Hace 3 años | Por ewok a es.euronews.com
Publicado hace 3 años por ewok a es.euronews.com

Mientras el COVID-19 centra la atención mundial, el cambio climático sigue causando fenómenos extremos. Este 2020 comienza con temperaturas extremas en Asia Central. En la ciudad siberiana de Chatanga, el termómetro ha alcanzado los 25,4°C el 22 de mayo. Normalmente, el máximo aquí es de 0°C . El anterior registro de temperatura más alta fue de 20,4°C. En la imagen se puede ver el derretimiento del río y numerosos charcos de agua por el derretimiento del permafrost. La ola de calor persistente afecta también a Groenlandia.

Comentarios

BM75

#6 Bueno...

D

#13 Lo han clavado.

b

#1 Bueno, pues se ve que este año es el fin del Mundo. Pillad la Biblia, o si no sois creyentes pillad el Libro rojo de Carl Gustav Jung y aguantad lo que duréis.

Mauro_Nacho

Hasta que no suframos la pérdida generalizada de las playas, algunas ciudades importantes empiecen a quedar inundadas de forma permanenete y suframos olas de calor que causen gran mortalidad no vamos a tomarnos en serio el cambio climático. Esto tiene que ser como el covid-19, hace falta un estado de alerta para que las emisiones de CO2 se reduzcan de forma drástica.

borre

#11 Para cuando pase eso, será más que tarde para hacer algo.

M

De momento, todo bien.

Shuquel

El ser humano se adaptará, siempre lo ha hecho

BM75

#12 Que nos podamos llegar a adapatar a situaciones de supervivencia extrema, no implica que no debamos actuar para evitarlas.

Shuquel

#14 Yo creo que debemos intentar evitarlas

Manolitro

#12 La raza humana sobrevivirá, no hay duda, lo que pasa es que sólo lo harán los privilegiados que quepan en la Antártida

Mauro_Nacho

#12 O podemos desaparecer o simplemente la redución de la población a la mitad por hambrunas, pérdidas de habitats y epidemías crearía una serie de conflictos, inesttabilidad política-económica-social que el covid-19 sería algo insignificante.

o

#12 ¿como se han adaptado los sirios en campos de concentracion en Grecia?

Shuquel

#19 Guerras siempre ha habido y han muerto millones de personas.
Migraciones que han provocado caídas de imperios también.
Siempre el ser humano se ha adaptado.
Otra cosa es que cayera un meteorito, hubiera múltiples explosiónes volcánicas, entonces sí que podría provocar una extinción masiva como ha habido en el planeta con anterioridad

D

#12 Y estamos aquí escribiendo ya que con una sola vez que no se adapte es suficiente.

Shuquel

#22 Pero aunque suba la temperatura tres grados seguirá existiendo el ser humano, no la civilización como la que conocemos.
Es más factible que desaparezcamos por una guerra nuclear, un meteorito, un vulcanismo mundial que por la subida de temperatura

r

¡Maldita gente con sus coches contaminando! Oh... wait...

r

#5 Buen gráfico, no te puedo dar karma positivo.

Gry

#2 #5 De hecho decían que la reducción de contaminación podía llevar a un aumento de la temperatura al llegar más radiación solar al suelo.

https://www.theguardian.com/world/2020/may/13/drop-in-pollution-may-bring-hotter-weather-and-heavier-monsoons

demostenes

#5 ¿250 años de emisiones descontroladas? ¿Acaso has regresado del futuro?

Manolitro

#5 Es que también fuimos tontos en empezar a contaminar en ese pico. Teníamos que haber esperado a que volviese a bajar