Hace 6 años | Por Evely a publico.es
Publicado hace 6 años por Evely a publico.es

En su mensaje, que tiene ya más de 2.000 retuits y más de 3.000 "me gusta", el juez pone el foco en un termino habitual en el argumentario machista para intentar criminalizar al feminismo, siempre pacífico, comparándolo con uno de los movimientos más criminales en la historia de la humanidad, el nazismo.

Comentarios

D

#1

JackNorte

#3 Es mas comodo llamarle franquista y con mas alta probabilidad de acierto. La respuesta ademas suele ser una cara de orgullo.

GatoMaula

#6 Si, en términos, digamos, internacionales llevas razón, el problema es que aquí en España no hay liberales, que históricamente nunca fueron considerados de derechas sino "progresistas", y así, lamentablemente.... Todo lo que queda en la derecha es fascismo.

El_pofesional

#3 En mi vida he visto algo así. Es como los que se quejan de que les llaman fachas por sacar la bandera de España. No, perdona, a lo mejor te llaman facha porque eres un facha.

Es que en serio, en mi vida he visto que llamen nazi a alguien por ser de derechas. Mola inventarse problemas por los que ofenderse.

D

#19 ¿eres nuevo en menéame? Si no es así tu experiencia no es completa si nunca te han llamado facha.

Feindesland

Y ensalzada por un periódico como PÚBLICO, claro...

Feindesland

#17 Qué va... Este dice mucho más del que lo recibe... Piénsalo.

Si le llamo a alguien hijo de puta, quedo como un zafio, sin argumentos, puesto que pretendo insultarle por algo que hizo su madre, no califico al insultado, y me autoretrato como persona baja, vil y sin argumentos.

Si llamo a alguien cabrón, quedo como un zafio, sin argumentos, puesto que pretendo insultarle por el tipo de relación que mantiene con su pareja, su consentido poliamor, no califico al insultado, y me autoretrato como persona baja, vil y sin argumentos.

Pero si le llamo a alguien FEMINAZI, caracterizo su ideología, caracterizo sus prioridades y carcterizo y señalo su condición de persona injusta e intolerante. Con lo que además de insultar, razono argumentalmente el insulto.

Por eso les ofende tanto a las FEMINAZIS y sus cobardes secuaces.

¡Te parece bien explicado?



lol lol lol lol lol

Feindesland

#23 No hay mucho que replicar... Me gusta cómo lo has explicado.

Mi combatividad en el asunto viene de que esas locas del coño que mencionas han conseguido que cualquiera pierda, de golpe, su presunción de inocencia y vaya a la cárcel, de momento y hasta nueva orden, por una de sus locuras del coño.

Y como el daño que causan es generalizado creo, porque yo soy así (no por razones objetivas), que la respuesta y reacción deben ser causarles también un daño generalizado de modo que la gente cabal de su movimiento les ponga límites.

Un ejemplo de cómo lo veo:cuando hay un atentado yihadista hay que dar POR CULO a todos los musulmanes, pero no porque sean culpables, sino para que los moderados se involucren y pongan freno ellos mismos a los cuatro hijos de puta que les perjudican a todos.

Sé que es injusto, pero es la manera de que los moderados se mojen y no digan aquello de "que cosas hacen estos chicos...."

Pues con las feministas igual: o paran a las locas o leña a todas.

¿No es lo que hacen ellas?

D

#31 Bueno, quién dice "locas del coño" puede decir "tontos de los cojones". La exageración era un intento de desvincular ciertas actitudes extremistas (tipo "habría que matar a todos los hombres") del pensamiento feminista.

Y lo hago así porque, como estarás harta de ver, la corriente neomachista ("igualitaria" que le dicen) pretende hacer creer que medidas que a algunos nos parecen tan necesarias como la Ley Integral sobre la Violencia de Género, o ciertas discriminaciones positivas que pretenden acabar con desequilibrios históricos, no son reivindicaciones legítimas del feminismo, sino de ese supuesto "feminismo de tercera ola" que equiparan con el feminazismo y que, en realidad, es una caricatura de ciertas tendencias estadounidenses estudiadas a través de los foros de reddit, recopilaciones de tuits tendenciosos y vídeos de Youtube que dicen lo que quieren oír a hombres desorientados que prefieren atacar al feminismo en lugar de replantearse su masculinidad.

#26 No.

#30 El feminismo no se "ha convertido" en lo que algunos (y algunas) quieren hacernos creer. Hay un sector muy ruidoso que, insisto, está calando en Europa desde Estados Unidos a través de las redes sociales, que es identificado por muchos hombres como "el enemigo a abatir". Pero eso no es el feminismo. El feminismo sigue existiendo. Es un movimiento plural, con un objetivo común (la igualdad plena entre hombres y mujeres) que se manifiesta de muchas formas. A mí no deja de sorprenderme que haya tantos hombres empeñados en mostrar una sola cara del feminismo, insistiendo, como tú haces, en que "eso es el feminismo hoy en día", cuando no es cierto en absoluto.

A mí no deja de parecerme una excusa para atacar al feminismo. Y en cuanto dices a lo de meter "igualitario" como sinónimo velado de machista, tengo que decir que no pretendía ser sutil. En efecto, muchos de los que se definen como "igualitarios" me parecen neomachistas, por las razones que ya he explicado en este hilo. Si alguien está a favor de la igualdad entre hombre y mujer, esa ideología solo tiene un nombre: feminismo. Ser antifeminista, bajo cualquier excusa, convierte a una persona, en mi opinión, en machista. Que tampoco es el fin del mundo, porque el machismo ha sido hasta ahora la forma tradicional de organización de la sociedad, pero si no llamamos a las cosas por su nombre y la gente intenta disfrazar su pensamiento bajo etiquetas ambiguas, va a ser difícil que nos entendamos.

Wir0s

#23 El problema es que a muchas de esas locas del coño no solo se les da coba si no que se aplaude cualquier cosa que se les ocurra. Y cuando se te ocurre abrir la boca para decir que eso es una locura, la respuesta es "machista! Misogino! Odia mujeres!"


Nos hemos enganchado mil veces pero aunque no estemos de acuerdo en el 90% de cosas al menos tu no sueles caer en el insulto y la descalificación como respuesta habitual, pero es realmente difícil discutir con un amplio sector del feminismo cuya respuesta a todo es el ataque frontal.


Solo fíjate como tu mismo has metido el termino "igualitario" como sinónimo velado de machista. Como si el feminismo tuviera la exclusiva de la lucha por la igualdad y fuera necesario jurar lealtad a la causa para no ser etiquetado de "hereje". Por extraño que parezca se puede estar completamente a favor de la igualdad pero en contra de la ideología en la que se ha convertido el feminismo.

alalimayallimon

#30 Hombre, que hable de ataque frontal alguien que se dirige a otras personas como "locas del coño" es un poco de traca... Y sí, el feminismo es el que lucha por la igualdad, así se define.

D

#34 tonto los cojones no lo habrá usado usted nunca ¿no?

alalimayallimon

#43 He dicho tannnntas cosas... Pero lo que importa aquí no son las palabras si no el contexto

alalimayallimon

#23 Me sobra lo de locas del coño, la verdad, si tenemos que andar justificando corrientes de pensamiento disculpándonos por las escasísimas excepciones que nombras (y que yo no he visto) flaco favor. Y sino mira como se agarran los machirulos a un clavo ardiendo...

alalimayallimon

#20 Me encanta que te hagan gracia tus propias explicaciones, da pista de tu elaborado pensamiento. A mi que me llamen feminazi me da idea de que tipo de persona tengo como interlocutor, por lo que no me ofende en absoluto.

T

#20 no es por entrometerme, pero si te puedo ahorrar el trago...

Estás discutiendo con alguien con quien yo sé que es inútil discutir. Es un troll. Yo no perdería el tiempo.

Saludos.

Feindesland

#32 Ya ves que no le había contestado, pero gracias.

Se agradece la ayuda.

T

#37 nah, no hay de qué. Yo a veces leo comentarios sin ver quién ha sido y cuando digo "pero quién puede haber escrito semejante (...)" no es la primera ni la segunda vez que sigue con "ah, claro..."

Saludos.

D

#37 #32 ¿Me estáis llamando trol? Quiero pensar que a alguien se le ha cruzado alguna referencia, sobre todo por eso de que "no me habías contestado".

Porque luego uno manda a alguien a la mierda y encima queda como un maleducado.

Feindesland

#45 No creo que fuese a ti...

lol lol lol

Además digo que no le contesto y a ti te contesto siempre, ¿no?

Nunca estamos de acuerdo en nada, pero hablamos educadamente. Amistosamente, incluso...

D

#46 Ya, por eso he preguntado.

D

Bueno, veo que el tío ha soltado su chorrada y están todas las feminazis aplaudiendo aún....
NOTA: El término feminazi lo utilizo para aquellos seres vivos de la especie humana y del sexo femenino, que confunden igualdad con privilegios.

Feindesland

#12 Yo sí.
Les jode.
Les hace daños.
Les perjudica.

Así que lo uso, con independencia de quién haya podido inventarlo.

Fácil, ¿no?

cromax

#14 Sí, es fácil de entender. Eres machista hasta la médula.

alalimayallimon

#14 Qué saña, cálmate un poco que estás con los nervios de punta hombre. Por tus palabras das un poquito de miedito.

D

#14 lo entendemos, pollaherida

Feindesland

#51 Hombre.. eso es la respuesta a chochoseco.

La respuesta a feminazi es otra cosa, ¿no?

lol lol lol

D

Creo que el planteamiento es equivocado, el término 'feminazi' solo se refiere a la actitud fascista de las feministas, y con lo que dice, lógicamente las feminazis le hacen la ola...

C

El termino hembrista no ha calado en la población. En su lugar, ha calado el término feminazi que tiene el mismo significado que el de hembrista.

F

#9 Feminazi les da pavor a los feminazis, porque son nazis que utilizan a las mujeres con gran perjuicio para la inmensa mayoría de ellas.

alalimayallimon

#11 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj, que gran mente pensante se ha perdido la filosofía occidental, anda.

cromax

#9 Y que fue creado por uno de los "ideólogos" de cabecera de Trump.
Muy orgulloso no me sentiría yo de usar un término creado por un fanático de extrema derecha....

Wir0s

#12 ¿Creado por uno de los ideologos de Trump?


¡Y tb mató a Manolete! Será que no llevan años corriendo ambos términos.

cromax

#24 Si hablas inglés te recomiendo leer y/o escuchar a Rush Limbaugh.
No es muy de toros, más bien de cruces ardiendo y capucha blanca. Creo que me explico.
Si para ti es un referente pues tú mismo.

T

#12 Es verdad. En el diccionaro de la R.A.E. debería venir, además de las acepciones, una entrada por cada palabra que diga quién la inventó y un código QR que enlace con su biografía en Wikipedia, así podemos ver si son de nuestra ideología preferida o no y si, por tanto, nos viene bien usarla.

Incluso podrían poner un código de colores o numérico que, al verlo, ya sepamos directamente si era alguien de extrema derecha o izquierda o qué.

tiopio

#12 Exactamente, ¿quién y cuándo lo creó?

C

#12 Desconozco esa información. Sin embargo, al lenguaje le importa menos de dónde provienen las palabras que el hecho de que se utilicen.

Mister_T

Ardo en deseos de conocer su opinión sobre el término "talibán ortográfico".

Ah no, que ese no es mediático...

D

#22 o grammarnazi.

T

#22 ¡Qué bueno! ¡¿Dónde se te puede dar dos veces al botón verde?!

También podría haberlo dicho un profesor de primaria o un electricista y no sería noticia. Irrelevante.

kucho

propongo que se deje de usar el termino "feminazi" y se sustituya por "feminista lobbysta". igual asi lo entienden y tardaran un rato en criticarlo.

M

Que no, que hay gente que se traga cualquier cosa, como que en Oxford dan 15 minutos mas a las chicas.

Que te esperas?

Feindesland

FEMINAZI es tan bueno como PODEMITA.
O como "Izquierda Caviar" para los progres con pasta...

lol lol lol

Karma0

Pues yo creo que "feminazi" es más corto y se entiende igual de bien que "supremacista sexual (femenina) misándrica".

Y respetemos el término "feminista" para las personas que defienden la igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

F

Hay muchos jueces que encarcelan a pesonas mirando lo que tienen entre las piernas, espero que ellos mismos elijan un término que les guste para denominarlos.

Homertron3

supralunarsupralunar maaaadre mía te has quedado ya a gusto? Menos mal que tus negativos valen solo -1, sino dejas sin karma a medio meneame lol