Hace 8 años | Por --2052-- a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por --2052-- a cadenaser.com

La han encontrado este domingo unos cazadores en la Sierra del Molino. Según el alcalde, José Vélez, es de características similares a la que apareció hace unos días en su municipio.Es la tercera bola aeroespacial que aparece en la Región en los últimos diez días, y la segunda que se localiza en el municipio de Calasparra.

Comentarios

largo

#2 Endivia cochina.

Westgard

#12 Hombre... rebajándola un poco con cocacola no pasa tan mal... peor es el vodka del Mercadona

ChiquiVigo

A ver si los extraterrestres se están trayendo la nave a piezas

D

#7 que vuelva 'El Diario de Patricia' y resuelvan sus asuntos ahí

Stash

¿Esta es la Bola Extra?

D

#15 Es tan malo que me gusta

Anikuni

@Grohl le ha pedido a Carmena que vaya a limpiar la Calasparra que esta llena de basura

D

no es espacial, es como mucho orbital, si no suborbital.

largo

#1

s

#1 Esto debe ser algún satélite secreto o similar, por eso están recogiendo las piezas...

D

#1, pero es maurciana...

alexwing

#1 Son bolas espaciales y punto.

Caresth

#1 Por fin aparece el balón del penalty que falló Ramos.

(Tomado del post de Daniel Marín que enlaza #17)

D

#29

En el enlace de #17 dice que de fibra de carbono, por lo que son resistentes y ligeras.

D

#31 Muchas gracias, no había visto el enlace.

Frederic_Bourdin

Esto ya pasa de castaño oscuro.

D

#3 Si al poco estallan, son bombas.

D

#3 Como dije cuando "encontraron" el segundo objeto, esto se va a llenar de pueblerinos murcianos que llevan cualquier despojo campestre a la Guardia Civil a ver si se lo tasan. roll

A la espera del cuarto, y del quinto, ...

D

Hemos llegado al punto en que ha caído más objetos del espacio q agua en Murcia

D

Los extraterrestres que tiren la basura en su planeta!.

MLeon

Los que ponen las cintas policiales son comos los de esas publicaciones de internet "Para una cosa que tenías que hacer..."

Endor_Fino

Con lo grande que es la Tierra, y cada vvez que los marcianos nos visitan van a EEUU, y cada vez que tiran un cacho de nave, a Murcia

hijolagranputa

#54 Siento muchísimo que te moleste tanto una falta de ortografía de un extraño.
Me esforzaré al máximo para que no se repita.

...


😜

Wayfarer

#55 Haces honor a tu nick. Que lo sepas

hijolagranputa

la noche del sábado vi 2 trozos de basura reentrando en la atmósfera. A las 21:29 y a las 21:47, respectivamente, aunque su rumbo era noroeste, lo que, teniendo en cuenta mi hubicación hubiese hecho que terminasen en Portugal. Fue lo más alucinante que he visto en el cielo: una luz intensa que dejaba una estela de fuego y chispas alrededor, como si fuesen objetos desprendiéndose del principal. El primero tardó más de 1 segundo en cubrir la distancia que va desde la estrella donde se unen el cuello y las alas del cisne hasa la estrella polar.
El segundo, por su trayectoria y por su estela me hizo pensar que pasó bastante alejado de mi vertical, pero parecía como si fuese mayor aún que el primero.

Wayfarer

#50 Ehm... ¿"hubicación"?

Z

En verdad son un grupo de vascos que esta jugando con los murcianos a la pelota, y de fondo aun se oyen palabras del tipo: "ostia, joder, pijo, acho", etc ...

C

Mirándolo por el lado bueno: estas piezas van a venir muy bien para impulsar el programa aeroespacial Murciano,

D

La nasa esta investigando la presencia de agua en Murcia

D

¿Estos ya no se ponen el traje autónomo ese verde lima de protección de materiales peligrosos que uno de ellos llevó la vez pasada?

Wayfarer

#24 La primera vez siempre vas con protección, la segunda aún tomas algunas precauciones, pero a partir de la tercera ya hay confianza y vas a pelo

D

#52 Claro, como pasó con lo del ébola, ahora ya me cuadra todo, para algunos sería la primera vez y por eso iban con trajes de protección mientras justo al lado había otros en mangas de camisa. lol

El avión por las pintas que tenía sería la segunda vez que lo utilizaban para algo así, por eso estaba todo a medio poner... roll

D

Supongo que las tres,y es posible que alguna más, cayeran al mismo tiempo y que las estén descubriendo poco a poco.

yagoSeis

#10 eso pienso tb. pero se saben a que pertenecen?

D

Que siga, que siga. Para una vez que llueve algo del cielo en Murcia...

reithor

En una de estas llega Kal El.

Piu

A veces el arroz se hace bola

Miguel_Enriquez

No sé vosotros, pero yo, si esto sigue así, auguro una larga y sangrienta guerra entre murcianos y marcianos.

Extremófilo

Yo la meneo porque quiero seguir esta historia y descubrir la murcia de iker gimenez

D

Hostia puta a ver si le acaban dando a alguien..¡joder!

Peachembela

¿Por que en España siempre pasan cosas tan raras?

D

Este es el pueblo donde veraneaba de peque!, se que es un poco fuera de tema pero os aconsejo que si vais por ahi probeis el arroz, eso si, bajo techo, no vaya ser que...

cruzado1208

desde aqui quiero hacer una peticion en nombre de todos los calasparreños
ASTROPUERTO ESPACIAL YA.

D

y una pregunta, a ver si alguien la aclara, por curiosidad más que nada:

¿de qué material están hechas para caer desde esa altura y no sufrir daños?, ¿o es que pesan muy poco y no alcanzan demasiada velocidad en la caída?

Gracias

r

#29 La velocidad no depende de la masa

D

#32 Tengo dudas: Si dejas caer desde un edificio una bola de plomo y otra de porexpan, la de plomo llega mucho antes al suelo que la otra. De eso no me cabe ninguna duda.

Otra duda, ¿masa = peso?, creo que no.

p

#35 Eso es por la oposición del aire. Sin aire, no habría diferencia en velocidad (si las masas son iguales, que no el volumen... Una bola de porexpan con la misma masa que otra de plomo ha de ser enorme, por lo que la oposición del aire sería aún mayor). La masa es la suma de los pesos atómicos de las partículas que compomen el cuerpo, y una bola de plomo es mucho más densa que una de porexpan.

D

#37 Yo creo que es porque a menudo se confunde masa con peso y son cosas diferentes.

Otro tema, también interesante, es que intentamos aplicar la física académica a la vida real. En la física académica se desprecian valores como la resistencia del aire, que en la vida real no se pueden despreciar y juegan un papel importante.

Wayfarer

#35 #37 Otra duda, ¿masa = peso?, creo que no.

A efectos prácticos y con pequeñas variaciones se puede admitir masa como aproximadamente igual a peso para cualquier objeto en reposo en la superficie terrestre. Pero sí se cumple que masa = peso para cualquier objeto en reposo a nivel del mar en el ecuador.

https://es.wikipedia.org/wiki/Diferencias_entre_masa_y_peso

Respecto al experimento de dejar caer una pluma y una bola de bolos, tienes una explicación completa con vídeos aqui: http://es.gizmodo.com/que-cae-primero-al-suelo-una-pluma-o-una-bola-de-bolo-1654397064

BM75

#35 Es por la resistencía al aire y la densidad dentro del mismo.
En todos los museos de la ciencia hay dos tubos al vacío con una pluma y un trozo de metal. Les das la vuelta y caen igual de rápido.

r

#35 La masa no es lo mismo que el peso. La wikipedia dice de la masa que es una "medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo". El peso es la fuerza gravitacional (la fuerza con la que un cuerpo astronómico atrae a ese cuerpo)
Tu por ejemplo tendrás la misma masa aquí que en la Luna pero en la Tierra vas a pesar mucho más (porque la Tierra tiene más fuerza gravitacional (gravedad) que la Luna)

Me acuerdo de mi profesor de física contándonos que realmente, cuando vamos a la carnicería y pedimos 1 kg de carne, realmente deberíamos pedir 1kg de masa