Hace 4 años | Por Peka a rioja2.com
Publicado hace 4 años por Peka a rioja2.com

Todo comenzó con un vídeo manipulado difundido a través de las redes sociales. Y como casi todo lo que tiene este origen, ha acabado superando todos los límites. Ruth Arriero y Bárbara Sáenz llevan más de un año sufriendo insultos y amenazas y, en estos últimos días, la situación se ha vuelto insostenible.

Comentarios

D

#49 después las quejáis de que se pregunte la etnia de alguien que viola a una tía en un parque, pero generalizar sobre curas y sacerdotes es de buenísimo bien. Preguntar si el violador eras extranjero es racismo mal. A la vista está en tus votos positivos

D

#168 el de #49 es un comentario exagerado, pero comprensible. Un ecuatoriano o un neozelandes no son a priori autoridades morales por ser ecuatorianos o neozelandeses, ser neozelandes o ecuatoriano no conlleva una doctrina moral, al contrario que pasa con los curas que además predican una moral opuesta a la sexualidad en todas las edades. Así que es normal que la doble moral de algunos brille más entre este grupo de personas, sobre todo cuando ese grupo nos organiza tantos desaguisados.

s

#3 Terroristas Cristofacha, lo más parecido al isis y al talibanismo en nuestro entorno.

tiopio

Voxemismo en estado puro.

x

#2 Pero no son fascistas, ojo.

D

#10 No son los únicos. ¿Recuerdas la "alerta antifascista" que lanzó un fascista o las persecuciones fascistas que hizo un canal de TV para ver quienes votaron como no se debe en Andalucía?

D

#37 Bueno pero a los nazis está permitido perseguirles y acosarles. Sobre todo si los que les persiguen son los buenos.

s

#10 No insultemos, hay que llevar la cordialidad a la política... #22 Los que amenazan con linchamientos, son terroristas.
Lo peor de todo esto, es que Coz está dominando el debate político y lo está llevando a donde le conviene. A este paso no va a necesitar del PP para gobernar.

D

#24 El negativo de Bartolo siempre el primero.

Nylo

#2 Pues joder, la verdad es que esa frase se parece muchísimo a la que se le oye al rojerío en cuanto se enteran de que alguien de derechas va a hablar en algún foro público sobre algo que ellos consideran que sólo debe hablar la izquierda. Especialmente en las universidades. Se montan unos boicots que no veas. Pero si tú dices que esto sólo lo hacen los de Vox...

D

#12 parece que insinúas que los que votaron a vox no lo hicieron por vías democráticas

Battlestar

#65 alguien que está votando a un partido que utiliza la falacia y la mentira como discurso principal... da para un libro

Bueno, si ese es el estandard, todo votante de todo partido en existencia mundial sin practicamente excepciones requeriria un libro lol

kelosepas

#41 Recuerda,solo es democracia si me da la razón.

J

#41 Hitler fue elegido democráticamente y fue una amenaza para la democracia. Los tiros de #12 van por ahí, o así lo entiendo yo.

Si cuando tocan poder hacen las tonterías que hacen (pin parental, por ejemplo) y, en general, dicen las cosas que dicen (chiringuitos con la trayectoria que tienen, xenófobos, homófobos, racistas, negarse a condenar la dictadura de Franco...) es lógico, a mi parecer, que se les considere un problema de la democracia. Si bien actúan por medios democráticos (de cara a la galeria), lo que podrían hacer si llegasen al poder es, como poco, inquietante.

Jakeukalane

#80 Hitler fue elegido democráticamente pero no para canciller. No le daban los escaños. Que hay que decirlo todo.

m

#41 los que votan a vox merecen un certificado de incapacidad permanente.

D

#12 Evidentemente es un problema para la democracia, pero al mismo tiempo es la tercera opción más votada por los españoles... Si estos votan patadas en lo huevos y las reciben, ¿se puede decir que la democraciano funciona?

Yo creo que funciona de superputamadre. Eso sí, dentro de 30 años cuando la mitad de la gente decente se haya ido del país y no haya para pagarles las pensiones, quiero verles alimentándose de banderas y gritando vivajpañaa como ahora.

No se puede decir que "estos políticos no nos representan".

phillipe

#12 ¿Por qué mucho mayor que los independentistas? Yo tengo la sensación que los dos son la misma cosa.

p

#12 vox es un serio problema porque no hay democracia

D

#1 #16 headshot!

s

#1 Premio al drama cínico-demagogo del año.

pepis1979

#1 es q esa gente no está respaldada por los dirigentes. Quizá sean alterados em exceso por parte de los dirigentes, pero esa gente no tiene la capacidad de retar al estado como lo han hecho otros

Misth

#68 juer...que la rataroja no le ha gustado tu locuacidad y comentario devastador y perfecto, para enmarcar... sin insultos, y muy bien redactado, con un nivel de coherencia 100 sobre 100....tanto le ha jodido que no se pueda poner ningun pero que te vota negativo..... es que vas incitando al odio, se ve.

s

#68 ¿Para ti no es una verdad aceptada que hay que respetar a todos independientemente de su clase,raza,sexo, orientación sexual...? A lo mejor por eso hace tanta falta que sí se den esas charlas. Por otra parte, en los colegios e institutos no solo se enseña física clásica, hay filosofía, historia, literatura... todas con contenidos que pueden generar debate

fendet

#126 No, para él no lo es.
Es de los que no admite que a "sus hijos" les digan que ser homosexual es ser "normal". Como va a ser normal ser maricón??? No es de los quiere que sus hijos crean que valen lo mismo y para lo mismo que sus hijas, Que si una mujer no dice que consiente, explicitamente es abuso. "Malditas feminazis".

Y no, "si hay debate no se lleva a las escuelas porque en las escuelas debe respetarse al máximo el principio de neutralidad ideológica. " como dice #68 Porqué no puede haber neutralidad ante los derechos humanos, es simple o a favor o en contra y si creo que hay que ser "neutral" es que estoy en contra.

powernergia

#68 "En los centros no debe entrar nadie que no sea profesor, alumno o inspector, o cargo público en visita oficial."

Claro, porque tú lo mandes aunque no tengas ni idea del asunto.

En los centros y dentro del programa lectivos hay múltiples actividades, y te guste o no las dan diferentes profesionales, aunque no sean docentes: médicos, bomberos, sicólogos, deportistas, expertos en cualquier tema que pueda formar parte del programa educativo

Es, y seguirá siendo lo legal, por más que por ignorancia o interés penséis de otra manera.

CC #103

X

#68 Es verdad, que no se les ocurra a los alumnos debatir ni tener un desarrollo de la conciencia crítica, todo bien masticado, a ver si van a entender algo mal y se vuelven gays sin querer.
Y solo lo que tú digas que vale porque eso sí es científico, pero lo otro no porque hay debate en la sociedad, por parte de acientificos que no tienen mi idea, pero qué más da...
Neutralidad y derechos humanos... Prefiero derechos humanos, qué quieres que te diga

j

#1 Aqui su

j

#1 Pueden serlo los dos, como es el caso.

zenko

#1

Maelstrom

#1 La comparación es tan mezquina como la de que uno dijera que no es nazi (o más nazi) conducir un coche de Barcelona a Gerona que una amenaza, mientras oculta premeditamente que se hizo en contradirección y/o llevándose por delante a varios peatones.

Hasta el acto más inofensivo puede ser un acto criminal si se ocultan los medios o los fines si estos son manifiestamente delictuosos.

D

#17 Me parece bien. Pero tengo una pregunta, y es serie: ¿cómo les ponemos freno? ¿qué podemos hacer para frenar a la extrema derecha? Hacen falta sugerencias.

robustiano

#20 Ningunearlos (no darles cancha en los medios ni en las redes sociales) y denunciarlos (llevarles ante la justicia por cualquier delito que cometan), así es como los griegos les han desmontado el chiringuito a los de Lluvia Dorada, perdón, Amanecer Dorado....

U

#35 No es tan fácil ningunearlos. Los bulos que propagan se extienden con facilidad incluso en gente que no es de su ideología.

kelosepas

#50 Es lo que tiene llevar el no-debate a Twitter, eso lo han buscado más en la izquierda, todo hay que decirlo, ahora solo jugamos todos al mismo juego, los debates con frases de 129 palabras.

D

#35 El problema es que los medios les siguen el juego. Habría que presionar para que, al menos los medios progresistas, no les hicieran el juego. Y, por supuesto, llevarles constantemente a la justicia.

Pero creo que una aplicación de la propia estrategia de la extrema derecha sería útil. Ellos juegan a decir tantas cosas que no podamos focalizarnos en un punto. ¿No podría ser óptimo hacer lo mismo a la inversa? ¿Empezar a señalar sus contradicciones y sus problemas pero, sin parar?

Jakeukalane

#59 ¿A qué te refieres con medios progresistas? Porque la sexta no lo es.

D

#20 Hacer que la alternativa política a ellos no sean una panda de gilipollas, mucha gente votó a vox en plan "que reviente todo", para castigar a los partidos supuestamente moderados.

s

#45 Aqui uno! Hasta los cojones de las politicas identitarias de giliprogresismo y de la gilipollez de todos los partidos en general. Ya que vote a quien vote van a ser gilipollas, que sean gilipollas premium. Hasta ahora no me han defraudado.

J

#57 si bien estoy de acuerdo con el planteamiento, no lo estoy con la conclusión. Mejor votar al que vaya a darte menos hostias, digo yo. Que lo primero es poder comer, salud y tener un techo. Y luego educación. Y, salvo que estés bañado en billetes, vox es la peor opción en todo eso.

s

#86 No les vote para que gobernaran, les vote para que dieran pol culo y lo hacen bien. Si hubiesen tenido posibilidad de gobernar seguramente me lo hubiese pensado. Respecto a los billetes... No me puedo quejar, no estoy bañado en billetes pero sus medidas no me iban a afectar demasiado.

D

#45 Entiendo lo que dices, pero no es suficiente. Quiero decir: es necesario saber cómo hacer que la alternativa a ellos no sea una panda de gilipollas. Y la respuesta a eso debe ser muy concreta, no vale con un "dejando de ser gilipollas". Porque un gilipollas, precisamente, no sabe porqué es gilipollas. Creo yo...

¿Tienes alguna sugerencia más?

D

#61 No la tengo, y probablemente los que han votado a vox para castigar a los otros tampoco la tengan , es por eso que han votado así, por rabia. La ultraderecha aunque escandalosa siempre ha sido muy minoritaria, no me creo que el país se haya llenado de fascistas de buenas a primeras.

D

#79 Por supuesto que no se ha llenado de fascistas de la noche a la mañana. Unos lo eran, otros se han hecho y otros van perdidos, como tu dices. Pero necesitamos encontrar métodos que nos ayuden a mejorar las alternativas. Deberíamos reflexionar sobre ello.

dick_laurence

#61 Cuando un “currelas” vuelve a su casa cansado de estar toda la semana deslomándose por un salario penoso, cuando antes de entrar en el portal mira el bloque de pisos donde vive y sabe, con amargura, qué si le echan del trabajo en poco tiempo no podrá seguir viviendo en su casa espera, al poner la televisión o conectarse a internet, ver que los partidos y políticos que supuestamente deberían defender sus intereses de clase fueran capaces de centrar el debate nacional en como evitar que la compra o alquiler de una vivienda no suponga una deuda ruinosa. Sin embargo lo que encuentra es a esos políticos centrando el debate nacional entorno al a la necesidad de incluir en la constitución el “lenguaje inclusivo”...

Cuando un trabajador mayor de 45 años lee que más pronto que tarde volveremos a caer en otra crisis internacional, y sabe que debido a su edad si es despedido no volverá a encontrar trabajo (y tal vez tampoco lo hagan sus hijos, ahora estudiantes, y se tengan que marchar a vivir a miles de Km.), espera que los partidos y políticos que supuestamente deberían defender sus intereses de clase fueran capaces de mantener en el debate público la cuestión de como mejorar el sistema productivo nacional, quisiera oír propuestas y debate entorno a la pregunta ¿a qué nos vamos a dedicar en España para aminorar los efectos de las crisis económicas?, ¿qué planes proponemos?... Y sin embargo se encuentra a esos partidos alzando la voz y centrando el debate nacional entorno al “derecho de los pueblos a decidir”, entrando de lleno en la trampa...

Podría poner muchos más ejemplos como este, pero creo que me explico, a ustedes seguro que se les ocurrirán muchos más. En definitiva, cuando los partidos de izquierda olvidan que es solo a partir de las condiciones materiales como se puede construir una estructura ideológica con fuerza real, y no al revés, estos pierden su discurso (y ahí tenemos a Vox compitiéndoles ahora en política ideológica sin sustrato material). El votante debe sentir que los políticos intentan dar solución a sus problemas urgentes reales. Subida del SMI, eso si es algo material que van a notar en su día a día quién le toque aumento de salario...

Con esto no quiero decir que esos asuntos no se deban de tratar, pero no centrando la primera línea de discurso y debate en ellos. Tal vez si los partidos de izquierda pusieran el foco sobre esos aspectos materiales su discurso ganaría votantes... o al menos no los perdería...

CC: #79 #83 #75

J

#45 Estoy de acuerdo. Personalmente vote a podemos, pero como dicen algunos "tapandome la nariz". El gilipollismo del que hacen gala (y los medios, claro, explotan a más no poder) hace que mucha gente sienta reticencia a votarles. Y votan a otros gilipollas que harán que todo les vaya aún peor, pero los medios los han convertido en sus gilipollas.

Y la política es como el fútbol. Por desgracia.

sauron34_1

#20 pues eso, destapar este tipo de acosos que hasta ahora se hubieran quedado en el anonimato por tratarse de dos personas anónimas. Que la gente se dé cuenta de a qué tipo de persona están votando.

D

#66 ¿Te habias enterado de la presión que determinados grupos mediáticos hicieron para que el ayuntamiento de Logroño cancelase el Programa Alexia que iba a llevar el Policía Salvador Martí, incluso que le expedientasen y le despidiesen?

Por escribir en tweet que no estaba de acuuerdo con la imposición de la ideología LGTBI (ojo, no de las personas) en los hogares que no estuviesen de acuerdo

D

#20 Tener partidos decentes que no espanten a sus votantes sería un buen punto de inicio, porque seamos claros:las distintas alternativas en este país han logrado todas espantar a buena parte de sus votantes, bien con mierda corrupta, con afirmaciones ridículas o metiéndose en batallas que no aportan nada ni mejoran la vida de nadie.

Tanto es así que el grueso de la derecha de nuestro país ha pasado por tres partidos distintos en 10 años y los de la izquierda siguen absteniéndose en un gran gran porcentaje, porque el PSOE tiene unas cifras de dinero público dilapidado comparable a las del PP, si no mayor, y podemos no para de hacer el ridículo y perder el tiempo pegándose tiros en los pies.

Con que hubiera una alternativa SERIA de izquierda y otra de derecha, los partidos que se dedican a vender mierda ya lo iban a tener más difícil, pero esque ahora mismo hay gente que quiere votar pero no sabe qué opción le disgusta menos. Así es fácil votar en caliente.

D

#75 Me gusta porque has concretado un poco más. Entiendo lo que no te gusta (y lo comparto).

Pero me gustaría conocer tu opinión: ¿cómo definirías una alternativa seria de izquierdas y de derechas? ¿Qué es lo que tú valorarías?

Lamento ser tan preguntón, pero es que es una conversación que me está resultando muy interesante.

D

#97 A riesgo de caer en el tópico de encontrar problemas y no dar soluciones, voy a decir que como no es mi trabajo y no me pagan por hacerlo, no es algo a lo que le dedique un montón de tiempo. Podemos, por describir algo a lo que me considero más cercano, comenzó en sus inicios con varios problemas de base, como permitir que entrase gentuza (conozco a 2 personas que entraron al principio y a ninguno de los dos les dejaría ni cuidar de mis cactus). Una de ellas llegó a estar en las listas creo que de Senadora por Asturias, aunque puedo equivocarme; el caso es que llegó "alto", y es una persona a la que en la vida le he visto hacer nada de provecho o desinteresado. El otro era un alborotador metemierda que estaba en el consejo de estudiantes de Biología y se las apañaba para guarrear siempre todo y meter sus intereses personales en causas de los demás. Desconozco cómo de lejos llegó, aunque algún cargo vistoso sí era.

También tuvo aquella charla en Europa en la que defendían que se reconociera la magufada de la sensibilidad a electromagnetismo, y ahora, aunque no son los únicos, le vienen dando caña a la gilipollez del lenguaje inclusivo que la RAE ya ha dicho que es un sinsentido, en este caso respondiendo a la ministra Calvo del PSOE.

Probablemente son tonterías, pero son tonterías que "delatan" que no tienes un filtro para con los representantes que trabajan para ti, que no te preocupa demasiado si lo que dicen se ha comprobado o si tiene sentido, o si sirve a algún propósito.

Y si, digo esto habiendo votado a Podemos en casi todas las oportunidades que he podido, pero siempre he votado "A los payasos de Podemos" o "a los mamarrachos estos de Podemos". No soy político ni sociólogo, no estudio qué es lo mejor para caerle en gracia a las masas, pero sí sé que cuando los partidos con tan poca corrupción como podemos y en su día UPyD se las apañan para espantar a sus votantes o para no tenerlos directamente, cuando la competencia es basura criminal que está todas las semanas en los periódicos, es que lo estás ahciendo fatal, si acaso lo estás intentando.

Lo que mucha gente quiere y ha pedido muchas veces, es que se persiga la evasión de impuestos, se arregle la fiscalidad para que no haya diferencias absurdas entre comunidades autónomas (por ejemplo en el impuesto de sucesiones), y algunas otras cosas que para el ciudadano llano parecen simples (que luego pueden no serlo, ojo) y que en mayor o menor medida parecen de sentido común.

No conozco a NADIE, ni una sola persona, que le parezca buena idea el lenguaje inclusivo, y tengo varias amigas que se posicionan cerca del punto más radical en el aspecto del feminismo; ni ellas le encuentran sentido, porque es directamente ridículo; sólo sirve para crear crispación acerca de algo que nunca había sido un problema, discusiones que son una pérdida de tiempo acerca de un valor puramente arbitrario y, en definitiva, no sólo no aportan nada sino que, si no se puede decir que distraen de lo importante (que lo hacen), sirven como munición para la oposición, en el mejor de los casos.

Insisto, no me pagan para pensar en ello y a lo mejor desde un punto de vista más preparado no tiene sentido lo que digo... pero si siendo partidos sin corrupción les cuesta ponerse de tú a tú con los que están de mierda hasta las cejas, algo están haciendo mal.

s

#17 En internet encontraron un filón. No lo usan para contrastar hechos y opiniones, lo usan para ver lo que quieren ver. ¿acaso sirven para algo todas las evidencias que desmienten que la Tierra es plana o a los anti-vacunas? Internet lo que ha hecho es que hayan proliferado.

D

#22

Los grupos LGTBI de Logroño lincharon mediáticamente a Salvador Martí, que eso no lo contáis

p

#5 Los vídeos manipulados por Vox para justificar el veto parental son muchos más y aquí se han mostrados bastantes más vídeos como ejemplo de ello. En la noticia habla de las consecuencias negativas que conlleva dicha manipulación.

D

#5
#6 #9

En el video se muestra una charla dedicada a padres, pero en la que las mujeres estas cuentan, muy generalmente, lo que dan en sus charlas a niños de 5 o 6 años.

Yo no culpabilizaría a niños si me los encuentro jugando con sus genitales, pero no sé si es lo más apropiado presentarlo a los niños como un divertido juego. Y tras este audio, donde este punto no queda claro, entiendo que haya padres que tengan dudas sobre si es lo más conveniente que un gabinete / chiringuito privado acceda a sus hijos con estos contenidos.

D

#6 Sus votantes no son del tipo de los que reflexionan. Votan con las tripas "POR ESPAÑA"

p

#8 con el último trozo de las tripas

tetepepe

#6 ¿Reflexionar dices?
Para eso hace falta cerebro, los votantes de VOX carecen de eso.

D

#6 quien haya escrito esas amenazas es un cafre, pero nada prueba que lo hayan hecho ni el policia ése ni el sacerdote. De todos modos no hay más prueba de que hayan sido amenazadas que su palabra. De hecho, primero dicen que llevan siete años dando charlas sin ningún problema y luego que hacenun año que son amenazadas...

Que denuncien donde deben denunciar. Y una web muy sectaria como rioja2 no es el lugar

Tuatara

Un sacerdote diciendo que los niños son intocables. roll

D

#43 ¿por ejemplo prohibir a una mujer gestar el feto de una pareja?

D

#60 Los bebés NO SE VENDEN.

SantiH

#60 #74 zascazos! lol lol

Jakeukalane

#188 el zasca ha sido a #60

D

#64 No se por qué mientes..

Si skolae enseña a los bebés y niños a descubrir la masturbación, además obliga a participar en actividades sexuales como 'jugar a médicos' y que se toquen
Koldo Martínez : "En 0-4 años hay que informar sobre el goce y el placer"

Hace 4 años | Por --612527-- a m.facebook.com



Eso está en las fichas

A mi me parece corrupción de menores.

D

#81 Tu propio enlace (facebook):

“En 0-4 años hay que informar sobre el goce y el placer”. Con este titular y una frase en la que, por supuesto, no falta la palabra “masturbación”, resume Diario de Navarra 10 minutos de intervención de Koldo Martínez sobre #Skolae, #coeducación y #EducaciónSexual.

10 minutos en los que, ¡sorpresa!, no se habla solo de masturbación, sino también de:
☑ ️ información sobre el cuerpo humano
☑ ️ información sobre emociones
☑ ️ información sobre Salud
☑ ️ información sobre estilos de vida
☑ ️ información sobre derechos

Todo ello, claro está, adaptado al tramo 0-4 años. El portavoz de Geroa Bai pone ejemplos de algo que no solo es posible sino que... viene recomendado por la OMS.

10 minutos de propuestas concretas y recomendaciones, en todos esos ámbitos, resumidos a ese titular sobre “goce y placer” y a una frase donde aparezca “masturbación” junto a “0-4 años”.

Dejamos el vídeo de la intervención, con el impresionante resumen de este periódico en el pantallazo inicial.

...

"A mi me parece corrupción de menores."

Yo creo que los niños de 4 años tienen mejores cosas que hacer que aprender sobre el cuerpo humano, sexualidad y demás, pero si vas a manipular, por lo menos manipula bien, hombre por dios, qué corrupción de menores ni qué niño muerto.

Fernando_x

#81 ¿Explicarle a los niños que tienen genitales te parece corrupción de menores? ¿en serio, o simplemente por acusar a los malditos progres todo vale?

D

#81 y a los padres que no se quejen nadie les impide que sigan llevando a sus hijos al centro. Pero hay que informar adecuadamente a los padres, y respetar a los que no acepten estas charlas, sin insultarles llamándoles trogloditas.

F

#81 A mi me parece que tienes un problema de percepcion

D

#64

¿Cómo sabes que en Navarra no hay quejas? El programa Skolae dice en su documento que ES OBLIGATORIO. Me juego lo que quieras a que si hay cien quejas no te lo van a reconocer a tí...

Y que hubiese pocas quejas no quiere decir que todo el mundo esté de acuerdo. La gente suele reaccionar agachando la cerviz cuando le dicen que algo es obligatorio y le amenazan con las mil penas si no acepta.

Además, no se ha informado correctamente a la peña sobre estas charlas.

Desde que salió el tema del CansiPin, Psoe, Podemos, el Gobierno, no han dejado de decir y sugerir que las charlas las da personal docente público o "dependiente de la Consejeria"

En este caso, las da un gabinete privado sin dependencia jurídica del Gobierno riojano, formado por dos personas, cobrando dinero PÚBLICO durante SIETE AÑOS.

D

#64 Si esto no interesa a nadie ¿qué problema tienes en permitir que las familias sean informadas de quién les va a dar esta charla, y el contenido a impartir?

Si son sus profesores y los conozco, me parecen sensatos y los contenidos son el respeto a todo el mundo me parecerá bien; si es un chiringuito de género y aprovechan lo del "conocer el cuerpo" para decirles que hablar con la "e" es guay, y que chuparle la minga al compañerito de al lado puede ser un juego divertido... Igual no me parece tan bién...

¿Que no enseñan eso a los niños? Pues no sé, pero por eso quiero saber. Que ponen un video en el que las jóvenes estas hablan de dar clase a niños de 5 - 6 años, de hablar con lenguaje inclusivo, chupar culitos y eso, y de eso ya deducen que a los niños no le hablan de eso...

s

#48 Totalmente de acuerdo contigo. Que no estamos hablando de que se salten la clase de mates, estamos hablando de charlas y talleres extracurriculares! Si tan importante es que vayan a esas actividades, que las metan en el puto temario!

Ah no! Que entonces se sabria desde antes de iniciar el curso los temas a tratar y la perspectiva que se va a usar para tratarlos y igual se lia mas gorda aun...

A

#48 #69 No es así, los valores educativos no corresponde solo a los padres y familias. El estado también tiene la potestad de educar, y de hecho es lo que se hace en los colegios desde hace siglos.

Obviamente, educar no significa adoctrinar, y como la línea en algunos casos es fina, para ello existen los mecanismos de control, desde hace "siglos" también, como son las AMPAS, Claustros, Consejos escolares y otros.

Los hijos no son propiedades, los padres tienen la custodia pero no son dueños en el sentido más radical de la palabra. Por eso existen los servicios sociales que en casos extremos son los que tienen el poder de retirar la custodia, que no propiedad, en nombre del estado.

alcornoque

#48 #69 Pues yo no estoy de acuerdo. Como ha pasado toda la vida, si tu quieres enseñar otra cosa a tus hijos lo haces en tu casa. Un profesor tiene libertad de cátedra para enseñar lo que quiera a sus alumnos.
En detalle #94.
Y como indica, siempre se ha "adoctrinado". En cualquier sentido. Profesores de derechas, de izquierdas, neoliberales, pasotas, ... la sociedad misma. Es curioso que lo del pin parental venga cuando a los voxeros no les gusta que sus hijos aprendan que existen otros tipos de familias o lo que es la violencia de género.

D

#48

Esas amenazas son anónimas. Y no tenemos más prueba que la palabra de ellas.

Por lo demás, de acuerdo

P

Me encantan los votos de "irrelevante" y de "sensacionalista"

m

No se puede ser más paleto y retrógrado que esta panda de imbéciles y sinvergüenzas ignorantes. Y era lo que faltaba ya por oír, un policía, un cura, Abogados Cristianos y Hazte Oir. wall
Ya para empezar, no entiendo por qué el colegio de abogados y los cristianos no hacen nada para que esos Abogados del Puto Demonio ya no se llamen así. A mi me daría vergüenza.

Hidromiel

Las difamaciones han ido subiendo de tono, dando paso incluso a acusaciones de delitos. "Nos acusan de corrupción de menores e incluso pederastia", señalan las dos profesionales (enfermera y psicóloga respectivamente), "nos insultan y nos dicen todo tipo de barbaridades que ni siquiera nos atrevemos a reproducir por escrito".

Estos días han recibido mensajes en los que se les desea la muerte e incluso les advierten de que si les ven por la calle les darán una paliza. "Han llegado a decirnos que si aparecemos por la puerta del colegio de sus hijos, nos revientan", cuentan, "y por supuesto tenemos miedo, estos días vamos a los colegios tomando ciertas precauciones porque además sabemos que están totalmente al tanto de los centros en los que estamos trabajando".


Muy mal si esto es cierto. Y mal cuando a este tipo de comportamiento es lo que en la izquierda llaman "jarabe democrático", "activismo" e "intolerancia con los intolerantes". "Los escraches son jarabe democrático" Pablo Iglesias en el homenaje a Jose Couso

Hace 11 años | Por --366999-- a youtube.com

D

Entre el pin parental y el descubrimiento de la masturbación de bebés a niños de 4 años a través de "jugar a médicos" debe haber un término medio

Digo yo no?

Lo que he dicho son actividades de Skolae

#34

Cabre13

#33@admin este usuario insiste en esparcir información falsa en un meneo que explica que hay gente recibiendo amenazas por esa información falsa.

D

#34 a mi no me deja colgarlo

http://www.trasversales.net/t38bgbk.htm

Beatriz Gimeno: «Con el hiyab se puede hacer una vida completamente normal. Las mujeres adultas tienen derecho a llevar hiyab. El derecho a ocultar las formas corporales por el derecho a la propia imagen»

Directora del Instituto de la Mujer 😳 😳 😳

D

#40 ¿Acaso miente? ¿Quiecoño eres tú para prohibirle a una mujer ADULTA NADA?.

D

#43 Miente, en muchos lugares no se puede llevar una vida normal con una prenda de sumisión al varón.

Yo no hablo de prohibir nada sino de empoderar a la mujer musulmana y "vistiendo bien" conductas retrógradas no las ayuda

Además que sea la Directora del instituto de la mujer, denota una doble moral espantosa

D

#74 Igual el que miente eres tú, en las universidades hay cientos de jóvenes con velo y seguro se sienten libres e independientes,... y son mucho más respetuosas que tú.

Lupus

#43 #67 Si esa mujer adulta quiere llevar un uniforme de Oberstgruppenfürer de las SS, pues nada, le dejamos, es solo ropa, no?

D

#173 en primer lugar, estoy bastante convencido que no sabe lo que cuesta adoptar un bebé. En todos los sentidos, económico incluido.
En segundo lugar, aquí nadie ha hablado de vender bebés. De hecho la gestación subrogada no tiene nada que ver con "vender bebés".
Pero es más, y aunque se pagase por la gestación (que se lo ha sacado usted de esa bonita chistera), no se compraría un bebé. Se compraría el tiempo, las molestias, el esfuerzo y la capacidad de la mujer para gestar un feto, que es muy diferente.
Y le recuerdo que " ¿Quiecoño eres tú para prohibirle a una mujer ADULTA NADA?" (#43)

Fernando_x

#40 ¿quieres prohibirle a una mujer adulta que se vista como le de la gana? igualito a los radicales del ISIS, peor que Corea del Norte.

Lupus

#67 Ya ves, es España se va cortando la cabeza a los que no sean católicos practicantes. Igualitos que los del ISIS. Anda, no hagas más el ridículo con exageraciones histriónicas.

Fernando_x

#34 intolerancia con los intolerantes

Ahhh, vale... es lo mismo. Claro, porque este grupo de educadoras son intolerantes.... por eso es lo mismo que ser intolerante con los intolerantes. Ya no sabéis que inventar para justificar lo injustificable.

sauron34_1

#34 esto es lo que la izquierda llama "intolerancia con los intolerantes"? WHAT

ElTioPaco

Esta gente que vive del odio, debe pasárselo bomba siendo unos verdaderos hijos de puta.

D

le faltó poner "te rebiento"

sauron34_1

Ya está tods la caverna en masa intentando hunfir la noticia.

B

No acaba de saber si menear o no la noticia, he visto la cantidad de negativos y no me equivocaba, era una noticia que debia ser meneada.

D

Que cristiano todo, no hay noticia donde aparezcan los asquerosos abogados cristianos que no me de arcadas.

D

a mi no me lo cuentes, que no tengo alzacuellos average.

D

en muchos lugares no se puede llevar una vida normal con una prenda de sumisión al varón.

Yo no hablo de prohibir nada sino de empoderar a la mujer musulmana y "vistiendo bien" conductas retrógradas no las ayuda

Además que sea la Directora del instituto de la mujer, denota una doble moral espantosa

HimiTsü

Qué extraña alianza, la parroquia y el cuartelillo...

robustiano
HimiTsü

#36 ji,ji,ji...

txutxo

Es que estos de vox son muy valientes. Mira que atreverse a amenazar a dos profesoras. Pero lo más cachondo de todo, es que no les pasará nada. Es lo que tiene la "justicia española", conocida en todo Europa.

D

Soy incapaz de entender la obsesión de los conservadores y algunos padres en que no deban darse clases de educación sexual a adolescentes.

En primer lugar, les ahorran a los padres una charla que posiblemente sea bastante incomoda.

Y lo más importante, no se si se dan cuenta que solo porque ningún profesional hable de sexo con sus hijos, no quiere decir que sus hijos no vayan a enterarse por otros medios.

D

#47 O a tener un calentón del copón y hacer lo que consideren. Que aquí hay mucho puto genio que piensa que si su hijo no oye nunca la palabra "pito" no se va a entrar de que tiene ahi un colgajo.

Nova6K0

#47 Es muy sencillo si a un niño, niña, adolescente... no se les da clases de educación afectivo-sexual pueden controlar mejor sus cuerpos y sus mentes. Que es lo que le interesa a muchas personas adultas que creen que su moral es superior. Es como cuando se está en una secta que sólo hacen lo que quiere el líder (sectas que la gran mayoría de ellas se crean para cometer abusos sexuales con excusas gilipollescas como la "purificación" y tonterías varias, evidentemente).

Salu2

D

Pero no los llaméis nazis que acabáis en la audiencia Nacional.

kelosepas

No entiendo estos talleres ni profesionales de la sexología entrando en colegios, no lo veo, que vayan médicos y expliquen como se deben tener relaciones sexuales sanas, que métodos anticonceptivos hay, que precauciones hay que tomar, y que servicios existen para apoyar todo tipo de problemas Y PUNTO. El resto es doctrina, cohones, eso no le interesa a nadie, y al que le interese que pida la dirección del chiringuito y vaya a todas las charlas que quiera.

D

#54 como se deben tener relaciones sexuales sanas, que métodos anticonceptivos hay, que precauciones hay que tomar, y que servicios existen para apoyar todo tipo de problemas

¿Y que te crees que hacen en estos talleres?

kelosepas

#98 Si crees que enseñar a tener relaciones sanas desde un punto de vista de salubridad física, no emocional, es ponerse a hacer posturitas y enseñar ideología de género para que el que quiera se sienta avestruz si así lo vive, es que no he llegado a expresarme con claridad. Te pido disculpas pues.

Jakeukalane

#54 en mi instituto todo lo que dices lo impartió una sexóloga. Así que no entiendo donde está el problema.

JepGambardella

No sé queridos, no me creo nada. Parece victimismo del barato.

D

Si algo tiene Internet es que casi todo queda registrado. No creo que estos indivíduos tengan nivel suficiente para tirar la piedra y esconder la mano. Espero que, como a los titiriteros, caiga sobre ellos todo el peso muerto de la Ley.

a

#51 a los titiriteros les acusaron de enaltecer el terrorismo. A estos, desgraciadamente no les pasará mucho

D

#56 "Chiquilladas"

War_lothar

Empiezan a dar el paso de subnormales gritando al cielo que se creen gilipolleces a gente peligrosa y perversa. Vamos a tener que empezar a no tomárnoslos a cachondeo, gente que publica su mierda ni si quiera se la cree, lo hacen para contribuir a la campaña de falsedades de mierda, creo que eso es ya es pura mala intención y perversión o maldad.

aupaatu

Otro barrio de Murcia dando problemas

los111.com

Los padres, si no están de acuerdo con lo que enseñan los maestros a sus hijos, tienen derecho a darles palizas para mostrar su disconformidad.

D

La fiscalia dormida al volante.

D

Aquí tiene la justicia una oportunidad de demostrar su independencia de la política y la iglesia.

J

Por si a alguien aún le cabe duda de que todo esto del pin parental no viene más que de la ignorancia + intolerancia, e aquí el primer comentario en la página original de la noticia:
"Estas degeneradas son de la escuela del engendro ese/o/a del ministerio que quiere prohibir las relaciones heteros y sodomizar a los hombres. Espero que se curen."

No descarto que sea troleo. Porque me cuesta mucho que alguien pueda interpretar las clases de sexualidad al punto de confundirlos con prohibición de la heterosexualidad.

Fernando_x

#55 Algunos se lo creen. Conozco a algún votante de Vox, que en persona me ha dicho que "la escuela progre" está adoctrinando a los niños en "el comunismo y el homosexualismo". Tal cual.

G

¿Estas son las que les decían a los niños de 6 años que, si les gusta, pueden chupar el pene a otra persona?

Fernando_x

#92 No, eso no ha pasado salvo en la mente enferma de Herman Tersch.

F

#92 Ya te gustaria, pillin!!!! Pero no, es falso.

D

Estas son las que imparten talleres pidiendo a los niños que usen el lenguaje inclusivo en casa (hay videos por ahí). Vamos, clases de sexualidad aderezadas con ideología de género y subcultura podemita para lavar cerebros poco desarrollados.

A mi esto me suena a publicidad lacrimógena. Se limitan a decir que las amenazado y que van a emprender acciones legales y bla bla bla pero la realidad es que a día de hoy nadie les ha hecho nada, no hay testigos de nada y con el lloriqueo ya se han hecho publicidad de sus talleres.

averageUser

#7 ¡Otro voxero 2019 al ignore!

ElTioPaco

#7 se merecen eso y más, eh compañero?

D

#16 a colegio de curas o monjas, fue, ejerció y mandó a sus hijas la ministra Celáa.

D

#7 En meneame desde diciembre de 2019 . Saluda a Abascal de mi parte.

D

#7 En realidad es que dais asco, no sé ni cómo podéis haber nacido del coño de una mujer.

D

#7 ahá, según tú esto es cosa de marx no?

D

#7 Que buenos sois los fascistas, todo el mundo os tiene miedo pero en realidad sois unos incomprendidos. Mesesartan las lágrimas.

D

#7 Policía del pensamiento, abogado, fiscal y juez, ¿piensas dejar algún cargo a alguien que no seas tu? Porque viendo tu comentario parece que eres todas esas cosas... bueno eso, al menos, es lo que tu te crees y menos mal que no es así. Ale a pastar por ahí anda.

m

#7 subcultura podemita para lavar cerebros poco desarrollados.
Esto yo lo llamaría ver lo que no hay en ojo ajeno y no ver la viga en el propio. roll

D

#7 que llevan SIETE años proporcionándoles dinero público.

Sólo por eso ya me parece que es el momento de que los padres desconfien de un chiringuito tan claro como éste

powernergia

#139 #7 ¿Que haríais los integristas que tanto os quejáis si os pusieran esto en TVE?



lol lol

TonyStark

#7 menudo paleto macho... de verdad, de que caverna sales?

1 2 3