

Ese es el argumento progre... Sólo que en vez de 1 accidente mortal ha habido 50.000 muertos, en vez de haber alcohol de por medio como sustancia que limitó sus aptitudes aquí sobrios han demostrado ser unos incompetentes, unos irresponsables y unos completos psicópatas poniendo por delante unas manifestaciones feminazis que la salud de las personas, etc. Porque claro, para asegurar el éxito de las manifas es obvio que había que dejar todo abierto (partidos de fútbol, de baloncesto, cines, teatros, transporte público, etc...). Es obvio que no van a obligar a cancelar todo excepto las manifas... No van a generar alarma social... No vaya a ser que no acuda tanta gente para culminar las semanas feminazis de la feministra Montero con su ley de libertades sexuales que ni ella misma era capaz de explicar... Las elecciones vascas y gallegas estaban cerca...

En fin, si es que es imposible discutir con un progre de la progredumbre...

Por cierto, para tu información, la OMS indicó a comienzos de abril la forma en la que había que contabilizar las víctimas de coronavirus y todos los países siguen dicho sistema de recuento excepto España:

https://www.who.int/classifications/icd/Guidelines_Cause_of_Death_COVID-19-20200423_ES.pdf?ua=1

"2. DEFINICIÓN DE MUERTE POR COVID-19"
Una muerte por COVID-19 se define para fines de vigilancia como una muerte resultante de una
enfermedad clínicamente compatible, en un caso COVID-19 probable o confirmado, a menos que
exista una causa alternativa de muerte que no pueda estar relacionada con la enfermedad COVID
(por ejemplo, trauma). No debe haber un período de recuperación completa de COVID-19 entre
la enfermedad y la muerte.
Una muerte por COVID-19 no puede atribuirse a otra enfermedad (por ejemplo, cáncer) y debe
contarse independientemente de las condiciones preexistentes que se sospechan que desencadenan
un curso grave de COVID-19. "

A ver cómo escapas de esta ahora, progre

España se pasó por el forro de los cojones las indicaciones de la OMS permitiendo Y PROMOCIONANDO las manifestaciones feminazis del 8M. Los eventos deportivos y demás fueron permitidos para no alarmar a nadie y no se prohibieron hasta que terminó el 8M (prueba de que la clave es el 8M lol) . Y ahora nuevamente se pasa por el forro de los cojones de nuevo las indicaciones de la OMS para contabilizar víctimas de CoVID... Hasta Simoncelli lo reconoció en rueda de prensa:

demonios

#44 Ces cuán dolido Casado está, pues fracasados sus intentos de conciliar y amar han sido. No seas payaso anda.

D

#44 Tócate los cojones MariLoles, ahora el que "ataca" es Sánchez a la pobresita oposición conciliadora que sólo hace preguntitas democráticas.

Universos para lelos de las derechas.

m

#5 No entiendo por qué no está contento, el gobierno se compromete a mantener la reforma laboral, a reformar las pensiones, se recibe menos dinero del que se pedía y la mitad es a devolver. Creo que es lo que quería Casado. Lo que no entiendo es lo contentos que están los socialistas que han dejado en papel mojado todo lo que querían hacer.

jonolulu

#1 La entradilla y el titular describen, no es microblogging

Fun_pub

#4 Y eso ¿es una opinión o una directiva?

angelitoMagno

#23 No, claro. Las cosas malas que ocurren durante las legislaturas del PP son a causa del PP y las cosas que ocurren durante las legislaturas del PSOE son por causas externas.

D

#25 ¿Esa crisis de la que todo el mundo salió en 5 años y nosotros aún no habíamos salido?

powernergia

#32 Si.

Fun_pub

#23 Joder, qué forma de blanquear a Zapatero.

Zapatero, junto con Aznar, se habían sentado en una burbuja inmobiliaria que ni querían pinchar ni sabían la mejor manera de hacerlo. El dinero de los impuestos llegaba a carretadas y había superávit.

Como no podía ser de otra manera, antes o después tenía que estallar y le ocurrió a Zapatero, como le podría haber ocurrido a cualquier otro.

Se intentó arreglar sosteniendo la economía a base de déficit, incluyendo la miseria, comparativamente hablando, del Plan E, supongo que en la posición de que en tres años la cosa se arreglaría, como en otras crisis. Ni Solves ni Salgado habían perdido sus capacidades de la noche a la mañana. Simplemente la crisis fue mucho más dura de lo esperado.

Las necesidades de liquidez provocaron la compra de deuda a corto plazo a niveles prohibitivos, que había que pagar a los 6 meses o un año en muchos casos, el paro había subido una barbaridad y todo el mundo tenía derecho a prestaciones por desempleo y los ingresos tributarios habían descendido en linea con la crisis económica.

Es lo que se encontró Rajoy, que estoy seguro de que sabía que las promesas de bajar impuestos eran incumplibles. Pero claro, aquí somos todos economistas de primera y votamos a quien prometió no subir impuestos, incluyendo los que a veces votan derecha, a veces izquierda. Como si los milagros existieran.

powernergia

#53 Básicamente me estás dando la razón.

Fun_pub

#20 Entonces, a quien habría que aplaudir aquí y en Italia seria a Merkel ¿no?

Y a quien habría que haber lapidado en 2010 habría sido también a Merkel.

powernergia

#49 Si, Merkel metió la pata al afrontar la crisis de 2008, por eso ahora no quieren repetir los mismos errores, por dio esto que sin su cambio de actitud este acuerdo no habría sido posible.

Fun_pub

#50 Quien no coincida con eso creo que está muy equivocado.

Por eso no me hace mucha gracia lo de los aplausos. Si yo no fuera español o italiano me habría molestado esa manera de ponerse medallas que no les corresponden en su totalidad.

powernergia

#62 En cualquier caso la negociación ha sido dura, y había que currarsela.

Fun_pub

#67 Cierto. En ningún momento digo que el trabajo del gobierno español no haya sido bueno. No lo digo siguiendo las opiniones de ningún medio. De hecho lo digo porque las declaraciones de Rutte dando pocas posibilidades a un acuerdo este fin de semana me sonaban a no acuerdo, para tener una nueva reunión antes de fin de mes.

Sobre esta premisa, conseguir un acuerdo que no fuera descafeinado ha debido suponer desmontar bastantes de los argumentos del holandés y compañía, algo nada fácil.

Yorga77

Como aquí ( Que envidia unicornios )

D

Evidentemente este dinero es vital y es obvio que el PP debió apoyar más a España para al menos dar una imagen de unidad.

Pero no puedo evitar recordar cuando España consiguió que se le rescatara en 2012 (aunque Guindos lo llamó crédito en buenas condiciones, y en cierta manera sí lo era comparado con otros países) y absolutamente todo el mundo se echó al cuello sin piedad, cuando por aquel entonces, la escasez de liquidez y la mala situación del mundo financiero (cosa que actualmente no ocurre al nivel de antaño), hacía recibir dinero de nadie, una tarea titánica.

Ahora España ha conseguido dinero, una mitad así gratis (bien) y la otra mitad a crédito. Hace una semana no eran así las proporciones, pero bueno.

¿Y nos empezamos a comer las pollas porque estamos ya al 120% del PIB endeudados?

Yo es que no lo entiendo. Si criticamos lo otro, coño, ¿ porque no criticamos esto también? ¿Acaso no empezó a subir el empleo ya desde 2014? ¿Acaso no mejoraban las exportaciones? Acaso antes de la crisis del Covid no teníamos una situación económica que ya podíamos decir que estábamos a niveles (o mejor) de precrisis etc del 2006?

Que yo soy el primero en quejarme de la mierda empleos y precariedad existente en España, y muchas más cosas más.

Pero es que este servilismo a ciertos partidos políticos por realizar las mismas acciones que otros (añadiendo encima más deuda, que seguramente ninguno de los que estamos aquí la veremos finiquitada nunca), me parece absurdo.


Pero bueno. Esto es mnm y hay que quererles, sin duda.

D

#16 Yo tampoco veo demasiadas razones para aquellas alegrías ni para estas.

v

#22
Seamos justos pues...

El déficit que dejó Zapatero fue a causa de una crisis mundial de la que tampoco se le puede hacer responsable y que petó enormemente en este país debido a la exposición al ladrillo que venía de Aznar. Aquello de "construímos mas vivienda que Francia y Alemania juntas". Dos años después a Francia y Alemania le sumamos Italia. ¡Bravo! ¿Quien dijo burbuja?. ¡Aguafiestas, cenizo!

https://www.abc.es/economia/inmobiliario/abci-aznar-preve-construyan-espana-viviendas-2004-mas-francia-y-alemania-juntas-200310270300-216762_noticia.html
"Sobre las razones del ´boom inmobiliario´, el presidente del Gobierno citó la existencia de 4. 200. 000 personas empleadas más en la economía española, que antes no tenía un salario que les permitiera plantearse la compra de una vivienda."

No.
Aznar, por mucho pecho que sacase, no arregló el problema de bulimia estructural en lo laboral que arrastramos hace décadas (ni tampoco ZP), lo que pasó es que aprovechó el período de expansión en toda Europa animando a bancos y ciudadanos a endeudarse hasta las trancas con el norte industrializado para alimentar una burbuja de tapas y ladrillo que cuando nos explotó en las narices nos dejó totalmente en pelotas.

Nada de industria ni ciencia ni cosas raras de esas en las que podía haber invertido la pasta de la época de bonanza. ¿Para qué si estamos en la champions de la economía?

Ladrillo en la costa, España vaciada y país de camareros para los turistas, todo ello pagado a crédito (la deuda privada no aparece como déficit del estado, luego vienen los rescates). Y con los beneficios de la venta de las empresas españolas, los recortes (los ciudadanos ya tienen pasta, ¿pa que gastar en bienestar?) y la ilusión del dinero que algún día habrá que devolver habemus superávit (o al menos no había déficit, el gran logro de Aznar).

Esa fue la gran receta hasta que hubo que pagar, que bonito mientras duró...

La gestión económica de Ansar fue pésima. Un desastre que nos ha dejado hipotecados de-por-vida.

Espérate que tengamos que pagar lo que nos viene con la SAREB... en esta empresa no parece importar que haya una fuerte participación del estado, ¡que viva la empresa pública! ¡Esa no la privatizais!. ¿A que no, cabronazos?
https://www.elsaltodiario.com/vivienda/entrevista-gabarre

Y reza que no se dispare el petróleo... Jesusito de mi vida, que me quede como estoy.

Panda de hijos de puta...

angelitoMagno

#36 No, el déficit de ZP fue porque endeudó el país primero con el plan E y segundo con el primer rescate a la banca.

¿Que hubo una crisis mundial? Si, y unos países necesitaron rescates y otros no, así que algo influiría la gestión de cada uno, ¿no?

La crisis mundial causó paro y deuda privada. Zapatero convirtió esa deuda en publica, aumentó el déficit y a pesar de todo eso no consiguió revertir la destrucción de empleo.

ZP estuvo casi 8 años. ¿No tuvo tiempo de hacer nada para revertir esta supuesta nefasta gestión de Aznar?

v

#88

1- Zp cogió el país con un déficit de -0,11 y los años sucesivos fue de +1,23, +2,12, +1,89. En ese momento, cuando empezó la crisis es cuando cayó. Nunca en democracia se tuvieron tan buenos datos. Nunca.
https://datosmacro.expansion.com/deficit/espana

2- Supongo que no te refieres al déficit sino a la deuda. Zp cogió una deuda del 45,40 y cuando vino la crisis la había rebajado al 39,70. Mientras había superávit.
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

3- En términos absolutos, contando todos los rescates que te de la gana y todos los planes E que quieras, la deuda aumentó de 2005-2011 en lo peor de la crisis en 350.051. Con Rajoy 429.848, a lo que hay que sumar otros 60kM del fondo de pensiones que dejó vacío. 480k vs 350. ¿Cómo puedes decir que es culpa de Zp por el plan E y el primer rescate y "olvidarte" totalmente de Rajoy?

4- Digo en lo peor de la crisis porque el primer rescate fueron 100.000 millones, 40.000 mas que el segundo. Zp se comió la parte gorda del saneamiento de la banca.

5- "La crisis mundial causó paro y deuda privada. Zapatero convirtió esa deuda en publica"
Joder macho, me da la risa... ¿pero tú que te crees que es lo que pasa cuando hay una crisis y el sector privado no puede pagar su deuda?. Sobre todo con una burbuja como la que había. ¿Crees que se la comen las entidades privadas?
¿Cuanto costó al erario público el rescate de la deuda privada en EEUU? ¿Recuerdas el "too big to fall"? ¿Y en Alemania, Francia, UK, Suecia, Austria... en TODO el mundo?

Lo que se ha aprendido en esta crisis (ya se sabía en realidad, ya ha pasado mas veces) es que la deuda privada de las entidades financieras (a las familias que les den) es privada hasta que no la pueden pagar. Zp no convirtió la deuda privada en pública, lo hicieron absolutamente todos los países del mundo y lo hicieron porque no quedaba mas cojones porque el sistema financiero enterito se iba a tomar por saco.

¿Eres consciente de la estupidez que has dicho culpando a Zp en exclusiva de lo mismo que hizo Rajoy en cuanto cogió el gobierno, que es lo que hicieron todos los gobiernos del mundo entero porque no quedaba otra?

6- No. Una burbuja no se desinfla y mucho menos en 8 años y sin tener control sobre los tipos de interes para enfriar el mercado ni sobre tu moneda. ¿Conoces muchos ejemplos de desinflar una burbuja de cualquier tipo?
Las burbujas no se desinflan a no ser que quieras arruinar a las empresas que están participando de ella (deuda, paro, ruina... y ya no tienes 8 años porque te echan en 4).
Las burbujas estallan, no se desinflan.

No estoy defendiendo a Zp, que también tiene lo suyo. Pero es muy torticero de tu parte venir con eso de que el déficit y la deuda es culpa de Zp cuando el que mas aumentó tanto el uno como el otro fue Rajoy y no creo que haga falta discutir que en este país hubo una burbuja inmobiliaria iniciada por Aznar.

Yo no voy a ser torticero y voy a decir que el éxito económico de Zp en cuanto a deuda y déficit fue mérito propio sino nada mas que seguir la estela de Aznar, que ya había comenzado a tener buenas cifras... gracias a la burbuja que había creado.

Es lo que tienen las burbujas... +pib +empleo +superávit +impuestos +++deuda privada... hasta que ¡plaf! estalla. Y le pilló a Zp.
Se llama especulación y ha pasado en innumerables ocasiones a lo largo de la historia. No se deshinchan, estallan y la deuda privada se convierte en pública. Siempre.

Échale un vistazo a esta lista. Dime cual se ha desinflado y no pinchado y en que ocasión la deuda no ha acabado siendo pública.
https://en.wikipedia.org/wiki/Economic_bubble

m

#22 Gestión económica razonable es mejorar la situación sin dejar muchos cadáveres por el camino. Lo que hizo M punto Rajoy fue sacar la motosierra en Educación, Sanidad y Dependencia lo cual, querido, no tiene ningún mérito, vamos, que eso lo hace hasta el tonto del pueblo.

Fun_pub

#41 Más bien es lo que ha hecho Europa este fin de semana, a pesar de la negativa de los austeros, que parece que iban más por las viejas recetas.

Ni Sánchez ni Conte, aunque no sin Sánchez ni sin Conte (y Macron y Merkel).

Fun_pub

#22 Eso es tan coyuntural como mi capacidad adivinatoria, pero allá va: Fun_pub predice que en 2021 va a reducirse la deuda pública, para sorpresa del común de los ciudadanos y a pesar de que haya un déficit público no pequeño.

También vaticina que en 2022 es probable que vuelva a reducirse la deuda.

angelitoMagno

#51 Si, es posible que la deuda baje algo. No el total, pero si la relación frente al PIB.

Fun_pub

#91 Jaja, alguno no lo habrá pillado tan fácil.

StuartMcNight

#22 Nos ha jodido si haces cherry picking de datos sin contexto puede ganar cualquiera. Mira:

- Con Zapatero se alcanza la mejor cifra de paro de la historia de España
- Con Rajoy se alcanza la peor cifra de paro de la democracia.

- Con Zapatero se consigue el mayor superavit de la Seguridad Social de la historia
- Rajoy no lo tuvo en ningun momento

- Con Zapatero se consigue ademas crear la "hucha de las pensiones" con decenas de miles de millones
- Rajoy consigue dejarla a cero.

Si comparemos la gestión económica de Rajoy con la de Zapatero, el socialista sale ganando.

Es correcta mi conclusion? Evidentemente no. Tampoco lo es la tuya. La realidad en cambio es que Zapatero y Rajoy tuvieron que lidiar con situaciones muy diferentes. Y por tanto no se puede comparar su gestion economica cogiendo metricas al vuelo. Y lo que es peor... ignorando el contexto economico.

Zapatero dejo un deficit del 10% en el contexto de la mayor crisis financiera en decadas seguida de la crisis europea de la deuda. Y cambio el gobierno justo en el peor momento. Solo seis meses mas tarde llega el famoso "whatever it takes" de Mario Draghi y los chorros de dinero de la impresora. Se empieza a solucionar el problema de la deuda. Se reducen los intereses de las emisiones. Y los bancos empiezan a mejorar sus balances permitiendo que el credito fluya a la economia y por tanto a la recuperacion. Eso probablemente habria ocurrido aunque nos gobernara un mono.

angelitoMagno

#85 No hago cherry picking. Tomo los datos de inicio y los finales. ¿Cómo si no podemos valorar una gestión?

StuartMcNight

#87 Por supuesto que haces cherry picking. Coge los datos de inicio y los finales en terminos de... deuda y veras lo que te sale.

D

#22 Ese "seamos justos", aquí no lo vas a encontrar.

Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

Verás al personal escupiendo bilis sobre el rescate del 2012 (e incluso aprovechándose y pavoneándose de ese dinero que tiene endeudada a España hasta el fin de los tiempos, así con todo el cinismo) y por otro lado, otro rescate que definitivamente nos hunde en la miseria dejándonos en el 120% de deuda del PIB, alabándolo sin ninguna crítica. Recordemos que hasta hace dos días la parte a crédito iba a ser bastante menor.


Por estos lares sólo veremos a gente que se creará su propio escenario y entre ellos se autoconvencerán de que es así.

D

#22 Si consideras "ganar" el dejar al país totalmente endeudado para pagar los negocios quebrados de banca y constructoras (my liberal todo, sí), vaciar la hucha de las pensiones para tapar agujeros que no eran pensiones, hacer una reforma laboral que eliminó derechos de todos los españoles y encima reducir los presupuestos de todo lo público... sí, la verdad es que entonces Rajoy gana.

Y no hablaré de otros goles que también metió Rajoy, como por ejemplo colocar a un vampiro como Pedro Morenés de Ministro de Defensa, personaje que lo primerísimo que hizo como Ministro fue concederse a sus propias empresas indemnizaciones millonarias por los bloqueos legales a los que le sometió el Gobierno de Zapatero por todas las irregularidades que cometió durante su ministerio con Aznar.

Quien diga que Rajoy en lo económico (o en cualquier cosa) fue mejor que Zapatero es porque no tiene ganas de salir de su trinchera, sinceramente.

angelitoMagno

#92 ¿Cuándo usó Rajoy dinero del fondo de reserva para algo que no sea para pagar pensiones? ¿Podrías aportar información? Porque eso habría sido malversación de fondos públicos a plena luz y me extraña mucho.

Espero que no te refieras a préstamos a cargo del fondo de reserva, porque eso es una cosa distinta (supongo que no hará falta que te explique la diferencia entre un préstamo y un pago, ¿no?). Y es algo que venía indicado en las leyes que regulan el uso del fondo de reserva.

D

#94 ¿Cuándo usó Rajoy dinero del fondo de reserva para algo que no sea para pagar pensiones?

Pues... ¿durante varios años de su mandato, para autocomprar bonos del Gobierno de España??

¿Podrías aportar información?

Una búsqueda sencilla en DuckDuckGo "rajoy fondo reserva pensiones" y enseguida lo tienes, no tienes que preguntarle a un fulano como yo en internet, que te puede contar cualquier bola. Primer resultado que me sale:

https://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/fondo-reserva-pensiones-desverguenza-pp/20170116123724135708.html

El artículo del WSJ que menciona, lo buscamos en DDG y enseguida nos sale también: https://www.wsj.com/articles/SB10001424127887323374504578217384062120520

[...] Spain has been quietly tapping the country's richest piggy bank, the Social Security Reserve Fund, as a buyer of last resort for Spanish government bonds, raising questions about the fund's role as guarantor of future pension payouts. [...]

Pero vamos, que La Tribuna o WSJ o El Jueves, de todo esto ya se habló en su día largo y tendido en aquellos sitios en los que nos interesábamos por las finanzas españolas y por lo que hacía el Gobierno con el dinero de los españoles. Ya sé que en círculos derechistas todo esto son tabúes porque siempre están con qué excelentes Jestores somos y no como la izquierda Holodomor que mira cómo nos endeuda para dar paguitas a los gitanos y tal.

Porque eso habría sido malversación de fondos públicos a plena luz

Efectivamente, es un delito fiscal.

y me extraña mucho.

¿Te extraña que el Pe-Pé desfalque dinero y haga y deshaga las cuentas públicas a su antojo? ¿De qué Comunidad Autónoma eres, de Andalucía, Cataluña...? Porque yo soy valenciano y tuve a los PePeros durante 25 años, con el centro de operaciones de El Bigotes en un ático en la principal avenida de mi ciudad, y lo de malversar fondos a plena luz del día es para ellos lo que para ti es "ir a trabajar". Es que ni siquiera le dan la más mínima importancia, vamos, no creo que lleguen siquiera a entender que están haciendo algo mal. Si España es suya, hombredeDios, cómo va a estar mal lo que hagan!

angelitoMagno

#98 Pues... ¿durante varios años de su mandato, para autocomprar bonos del Gobierno de España??

Ya lo sabía, gracias. Lo digo en la única parte de mi comentario que has decidido ignorar ...

D

#13 Realmente ese dinero de créditos no tiene por qué pedirse, se ofrecen pero no se tiene por qué coger y además aún no estamos endeudados, no sé si me explico, pero primero nos dan el dinero a fondo perdido y lo otro si es necesario, entonces sí nos endeudaremos

Ya no vamos a hablar a donde va dirigido el dinero, la otra vez a rescatar cajas para que luego la absorbiesen los bancos (eso es como darle el dinero a los bancos, es un beneficio, y te lo dice uno que trabaja en un banco), el ciudadano de a pie no vio un puto duro, todo lo contrario, vio mermado todo el sistema público (sanidad, educación) y hasta su sueldo en aras de que las empresas reflotasen)

Ya no vamos a hablar que la otra vez entramos en una crisis ayudados por el mal hacer y corrupción de muchos políticos y empresarios y esta vez ha sido una desgracia del destino que nos ha dado a todos

No, lo siento pero no es lo mismo este acuerdo que el de 2012, el otro era completamente criticable cuando no se ayudó al ciudadano y se lo dejó completamente tirado

Fun_pub

#19 Este acuerdo no tiene nada que ver. Entonces hubo transferencias de dinero para arreglar el sector bancario, iban a cuentas públicas para soltar la pasta a entidades bancarias sin pasar por los mercados de deuda.

Ahora, que nadie lo olvide, habrá dinero para proyectos de inversión. Habrá que gastarlo, el estado deberá preparar iniciativas que se plasmen en convocatorias de subvenciones, lineas de ayudas e inversiones. Son fondos finalistas, no dinero para usar en lo que al gobierno le plazca.

D

#19 El ciudadano ahora tampoco va a ver ni un euro. El crédito viene con condiciones, o se dedica a lo que la UE estime oportuno, que será garantizar la economía, o cortan el grifo.

angelitoMagno

#13 ¿Qué tiene que ver un rescate a un pais causado por una mala gestión financiera con un plan de estímulo para la totalidad de países de la UE para paliar los efectos de una pandemia mundial?

T

#13 Si, recuerdo a todos los parlamentos nacionales aplaudir cuando recibieron el rescate... Aquí los del PP no quisieron ni llamarlo rescate pues tenía mala prensa.

T

A Italia le han dado bastante más pasta per cápita.

D

Es de primero de propaganda que te vendas como vencedor y tus lacayos te aplaudan cuan borregos, aunque estes prostituyendo el futuro de tu respectivo pais...

autonomator

La diferencia entre políticos y trepas es notable.
Bien por los italianos mal por nosotros

D

, Pedro Sánchez la semana pasada se quejaba de lo que ha conseguido ahora... Así que básicamente no ha conseguido nada. El italiano si ha apretado más las tuercas....

berkut

Hombre, la cosa está suficientemente jodida como para no valorar que vengan unos cuantos miles de millones, ni que sean prestados y con ciertas condiciones.

Otra cosa es qué hagan con ello los políticos italianos, pero si esta pasta no llegaba la situación era (es) límite.
Creo que se a llegado a frivolizar sobre el tema.

j

Política espectáculo...

Tiberina

En este país, los políticos consideran que solo es bueno para su país, las ideas que defienden cada partido de forma individual. El día que empiecen de verdad, a pensar en conjunto por el beneficio de España todo irá mejor, porque nada es blanco o negro. Mientras tanto, vamos a mirar para nuestro ombligo y a no dar soluciones a problemas mientras cobramos ricamente dinero de todos españoles y a golpearnos en el pecho diciendo que todo lo hacen por los españoles....

D

#30 Es que eso de pensar en conjunto por el beneficio de España puede ser diametralmente opuesto dependiendo de la ideología.

D

Me espero a ver los aplausos para cuando empiecen LOS RECORTES

juanlost

España is diferent

D

Casado es un politico de Aliexpres.

D

La Mafia recibe a los suyos...jajajaja

D

 1000 muertos por millón. Más de 20000 muertos somos 47 millones, a eso se le llama redondeo y lo demás es broma

Son tantos los desplantes Abucheos graznidos y demás de ahora y siempre de la bancada de la derecha que si coges una cosa puntual y la ensalzas parece lo contrario

Si lo ha dicho Cambridge debe ser cierto es de risa seguro que la mejor es UK

D

Como para no aplaudir... Mas dinero gratis para robar.

D

No quedaba otra que recurrir a esto.
Yo soy muy excéptico, por un lado veo una posibilidad única de demostrar a Europa que podenos reformar nuestra economía olvidándonos de ser un pais de camareros y poco más, por otro me preocupa que cojamos todo este dinero y una vez más lo malgastemos. Si hacemos lo segundo, europa nos va a sacar el dedo la siguiente vez, nos jugamos mucho.

B

¿Pero allí llevan una pulsera o una mascarilla con la bandera italiana, eh? Jaque mate, rojeras antipatriotas.

1 2