Hace 16 años | Por --18879-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a 20minutos.es

"Tengo la sensación de que estoy escribiendo por última vez. Hay una (redada) en la ciudad. No se me permite salir y me estoy volviendo loca, cautiva en mi propia casa", escribió Laskier el 20 de febrero de 1943 mientras vivía en un gueto judío en Bedzin, Polonia. En el manuscrito de 60 páginas, escribe sobre el amor, la muerte y la vida rutinaria en el gueto. Comienza un párrafo refiriéndose a la "tormenta" y el "infierno" que se anticipa a su propia muerte, pero lo termina con una queja adolescente sobre el muchacho del que está enamorada.

Comentarios

D

#2 Pues no te digo yo que no

#4 Y que las hagan los que van de victimas durante todad la historia conocida de la humanidad

Por los comentarios en la web de 20 minutos se ve que la gente empieza a no tragarse las constantes mandangas con las que nos bombardean los judíos de manera insistente, para que los sigamos viendo como victimas y les sigan consintiendo actuar como auténticos nazis.

D

Y que estemos permitiendo que hoy sigan pasando estas cosas... cry

goldaracena

#6 Pues hay una frase en esas memorias muy poco ortodoxa textualmete "¡Oh, Dios mío!, me he vuelto completamente loca. Llamo a Dios como si existiera, y la poca fe que tenía ha desparecido totalmente. Si Dios existiese, sin duda no permitiría que los seres humanos fueran exterminados a golpes o arrojados en bolsas y gaseados hasta la muerte" Vamos que yo si fuera un ultraortodoxo me pensaría estas frases y el significado que llevan dentro.

D

Leyendo lo de #7, tiene toda la pinta de fake, da demasiados detalles sobre el proceso de genocidio judío, que en su gran mayoría sólo se revelaron poco antes de Nuremberg.

carlathomas

Como Anna Frank.... que desesperación y que tristeza...

Frogg_girl

Otro diario tremendo salido de el la misma saca es Una mujer en Berlín, de autora anónima por decisión propia, tremendo libro, crudo y duro que cuenta los sufrimientos de una Alemena los ultimos de días de resistencia nazi y la ocupación por parte de los rusos de Berlín.

CapitanJack

Pues a mi me suena esto a montaje publicitario para vender el libro.
La escritora lo esconde bajo el piso, para que lo encuentre su amiga después de la guerra. La amiga dice: Ella quería que el diario sobreviviera, para que el mundo viera cómo sufrieron los judíos"
¿Y la tia quiere cumplir la voluntad de su amiga, tanto, tanto, que espera 60 años a sacar a la luz el libro?

Quizás me pase de desconfiado pero no me lo creo.

D

#12 Muy buena esa frase

goldaracena

#14 no tengo ni idea, solo he hecho copy & paste, pero sea real o inventado la frase me ha gustado.

E

#14: En el diario de Ana Frank se explica claramente: se sabe por la radio Inglesa que son gaseados:
"
Nosotros no ignoramos que esa pobre gente será masacrada. La radio inglesa habla de cámaras de gases. Después de todo, quizá sea mejor morir rápidamente. Eso me tiene enferma.
"

r

#7 una cosa, como sabe que los iban a gasear si aun estaban en el gueto??? de eso no se enteraban hasta que llegaban al cmapo (si es que se enteraban).

¿Debo volver a clases de historia o ahi hay una cagada importante?

platano

Eso iba a decir, ¿no será la segunda parte de Anna Frank?

D

yo creo que es falso, nadie sabia que los gaseaban

T

Y para cuando la película?

z

Ya hay peli del diario??