Publicado hace 14 años por Tomaydaca a ecodiario.eleconomista.es

Cerca de 200 ciudades españolas han apagado las luces de monumentos y edificios emblemáticos entre las 20.30 y las 21.30, batiendo un récord de participación y casi duplicando la registrada el pasado año en esta iniciativa que se ha convertido en el mayor movimiento global contra el cambio climático. En España, ha dejado a oscuras durante una hora la Puerta de Alcalá en Madrid; la Sagrada Familia, en Barcelona; la mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada o el Acueducto de Segovia.

Comentarios

Tomaydaca

#1 Para eso se cuelga, para que se opine libremente. Para unos será una gilipollez, para otros un toque de atención. El hecho cierto es que ha movilizado a gran número de personas.

D

#2 ¿Han desenchufado el frigorífico, la tele, microndas y demás aparatos? Pues por ahí se empieza. Lo demás, demagogia barata.

Tomaydaca

#11 Tachar a alguien de gilipollas y de hipocríta es insultar. Solo se te pide que respetes, sin insultar, a quien no piensa como tú.

Gilipollas
Etimología : Del caló gil, necio, y del romance polla (lat. pulla, vejiga): que se hincha y envanece neciamente.
Definición : m. Persona que es tonta y encima está orgullosa de serlo.
En sentido general, tonto. Persona con poco entendimiento y propensa a hacer cosas de las que se ríen todos sus "amigos".

hipocresía.
(Del gr. ὑποκρισία).
f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Tomaydaca

La iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) también ha marcado un récord en el mundo ya que en esta cuarta edición ha unido a los seis continentes.
Entiendo que este organismo es una autoridad y refente en la materia.

Tomaydaca

El Real Madrid se sumó a la iniciativa 'La Hora del Planeta' promovida por el Asociación para la Defensa de la Naturaleza (WWF) y entre las 20.30 y las 21.30 horas el estadio Santiago Bernabéu permaneció apagado.

Con esta apagón, el Real Madrid colaboró con un ahorro de consumo de energía de 30.000 vatios en la fachada, y 16.000 en el terreno de juego. Un total de 46.000 vatios, que sirvieron para colaborar con WWF.

El estadio blanco tiene dos bloques de iluminación que quedaron apagados el sábado. En primer lugar en la parte exterior, con la iluminación de la fachada, el rótulo con el nombre del estadio y el logo del centenario, que están encendidos en horario de invierno desde las 19.30 horas hasta las 00.00 horas, quedaron a oscuras.

Alexxx

#7 Que sí que sí, que ya nos hemos enterado de que el mundo está lleno de hipócritas. No hace falta que insistas.

Tomaydaca

#8 Lo que no hace falta es insultar, hablando de gilipolleces o hipócritas, sino de opinar con argumentos.

Alexxx

#10 Apagar las luces durante una hora es una gilipollez y quienes lo hacen unos hipócritas. A mi me parecen dos verdades como puños, si eso te parece insultar, pues nada.

Y no doy argumentos porque me parece absurdo, pero mira, aquí hay uno REE advierte que un apagón sincronizado genera más CO2 que un día normal

Hace 14 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

areska

Por lo menos servirá para aumentar la natalidad

sorrillo

Que forma mas barata de limpiar conciencias. Rivaliza con las tarjetas de apadrina un niño del Carrefour.

m

Dejemos de respirar un momento así cortamos las emanaciones de CO2

sorrillo

#3 Ok, pero yo me niego a retener el metano.

enwillyado

Los visores oficiales de la Plataforma Social TuEntidad.es, por ejemplo http://www.monomola.com se han "apagado", aunque ciertamente también se han apagado algunas máquinas poniendo un granito de arena como se puede ver aquí: http://kernel.tuentidad.es/noticias/27032010