Hace 12 años | Por Peka a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por Peka a elcorreo.com

«¡Apoyo, apoyo!», gritaban los dos agentes como podían por la emisora mientras eran agredidos por varios individuos ayer por la mañana en el barrio de Rekalde. La trifulca, de una violencia inusual y desatada por una infracción de tráfico, se saldó con tres detenidos y un identificado, además de dos agentes de la Policía Municipal de Bilbao heridos, uno de ellos con graves lesiones en un ojo que le han obligado a coger la baja.

Comentarios

D

#9 lo que pasa es que a lo mejor/peor #6 no ha tenido que convivir con "vecinos" problemáticos. Desde la distancia todos somos pijo-progres.

D

@.hf GoTo #9

Es de vergüenza lo que ha pasado a pesar de que a algunos os joda que se vea tan claro.

Feindesland

#6 Eran gitanos, déjate de leches. LO ERAN.

Ni probabilidades, ni pollas. El caso es que lo eran.

Y se llama conductismo. La gente que reza de cara a la Meca se llama musulmana..., ¿vale? No es raza, es conducta...

D

#10 ¿Pero eso lo pone en la noticia o es que te lo ha contado a ti algún testigo presencial?

Y, por otra parte ¿Qué tendría que ver que fueran gitanos? Como si son madrileños ¿no?

p

#12 También hay gitanos madrileños. Hace unos meses se difundió por las TVs como asaltaban y daban una paliza a un conductor en un tunel de la M30 porque se habían mosqueado con él un km. antes. ¿Viste la escena? la dieron en todas la TVs. También eran gitanos.

diegusss

#15 Veo que recuerdas un incidente en el que se hablaba de gitanos. ¿Tienes alguna tabla comaparativa en la que se comapre con payos?

p

#19 ¡Que no hablo de TODOS los gitanos! hablo de los de vida marginal, chatarrera y de mercadillo. Esto no es estadística ni racismo. Es que hay una parte de un grupo étnico que vive saltándose las reglas, agrediendo a cualquiera y traficando con todo. Y si quieres una estadística, mira el porcentaje de gitanos que han estado o están en prisión con respecto al número total de gitanos.

.hF

#25 ¿Pero se puede saber cómo sabes que los de la noticia lo son?

#26 ¿En serio?

#28 Por ciencia infusa. Vale. Cojonudo.

diegusss

#25 Pues defínelos con todas las letras y no criminalices una etnia. ¿Es significativa su etnia a la hora de sus actuaciones? No lo creo, probablemente su situación socioeconómica lo sea mucho más.

p

#29 Los defino: ¿Gitanos marginales? ¿gitanos alternativos? ¿gitanos de mercadillo? ¿Gitanos traficantes?
La etnia no es determinante en tanto que hay gitanos integrados que no delinquen, pero si es significativa porque los gitanos seminómadas crean conflictos en proporción muy superior a otros colectivos en situación socioeconómica deficiente, como magrebíes, africanos, rumanos, parados, etc., etc.

diegusss

#31 Tu sesgo se basa en lo que Frazer llama magia homeopática. Y simplemente es mentira lo que dices sobre la relació entre etnia gitana y delincuencia.

p

#32 Y dale. El que ve la relación entre etnia y delincuencia eres tu. Yo la veo (y te remito de nuevo al porcentaje de gitanos en prisión) entre un subgrupo étnico seminómada y un tipo concreto de delincuencia callejera, narcotráfico y agresión.

diegusss

#33 Dame esos puñeteros datos sobre gitanos en prisión. De una fuente que no sea meinventodatos.com

p

#32 Ya que quieres estadísticas, aquí las tienes: Porcentaje de gitanas sobre reclusas en las cárceles de andalucía (te recuerdo que no son el 2% de la población)

http://www.defensor-and.es/informes_y_publicaciones/informes_estudios_y_resoluciones/informes_especiales/informe_0002/TEXTO_PAGINADO/index_paginado.html?page=67

D

#35 Supongo que el hecho de que en los EE.UU. haya más negros en prisión y sean más los negros ejecutados en cárceles estadounidenses demuestra la relación entre un grupo étnico y su tendencia a la delincuencia ¿No?

¿O al tratarse de negros a lo mejor se nos ocurre pensar que esas cifras demuestra que tienen menos oportunidades que los blancos es decir, que están discriminados?

p

#36 Los negros son más del 20% de la población USA y, ciertamente, tienen menos oportunidades. Los hispanos son más que los negros y representan un porcentaje mucho menor de encarcelados. Saca tú tus propias conclusiones.

Los gitanos no llegan al 2% de la población española. Asumiendo que la mitad vivan integrados, sólo queda un 1% de gitanos de vida alternativa. Comparalo con los datos de gitanas en prisión que da el defensor del pueblo de Andalucía, anda, majete

D

#37 ¿Hay más hispanos que negros en EE.UU.? ¿Podrías aportar cifras?

Por otra parte, no sé qué conclusiones quieres que saque, aparte de que estás equivocado.

diegusss

#35 Joder, que te había dicho que no te los sacasaes de la manga (de tu propio enlace):
Entre los datos de filiación de las personas encarceladas, no figuran referencias raciales o étnicas, para evitar cualquier interpretación discriminatoria que fuese contraria a los principios constitucionales, por lo que las cifras que vamos a considerar no están suficientemente documentadas ni los datos recibidos han sido del todo precisos. Téngase en cuenta además que por apellidos, rasgos étnicos o lugares de procedencia, no siempre es fácil la determinación de pertenencia a la comunidad gitana.

Los datos que te pido no pueden existir en España. Solo pirulas mentales de racistas.

Luego quiero que anules el efecto de otras posibles variables como status, estructura sociofamiliar, etc si consigues unos convenientemente estratificados.

p

#38 termino aquí porque ya veo que contigo es imposible. Del mismo documento:

Los datos que poseemos, proporcionados por las Direcciones de los Centros, referidos a 31 de Octubre de 2005, son los siguientes

diegusss

#41 Lo tuyo si que es imposible. 10 líneas en las que explican que han inferido de los apellidos y cosas así la etnia (una barbaridad metodológica), y luego ponen que los datos (con los que han inferido) son proporcionados por las cárceles, y para ti ya están bien.

Incluso creyéndome estos guarismos, que no lo hago, la explicación simplista y que piensa que correlación=causalidad no me vale. Si hay más gitanos en las cárceles, ¿por qué?
No creo que sea por las diferencias biológicas, entonces se trata con casi toda probabilidad de un problema social. No de uno de raza

natrix

#61 Lee lo que indico en #58
El origen étnico es irrelevante, habría que indicar su condición económica; pero es no vende entre los racistas.

T

#64 Muy buen comentario, es muy facil decir que es por la raza.

Que casualidad que las denominadas razas, más conflictivas, son las más pobres, generalmente.

D

#73 No te creas que los gitanos son tan pobres, eh? Como ya he dicho antes, es un problema de cultura, no de raza. Conozco gitanos perfectamente adaptados, con trabajo honrado y que incluso luchan porque otros gitanos se integren también, pero en los "guetos" gitanos, donde son educados en lo más profundo de la cultura gitana, se les enseña que los "payos" somos tontos, que se nos puede engañar y robar tranquilamente, y luego acusarnos de ser racistas para que no nos metamos con ellos (de hecho "payo" significa "fácil de engañar") En definitiva, muchos se dedican a la delincuencia porque les enseñan que es la mejor forma de buscarse la vida; si les enseñasen una ética diferente, más orientada al trabajo honrado, otro gallo cantaría.

D

#74 Y esto, no lo digo por decir; me lo han contado los propios gitanos que he mencionado antes. Los gitanos cerriles no es que sean pobres y por ello se dediquen a la delincuencia, sino que se dedican a la delincuencia de base porque es lo que les han enseñado. Esto, no es políticamente correcto decirlo, pero es lo que hay. Lo que nos pasa es que nos encanta sentirnos culpables y creer que los "payos", los "blancos", los "occidentales", somos los únicos que se nos puede acusar de ser racistas.

T

#74 Los gitanos sin una etnia de la que se podría hablar horas y horas.

Coincido en que en este caso puede haber gitanos con mucho dinero que roban, si bien los puede haber pobres honrados. Pero ellos como tal tienen un pasado incluso biologico diferente, nomadas, un entorno social diferente, tradiciones y una cultura que no podemos entender.

Esta claro que sin generalizar, hay buena y mala gente en todos sitios, por eso no se puede ser racista bajo ningun concepto.

D

#90 Eso siempre, pero el ambiente donde nos educamos es muy influyente en si vamos a ser buenas o malas personas. Y sinceramente, uno de esos "ghetos" gitanos no me parece un ambiente muy adecuado para fomentar la honradez. Si ya desde pequeño ves a tus padres traficando, o riéndose de como han engañado a tal o cual "payo", o abriendo las paredes de la VPO que te han dado para sacar el cobre, no hay muchas posibilidades de que salgas convertido en una persona honrada.

Y esto no son ni prejuicios ni racismo; es una realidad, que para los políticamente correctos puede resultar incómoda, pero es lo que hay.

Feindesland

#73 Si eres pobre, acabas siendo un mierda y un delincuente. Vale. Lo reconozco.

Pero también es cierto que si eres un mierda y un cabrón, acabas siendo pobre, porque nadie quiere tratar contigo.

Y en el caso de los gitanos del que se ocupa el debate, prefiero no opinar sobre cual de los dos casos es el que tenemos...

D

#64
Así que en caso de un delito es irrelevante el origen racial y sí lo sería indicar si es pobre o rico, pero eso no interesa.
Elorigen étnico es irrelevante, habría que indicar su condición económica; pero es no vende entre los racistas.
Los estudios demuestran una vinculación clara entre delincuencia y pobreza; sin embargo no demuestran ninguna vinculación entre delincuencia y origen racial.

Vamos a empezar por decir las cosas claras:
1. El origen étnico no será relevante para ti, pero para otros sí.
2. Censuras llamando "racistas" a todos aquellos que no piensen o tengan un interés distinto en la noticia, por decir que en una noticia quiero todos los detalles. Como veo además de intolerante por censurar no tienes criterio para criticar la censura. Voy a votarla irrelevante porque no me aporta nada que haya una pelea, cuando hay cientos de ellas todos los días.
3. Debes ser un clasista por medir a las personas según su posición económica.
4. En todo caso es posición socioeconómica. Así que el origen étnico también es otra variable en los delitos mal que te pese. Pero que si en tu manual se dice que solo importan los euros del banco aquí nos callamos el resto.
5. La condición económica es por encima de todo subjetiva y ningún periódico está en posición de averiguarla.
6. Dime cuáles son los estudios que vinculen claramente las palizas y posición económica. O mejor: ¿El dinero que tienes en el banco explica las palizas a los municipales? Porque no se explican con ningún estudio, no en el caso de que solo te interese la posición económica.
7. Entonces además de censurador/a y clasista, eres un mal sociólogo/a.

D

#64 El origen étnico es irrelevante, habría que indicar su condición económica; pero es no vende entre los racistas.
Es que el origen étnico no vende entre los progres.

D

#6 Hay más proporción de gitanos conflictivos que de payos, y lo sabes. Ya cansa tanta gilipollez, las cosas son lo que son. No todos los gitanos son conflictivos, pero si lo son la mayoría.

#64 Es relevante y lo sabes.

Para odos estos progre-guays: ¿os irías a vivir a un barrio lleno de gitanos? ¿si tuvieráis un piso se lo alquilarís a un gitano? No seáis hipócritas.

Feindesland

#12 Racuismno, bla, bla, bkla..

¿Qué tiene que ver...?, bla, vbla, bla.

Pero ERAN GITANOS y parece que todo vale con tal de que no se diga.

¿Tanto problema hay en atrbuir a cada uno lo suyo?

.hF

#21 ¿Y como sabes que lo eran? En la noticia no pone nada.

landaburu

#23 Hombre, a esas horas, tres hermanos (o eran primos?), al lado del mercadillo, en Bilbao...

Feindesland

#26 Y además de eso, sé que lo eran... Paso de meterme a dar explicaciones.

D

#23 El individuo ha acudido con una treintena de familiares a prestar declaración a una comisaría de la villa.

D

#21 Sí, hay un problema básico. La raza o nacionalidad de los implicados en un suceso no debería formar parte de la información porque no es, en teoría, relevante a la hora de juzgar el suceso y solo sirve para agitar fantasmas xenófobos, como pasa con algunos comentarios a este meneo.

Muchos libros de estilo de los más importantes periódicos recogen esta norma como obligatoria, ya que es un principio ético básico (no juzgar a la gente por su raza, sexo, nacionalidad o creencias) que forma parte o debería formar parte de los códigos deontológicos profesionales de todo medio de información.

D

#47 Se trata de politicorrectismo de mierda y doble moral

D

#47 Pero en serio, como sabes que eran gitanos?

gallegarrou

#66 y el gitano aprobecha su condición de gitano. Coje a un chaval gitano y a otro payo robando en el corte ingles. Al payo a la habitación de seguridad para acojonarlo y el gitano a la calle por si la familia la ía

f

#30 De acuerdo en el fondo, pero luego este periódico precisamente (en otra edición que suelo coonsultar muy a menudo) la suele pifiar, cuidándose my mucho de especificar siempre que el presunto delincuente es nacional.
Y ahora te doy la vuelta a la cuestión, no sería más igualitario (que creo que es a lo que sinceramente aspiro/amos) en dar el mismo tratamiento a todo tipo de etnias y/o géneros.
Y así se puede formar perfectamente la opinión de manera estadística. Si % de presuntos delincuentes, y posteriormente condenados, son de determinada extracción pues de manera razonada se concluye que hay un problema de integración, de convivencia, o de lo que sea con ese colectivo. Creo que así el periodismo informaría de verdad y se haría eco de una realidad, sin necesidad de libros de estilo que edulcoren la realidad. Al final creyéndose el cuarto poder tratan la audiencia como lo hacen últimamente los políticos: de manera paternalista.
Lo demás es la técnica del avestruz, y mínimo común denominador, esperando que ignorando el problema se resuelva con el añorado buenrollismo. A mí me parece que las cosas no funcionan así, desde mi más humilde opinión.

natrix

#68 No hace falta dar datos que alienten el sensacionalismo buscado por los racistas, ya hay estudios sociológicos que indican que la relación es entre delincuencia y pobreza y no entre delincuencia y origen étnico.

D

#12 Este caso solo puede ser perpetrado por una determinada etnia. No hace falta que la diga, todo el mundo lo sabe.

diegusss

#10 Que yo sepa el conductismo es esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Conductismo

chemari

#6 Yo no lo llamaría racismo, sino experiencia. A las hemerotecas me remito.

aritzg

#6 , una cosa es la estadística. Y otra la probabilidad.

D

#56 Es lo normal, ir a comisaria con 30 familiares, una cosa cotidiana de cada dia, en España semos asin.

palitroque

#16 No me creo lo de 68, no sera 86, o 96?

p

#3 no lo dicen porque no se puede, pero... tres hermanos adultos aparcando mal y con chulería en las cercanías de un mercadillo. ¿cuantas probabilidades hay de que sean gitanos?

palitroque

#5 Vaya tela chavalote..

D

#5 Podrían ser canis

#7 #16 Que macarra eres chaval. Llévate mi cartera pero no me hagas daño

AurkA

#5 "El individuo ha acudido con una treintena de familiares a prestar declaración a una comisaría de la villa." ... ¿30 familiares sin nada que hacer por la mañana? Podían ser políticos, pero no tienen tantos primos (salvo Chavez).

Peka

#3 No, no lo dicen, te lo digo yo que llegue cuando les detenían. El Correo tiene la costumbre de no decirlo, pero no duda en decir otras razas o etnias.

D

#3 No lo dicen por política de empresa y las regulaciones. Cuando dos jóvenes magrebíes asaltan sexualmente a un chica en el metro, o unos gitanos le dan una paliza a alguien, los ciudadanos ya no tienen derecho a entrar en detalles. Queda como recurso los comentarios y las redes sociales, con toda la fata de garantía.

I

#3 Error: "El individuo ha acudido con una treintena de familiares a prestar declaración".

D

#67 ¿Me estás diciendo que el 80 % (así a ojo) de mi pueblo abulense son gitanos?

suelen hacer lo mismo, el rollito familiar es una característica cultural en mucha gente que no tiene por qué ser gitana

moraitosanlucar

atención, ha habido un cuarto implicado que se ha entregado. Y ha ido acompanyado de 30 familiares. Entendemos entonces que se trata de un numerario del Opus y su numerosa familia

Scan

#16 Claro, como hay un Policia para cuidar de cada ciudadano de este país...
A ver si te crees tú que son como superman, que están en cualquier sitio y oyen el ruidito que hace alguíen cuando despliega una navaja y aparecen de la nada para evitar que te la pongan en el cuello...

Anda que...

Independientemente de la etnia, religión o genero de los agresores, que la justícia actue en consecuencia.

D

#100 si metes a un gipsy en prisión por darle una paliza a un policía es racismo, al igual que cualquier otra minoría, no lo sabías? lol

e

para complicarlo mas:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120113/local/ponen-libertad-cuatro-agresores-201201131629.html#disqus_thread
El juez deja en libertad a los cuatro agresores de los policías municipales de Bilbao

me remito al comentario mio #100

NapalMe

A algunos lo politicamente correcto, o el miedo a que le llamen algo feo, no les permite ver la realidad.

T

#16 Ojala, un hijo tuvo o nieto te diga que se va a hacer policia por X razones, vocacion u obligación. Entonces veremos si respetas algo más su trabajo.

La gente que ampara la violencia debería estar aislada en una isla desierta y dejarnos vivir al mundo normal en paz.

A los racistas que hay aquí, me encantaría veros nacer en Peru, o en las chavelas...

D

#62 Me imagino que quieres decir en las favelas

T

#85 Jajaja no, pretendia decir Chavelas Vargas lol

Si claro que se me ha ido la peraca... es viernes y me voy ya del curro,

Enjoy!!

D

#87 Seguro que todos los gitanos van dando palizas a la policia y ningún vasco lo hace.
Seguro que ningún vasco ha hecho daño nunca a un policia.

PD: Racista no es una palabra que me haya inventado yo, las razas son solamente para el ganado, pero la palabra racista se usa para nombrar a las personas que como tú, discriminan por el origen etnico o cultural de las personas.

Peka

#88 Tu frase es ridícula, estos sinvergüenzas, incivicos, son vascos.

Robar, coaccionar, dar palizas,... ¿eso es un origen étnico?

ArdiIIa

Antonio se ha mudado de Castellón a Bilbao
A 300 kilómetros por hora en Almassora

Hace 12 años | Por ArdiIIa a levante-emv.com

D

#4 No es Antonio es El Antoño.

ArdiIIa

#53 Ya lo se, era por no resultar despectivo ni mostrar animadversión hacia el cani. lol lol

Finnegan

Lo de siempre, por desgracia he tenido que vivir próximo a muchos gitanos y no lo volvería a hacer ni aunque me pagasen por ello, me niego a convivir con seres inadaptados, tengan el color que tengan en la piel. Y mi experiencia no me la niega ningún defensor de causas perdidas.

D

Pues yo estoy casi seguro de que fueron gitanos, prejuicios aparte por esta frase:
El individuo ha acudido con una treintena de familiares a prestar declaración a una comisaría de la villa.

D

Los que decis que la policia es muy mala y la gente les tiene odio... Acordaros cuando tengais algun dia problemas con los egiptanos porque igual es que vosotros tambien sois muy malos...

#76 Con esto poco mas que decir al respecto.

j

Alguien de bilbao? Y de rekalde? Pues eso....gitanos "hijos de la paya" para ser mas exactos y conocidos por todos.

lamsfus

"Los agentes tuvieron que tranquilizar por megafonía a los vecinos, que temían que hubiera nuevos incidentes como los de Kukutza."

A esto se le llama mezclar el tocino con la velocidad. Mezclar violencia gratuita con un movimiento ciudadano...de verdad los medios de comunicación cada vez mas sensacionalistas. Y para el que no sepa del gaztetxe de rekalde por favor que se abstenga de decir comentarios sin sentido. Era un sitio cojonudo.

A

Los que leemos habitualmente ese diario sabemos que nunca dicen la nacionalidad de los delincuentes cuando son de minorías étnicas o inmigrantes, pero sí que lo dicen cuando el delincuente es autóctono. La gente está ya harta de leer noticias de este tipo, donde al final mediante los comentarios de testigos o porque en otro diario sí lo dicen, se corrobora lo que todos sospechan. El Correo tiene unas directrices dictadas por el Ararteko (defensor del pueblo) para ocultar dicha información ya que no es relevante y puede generar alarma social. Con esta excusa están consiguiendo justo lo contrario, que es alentar el racismo y la xenofobia en la sociedad. La aumento de la delincuencia en Euskadi está directamente relacionada con la inmigración (sobre todo del Norte de Africa) y las leyes proteccionistas con los delincuentes.

Estijo

Gran vídeo esclarecedor de los hechos.

diskover

Sin palabras. Desde luego los de Bilbao los tienen bien grandes, aunque luego no sirva de nada.

D

Estas cosas no deberían pasar en ningún sitio. Dicho esto, yo he visto otras noticias donde eran los agentes del orden (municipal en su mayoría) que tras verse increpados por o ir en contra dirección sin sirena o aparcar sobre la acera para ir al bar o estupideces por el estilo, la han emprendido a denuncias y/o a palos con los increpantes. Así que pena tampoco me dan.

ejemplos:

http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/policias_locales_cachean_varios_vecinos_que_les_reprocharon_una_infraccion.html

Ciudadanos recriminan a policías locales por conducir en contradirección para tomar café y se lía gorda

Hace 13 años | Por esuniboy a heraldo.es

D

#88 Seguro que todos los gitanos van dando palizas a la policia y ningún vasco lo hace.
Seguro que ningún vasco ha hecho daño nunca a un policia.


Mmmm... a mí me parece que hablar de vascos y gitanos como si fuesen términos inmiscibles es absolutamente racista. Hay muchos gitanos vascos, incluso con apellidos vascos ( en Vizcaya son muy frecuentes los Echevarría o los Berrio; de hecho hay clanes muy famosos incluso en Cantabria con esos apellidos).

D

#99 De hecho existe un idioma mezcla de euskara y romani , que usaban y parece que todavia usan los gitanos que vivian en Euskal Herria . Pero vamos, no creo que sea el caso en Bilbao y se puede bien un vasco de un un "erromintxela" .

http://en.wikipedia.org/wiki/Erromintxela_language

La entrada inglesa es mucho mas completa .

D

Esto en EE.UU. no pasa.... Gracias a los comentarios por indicar la etnia, la próxima vez no leeré el periódico porque ocultan lo más relevante de la noticia.

deedee_agonias

#61 El proximo avión con destino New York tiene un asiento libre. No te digo mas

D

...

Peka

#1 Lee la noticia, no has entendido nada. Los que habian aparcado mal eran los gitanos, digo las personas normales.

D

#2 Das asco, racista

Peka

#86 Bueno, eso es lo que dicen ellos cada vez que les detienen por apalear a policías, cuando matan y roban, cuando tienen barrios enteros amedrentados,.... dicen que somos los demás racistas.

Por cierto, ignorante, son de la misma raza que tu y yo.

D

Sin entrar en valoraciones sobre la noticia, yo diría que la gente en general cada vez tiene más asco a la policía... Algo están haciendo mal...

D

Con la de razones que hay para apalear maderos, y les apalean por esta tontería! Hay que ver!!

D

Que se jodan, por hijos de puta. Estos mierdas, en vez de dedicarse a cosas importantes, se dedican a tocar los huevos a los ciudadanos.

D

#13 El día que alguien te ponga una navaja en el cuello, te robe la cartera y no haya policías para evitarlo ni para detener al delincuente porque están ocupados en multar a coches en doble fila para recaudar, me vuelves a decir eso. Mientras tanto, tururú.

D

#13 Elwing tío, ¿qué te ha pasado?. Tú antes molabas... ¿dónde está el troll que todos conocemos?

neotobarra2

#13 tu plaza de aparcamiento

Porque, como todo el mundo sabe, nadie carece de plaza de aparcamiento en España.



En fin, si ese es el mejor servicio policial que se te ha ocurrido estás dejando a la policía peor de lo que crees.

#136 Pues mira, me parece genial que haya gente que deteste trabajar, estudiar, integrarse en una sociedad que da asco (literalmente) y que además no caiga en el individualismo occidental típico y se solidaricen entre ellos. Tendrán también sus puntos negativos, pero comparado con la clásica mentalidad de esclavo egocéntrico que tenemos en este país casi prefiero lo otro.

M

#7 muy bien campeón, seguro que eres el más radikal de tus colegas.

Cahernet

#7 Niño le voy a decir a tu madre que te borre los discos de Reincidentes y de Boikot del ordenador, a tu edad se es muy influenciable.

D

#7 Amén hermano. Quien los tiene que sufrir a diario no se sorprende de estas noticias. Otros bajamos la cabeza pensando en el bolsillo pero hay gente (sabemos quienes son) que les da igual todo.

D

#81 Otro chico malo... Anda, si a ti ya te conozco, no? lol

D

#83 Yo a ti no, nunca sales de tu casa

1 2