Hace 16 años | Por sacsejam a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por sacsejam a lavanguardia.es

Ya no necesita la eutanasia, ha aparecido muerta en su domicilio. Que descanse en paz...

Comentarios

angelitoMagno

#14 Quiero decir, no podía hacer más en este caso. No puedes crear una ley de la noche a la mañana.

Comprendo y estoy de acuerdo con tu apunte, no obstante

ochodias

Gobierno frances responsabilidades YA!!!

DEP

erbauer

#1 ya que antes no le dejaron hacerlo.

Vodker

Lo primero es lo primero: DEP.

Y como segunda cosa, una apreciación:
Dice #11 que "ni el asunto es simple, ni el estado francés podía hacer más"

Bueno, pues sí; sí podría hacer más. Como tantos otros estados. LEGALIZAR LA EUTANASIA.

Estoy de acuerdo con casi todo lo que comenta #11 pero siento que debía decirlo. Simplemente eso.

g

Estoy con #8 no se trataba de matarla, sino de facilitarle una muerte rápida y digna.

ragnarel

Cada uno es libre de suicidarse, tenemos esa capacidad los humanos (y algunos otros animales). Teniendo eso en cuenta, tener como ilegal una eutanasia activa es absurdo, pues el que se quiera quitar la vida de verdad tarde o temprano se la va a quitar.

Entonces, teniendo esto en cuenta, ¿no sería mejor legislar en favor de la eutanasia activa para quien verdaderamente la necesite y de esa manera evitar suicidios clandestinos y poco dignos?

D

teneis mas razon que un santo.

D

Pobre, pobre mujer... cry cry cry

Me he hecho el propósito de acordarme de ella de esta manera: http://www.lepoint.fr/content/system/media/1/200803/4267_Une-chanale-sebire.jpg

D

#19 ¿no es tan difícil quitarse la vida??!!!!!!!!!!!!!!

Por no hablar del factor sicológico y el valor, por poner un ejemplo, Ramón Sampedro sufrió como un perro.

D

No entiendo si a lo de esta mujer se le puede considerar eutanasia, se supone que el problema de la eutanasia es que el paciente perdió su capacidad de decidir cuando morir, por eso necesita la ayuda de otra persona para conseguir ese fin, lo que legalmente lo convertiría en homicida.
La estado de la enfermedad de ella, no la impedía, por lo menos en el vídeo parece que se mueve, por lo tanto ella tiene capacidad de suicidarse, aparte que tendría la cantidad de morfina en casa necesaria en casa para hacerlo, quería hacerlo bajo prescripción medica, lo que convertiría al medico en un homicidas de una persona con suficiente libre albedrío para hacerlo ella sola.
No estoy intenta justificar eutanasia si o no, solo dar matices de este caso, que aun una ley de eutanasia no tendría ella que ser beneficiada, pues eutanasia solo concierne a personas que perdieron la capacidad de acabar con su vida.

D

Si es cierto, que descanse pobre.

Habrá que esperar que amplien la noticia.

Vodker

Muy relacionada, y también en portada junto a esta noticia: Muere, por eutanasia, el escritor belga Hugo Claus

Hace 16 años | Por sacsejam a elmundo.es

Zzelp

Lamentablemente era de esperar.

DEP

D

DEP

enmafa

cada uno es dueño de su vida, y ella ya la habia dado por terminada, al no estar legalizada la eutanasia activa, solo se consigue el suicidio en la clandestinidad, no es tan dificil quitarse la vida, ahora descansa en paz....

dpoyanco

#45: Evidentemente la pobe mujer tenia todo el derecho a hacerlo.
Murio dignamente, y el estado francés demostró no estar a la altura de las cirscunstancias

D

Un avance de la película recomendada por #29 en


Fuerte no, brutal.

Java2

Q.E.P.D, Eso no era vida.

D

En el propio enlace de la noticia hay una encuesta. De 3000 personas un 93% están a favor de la eutanasia.
A ver si espabilan estos supuestos países avanzados donde vivimos, que hay mucha gente en un estado que no se puede considerar vida a la que se le niega el derecho a decidir no prolongar innecesariamente el sufrimiento.

D

El estado no es nadie para matar a sus ciudadanos. Pensad en ello.

verowhite

Ufff... se me ha puesto un nudo en la garganta. Tiene que ser una decisión durísima.

mudito

#1 ¿Que descanse pobre o que descanse rica?

La importancia de los signos de puntuación.

D

¿Y no os parece "digno" morir en casa mediante un venendo suave?

¿Os parece más "digno" morir en un hospital de la SS (bonito nombre) rodeado de cables?

Me parece que tenéis la piel del culo muy fina muchos de vosotros.

mudito

#7 #8 Si supierais lo que significa Eutanasia no diríais eso. "Eutanasia" quiere decir precisamente "Buena Muerte". Si el estado te niega morir dignamente y tienes que pedirle a alguien que te dé un tiro, ya no es buena muerte. #8 ¿Comprendes ahora la diferencia?

a

DEP

No obstante, las autoridades francesas se han remitido a la ley. Lo que hay que hacer es cambiar la ley, pero aquí está la postura en contra de los grupos conservadores y religiosos. No nos engañemos, la ley siempre va por detrás de la sociedad y en este caso habrá muchas vueltas antes de que la eutanasia figure en muchas legislaciones europeas

m

Una lástima, parece que no tuvo opción

j

#10 te ha faltado la etiqueta ""

D

La vida es un derecho,no un deber.

Espero que al fin tenga el descanso que queria.

SRV

Ojala no haya sido un suicidio... daria pena y rabia pensar q como no le dieron una muerte digna, tuvo q recurrir al suicidio...

de verdad q era una mujer q sufrio tanto al extremo de pedir eutanasia... fin de su sufrimiento, q descanse en paz..

s

descanse en paz

D

Yo no veo mal la eutanasia mientras se garantice el derecho a no recibirla si no se quiere, y se castiguen las eutanasias no solicitadas como asesinato.

Eutanasia si, pero protegiendo a quién no quiere recibirla.

D

Para quien no esté de acuerdo con la decisión que tomó Chantal Sébire, y que por fín ha podido llevar a cabo, que supongo que no serán muchas personas, les recomiendo encarecidamente que vean la película "Johnny Cogió su Fusil". Es muy fuerte, pero entonces seguro que algo en sus mentes cambiará y les ayudará a entender el porqué de la necesidad de disponer del derecho a "una muerte digna".
Descanse en paz.

selvatgi_old

Ha hecho lo que ha querido. En un pais tan "ateo" como Francia, no veo logica la actitud del gobierno galo. En la practica, todos los argumentos anti-suicidas vienen influenciados por alguna religion.

polemica

Pobre mujer.

D

jajajajjajajaja. #32...Puntillosilloooooooooooo. Con la de pifias que hay por aquí y mira en que se fija.

Cómo anunciar tu marca de subralladores: original

Hace 16 años | Por teph23g a gio903.com


Efectivo tratamiento contra el dolor de las amputaciones: Un espejo [ING]
Hace 16 años | Por vviccio a cnn.com

D

Y dale con matar, sigo remitiéndome a mi comentario anterior #8

D

Los grupos conservadores y religiosos poco tienen que ver con la postura de no permitir de ninguna forma que el estado pueda matar a los ciudadanos. Por poner el caso os remitiría a la casuística que se da en Holanda y Bélgica, donde se dan casos de ancianos que literalmente huyen de las residencias para que no los maten.
Me parece a mi que mucho iluso hay suelto sobre cómo se las gastan los cuidadores cuando se les da el poder.

carmeglez

No creo que el Estado debiera practicarle la eutanasia, sería darle poder sobre la vida, un poder que sólo le pertenece a ella. Pero sí facilitarle la manera de que ella misma le pusiera fin, dándole medicación que pudiera tomar para hacerlo en el momento en que escogiera, por ejemplo. Es decir, dadle los medios, pero sin ser el brazo ejecutor. Ese es un derecho y un deber personalísimo, que no debería ser ejercido por nadie más que por el poseedor de la vida. Otro caso sería si no hubiera podido llevarlo a cabo por estar impedida físicamente, pero en este caso no lo estaba. Y probablemente es lo que hizo.

Vodker

Por cierto, es OTRA de esas noticias en las que no querrías ver un "¡chachi!" cuando meneas.

¿Para cuándo un cambio por un simple "meneada" o algo similar? A quien corresponda, que todos sabemos quien es.

T

Descanse en paz, es lo que ella quería... ¿Para cuándo la película?