Hace 16 años | Por suribe a elmostrador.cl
Publicado hace 16 años por suribe a elmostrador.cl

La selva amazónica brasileña tiene sus días contados y desaparecerá por completo hacia 2080 si se mantiene el ritmo de destrucción actual.

Comentarios

Razz

El mundo se acaba y por fin tenemos una fecha para el evento: 2077.

galdhamus

Latinoamerica produce 4 veces lo que necesita para mantener la demanda interna de comida y sin embargo sufre de hambre. No me atrevería a decir que acabamos el planeta porque somos muchos o que el mundo se salva apagando el bombillos domesticos de un pais por un minuto, nada de eso servirá mientras mister terrateniente quema miles de hectarias de páramo y selva y las multinacionales devoran el paraiso en su afan de "precios competitivos".

–-

w

Con el consumo actual en 70 años, pero tengo entendido que el consumo de recursos y energía aumenta exponencialmente, por lo que desaparecerá antes.

D

Las generaciones futuras nos conocerán con el nombre de " Los Hijos de puta que jodían el mundo, y no hacían nada para solucionarlo "

freeCode

Aun creyéndonos la 'repolla' (a imagen y semejanza de dios lol), no deberíamos descartar que seamos un intento fallido de la naturaleza. Quién sabe, a lo mejor dentro de miles de años existe otra especie 'inteligente' más respetuosa con la vida.

D

Recordad: no es el mundo lo que se acaba. Es nuestra forma de vida. Somos mas o menos la "segunda generación" después de los dinosaurios. Ahora nos autodestruiremos. El planeta volverá a una fase en la que todo será CO2 y basura pudriéndose y unos pocos años después (miles o millones, quien sabe...) volverá a haber otra generación.

O no...

R

:(

cirudinezidane

Más de uno hará caja con que eso diciendo que ya lo decía la Biblia, Nostradamus, o el estribillo de la canción de Dantes escuchado al revés...

D

Menos mal, 70. Pensaba que eran menos

g

Todos la matamos y ella sola se murió ...

Xardas

Los gobiernos dicen que la culpa es de todos, yo digo que la culpa es de todos, pero de algunos en concreto más aún.

D

El mundo llega a su fin. ¿No es estupendo? No, no, que lo digo en serio. Vamos a tener que cambiar sí o sí. Como cuando una persona ha sido tan inconsciente e infeliz que en cierto momento de su vida es obligado por las circunstancias a replantearse su actitud ante la vida y empieza de cero, fijándose mejor esta vez. Parece que la humanidad aún no ha pasado la pubertad y estamos en la fase gallito. Y sólo necesita un cambio de perspectiva, que a lo mejor le viene junto con un buen susto (o dos) (o tres)...

En fin que aunque nos solamos considerar importantes, la vida seguirá con nosotros o sin nosotros, a ella le trae al pairo. ¿Somos unos inconscientes?

w

...pues como nos carguemos la selva amazónica:"¡¡adios mundo cruel!!"...

D

#7 Exactamente, seran mas los medios, y mayor la velocidad a la que desaparezcan los recursos..

janatxan

#10, las generaciones futuras seran peores que nosotros porque el aumento de poblacion y la rapida evolucion economica de los paises superpoblados necesitaran ingentes cantidades de recursos naturales. En todo caso se nos conocera como "los abuelos de los destructores de mundos" lol

D

¿Los biocombustibles tendrán algo que ver?