EDICIóN GENERAL
323 meneos
4153 clics
Apartamento en Amsterdam: 35 metros cuadrados, 1.100€ al mes y prohibido cocinar

Apartamento en Amsterdam: 35 metros cuadrados, 1.100€ al mes y prohibido cocinar

El tema del alquiler de pisos no es sólo un problema de Madrid o Barcelona, es un problema a nivel global. Ciudades como San Francisco o Amsterdam están en sufriendo un aumento desproporcionado de los precios de alquiler y compra de vivienda y no parece que vaya a solucionarse en el futuro cercano. La proliferación de apartamentos turísticos y la llegada, escasa pero constante, de gente del Reino Unido que huye del clima post Brexit, está creando un clima inmobiliario preocupante.

| etiquetas: vivienda , amsterdam , apartamento , alquiler pisos
Comentarios destacados:                                  
#3 #2 eso va por modas, hasta hace poco en ee.uu los que tenían recursos vivan en una casita con jardin a las afueras de las ciudades y los que no hacinados en pisos en ellas, los neohipster cambiaron la tendencia ahora lo cool es vivir en el centro.

Y si siempre sera asi los que tengan dinero vivirán donde quieren vivir y los que no, donde puedan vivir

quien sabe si en unos años los que molara sera vivir en pueblos pequeños y apartados con tu propia huerta y esos pueblos dejaran de estar medio vacíos y llenos de viejos, a estar llenos de la gente que pueda permitirse trabajar a distancia o no ir todos los días a trabajar
Yo he pagado 800eur por eso en un pueblito a 30km de Cambridge. Pero podía cocinar.
#1 Pero seguro que no cobrabas 1000, como pasa en España.
#7 Hace unas semanas he recibido una oferta de trabajo en Amsterdam y aunque ofrecian el doble que en España, echando un ojo a los alquileres no salia rentable. Pago casi 1/3 en España por lo mismo.

2 habs en barrio periferico, sin lujos, ni siquiera ascensor, en un vistazo rapido no encontre nada por menos de 1500
#26 Trabajo en Amsterdam y vivo en Haarlem (15 minutos en tren y la empresa paga todo el transporte). Vivo en una casa reformada en el centro, 80 metros cuadrados y pagando 1150 euros al mes. Si quieres vivir en el centro de Amsterdam solo, entonces sí que vas a morir, pero si buscas hay muchas otras posibilidades.

De todas formas aquí lo que sale rentable es comprar, por 1150 euros al mes puedes pagarte una casa con jardín en zonas muy guays.
#26 los ascensores son raros aquí en Amsterdam porque los bloques no están obligados a ponerlos si no son de más de 5 plantas creo recordar. Y los constructores no son idiotas y los bloques aquí no son muy altos.
Ahora bien ese precio es el normal de aquí sí, 1500€, pero matizar que muy posiblemente todos los gastos de la casa vayan incluídos que tb suele ser bastante normal por aquí.
Ojo que no me parece bien, que sigue pareciéndome una locura. De todos modos no se de qué era tu trabajo pero yo cobro unas 3 veces más que en Madrid haciendo lo mismo.
#7 No me salió a cuenta Reino Unido. Ha sido el peor sueldo (por lo que podía hacer) que he tenido entre Reino Unido, Chile y México. Por eso solo estuve 8 meses. No se cobra bien en Reino Unido.
#63 No sé qué sueldo tenías aquí, pero entre mis amigos dentro del sector tecnológico, en cuanto tienes experiencia, es bastante normal subir de £50.000 al año... Y esa cifra puedes incluso doblarla.
#84 Mira. El tema es que yo cada mes debo enviar a España de 2 a 3.000eur. Del resto vivo yo. Y 50.000 libras en Reino Unido en solar, ni cagando. Por no decir que prefieren a un británico. En Chile das una patada y ya tienes 10 puestos de trabajo que pagan más que en Reino Unido.

Todo carísimo, estratosférico de caro y sueldo muy, muy justo. No, lo siento. Que se queden Reino Unido para ellos.
#92 Osea, que criticas a un país porque el sector en el que trabajas no es un sector fuerte... No, Reino Unido no es tan caro. De hecho en muchas cosas es más barato que España.

Pero vamos, que Chile es estupendo, seguro. Familiares míos que se fueron allí están muy contentos. Y teniendo que enviar 4 salarios mínimos a España entiendo que sea complicada la situación.
#96 Perdona. Hubiese dicho que mientes con lo de que es fácil conseguir 50.000 libras en el sector tecnológico, pero he preferido ser más comedido.
#84, no olvidemos que tu sector está metido en una burbuja de órdago por la diferencia entre oferta y demanda de empleo. No todo el mundo es programador.

cc #97
#63 Depende en que, donde, y como trabajes. Un desarrollador Front-End en Londres como "contractor" fácilmente hace 500 libras al día en alguna agencia tipo Oliver Bernard.
#97 Claro, 500 libras al día, sin vacaciones, ni pensión y antes de pagar impuestos.
#1 Pero te metias 3000 libras minimo al bolsillo.
#15 o 1200... Algunos trabajos en Inglaterra no están tan bidn pagados como creemos.
#72 #67 #36 #17

Es que yo os digo de primera mano que me meto 2700 y no llevo mucho pero si te traia mucha experiencia.

Y con 2700 da para vivir olgadamente.
#115 y para comprar un par de haches
Y si, aquí es mucho mas facil cobrar 2000 o 3000 (o 5000) al mes que en España, lo que decimos es que no todo el mundo cobra eso ni de coña
CC #72 #67 #36 #17
#15 Conozco mas gente cobrando 1000/1100 libras en Londres de la que me gustaria
#36 De kitchen porters?
#15 2500 libras, una birria. Y tampoco vi que fuera fácil superar eso. Ahora en México cobro bastante más y tengo un piso en el mejor barrio de Ciudad de Mexico de 150m2 por 1.000eur/mes, no la mierda de Haverhill, el pueblo a 30km de Cambridge.

En Chile siempre cobre más y en México también (y en Chile cunde más y en México ni te digo. Para ejemplo, un viaje en uber de 60km cuesta 15eur al cambio y un kilo de yogur danone 1,5 eur). Oye, y esta ciudad es la segunda ciudad con más museos del mundo, por poner un ejemplo.
#67 ¿Y qué tal la seguridad en México?
#100 Donde vivo bien y voy a pie a la oficina todos los días. De momento no he visto ni he sufrido ninguna situación chunga.
#15 Esos sueldos no son tan habituales como crees. La realidad es que algo más altos que los españoles son, sí; pero tampoco mucho más, la verdad. De hecho contando con los gastos a veces no sale a cuenta.
#1 Y yo pago 1300 en Oxford, pero cobro 3000.
#20 yo pago £800 por una habitacion en Wembley
#38 Están zumbados en UK con el capitalismo salvaje, en general. Yo porque soy PhD y cobro bien, pero mi pareja cobra 1000 libras. Y como ella cientos de españoles en Oxford. Con ese sueldo ya me dirás lo que haces. Lo de Wembley, si es la norma, es aún peor que Oxford.
#45 Lo de wembley es la norma de vivir en zona 3, pero si te vas mas al centro flipas. De todas formas mi habitacion es cara porque tengo perro, y teniendo perro no te alquilan el 90/95% de los sitios, asi que se te reducen bastante las opciones y te tienes que conformar con lo que te ofrecen
#49 Miento, Wembley es zona 4
#45 tenía entendido que los doctorandos en el Reino Unido cobraban en torno a las 20 mil libras anuales
#51 No sé si dependerá del área, pero en mi caso (informática) no es así. Yo cobro menos porque estoy becado, pero en empresa es más de 60k anual con facilidad.
#53 joder, y menos de 20 mil libras en UK es cobrar bien? Con todo el respeto eh..
#57 No sé si te entiendo... los doctorandos cobran más que eso según sé. Para una persona sin carrera es algo menos, que para vivir en UK es una basura.
#61 ah te había entendido mal. Quieres decir que cobras menos de 60k, no?
#62 Sí, yo algo menos de 60k porque estoy becado. Pero en empresa fácilmente cobras más que eso. Si tienes estudios en UK puedes vivir bien, a pesar de que te cobran hasta por respirar.
#64 bueno y ya que hemos hablado de tu sueldo, cuéntanos cuál es tu campo? ;)
#66 Investigación en IA. Puedo hablar de mi sueldo porque es público como el de los políticos, jeje (beca Marie Curie).
#70 beca Marie Curie no es moco de pavo :-P
#71 Da para vivir en UK pero si es en un piso vas justito. Por eso digo que están chalados aquí con el coste de la vida.
#73 me refería al prestigio de la beca
#74 Jeje hay que currar mucho para que te la den, pero no tienes que ser especialmente listo. Sólo presentar un proyecto interesante y con potencial y que la institución a la que vas y tú director oporten unas garantías de éxito.
#53 Pues debe ser que es tu sector en particular el que está bien. Yo todo lo que oigo es en la dirección contraria. Tengo familiares que se fueron una temporada allí y volvieron a España desencantados. A mi me contactan los "cazatalentos" de UK en linkedin y los ignoro, están buscando mano de obra barata desesperadamente y por eso llaman a los que nos ven que somos de paises del sur. Luego ves las ofertas que cuelgan estos fulanos y te da la risa: 45mil libras+company package…   » ver todo el comentario
#20 Tu caso para mi. 1300 en Oxford, gastaría otros 1000 en vivir y quedan 700 para enviar a España... pues no. Para eso ya no sale a cuenta.
#93 Realmente no son 1000 más para vivir. En UK has de pagar una cuota mensual llamada Council Tax que básicamente es el impuesto por vivir en tu zona (se supone cubre basuras, mantenimiento y tal). En mi zona es de 200 libras al mes. Las bills son 200 libras más.

Asumamos que no gastamos nada de nada en caprichos personales (comprarse unas bambas para correr, un móvil o simplemente una escapada de fin de semana).

Ahora te falta comer, transporte público, ropa, etc. Al menos en Oxford, la…   » ver todo el comentario
Nada, que daremos un salto de un siglo hacia atrás. El que tenga recursos vivirá en el centro histórico de las ciudades con zonas peatonales, ocio y lugares distinguidos y la obrerada vivirá en el extrarradio en urbanizaciones de mierda o en bloques de pésima calidad constructiva.
Lo mejor de todo: que lo veremos normal y no protestaremos por nada.
#2 eso va por modas, hasta hace poco en ee.uu los que tenían recursos vivan en una casita con jardin a las afueras de las ciudades y los que no hacinados en pisos en ellas, los neohipster cambiaron la tendencia ahora lo cool es vivir en el centro.

Y si siempre sera asi los que tengan dinero vivirán donde quieren vivir y los que no, donde puedan vivir

quien sabe si en unos años los que molara sera vivir en pueblos pequeños y apartados con tu propia huerta y esos pueblos dejaran de estar medio vacíos y llenos de viejos, a estar llenos de la gente que pueda permitirse trabajar a distancia o no ir todos los días a trabajar
#3 ...te has adelantado. Remarco eso de "cool vivir en el centro", y con el exceso de demanda, tonto es el que no se aprovecha.
#3 #2 Esto que comentáis me recuerda a
www.meneame.net/story/trabajadores-facebook-viven-garajes-cara-amarga-

Vivir en el extraradio no está mal, yo me he criado allí en una ciudad dormitorio :P, lo que pasa que al final te tienes que desplazar al trabajo y tener que comerte atascos o recorrer 1h o más de transporte en cada viaje es una mierda.
Además que ahora cada vez los polígonos suelen tender a instalarse en zonas totalmente opuestas a donde está la vivienda barata,…   » ver todo el comentario
#10 Y eso también está cambiando mucho, en mi ciudad por ejemplo, lo que antes era un polígono ahora se considera ciudad dormitorio y se están pidiendo alquileres de 600€ al mes...
#10 Los centros históricos siempre han sido algo insufrible xD, ahora con los turistas puede que más, no lo se porque prefiero no acercarme a ellos. Pero recuerdo desde mi más tierna infancia el ir a Gran Via y pedir para mi el suicidio (o ya si eso para el resto), ahí no se podía ni andar y de eso hace unos añitos ya.

Yo casi siempre he vivido en un pueblo cerca de Madrid y ahora lamentablemente en barrios periféricos (Carabanchel y Vallecas) y no recuerdo ningún momento de mi vida de…   » ver todo el comentario
#3
Será así si no lo impedimos.
#3 Ese es mi plan! pueblecito con huerto y gallinas y currando desde casa (con sueldo de Madrid claro xD). ¡Ya queda menos! :-)
#34 ese es el plan de mucha gente, por lo que parece xD
A ver si ahora se va a masificar el campo por tu culpa!
#54 Es mi plan también, a medio/largo plazo. Y no, no creo que se masificará
#86 estoy oyendo mucho lo mismo ultimamente, obviamente no va a haber atascos para ir al pueblo, pero si que puede haber mas gente de la que hay ahora y que deje de ser un "chollo"
#94 Pero la gracia de los pueblos es que hay muchos, y si lo que buscas es huir de la masificación y tienes teletrabajo, pues, seguro que encuentras un sitio donde no hay demasiada gente.
#34 ¡Calla, coño! Que el tuyo es plan de varios por aquí y como se corra la voz nos joden.
#34 A mi ya solo me falta tener buena conexión en mi "casa del campo-huerta", que es mejor que mi casa, para poder cumplirlo.
Por suerte, solo estuve los 5 primeros meses en Madrid y ahora llevo ya más de un año en remoto desde la costa (mi casa).
#34 Cuando se generalice el teletrabajo y tengamos que competir con los salarios de India o China nos vamos a echar todos unas risas...
#34 Yo llevo 8 años trabajando desde casa, y tengo huerto y gallinas :-D y eso no lo cambio por nada.
#3 cuando esté de moda vivir en pueblos apartados será eso lo caro y sólo podrán los ricos...
#3 Bueno, realmente el modelo de sprawl sigue siendo el principal en EEUU. Aunque depende de las ciudades, claro. Es lógico que a una persona joven con dinero si se va a vivir a Nueva York prefiera hacerlo en el barrio de Chelsea, en el Soho o en Tribeca en Manhattan, que en una casa lujosa con jardinero en Queens.

Pero es que Nueva York o San Francisco son un poco la excepción, desde el punto de vista urbanístico a todo esto del estilo del vida americano. El americano medio sigue soñando con vivir en una casa unifamiliar con jardín.
#2 El turismo ha convertido los centros históricos en algo insufrible. El que puede ser va a las periferias bien comunicadas con pisos modernos y bien equipados.
#11 a mí el turismo me parece de lujo, lo que no soporto es el turismo de postureo, ese que hacen ya casi todos.
El que van a una ciudad a decir que han estado, a hacerse 4 fotos en los monumentos que dicen más representativos, poner alguna frase de intelectual y luego le preguntas que te parece la obra de tal y pascual, respuesta: ese quien es? Joe has subido una foto alabando su cuadro y ni zorra?
#25 Eso, que sólo viajen los ganadores de Saber y Ganar. La chusma al bar del barrio y gracias.
#41 Un 10 en comprensión lectora.
#41 no lo has pillado pero bueno.
#41 No critica eso, solo que no entiende (yo tampoco) a la gente que visita museos o algunos monumentos solo para hacerse una foto y compartirla, sin que le guste o lo haya disfrutado. Es la esclavitud a la apariencia que tanto triunfa ahora.
#89 mientras no sea para restregarlo a nadie que no pueda permitirse viajar que hagan lo que quieran.
#11 En mi opinión vivir en el centro de cualquier ciudad mediana-grande ya era un incordio desde mucho antes de que llegase el turismo de masas. ¿Quién querría vivir en un barrio donde solamente hay oficinas, empresas, franquicias y El Corte Inglés? La gente pudiente ya hace tiempo que salió del centro en masa en búsqueda de barrios residenciales, chalets con piscina y demás.
#2 Lo gracioso es que mucho de lo que ahora es centro, hace unas décadas no lo era. Es lo que está pasando ahora en el Bronx de NY, está gentrificando poco a poco y convirtiendose en un barrio de hipsters. O la Barceloneta, que era un barrio humilde de pescadores. Así que dentro de unas décadas, es posible que tu barrio mierda del extraradio se ponga de moda y empiecen a echaros de allí también. Pero bueno, la Mano Invisible del Mercado es sabia, no hay nada que temer. Todo está bien.
#22 antes todo eso era campo
#22 Entonces es mejor que el Bronx, o Harlem o la Barceloneta vuelvan a ser barrios de mierda, con robos, violaciones y asaltos constantes en pleno centro de la ciudad, todo en favor de que los "hipsters" no se vivan en ellos.
#69 Los robos y los drogadictos no han disminuido gracias al turismo o a la gentrificación, es una consecuencia del progreso. En Sevilla durante finales de los 80 estaba todo lleno de yonkis, y en los 90 era rara la semana que no había una pelea o un robo en mi barrrio. Ahora yo no hay ninguna de esas cosas, y mi barrio no es ni hipster ni turístico. Tu piensas que está relacionado con la cantidad de hipsters, yo pienso que está directamente relacionado con la cantidad de piratas que hay en nuestros oceanos. Llámame loco.

correlacioname.blogspot.com.es/2013/06/piratas-y-calentamiento-global.
#88 Pues ocurre que estas equivocado, también el gráfico y por ende el pastafarismo se equivoca... En nuestros días no solamente hay piratas, hay muchos piratas, aunque se han reducido el número de ataques en los últimos años el año pasado solamente fueron de 163 ataques de piratas, pero en 2010 fueron 445 así que no solamente no es que haya piratas, hay muchos aquí un mapa con los ataques de piratas del año pasado: www.icc-ccs.org/piracy-reporting-centre/live-piracy-map
www.thewayofthepirates.com/piracy-history/modern-piracy/
en.wikipedia.org/wiki/Piracy#1990s.E2.80.932010s
Así que piratas haberlos haylos y en cantidad.
#22 Cómo van a echarme de mi casa, si es mía.
#2 Es que quitando cinturones industriales. en el extraradio suele haber calidades superiores al centro histórico, donde las casas pueden tener una antigüedad notable. También suelen tener mejor planificación y más zonas verdes. Habiendo internet no veo la necesidad que tiene todo el mundo de estar en el puto centro. Nada como la descentralización, que los turistas disfruten de su parque temático.
#30 El problema es que no mola meterse una hora para ir al curro y mucho curro esta en el centro por ejemplo hablando de madrid, en las ciudades pequeñas salvo que seas funcionario el trabajo es inexistente aunque es verdad que en 5-10 minutos estas en cualquier sitio
#30 Antigüedad notable y sobresaliente dejadez en su mantenimiento, salvo excepciones.
Para comprar casa, se debería dar un curso obligatorio del manual de mantenimiento de edificios - cada cuanto revisar cables, tuberías, aislamientos, etc-.
#95 en holanda puedes ver miles de edificios del siglo 18 en perfecto estado y con unos interiores y calidades alucinantes, es algo muy normal aqui y cuidan el minimo detalle.
#30 Pues no sé que decirte. Mi casa tiene 170 años pero está reformadísima.
Reto a cualquier vivienda de los barrios nuevos de Zaragoza a que demuestre que su calidad de vida es mejor que la mía. Edificio de cuatro viviendas. Una calle peatonal, a un paso de ocio, compras, paradas de bus, tranvía a 5 minutos, relaciones sociales con el vecindario... les regalo todo el extrarradio a los que han pagado 200.000 euros por sus jaulas de oro en donde Cristo perdió la zapatilla.
#2 O podran plantearse el crecimiento vertical. Normal que la gente tenga que irse a 20, 30 ó 40 km del centro a vivir. Son casitas de 2 plantas.
#33 mas? España es el pais mas vertical del mundo... (al menos el que tiene mas ascensores/persona)
El crecimiento vertical no soluciona todo, soluciona algunos problemas y crea otros nuevos
#42 "Podrán", no me referia a España.
#2 Vivir en el centro puede estar bien en ciertas edades o si trabajas justo al lado, pero si no aguantar ruidos, polución, atascos, dificultad de aparcamiento... la calidad de vida puede ser peor que viviendo en las afueras.

Por ejemplo en Amsterdam, que es de donde habla el artículo, yo ni loco me plantearía vivir en el centro.
#2 lo veremos normal por que ES lo normal.
La gente con dinero va con Mercedes, la gente humilde con Seat. Pues esto es lo mismo.
#2 un siglo hacia atrás los centros históricos eran un sitio de hacinamiento, insalubridad y mal vivir. La gente bien vivía en sus pisos o casas de los barrios periféricos. Hemos mejorado bastante desde hace un siglo, parece que ahora la moda para ganar karma por aquí es decir que vamos para atrás en todo
#52 Lo digo como ejemplo de que la segregación social por lugar de residencia vuelve a tiempos pretéritos.
En muchas ciudades los ricos vivían cerca del campo pero ahora la gente con pasta de verdad se vuelve a los centros históricos. Y si tú no crees que estamos retrocediendo socialmente igual es porque no vives en Europa...
Yo echo en falta la mención del sueldo medio, el sueldo más común y todo eso, por comparar con criterio, digo.
No pasa nada, en Amsterdam van en bici, es la ciudad a imitar. Aunque no tengan donde caerse muertos.
Siendo como somos en España, cualquier día ponen apartamentos a 1000 euros, en los que no se pueda ni cocinar, ni cagar, ni dormir. Es decir, pagar sin mancharlo.
#8 En españa aún el inquilino no paga el IBI de la casa y todos los gastos, en Inglaterra, el casero recibe el dinero LIMPIO, no paga ibi, no paga impuestos de ningún tipo y no paga los gastos, todo es pagado por los que alquilan, y no se a tí pero a mi pagarle el IBI a un desgraciado me jode bastante, encima mierda de casas a precios de locura, pk a no ser que sea de nueva contrucción la normativa que tenian antes de aislamiento era puta basura y lo normal es que las casas sean de los 60/70
#28 depende del contrato que tengas
#28 El casero paga impuestos a la propiedad. Lo que llamas IBI es el Council Tax (impuesto municipal) y es tu parte a pagar de gastos municipales como Bomberos, policía o servicios sociales.
#28 eso depende del contrato. En la zona donde yo vivo, cuando estaba de alquiler, el contrato siempre especificaba que el IBI iba a cargo del inquilino, y te jodes.

Por otro lado, si el IBI lo paga el casero, al final es lo mismo, pues puedes dar por sentado que te lo estará repercutiendo en el alquiler.
#28 Son formas distintas de desglosarlo, pero al final aquí el casero paga el ibi de lo que gana con el alquiler. Si el IBI lo pagaran los inquilinos se acabarían ajustando los precios y al final acabaría saliendo algo similar a fin de cuentas.
Es como cuando te dicen "gastos de envío gratis"... a ver si te crees que no pagas el envío en el precio del producto.
#79 Con una diferencia importante. Si tienes un contrato de X años sin que pagues tu como inquilino el IBI, y el IBI sube, se lo come el propietario, hasta que no venza el contrato. De la otra manera te lo comes tu inquilino.
Este artículo es falso. Las críticas al turismo sólo estan motivadas por la envidia, la sociedad cainita y el atraso heredado de la dictadura :troll:
Me parece genial la instalación artística de un "Airbnb" en el metro... "cerca del transporte público" xD xD
Qué barato!! Yo en Dubai pagaba 1700 por los mismos metros, eso sí podía "cocinar", aunque no lo recomiendo, una vez hice pescado y estuve durmiendo un mes con olor a fritanga
#13 ¿No conocen los extractores en Dubai?
#13 Olor a podredumbre.
Hombre, por mucho extractor que haya, y el que había no tenía gran potencia, hay que tener en cuenta que duermes en el mismo espacio que cocinas. La alternativa era abrir la ventana pero con 50 grados fuera y arena en suspensión no apetece mucho..
Los de "El Español" son la bomba.
Usan la misma foto para una noticia de Amsterdam (ésta), que para una coticia de la copia China de Amsterdam (www.elespanol.com/social/20170803/236226885_0.html)
#19 Es que los chinos lo han calcado
Caada vez somos mas personas en menos espacio (concentracion en unas pocas ciudades clave), es normal que los precios se disparen... si a eso se une el incesante aumento de masa monetaria pues inflacion de precios
#23 Eso suena plausible, pero es solo un aspecto del problema. Escuchaba el otro día un programa en la radio alemana sobre el tema. En Alemania la gente siempre ha vivido de alquileres muy asequibles.

No me acuerdo de las cifras, pero ponían el caso de Berlín y la relación directa entre el menor número de viviendas de protección oficial y el aumento del mercado inmobiliario. Es decir, en la medida en que el gobierno ha ido vendiendo su parque de viviendas, los alquileres han ido subiendo.…   » ver todo el comentario
#44 Eso que dices es tan cierto y evidente qeu no entiendo como la gente se queda en la superficialidad de Airbnb.

El gobierno no quiere gastarse los dineros en hacer vivienda publica, que inviertan otros, no regula para hacer el mercado de vivienda estable para los arrendadores y graba fuertemente a los propietarios.
pretenden que los propietarios paguen la vivienda de los demas de su bolsillo ? Pues normal qeu suban los precios con tanta demanda.
#68 El gobierno no quiere gastarse los dineros en hacer vivienda publica

Pero es aún más triste. No es que no se quieran gastar ese dinero, sino que en realidad las principales ciudades europeas ya se gastaron ese dinero en los 70-80 y no había ciudad con un buen parque de viviendas públicas. Lo que ha pasado es que todo eso se ha vendido en pos de no sé muy bien qué. ¿Chanchullos?

Y por ejemplo, en el caso de Alemania, las ayudas sociales te pagan o financian el alquiler. Alquileres…   » ver todo el comentario
#44 la gente critica el turismo porque repiten como loros que "turismo caca. Turistas malos". De los creadores de "Nos comen los chinos y los inmigrantes nos quitan el trabajo" llega el éxito del verano 2017: los turistas nos quitan los pisos.
Liberalismo es explotación y asesinato por omisión/sitio. Debemos pararles los pies a los psicópatas.
La gente huye de UK? Bajarán los pisos allí entonces, no?
#31 Sí, yo veo como están bajando ligeramente en Londres, pero le cuesta. También veo que lo más caro está ahí meses, cosas que antes nunca había visto.
#31 yo no entiendo a que viene meter el brexit en esto... ni que los britanicos hubiesen empezado a viajar en 2016!
#40 a emigrar. Mucho trabajo de la City se va a marchar a Paris, Amsterdam y Frankfurt.
En San Francisco un estudio perruno té sale entre 4 a 12000 dólares al mes.

Para tener una casa con jardín y habitaciones para tener descendencia hay que viajar al trabajo, al menos dos horas de ida y otras dos de vuelta.

La media de edad en San Francisco es de 35 años...
#32 ¿12.000 dólares al mes por un estudio? ¿Y viven 4 personas en un estudio? ¿O sea, que el alquiler total es 48.000$/mes? Lo siento pero no me lo creo. Creo que te sobra un cero por ahí :-)
Cortarle los huevos a AIRBNB es muy sencillo, lo han hecho bien en Mallorca y lo lógico es pensar que veremos los resultados pronto. Obligar a tener licencias de turismo y limitarlas es sencillo y rápido.

Otra cosa es que a los políticos les interese, en Barcelona parecen ir dando pasitos pequeñitos... no sabremos si será suficiente. En Valencia, sin embargo, prefieren cobrar impuestos y solo les obligan a pagar la tasa turística, les importa tres cominos que los pobres valencianos no tengan donde caerse muertos.

En España, si quisieran, terminaban con el problema en un trimestre.

Luego estos cabrones tienen la poca decencia de pedirte el voto ¬¬
#46 AirBnb sigue operando en Mallorca con normalidad.

Por ahora, solo han aprobado una Ley. Veremos si pueden sancionar a una empresa que opera en Holanda.

Muchas ciudades han puestos multas a AirBnb, y creo que nadie las ha conseguido cobrar.
#82 Bueno, las leyes habrá que aplicarlas. No sé cuándo entran en circulación.
Aquí en Praga igual, si tienes suerte consigues un estudio de 30 metros cuadrados por 600€.
Amsterdam no es un problema de pisos turísticos, sino de empleo. Es el mismo problema que tenemos en Dublin, Irlanda, donde resido. De hecho tengo una compañera española que se acaba de mudar de Dublin a Amsterdam y se ha encontrado el mismo problema que en Irlanda. Son ciudades sin apenas paro y con mucho trabajo sobretodo especializado en el sector de la tecnología. Dublin, Amsterdam, Berlin y alguna ciudad europea mas tienen mucho curro de informática, lo que atrae el talento de gente de…   » ver todo el comentario
#81 añade Múnich a esa lista también. Me ha costado mucho más encontrar piso que encontrar un buen trabajo.
Por otro lado, en muchos países de Europa existe un tipo de vivienda que en España es difícil de conseguir, o al mismo precio: vivienda unifamiliar con jardín, aparcamiento, y garage trasero que se puede convertir en oficina, a menos de 30' en transporte público del centro.

En España una casa con esos requisitos ronda los 400k euros... Parecido a Europa.
Pues es un apartamento ideal para veganos españoles
«12

menéame