Hace 12 años | Por Indianajones a abcdesevilla.es
Publicado hace 12 años por Indianajones a abcdesevilla.es

Se han descubierto en Carmona (Sevilla) doce tumbas de época romana, datadas en los siglos I y II d.C., que conservan su ajuar completo, incluyendo vasijas de cerámica y vidrio, espejos y figuras de bronce. Los enterramientos se corresponden con la tipología de tumbas de pozo, por utilizarse esta estructura para dar acceso a una cámara excavada en la roca.

Comentarios

D

Se encuentran ajuares completos y nos muestran solo una foto de dos ánforas... Cuanto menos sospechoso.

D

Lo mejor de la noticia, es que lo ha descubierto el mismísimo Indiana Jones.

D

¿Nadie ha reparado en el nombre del usuario que ha enviado la noticia? lol

editado:
#6 se me adelantó.

ermenda

REcreacion en 3D de una de las Tumbas.
http://www.arqueoactiva.eu/admin/unity/upo/

Muzaman

Es un batisterio, romano ¡¡ ¿A quién no le va a gustar un batisterio romano?

atr153

Carmona es una autentica mina romana... lo que habrá debajo del pueblo es una autentica maravilla.

Jelens

Que envidia no poder verlo in situ...

Deniroandaluz

Soy de la zona de los alcores a la que pertenece Carmona, y puedo decir que la riqueza arqueológica por estos lares es apabullante. De todos los habitantes de la zona son conocidas historias de agricultores que, simplemente arando sus tierras, han hecho brotar piezas de todo tipo. Yo mismo he visto, hace ya mucho tiempo, una colección particular de un terrateniente de la zona que se nutría de estos descubrimientos labriegos digna de un museo. ¿Qué no se habrá expoliado durante tantos y tantos años en esta mi tierra?

frankiegth

Estamos de suerte con los ajuares funerarios completos.

homebrewer

Cuando leo una noticia de este tipo de hallazgos de restos históricos. Siempre me paro a pensar en cuantos están hundidos en cemento, para no tener que retrasar unas obras. Maldito Ladrillo.

D

Seguro que encuentras unas bragas de la Duquesa de Alba de la primera comunión,jajajajaj

millanin

¿Tumbas completas en la zona de los alcores? Que raro con el expolio que hacen los robatumbas de los detectores de metales.

LagranjaGalicia

#2 ¡Jajajajajajajaja!

calipocho

¿En que quedamos? ¿Aparecen o se han descubierto?

xirela

#9 jajajajaja espero que no hayan aparecido los ajuares allí a lo poltergueist, si no menudo sustazo!

calipocho

#10 Iker Jiménez está en ello. lol