Hace 13 años | Por ndn a tinyhouseblog.com
Publicado hace 13 años por ndn a tinyhouseblog.com

Completo apartamento de tan solo 16 metros cuadrados que nos demuestra lo que un buen aprovechamiento del espacio puede hacer. Confort desde la sala de video, hasta la barra americana o incluso la bañera.

Comentarios

D

#2, yo creo que la altura es la altura normal de una casa, 3 metros de altura más menos así que lo mismo no pasa de los 50m³.

davidx

#7 no se,parece algo mas alta de lo normal

n

#9 no sé, eh? fijate en la primera foto. practicamente no cabe sentado, y arriba cabe justito de pie, si es que no se da con el techo. Yo creo que mas o menos tiene la altura de mi casa...

davidx

#10 yo en mi casa llego con la mano al techo,y en esta casa viendo la cocina se ve que es mas alta(tambien puede ser que el hombre sea un pigmeo)

D

#9, #13, hay casas más altas y más bajas. Te he dicho como una casa normal, unos 3 metros, que es lo que debe de tener la mía (la tuya por lo que dices no llegará a 2 metros y medio). Y para que veas que deben de ser 3 metros, mira la segunda foto. Tiene pinta de que si se pone ahí de pie, le falta poco para llegar con la cabeza al techo, es decir, ahí subido el techo lo tendrá a 2 metros. Ponle que lo que tiene debajo tiene un metro de altura. Así que 3 metros, no mucho más o menos.

D

#2 lo primero que pensé al ver la primera foto... para mi son 32 metros cuadrados porque con alturas de techo normales no hace eso.

#3 jeje... yo también me había coscao... sí, es pi, fe en el caos... adorada por muchos (entre los que me incluyo) odiada por otros muchos y que causa flames como este http://www.perri-cine.es/pi-y-la-madre-que-lo-pario/

r

#3 #12 la volví a ver la semana pasada y puedo asegurar que sí lo es.
Realmente yo con un piso así de pequeño acabaría precisamente como el de esa película lol
Me parecería un truñaco el vivir así, desde leugo no invites a nadie a tu casa, y que no te importe dormir oliendo tu mierda o el olor de la comida.
Estoy con #27

D

#27 Normal puede parecerlo cuando hay una necesidad lógica de reducir el tamaño de la vivienda por razones de espacio, o hablamos de un mercado de alquiler que prefiere optar por una vivienda pequeña pero más barata que una grande compartida con extraños.
Otra cosa muy distinta es proponer eso como solución al acceso a la vivienda cuando en España hay un millón de viviendas vacías y no eran capaces de venderlas por os precios y buscaban escusas para construir más.

D

¿Es π lo que está viendo el amigo?

trollinator

#3 creo que sí. Menudo truño de película. Hace años que dejé de ver "películas de culto" para pasar a ver películas buenas.

candymanbad

Madre mia, el sueño del ministerio de vivienda!

xaman

Ojalá hubieran pisitos de estos aquí a buen precio. Y a mi aún me sobra la tele y el sofá, por lo que la silla esa de relax se podría bajar, o incluso eliminar también.

D

Qué agobio!!! Yo no podría vivir ahí >_

Spartan67

La tierra, año 2524, apartamento tipo de los humanos.

D

Yo en mi casa estoy siempre en mi habitación que tiene baño propio (la TV y el salón para mi madre) y la verdad es que creo que 20m2 bastan, las estanterías con libros en un futuro desaparecerán gracias a los e-books y ese espacio puede ser usado para meter electrodomésticos.

Tal vez soy solo yo, pero cada vez tengo menos ganas de poseer cosas (en la última década he vivido en 4 CCAA y en otros 4 países) con ropa y portátil no necesito más, el resto es carga que no sabes que hacer con ella cuando te mudas. Cuando ahorre algo de pasta miraré el comprare una autocaravana pero me parece que en España suelen hacerles la puñeta (en Francia sí que hay cultura de AC).

Sodie

16 metros cuadrados es muy pequeño, pero en Ikea (seguro que lo habreis visto) hay pisitos de 20 metros cuadrados (o poco más, no me acuerdo) que estan muy chulos. Eso si, como venga familia numerosa...

jacm

#15: Me gusta más la tuya, como que más natural

Angelusiones

que pasa , ¿nos están preparando para las nuevas y lujosas y grandes casas de VPO que puedan salir por parte del gobierno?

tollendo

Y mi mujer no quiere que suba la bici al piso que tiene 8,75 veces más espacio porque "es un trasto".

D

eso son menos de 16 metros, lo digo yo que vivo en 17, jojojo

savannah

Y decían que en pisos de 30 metros cuadrados era imposible vivir... Pues hay gente que vive con menos.
No se los demás pisos pero esta muy bien montado!

Robnix

Hace años salía en el catálogo del Ikea un piso muy parecido. Parece que ha copiado ideas.
De todas formas, qué agobio de lugar, por favor.

D

-OMG ¿Y esto qué es?

-Una ventana.

-Oohhh....

D

Ya sé lo que es vivir en un micro piso, donde hay que comerse las pizzas de lado porqué planas no caben (exagero pero no mucho).
Siguiente artículo, el de las mansiones, plis. Dejenme soñar de verdad, todavía es gratis.

Severo

Eso si es saber exprimir hasta el ultimo espacio de un recontramini depa

D

¿confort? Pero esto ¿qué es? Un puto anuncio propagandista de los pisos de 16 metros cuadrados. Métete tu confort por donde te quepa y ojalá nadie te compre esa basura de mierda.

Wayfarer

Para un informático aún sobra espacio. Total, si pasas 18h al día en el trabajo, con una cama, un lavabo, una nevera y un microondas ya va que chuta.

c

Minimalismo en extremo puro.

D

No ha nombrado que es bastante alto el techo, el tio ha improvisado casi un duplex.

En todo caso me encanta.

r

Menudo tio, a saber la cantidad de pasta que tiene. Entre las cosas que se ha fabricado en acero inoxidable, los electrodomesticos (lavavajillas pa ti solo?? WOW) la cocina, la enorme cantidad de muebles del ikea (y no precisamente de los baratos...) Sin contar con que la impresion que me da es que lo tiene de escaparate, mas que nada porque quiere construir 300 de esos en un edificio...

En fin, yo por mi parte soy de los que opina que ahi no te cabe ni el equipo de musica, sin contar con que lo de tener la cocina en el dormitorio lo veo una mala idea, y lo de la cama en alto es algo que detesto. Prefiero tener un piso algo mas grande, con menos muebles y mas baratos, no sea que luego me tenga que mudar y no haya manera de quitarmelos de encima.

MLeon

¿Cómo sube al "dormitorio"? Por más que miro la foto, no veo otra forma que subiéndose a una silla.

Cyberlarry

La verdad para un soltero esta bien, pero para una familia pequeña no aguanta.

D

prefiero una tienda de campaña

tesla79

A mí me parecería estupendo que el ministerio de vivienda alquilara a precios muy bajos (o gratis) minipisos de estos. Quien quiera pisos más grandes, que ahorre, pero todo el mundo necesita una vivienda, aunque sea básica.

Por cierto, Ikea se vende como el sumun del espacio reducido, pero sus mesillas de comedor son enormes...

lakanikula

Juas,Juas,Juas....barra americana? Con pilinguis y todo? COCINA americana!

p

no me chuta el enlace

ni siquiera el dominio, esto no puede ser efecto meneame...

Edito: ya chuta, debía ser el efecto chrome... siento el spam

rojoyverde

#30 A mí no me va con ffox...

PussyLover

Entonces si me pillara 2, tendría un duplex?

Aunque está bien aprovechado el espacio, me sigue molando más los de estilo japonés con el tatami.

D

Está muy bien ese zulo...

El problema son los precios, no son los metros cuadrados.

D

Para la gente que hace su vida fuera de casa, es perfecta. Eso sí, en España se vendería con un cartel del Ministerio de turno y unos precios desproporcionados.

InfameIznogud

Me recuerda a esto:

D

Pues yo no se como lo veis pero yo no pago mas de 5.000€ por un trastero con cama, nevera y WC todo en la misma habitación... perfecto para no tener olores... ¿Que diferencia hay entre esto y la carcel? al menos allí no haces nada, te dan de comer tienes gimnasio y puedes estudiar.

Y

Supongo que cada uno se comprará la casa que se adapte a sus "necesidades".

Dudo que este tipo esté mucho tiempo dentro de su habitáculo y pasará la mayor parte del día fuera de casa. Así que si no necesita más y se ahorra un dinero bien por él.

No entiendo por que se tiene que sacar el tema de que así no se soluciona el problema de la vivienda. ¿Supongo que estáis muy puestos en situación urbanística en Seattle no?

DarthAcan

#33 En Seattle todo son casitas con jardín...