Publicado hace 13 años por frankieam a elkarmacurioso.blogspot.com

Estos días están apareciendo montones de hormigas voladoras, pero mucha gente desconoce el motivo. Aquí se explican las causas.

Comentarios

sotanez

#2 #23 Aludas en realidad según la RAE. Aunque yo siempre las he llamado aluas.

D

Para tocar las narices e intentar introducirse en todos los orificios de tu cara cuando paseas por el monte.

Meneo interesante

D

Ayer mismo vi una en la parcela de un amigo y me lo pregunté para mis adentros. Meneo por facilitarme la vida ^^

D

¿Hormigas voladoras? Se han llamado aluas de toda la vida y os lo dice un cateto de pueblo

zordon

gracias por la información, operación aniquilación, se ruega colaboración.

PDT: sin haberlo deseado me ha salido un pare... una rima.

jonolulu

No os fiéis, es una invasión alienígena

M

yo siempre había oído que estas hormigas aparecían cuando iba a llover, por que leí más o menos se asocian con la humedad.

RocK

Pues me debe haber entrado una de esas en casa, porque yo creo que tengo una civilización de hormigas en los agujeros de entre las baldosas.

LaResistance

En la cornisa cantábrica salen a principios/mediados de verano.

M

#22 Sobretodo si va a haber tormenta.. siempre me acordare de una amiga que su madre no la dejaba ir a la playa si había hormigas voladoras pq iba a llover (hay q decir en favor de la buena mujer q casi siempre terminaba teniendo razón pero algo de playa se podía disfrutar)

mefistófeles

Coño! Qué curioso, justo este fin de semana mis peques me hicieron esa pregunta, y como no sabíamos la respuesta la estuvimos buscando hasta enterarnos.

Por lo menos los niños siguen siendo curiosos....

N

Yo no he visto ninguna, jo! lol
Lo que si he visto son muchos bichos de esos que les tocas y se hacen una bola... (alguien sabe el nombre de ese bichín?)

Graffin

#12 Bicho-esfera.

Abraxas

#12 Pues toda la vida los he llamado "bichos-bola" o cochinillas de la humedad.

aquí los tienes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cochinilla_de_humedad

N

#15 oniscídeos... jajajaj, gracias =)

D

Por someterse a la exposición de una radiación atómica: http://en.wikipedia.org/wiki/Atom_Ant

c

De pequeños cuando llovía saliamos a cogerlas para utilizarlas en los cepos para cazar pajarillos, el brillo de las alas los atraía. hoy en día e suna practica prohibida.

Seta_roja

aluas? yo siempre las he llamado "japutas"!

W

Pues aquí (zona de Coruña) la invasión la tuvimos en verano. No recuerdo bien pero creo que en agosto. Hubo un par de días que no se podía ni estar en la calle, y después desaparecieron.

W

Parece mentira que nadie haya mencionado aún el red bull lol

Esto lo sabía yo desde que era pequeño, y no vivo en el campo

yvero

Ayer notaba un picor en el trasero, y era una que se había metido Dios sabe como y me estaba mordiendo entre los pelos del culo. Malnacida.

Pakipallá

#10 Tremenda historia, vive Dios!!!

eduardo9

¡Duh! porque cayeron en desechos radioactivos...

D

Aparecen siempre antes de una tormenta en verano. Lo de "aluas" no lo había oído nunca (soy de ciudad, ignorante lol )pero sí sabía que las llamaban "de la sementera", creía que por lo de hacer un nuevo hormiguero. Curioso.

g

Mi casa estaba llena de ellas, ¿alguien sabe si en el próximo año van a salir de nuevo y como correrlas de aquí?

m

www.lamarabunta.org
aquí toda la información sobre hormigas que queráis

l

Lo que en mi pueblo de toda la vida se le ha llamado aluas.

Sixela

...y que gordas son!!!!

Bapho

#3 Las gordas suelen ser de la especie Messor Barbarus (http://www.hormigas.org/xGeneros/Messor.htm)

NuRu

Ya que estamos con los bichos hoy, a mí hace unas semanas me picó una especie de araña con alas y me duró la picadura una semana y media entera... ¿alguna idea de qué podía ser?

kastromudarra

#24 supongo que descartamos que fuera una avispa ¿no?

NuRu

Sí, descartadísimo, era tal cual como una araña negra, pero con alas...

kastromudarra

#26 es que... no hay ninguna araña con alas, es un criterio taxonómico tan restrictivo como tener 8 patas. Como no fuera un mosquito tigre no se me ocurre nada.

escuzaillo

Hormigas voladoras, ni hormigas voladoras ALUAS, ALUAS!!! y han existido toda la vida aunque a algunos os sorprendan

mosisom

#34 Pero toda la vida tuya, la mia, la del planeta, de toda la vida desde que dios nos creo del barro... ¿Que vida?