Hace 3 años | Por painful a malaprensa.com
Publicado hace 3 años por painful a malaprensa.com

ABC está haciendo a través de su web una encuesta sobre si Sánchez podrá terminar o no la legislatura. Como toda encuesta online con muestra autoseleccionada entre los lectores de una web concreta, esta encuesta no tiene valor alguno como representación de la opinión pública española, ni siquiera como representación de los lectores de Abc.es, como he explicado muchas veces. Pero lo llamativo de este caso no es que se haga este tipo de encuesta, sino la pregunta que se hace y las respuestas que se ofrecen

Comentarios

Agrippa

#5 menuda vergüenza de preguntas, he entrado, he leído la primera y he salido.

I

#5 Es que aunque quisieras sabotear la encuesta en favor al gobierno.... no hay respuesta para ello! Una respuesta es mala y la otra peor, de locos.

chemari

#5 C) Todas las anteriores

D

#5 ¿ Alguna vez el ABC ha intentado dar información veraz y objetiva ?
No creo yo que pretendan eso.

Penrose

#1 Este tipo de encuestas son comunes en prensa de todo tipo y filiación ideológica. Pero supongo que no se puede perder la oportunidad de soltar la caquita.

D

#8 me pones un ejemplo? Gracias!

#10 ¿Te serviría un ejemplo del CIS que pagamos todos?

D

#87 te refieres al CIS que fue el que más acertó el resultado electoral de abril de todas las encuestas que se hicieron??

ElVitorManuel

#87 Sí porfi, gracias.

KomidaParaZebras

#87 Sí. Seguimos esperando

Pakito69

#17 mejor os vais a Iran o a Marruecos a hacer una "cruzada" y dejáis a la gente normal en paz!!!

avalancha971

#26 Esa fina línea entre la ironía y la realidad de muchos.

D

#26 Vaya pakito el chocolatero, a Irán bueno a ver si nos dan pasta como a los Voxemitas.

D

#54 ¿Nos puedes mostrar algún ejemplo de ese mundo real donde "este tipo de encuestas son comunes en prensa de todo tipo y filiación ideológica", por favor?
A ver si nos puedes abrir los ojos y mostrar alguna de estas encuestas en esos periódicos tan de izquierdas como el diario.es o alguno similar con un número importante de lectores. De verdad te lo pido, porque yo no las he visto

D

#72 vamos, que no puedes poner ejemplos, en otras palabras.

D

#81 si lo hicieras tal vez alguno te daríamos la razón y de verdad lograrías ese objetivo tuyo de que abriesemos los ojos. Yo desde luego si veo un periódico hacer ese tipo de encuestas con un sesgo digamos de izquierdas lo criticaría y me parecería igual de lamentable que lo que hace aqui ABC. Pero me parece que no encontrarías un ejemplo comparable.

D

#88 es una pena que la gente insulte y funda a negativos simplemente por opiniones, desde luego. Pero deberás entender que en este caso concreto, si sales a defender la encuesta de ABC con un y los otros más, sin poner ningún ejemplo y sin tener ningún tipo de reflexión crítica ante esta noticia (que estoy seguro que compartes con los demás que es una mierda de encuesta, aunque no lo digas), obviamente te van a llover los negativos.

D

#88 excusas... y has perdido más tiempo y esfuerzo en esas excusas que en respaldar tu falsa teoría.

Machakasaurio

#81 La gente te funde a negativos por bocachancla de libro, algunos llegamos hasta aquí solo para confirmar que eras incapaz de probar lo que afirmas. Teníamos razón.

Ninguna filiación politica estará libre de pecado, pero no, no son todas iguales, por mucho que (siempre los mismos) intenten vender eso, por puro interés. Es reconocer implicitamente la propia bajeza moral intentar embarrarlo todo.

Machakasaurio

#93 como si llevas 15 dias. Si piensas que el mundo se equivoca, o eres un genio iluminado, o eres tu el equivocado. Aun esperamos esas referencias tan obvias...

Penrose

#95 Si puedo escoger, prefiero ser un malvado facha a sueldo del ABC. Un bot de VOX.

D

#80 Le estás pidiendo a una persona que no sabe qué es una encuesta (de ahí que no note nada raro en la del ABC) ejemplos de encuestas lol. Quizá no sea la mejor combinación.

rustufary

#72 como consejo: no confíes en tu memoria, es una hija de la gran puta maleable.

eltoloco

#54 a mi no me mires, yo voté a Kodos

home_video

#8 Se te ve el plumero
como es indefendible salpico
un "Son todos iguales" de toda la vida

D

#8 El tipo de encuestas es comun, pero opciones tan manipuladas y estupidas como esta, no.

Para hacer una encuesta que te va a dar la razon si, o si, no hace falta encuesta.

currahee

#8 Éste es un diario con 117 años de historia, no elimbecildigital.com.

Sesgos ideológicos los hay en todos los periódicos, sí. Esto va más allá. Mucho más allá, poniéndose al nivel de un tabloide barato.

Pero supongo que no puedes perder la oportunidad de soltar la caquita.

D

#8 Está encuesta en concreto es la mayor basura en encuestas que he visto en miles anteriores, la mayor basura una mierda pinchada en un palo.

Penrose

#44 Es simplemente la puesta en práctica del principio de darle todo mascado al lector, en formato encuesta. Simple y llanamente, y esto es una constante de la prensa de todo color.

yoma

#8 Será en la prensa que lees tu, porque yo eso no le he visto en ningún otro sitio. Cuando se hace una afirmación de esa categoría se corrobora con enlaces que así lo demuestren.

Keldon82

#8 Las encuestas de MARCA.com no cuentan como ejemplo.

D

#8 madre mia, no quiero saber la mamandurria que tendrás con los peperitos para negar la realidad a ese nivel.
Que cinismo.

mperdut

#8 Es evidente que esta legislatura esta acabada, otra cosa es que a saber que sale en otras elecciones, cualquier cosa...

Kantinero

#84 #39 #8 , a mi la encuesta en si misma me da igual, solo faltaría que no puedan hacer las encuestas que les da la gana, el problema es la formulación de la pregunta que es vomitiva y claramente orientada a influenciar el votante, pero repito; son sus analfabetos....esto....sus lectores 😜

EspañoI

#1 y tu comentario te retrata a ti, reduciendo una parte de la población a una caricatura ridiculizada.

Goebbels estaría muy orgulloso de ti.

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

#39 Goebbels también estaría muy orgulloso del ABC y de tu comentario.

EspañoI

#49 quizá ABC me merezca el mismo respeto que a ti. Dicho esto, Goebbels trataba a la gente como un colectivo (a menudo se nos olvida el apellido socialista del movimiento nazi), y yo me he dirigido a una persona en concreto, precisamente por su generalización.

D

#39 blablabla
Es gracioso que hables de goebbles, estaria orgulloso del abc que tanto le queria en el pasado

Guelu

#39 veo que conoces muy bien la obra de Goebbles....😒

Romántico_Morcillo

#1 Sí, pero lo pagan sus lectores. En cambio, el CIS lo pagamos todos, y no precisamente para andar lanzando globos sonda sobre las libertades fundamentales en pleno estado de alarma.

Kantinero

#126 Precisamente la respuesta pretende condicionar

A ver Tio, es muy sencillo: Acabara Sanchez su mandato?

Opción A......SI
Opción B......NO
PUNTO
Pero no condicionas diciendo de antemano que come niño,
Y paso de contestarte más, si no eres capaz de entenderlo es que perteneces al grupo que nombro en #1, se puede ser de derechas y entender perfectamente que es una encuesta absolutamente adulterada, excepto si uno es un analfabeto.
Dicho esto, que el ABC haga todos las encuestas que le salga del culo.

Mysanthropus

#0 Buena táctica la de colar este envío en "ocio", pero poco honesta...

K

#15 Interesante.

Es más, me ha dado que pensar.

Alguien detecta un coladero del algoritmo y se aprovecha para que una noticia llegue a portada usando un camino creativo.

Los que deberían de corregir los errores las asimetrías sistémicas del algoritmo parecen estar en otros menesteres. Como suele ocurrir con todos los que deberían de corregir asimetrías de sistemas, ya sean sociales, artísticos, sanitarios, políticos, judiciales, económicos, etc.

Es lo que tiene el libre mercado, que es de todo menos una ONG. ¿Y que tiene que ver esto con este agregador? Pues que funciona igual que un libre mercado porque aquí el personal viene a vender sus ideas. Pero todos. No nos salvamos ni uno.

Y es más que evidente que, en el libre mercado, la honestidad, ni está ni se le espera. Pero ni en uno de venta de ideas, como este portal, ni en uno de intercambio de tangibles que esos hasta afectan a la supervivencia de las personas.

painful

#15 Pues créeme que no ha sido ninguna técnica. Lo he puesto en ocioocio porque no me pareció tan relevante como para ni ir en actualidadactualidad. Para mí encajaba más en humor o algo casual que como una noticia de actualidad.

Yo soy el primero que me quejo cuando alguien mete noticias en subs que no corresponden, de hecho podrás verlo en alguno de mis comentarios, pero en este caso ni me había planteado que no pudiera ir en otro sub.

Yo en casos evidentes suelo votar errónea, así que siéntete libre de hacer lo mismo con mi envío. De verdad que lo entenderé pero te aseguro que no fue malintencionado.

Cc/ #52

box3d

Entre Tezanos y el ABC, no se cual es peor lol

box3d

#25 Mejor reir que llorar.
Léete el comentario #11

satchafunkilus

#11 #28

Si el ABC y demas periodicos lo pagasen exclusivamente sus lectores hace ya años que no existirian.

StuartMcNight

#3 #6 #11 #14 ¿Alguna pregunta de Tezanos comparable con las del ABC?

R

#32 La de que si apoyas las medidas de Pedro Sánchez (no te jode, la alternativa es tener muertos tirados por la calle) y luego vendértelo como una legitimación de gobierno. El ABC es un periódico rancio que todo el mundo sabe de qué palo va. El CIS se le presuponía cierta imparcialidad.

StuartMcNight

#42 Se os mean en la cara, os dicen que llueve y lo tragais.

Esa pregunta a la que haces referencia NO pregunta si apoyas las medidas. Preguntaba si las consideras necesarias.

Quien te vende los resultados de esa encuesta de forma asquerosa no es ni Tezanos ni el CIS. Es el PSOE.

Insisto. Si es tan grave lo de Tezanos no te costara tanto. ¿Puedes copiar una pregunta del CIS que crees que está manipulada como las del ABC?

R

#51 Pedro Sánchez ha hecho la mejor gestión de esta crisis del mundo, es lo que quieres oir. Paso ya de discutir.

StuartMcNight

#55 Pssttt jefe... que estamos hablando de Tezanos no de Pedro Sánchez.

Que venis a repetir argumentario y no salis del manual.

Ni escribiendote que el PSOE “ te vende los resultados de esa encuesta de forma asquerosa” eres capaz de entenderlo.

StuartMcNight

#46 ¿Que te parece escandoloso de esas preguntas?

Por mucho que la caverna lo repitierais como loros. No pinta ninguna de las respuestas como negativa.

¿Te parece negativo pedir la opinión de la ciudadanía en una encuesta sobre el que en aquel momento era el tema del momento? En este caso... prohibición de los bulos y criticas al gobierno.

c

#59 Es como preguntar ¿está usted de acuerdo con el bien y en desacuerdo con el mal?
Pero no espero que los fanboys lo veáis.

StuartMcNight

#66 Curioso... ¿Crees que “prohibir bulos” es el bien y “criticar al gobierno” es el mal?

Pues entonces te comunico que entre tu y yo, tú eres el único que esta de acuerdo con Pedro Sanchez en esas dos cosas. Y luego el fanboy soy yo. lol

c

#76 La comprensión lectora. Hay que trabajar la comprensión lectora. Luego ya vuelves.

StuartMcNight

#79 lol Venga, ayudame campeón... describeme en que realidad paralela se puede traducir esa pregunta como “el bien” y “el mal” de una forma diferente a la que yo lo he hecho...

¿O es que lo de “el bien” y “el mal” es lo que va a entender todo el mundo? Bueno, todo el mundo excepto tú con tu cerebro privilegiado. El resto es que somos mongolitos y no sabemos entender si estamos a favor de prohibir los bulos o permitir la libertad de expresión.

c

#83 "¿Cree Ud. que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco
fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a
fuentes oficiales, o cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones?"

¿Está usted a favor del bien (prohibir bulos) o del mal (libertad total para difundir bulos)?

"En circunstancias como las actuales, ¿cree Ud. que los partidos y líderes de la oposición tienen que colaborar y apoyar al
Gobierno en todo lo posible, dejando sus críticas o discrepancias para otros momentos, o que deben continuar criticando
y oponiéndose al actual Gobierno en todo lo que consideren?"
¿Está usted a favor del bien (colaborar con el gobierno) o del mal (criticar al gobierno)?

¿Te hago un plano?

StuartMcNight

#91 lol Veamos que es lo que yo decía en el comentario anterior....

Curioso... ¿Crees que “prohibir bulos” es el bien y “criticar al gobierno” es el mal?

Veamos que dices tú ahora:

¿Está usted a favor del bien (prohibir bulos) o del mal (libertad total para difundir bulos)?

¿Está usted a favor del bien (colaborar con el gobierno) o del mal (criticar al gobierno)?


lol lol

Sí. Sin duda soy yo el que necesita el plano.

lol lol lol lol lol lol

Que nivel, señores... QUE NIVEL.

c

#98 Claro, pero veo que no te ha servido el plano. Pues nada. Si no lo ves yo no te lo explico más.

D

#76 ¿Qué es un bulo? ¿Lo que el Gobierno diga que es bulo? Suena tentador para cualquier gobierno empezar a tildar de "bulo" aquello que no les interese que se divulgue, con propósitos censores.

¿Y si después se descubre que ese "bulo" no era tal, sino que era cierto? Se tildó de bulo que el coronavirus fuese a extenderse (y mira cómo estamos ahora), se tildó de bulo que hubiera que prohibir manifestaciones (y ahora no puedes salir de casa ni con tu pareja, con la que convives), se tildó de bulo que usar mascarillas fuera aconsejable (y ahora el mismo Gobierno las está haciendo obligatorias)... ¡y puedo seguir hasta el infinito. El mayor productor de bulos hoy en día en España es el propio Gobierno! Y por eso es terrorismo sugerir y condicionar a la población con "le parece a usted bien que se prohiba decir cualquier cosa diferente a lo que diga el Ministerio de la Verdad?".

Por supuesto los progres no lo vais a ver nunca. O al menos, nunca mientras gobiernen los de vuestra cuerda... pero ya cambiareis de cuerda cuando empecéis a sufrir las consecuencias de las políticas que ahora apoyáis.

Manolitro

#59 Hablas de repetir cosas como loros mientras los llamas "la caverna", justo el apodo que les han dado vuestros jefes y que repetís como loros. Si es que sois entrañables

Janet_Yellen

#32 “¿Cree usted que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones?”

home_video

#3 Pues que lastima, y encima te ries.

ur_quan_master

#3 pues yo lo veo bastante claro. Quizá ese es el problema.

gregoriosamsa

Es increible la realidad periodística de nuestros tiempos. Leo estas cosas y no veo ninguna posibilidad de una sociedad con pensamiento critico y un minino de objetividad. Solo se nos arrincona en dos extremos para que nos tiremos mierda de un lado a otro.

Waves

#2 En eso consiste el bipartidismo, en que se peleen los dos bandos que han sido previamente bien separados.

El problema es que, si no votas a uno de los grandes partidos, tu voto se va a la basura. Eso polariza mucho; la gente no vota a partidos pequeños aunque técnicamente los representen mejor.

Si pudiéramos cambiar la ley electoral para acabar con el llamado "voto útil", y que todos los votos tuvieran el mismo valor, en vez de repartir escaños... Lo ideal sería que, si un partido obtiene un 1.53782% de votos, ése debería ser el peso en el Congreso de los Diputados.

Ya nadie sentiría necesidad de votar a su partido de siempre; podrían votar a un partido pequeño (pero honrado), y aun así obtener la representación que le toque, por pequeña que sea. (Entiendo que debería de haber unos requisitos mínimos para poder presentarse a la elecciones.)

K

El problema no es que haga la encuesta. El problema es llamarle a "eso" periodismo, y al medio físico donde redactan la pregunta, prensa.

Attanar

Que el ABC es un panfleto no creo que sea un hallazgo novedoso para nadie a estas alturas, pero bueno, panfleto privado pagado con dinero privado, cosa suya y de sus lectores.

Que Tezanos haga lo mismo con el dinero de todos a mí me preocupa algo más, a Menéame no tanto:

El CIS ficha a dedo a la empresa que hacía los sondeos para Tezanos en la revista del PSOE

Hace 4 años | Por Verified a elconfidencial.com

c

Tezanos lo hace desde una institución pública.

Arlick

#6 alguna encuesta suya comparable a esta?

R

El CIS es público y no deja de ser un uso partidista de una institución. El ABC es un periódico rancio privado... El que no lo quiera ver no lo va ver.

juvenal

Yo creo que ABC ha subestimado a sus lectores. Las posibles respuestas son demasiado largas para que sepan lo que significan.

d

#43 sobreestimado. Querías poner sobreestimado.

epound

argumento: el gobierno de mi ideología utiliza las herramientas del estado y fondos públicos para inducir la respuesta de la gente, pero un medio privado ha realizado una encuesta online también tendenciosa, por lo que es lo mismo y lo que hace el gobierno no está tan mal.
Yo me deprimo con estas cosas.

D

En este país, lo más cercano a un periódico de derechas que no haga el ridículo todas las semanas es El Pais.

p

#68 igual que el diario, publico y demas patulea. Pero cuando ponen una gilipollez no la veo subida a portada en pocos minutos.

f

#100 Es mas o menos lo mismo si, da bastante verguenza; yo respeto que un periodico o una persona tenga sesgo, cosa que veo casi natural, el problema es cuando se pretende manipular de forma descarada.

Grymyrk

Me imagino la encuesta en las próximas elecciones:

¿Votará usted a un partido de derechas?

[A] Sí, soy un español de bien y mucho español

[B] No, soy un mal español y merezco que me tiren a una cuneta

f

#35 Que partidos de derechas hay en España?

Grymyrk

#38 Unos cuantos

f

#65 Me los podrias decir, porque todos los que existen o son municipales o con poca representacion.

Grymyrk

#67 Nop

oliver7

"La información objetiva es fundamental".

lol

D

Ningún periódico de España es tan falso, y tan facha como ABC. (a OKdiario es que no lo considero periódico)

f

Antes cuando alababa a hitler o franco tambien era super objetivo, no me jodas.

H

Yo he votado dos veces. Imaginar lo seria que es dicha encuesta.

M

No puede ser cierto. He ido al enlace que cita el artículo para salir de dudas (https://www.abc.es/espana/abci-lograra-sanchez-completar-legislatura-o-habra-elecciones-anticipadas-202004291321_noticia.html#disqus_thread) y aunque hay un artículo que habla de eso, no he visto la encuesta. Quizá sea debido a que bloqueo javascripts de terceros, pero sinceramente es que ni me atrevo a comprobarlo.

Es que esto no se considera ni bulo ni nada, ni humor. Esto es una auténtica majadería, como la copa de un pino. Así se trata de manipular al manipulable para que sepa que si es un "sí" o un "no" es por esas razones.

¿Cómo no se pillan a esos periodistas que permiten esas barbaridades y les retiran el título, aunque sea temporalmente, en plan ERP o ERTP (Expediente de Regulación Temporal (suprimible esta sigla según reincidencia) del Periodismo)?

Bernalsberg

#22 a ver si alguna asociación de prensa denuncia en público la vulneración del código deontológico. Luego cuando se sugiere que la prensa ni es libre ni dice la verdad, saltan a ofenderse muy rápido.

S

Es lo de siempre, los que denuncian partidismo no ofrecen lo contrario sino más partidismo hasta rozar el ridículo según la base de que "si lo hace nosotros más".

T

Joder, es maravilloso lol

Rocio_Siri

¿Y que esperabais? es ABC

m

Pues yo ya he votado, estaría divertido chafársela.

y

Vi la encuesta cuando la publciaron hace un par de días y lo primero que pensé es que el cuerpo de la noticia ya estaba escrito, sólo les faltaba el titular, si gana el si "los españoles creen que Sanchez se aferrará al poder a costa de destruir España" Si gana el No, "Los españoles creen que Sánchez destruirá tanto España por aferrarse al poder qeu tendrá que dimitir antes de tiempo"

ayatolah

Eso es una encuesta sobre religión un domingo a salida de misa: valor 0

p

Comparando una encuestucha, de un medio privado, y con un claro sesgo, con el puto centro de investigaciones sociologicas. Ente publico, pagado por todos los contribuyentes, y que no deberia tener sesgo alguno.

Y lo gracioso es que el meneante medio que vota esta noticia piensa que deja en mal lugar al abc, cuando al que deja como el puto culo es a tezanos y, por extension, al psoe.

f

#61 Medio privado que subvencionamos todos, que no se te olvide.

Aiarakoa

CIS y ABC no están mal, pero nada supera a Estudio Estadio y sus encuestas de Twitter

Ni la cuenta paródica logra emularles en todo su esplendor

io1976

Basura de periódico para mentes llenas de mi*rda.

papandreu22

Intuyo, con todas las precauciones, un probable intento de una presunta sutil pátina de lo que puede llegar a percibirse por algunas personas en determinados casos como lo que puede llegar, y que a priori somos incapaces de descartar, como un cierto indicio de posible sesgo en las preguntas.

box3d

Enga, vamos a mojarnos.
B. Sánchez no pasa de los Presupuestos Generales. lol

D

#16 Que te la cargas.

Yuiop

Sr. Sánchez, pida su último deseo antes de que lo fusilemos.

yonkilano

Jajaja, qué señores tan graciosos estos del ABC.

CheliO_oS

¿Ya han enchufado a la@paatri_guerrero (en twitter) en el ABC?

Pakito69

ya os la dieron...ahhh...que se lo quedo todo Abascal !!!!

Pakito69

por cierto...valjean el anormal?

D

Vaya, 71% que no. Podíamos hacer la encuesta aquí, a ver qué sale.

1 2