Hace 6 años | Por nitsuga.blisset a eldiario.es
Publicado hace 6 años por nitsuga.blisset a eldiario.es

José Miguel Camejo, que se disparó un tiro con su arma reglamentaria, era un admirado comisario que fue jefe de la VI UIP en Bilbao y de la Policía Judicial en Las Palmas. El aciago año para el CNP en Canarias comenzó con el suicidio de un agente de la Unidad de Traslados en los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria; este es el cuarto caso en 2017.

Comentarios

apetor

#5 Fino, muy fino

nitsuga.blisset

#22 No pun intended

D

#3 o cuales eran las consecuencias de que se supiera lo qye él sabia y quien podria ver muerto en su lugar.

Emilyplay

#3 o...¿que es lo que habría hecho?

D

#1 Y a qué se debe?

Emilyplay

#2 A que cobran menos que los mossos de Esquadra, pero no me hagas mucho caso

El_pofesional

#12 ¿Depresión en diferido? Cuadra más la teoría de #6

D

#6 no te imaginas la mierda que se tapa de casos escalofriantes en las ciudades.

Una amiga de criminología me enseñó cosas que no sacan en los periódicos.

gulfstream

#42 Cuenta alguno, no nos dejes con la intriga

D

#58 digamos que mentes criminales , la serie, te puedes encontrar asesinatos así en un piso.

Vivir conociendo la realidad de una ciudad y sus miserias más horrorosas debe ser amargante.

D

#6 Pues precisamente este sí que parece que pisó calle

Pero vamos, lo del suicidio no me lo trago, me parece que más bien lo "suicidaron" o lo obligaron a "suicidarse"

D

#4 Cosas ilegales que ven los policías y que no persiguen no denuncian.

R

#4 Venga vale, vamos a pensar bien, que si pensamos mal somos mal pensados.

Bley

#1 Que absurdo, cualquier ser vivo puede enfermar y desarrollar una depresión, incluso los mandos policiales.

D

#18 Por supuesto. Eso no tiene nada que ver con que se controle la salud mental de las personas con responsabilidades de este tipo.

Estadísticamente los policías se suicidan más que la media. No sería descabellado tratar de prevenirlo con ayuda psicológica.

Por descontado que la depresión es una enfermedad y nadie es culpable por padecerla.

sivious

#21 Estadísticamente los que mas se suicidan son aquellos que tienen facilidad de tener un arma cerca. Les pasa a militares, guardias civiles, policías y cazadores (aunque en Jaén el método mas utilizado es ahorcamiento, el segundo es pegarse un tiro con escopeta en la cabeza).

Desgraciadamente, a mucha gente se le pasa por la cabeza en un momento dado, dejar de vivir y el miedo que hay a que salga mal y te quedes vegetal o que al final seas una carga para la familia es lo que echa para atrás. Un arma te da la seguridad que "nada va a salir mal" y que no te va a doler ni te vas a enterar.

Esto es muy lamentable, y la sociedad no está preparada para tratar con suicidas o con gente con tendencias suicidas. Muy poca gente sabe tratar a gente con depresión, y aun, hay menos información sobre el tema.

S

#21 Pues yo soy policía nacional y te garantizo que el porcentaje de suicidios es mas bajo que la media pero entre los que lo hacen es altísimo el que lo hace con el arma particular o de la empresa.

El motivo es bien simple. Tu tienes que buscar con que suicidarte, yo tengo ese medio a mi alcance y se manejarlo.

Es una pena que no se puedan mostrar los datos pero es la realidad. Otra cosa es que no haya un departamento o como quieras llamarlo donde se pueda dar ayuda psicológica sin mediar una baja laboral.

D

#60 haría falta un instituto del suicidio.

S

#66 Ya hay gabinetes psicológicos pero no orientados hacia esos menesteres.

Sinfonico

#1 La conciencia siempre pasa factura...muchos policías y militares acaban teniendo problemas psicológicos....

Reiner

#1 Hay un problema grave con los suicidios entre los miembros de las FFCCSSEE, eso no tiene nada que ver con estabilidad emocional, es tan sencillo como que tienen que aguantar a hijos de puta día sí y día también en la calle, por un sueldo en muchas veces precario y con una presión de arriba muy alta (sobretodo los de la GC).

Me gustaría veros a algunos viendo la mierda que ven a diario y ver si podéis soportarlo, por no hablar de las amenazas diarias que recibirán.

D

#40 te vote positivo por error, cosas del móvil

Emilyplay

#40 Tomate la pastillita, ya has hecho tu propaganda

Reiner

#56 A dormir en tu camita en un barrio medio acomodado en la ciudad, que algunos ya harán lo que puedan para que no te desvalijen y te metan dos cuchilladas para robarte un puto móvil.

Emilyplay

#71 A mi no me hace falta la policía para nada, tolai

Reiner

#72 Sí, ya sé de los que eres, luego a la mínima que te pase a llamar porque el niño tiene miedito.

Emilyplay

#73 suerte tolai...

CerdoJusticiero

#39 Una pregunta, rey: ¿cómo averiguas cuál es la Opinión de Menéame (TM)?

(a) Haces una estadística de opiniones en menéame y eliges la que más meneantes comparten.
(b) Haces una estadística de opiniones en menéame y en la calle y eliges la que, comparativamente, es más frecuente en menéame en relación a las de la calle.
(c) Sencillamente te fijas en el comentario que menos te gusta para así poder llorar en los comentarios denunciando doble moral y sectarismo.
(d) Otra metodología.

Gracias de antemano por tu respuesta.

TarekJor

#44 d) Analizas cualitavitamente todos los comentarios y los resumes en "frases" contrastas esas frases y llegas a una "Verdad Posible" que puede ser "Conocimiento nuevo" inferido de todo lo expuesto.

Por ejemplo de estos comentarios se expresan dos situaciones claras:

Sospecha por Correlación de Suicidios + Poder
Sospecha de que sea un Suicidio
Cinismo con respecto a la Sociología de la Víctima

PD: Hay muchos ejemplos, desde luego la "Democracia", implica Conocimiento Colectivo (pero la mayoría no tiene porque tener Razón), sólo aportar "factores" y factor "importancia".

CerdoJusticiero

#47 ¡Pero déjale contestar a él, no le hagas los deberes! lol

Coñas a parte, ¿crees que el usuario al que respondía ha seguido algún método equiparable? Porque yo apuesto a que ha empleado la opción C.

nomelomejores

#44 la a). Y lo mejor es q la hago de cabeza... principe

TarekJor

#39 Me sorprendería el suicidio en colectivos con fundamentos sólidos de "Superviencia" (excepción ?) como los que sobreviven en Pobreza o Miseria y Violencia.

Me empieza a sorprender "tantos casos aislados" de Poder y Suicidio (por Responsabilidad como factor común)

Un Suicidio (cualquiera) si es cierto es una Tragedia para la propia Persona (renuncia a su Supervivencia a su Vida), y si no es por Dolor o "enfermedad terminal" es por "Culpa" o por otras razones peores, que todavía son más Tragedia (como Sociedad).

No voy a entrar si se lo merecía o si no (porque sería ser un ser despreciable, siquiera plantear eso), los Corruptos si lo son (que los juzgue un Tribunal y que devuelvan lo robado más multas, Inhabilitación y el escarnio político-social pertinente), no desearles la Muerte.

Aguarrás

¿Ex-jefe de la UIP?.
Uy si, que pena chato...

s

DEP, Que parece que como era policía ya no merece respeto...

diskover

Pues tendrá bastante que ver con este caso: http://www.eldiario.es/canariasahora/topsecret/Sagrario-Camejo-pide-baja-destituyo_6_59204113.html

José Miguel Camejo podría haber sido victima de un caso de acoso laboral por no querer prevaricar. Eso es lo que me huelo.

Evidentemente, un hombre tan sacrificado al Estado que actuaba sin pensar y solo obedecía, incluso en los años duros del fascismo abertzale, a quienes plantaba cara, no le debió hacer mucha gracia que el partido político corrupto PP, y sus ansias por controlar todo pese a todos, le usase como conejillo de indias en un caso de prevaricación. Luego le ningunearon y se tuvo que trasladar de sitio.

De ahí puede que haya nacido su depresión y posterior suicidio.

A

#30 si es que se suicidó...

t

Puede que fuera este agente?

Guanarteme

#20 Lo es, al menos según La Opinión de Tenerife.

Nibnub86

Yo pienso en los policías que se encargan de delitos informáticos la cantidad de contenido pedófilo que tienen que tragarse por su trabajo... es para volverse loco.

C

#7 Este "señor" estuvo más de 20 años de Antidisturbios" en Eusakadi y en Canarias. Seguramente el "rollo" pedófilo lo llevó a la locura. Si, claro.

Nibnub86

#17 Yo me he referido a los policías, en general, a ver si leemos bien antes de escribir un comentario que te deje en evidencia.

A

#19 comprensión lectora nivel -1

C

#19 Estamos hablando de un policía en particular, no de la policía en general, y este parecía estar curado de "espantos"

Nibnub86

#29 Toma el consejo que te di, te será útil.

C

#31 Manzanas traigo. Adios

Trabukero

#29 huida hacia delante.
El ha dicho lo que ha dicho.
Y tu has entendido mal.

No es el fin del mundo...

D

#17 No se está refiriendo a él. Comprensión lectora, por favor.

D

Dep.
Un antidisturbios, no empatizo con él.

Fisionboy

Es el segundo suicidio reciente que más me preocupa.

Libertual

#13 ¡Típico! se sacan conclusiones sin abrir diligencias y lo que es peor no hay protocolo para abrirlas en caso de suicidio, siendo la primera causa de muerte externa.

kastanedowski

Lo suicidaron...

w

#11 O ha dimitido por las malas.

m

¿UIP, eso no es "antidisturbios", o sea, torturas y mutilaciones legalizadas?

No me alegro de su muerte, ojalá nada de esto hubiera ocurrido.

Libertual

Lo que no es normal es que se diga que es un suicidio sin ningún tipo de investigación.

BM75

#9 Por la noticia no puedes saber el grado de investigación que se haya hecho. Quizá ya había indicios o la escena es muy clara...

S

#9 ¿Pero tu te crees que cuando hay un fallecido no va una comisión judicial para investigar?

Determinar si es un suicidio o no con un arma de fuego en medio es algo muy sencillo.

Libertual

#61 No, no me lo creo.

S

#63 Es la diferencia entre opinar sin saber, tú, y opinar con conocimiento de causa. Que yo he estado en muchos finados por mi trabajo.

Libertual

#68 Ya que tanto sabes... nos puedes explicar al resto, ¿Cuáles han sido las conclusiones de esa investigación? Y si existe, ¿Cuál es protocolo para iniciar una investigación en caso de suicido?

S

#70 Las conclusiones se las pides al juez o al secretario judicial que son los que ordenan el levantamiento del cadáver.

squanchy

En España se suicidan más de 3000 personas al año. Son más que la suma de las víctimas de la violencia de género y de accidentes de tráfico mortales, juntos. Los hombres se suicidan tres veces más que las mujeres. Que en este caso este hombre tenía una pistola y un cargo, sólo es anecdótico.

Nividhia



No debió ser mal tío.

l

Madre mía los comentarios.

Menéame, os estáis volviendo unos putos conspiranoicos.

Además de bastante crueles.

S

#51 Ya, todo tiene que responder a alguna causa externa, si se mató que fue por presiones políticas, si lo mataron y es sospechoso(como que es aceptable para el cuerpo que un supuesto asesino sicario se cuele en una comisaría, vaya, NO)...Cuando todo es más sencillo: se encontraría depresivo y contaba con arma de fuego, no hay mucha película que rascar ahí. Ah, recuerdo el consejo de un poli veterano: no te metas en el cuerpo, que muchos se dan a la bebida y a otras cosas. Como era un pipiolo no quiso especificar las "cosas".

sieteymedio

Está muriendo gente que no moría antes...

TarekJor

Algún colectivo grupo de Periodistas "rebeldes" que en plan Equipo-A, haga una investigación de la Correlación: (como idea)

"Muertes" y "presunta Corrupción", por si hay algún tipo de Relación (estrés, mala-vida, conciencia-que-llega-tarde en forma de "auto-castigo"... etc y otras cosas)

A las personas con Responsabilidad "de rendir cuentas", les aconsejaría "dejar por escrito" un posicionamiento claro sobre el futuro y el Suicidio (para evitar que las apariencias engañen)... y que "los suiciden".

Un, eso de "jamás lo haría" de forma clara o "llegado el momento" lo haría.

La Justicia prueba "lo que se puede-quiere") el Poder, que está dispuesto a llegar a donde sea.
Qué no nos sorprenda (aunque nos parezca inadmisible), cuando Bárcenas o Villarejo hablan de "Información" como "Seguros de Vida".

D

En Euskadi y Navarra deben estar llorando pero bien la perdida.

S

#37 Pues esta canción se la dedicaron los Lendakaris Muertos.

Se llama "El último txakurra" y va dedicada a él cuando era jefe de la UIP de Bilbao.



Escúchala entera y presta atención a lo último que dicen.