Hace 16 años | Por --18879-- a kriptopolis.org
Publicado hace 16 años por --18879-- a kriptopolis.org

"Según un experto en tecnovigilancia, un tipo de teléfonos continúan enviando sus coordenadas y siguen conectados a la torre de comunicaciones durante un tiempo variable (desde unos segundos a un par de horas) después de haber pulsado la tecla de apagado. La razón es que estos teléfonos no se apagan tras pulsar esa tecla (aunque el usuario piense que sí), sino que entran en modo durmiente, lo que les permite ser accedidos desde el operador, ser localizados por triangulación, etc. Ni siquiera retirar la batería produce un apagado definitivo.

Comentarios

fgordillo

#5 Si lees la noticia, se dice:

"Según este experto, sólo hay una forma de apagar el teléfono y evitar que entre en modo durmiente..."

"Se trata de realizar una llamada, y cuando la conversación esté establecida, retirar la batería sin pulsar el botón de apagado."

sleep_timer

#10 Marca y modelo. Si no, no me lo creo.

masde120

Tengo un transformador de un dvd en casa que lo desconecto y tarda 1 MINUTO en apagarse el led (rojo, que gasta menos)

D

Un tipo de telefono con GPS y E911 que se vende en EEUU => (en meneame) => YA NO PODEMOS APAGAR EL MOVIL!

f

Lo del modo durmiente no es nada nuevo. Para encenderlo no tienes un interruptor/switch que corte/de corriente al circuito, sino que tienes un simple botón que luego se usa para otras cosas, lo que implica que haya un microcontrolador detrás sondeando si pulsas la tecla durante algunos segundos para entonces despertar al resto del sistema.

Lito

Relacionada [EN] El FBI activa el micrófono de teléfonos de forma remota [EN] El FBI activa el micrófono de teléfonos de forma remota

Hace 17 años | Por Lito a news.com.com


"remotely install a piece of software on to any handset, without the owner's knowledge, which will activate the microphone even when its owner is not making a call."

"This is 100% true. Also, the bugging software can be activated, and the bugging conducted over the mobile service provider's network without the service provider knowing it. This is a requirement of "Lawful Intercept" capability in mobile network equipment.

Don't believe it? Read it for yourself: cryptome.org/3gpp-li-docs.htm

How do you like your "land of the free" now?

On top of the "secret" specs for this stuff are further layers of "double secret" specifications each equipment maker provides depending on to whom they are selling the network equipment."

.hF

#8 Sigue leyendo:

Según Atkinson, resulta sorprendente comprobar que algunos modelos de teléfono incluso tras retirar la batería son capaces de mantener la conversación activa durante diez o quince segundos, lo que da una idea de lo que pueden permanecer en modo durmiente cuando sólo son aparentemente "apagados"

Según Atkinson esa es la prueba de su teoría.

drjackZon

BIG BROTHER IS TRACKING YOU

D
sanchez

suena a trola que no veas

M

llevo 10 años trabajando en telefonía movil y os puedo asegurar que es una trola como un castillo.
Hemos hecho análisis de si se cobran o no las llamadas de menos de 1 minutos, de segundos, etcet c y os aseguro que las centrales si no reciben señal no se mantiene nada de nada, y si el movil se apaga se acabó toda conexion posible.
No os dejeis engañar, esa noticia es una estupidez.

Penetrator

#6 Los transformadores de corriente alterna a continua llevan condensadores para estabilizar la señal (convertirla de corriente pulsatoria a contínua), y suelen ser de bastante capacidad. Teniendo en cuenta la ridiculez que gasta un LED de esos, no me sorprende en absoluto que tarde un minuto en apagarse. Pero una cosa es alimentar un LED durante un minuto con la carga de un condenador grande, y otra muy distinta es mantener encendido un teléfono móvil con la carga residual que pudiera quedar en algún condensador interno.

Lito

En USA por ley los fabricantes de teléfonos deben instalar un software del gobierno para poder interceptar cualquier llamada o activar funciones del teléfono como el micrófono de forma remota y sin el consentimiento del usuario.

El teléfono puede grabar conversaciones incluso apagado.

Solo quitándo la batería se puede evitar que pueda ser interceptado.

AnTiX

No os compliqueis, miraros un ejemplo claro....
Cualquier Nokia, si lo apagas o incluso te quedas sin bateria (vease bateria baja para su funcionamiento normal) y tienes un despertador programado, el movil hace sonar la alarma a su hora..."Y teoricamente esta apagado"

Samhain

Lo mejor es no tener movil

boalar

Cuando tienes el móvil cerca de unos altavoces o monitor y transmite se producen unas interferencias, jamás he notado ese tipo de interferencias con el móvil apagado, digo yo que sería fácilmente detectable algo así y que ya nos habríamos dado cuenta, ¿no?

corpi

#7 lo dice perfectamente, que la pantalla este apagada no quiere decir que el movil este completamente apagado.

Funciones como despertar o el contralodor de la tecla de encendido evidentemente estan "alertas"... Aunque eso si, siempre con bateria.

El resto es absurdo. Sobre que mande informacion a las compañias... lo mas ridiculo que he oido, no me veo a todas las compañias gastadose dinero para esa informacion tan inutil...

D

Como ya han dicho obviamente no se apagan del todo. El reloj interno está funcionando, tiene que encenderse para que suene el despertador, controlar la pulsación de la tecla de encendido, etc.
Pero vamos, como un reloj dijital de mano, es tontería.

Y eso de que sin batería sigue emitiendo...

flashinghurt

el que ha mandado esto ha debido soñar: un movil para cada usuario, un movil para dominarlos a todos.

kades

vamos a ver, lo de la conversacion de 10-15 segundos una vez apagado me resulta "menos creible" debido al consumo que se hace en conversacion, y por la poca utilidad que puede tener para nadie (ni usuario ni escuchador!)
pero la localizacion aun estando apagado no me parece tan descabellado, el consumo es mínimo y se puede hacer mejorando la pila que alimenta las funciones que estan activas aun estando apagado el terminal (reloj, alarma...).
y teniendo en cuenta los seguimientos que se hacen en internet, lo mas logico es que los moviles empiecen a estar sometidos a algo parecido!
saludos

D

E911 -> Enhanced 911

O sea... que si tengo un móvil de esos, y me caigo por un barranco haciendo montanismo y se le rompe la batería... ¿todavía podrán localizarme?
Joer, pues sí que da miedo lol lol

(para el que no lo sepa, 911 en USA es como el 112 de Europa)

Findeton

#27: Efectivamente. Pero aquí además se dice que algunos móviles móvil sigue enviando y recibiendo comunicaciones hasta 15 segundos después de quitar la batería.

l

"Ni siquiera retirar la batería produce un apagado definitivo."
y además...

Los canales de pago te pueden freir las tarjetas enviando "señales de la muerte" que si las escuchas te quedan 3 días de vida hasta que se te aparece la niña de los malos pelos japonesa... si si... y Franco que opina de eso?

Menudas ridiculeces se tienen que escuchar...

fgordillo

#9 y #10 Entonces nos quedamos como estamos y hacemos lo que yo hago: meter el teléfono en el microondas (apagado, claro).

D

En snopes no viene nada

D

Yo también quiero poner una paranoia puedo? lol si tiramos un boomerang y no vuelve al cabo de un rato lo podríamos denominar termodinámicamente palo no?

D

#8, si lees la noticia, se dice:

"...resulta sorprendente comprobar que algunos modelos de teléfono incluso tras retirar la batería son capaces de mantener la conversación activa durante diez o quince segundos"

Ay me han ganao lol

timonoj

#40 estamos hablando de móviles estadounidenses, regidos por sus leyes en su país. Quizá motorolas con GPS? Existe alguno? Más probablemente, blackberrys y PDAs-teléfonos, etc.

timonoj

#29 y #44 Fácil, test...Llamas flipados a la gente sin mayores argumentos. Puedes exponer un argumento, y puedes estar en contra de otro, pero si lo haces sin un argumento propio, tu posición es muy débil. Y si encima estás cerca de la provocación/insulto, entonces deberías de saber a qué atenerte.

Ah, y lo de que te apagues el teléfono en los aviones, ya se ha demostrado varias veces (hasta los mythbusters) que no afecta para nada a los aparatos del avión. Otra cosa es qeu te quedes sin batería porque el móvil se pasa el rato buscando operadores. Pero como ejemplo, de nuevo, no tiene mucho sentido.

Yo opino que puede ser bien posible, y que por ley en eeuu pueden haber forzado a las teleoperadoras a permitir siempre cierto tipo
de tráfico, que lleve un flag especial, por ejemplo, que le permita ser transmitido siempre y por cualquier red. Ejemplo: Aquí puedes ser de vodafone y estar sin cobertura de vodafone (pero sí haber movistar), de manera que teóricamente tu teléfono está offline...Pero llama al 112 y vas a ver cómo se conecta (a pesar de que sea a través de movistar o de tele-sanpedro).
Así que por operador/red no es.
Y que tenga resistores, condensadores, o lo que sea, que almacene una ínfima cantidad de energía, todos sabemos que es bien posible. Lo que dice de apagarlo mientras se está en conversación, también es creíble para mi; me parece más improbable que esté "llamando a casa" en conversación, implicaría tener dos módems, o una multiplexación...Por otra parte, el operador SIEMPRE sabe donde estás cuando el móvil está encendido, simplemente por saber qué celda de qué antena estás usando. Aquí, en EEUU y en cualquier país.

Shoguin

Está claro, hay un chino dentro dándole a una manivela.

D

¿Y quitar la SIM si lo apaga?

C

los móviles los hacen así para que Jack Bauer pueda localizarnos..

Bueno ahora volviendo al tema.. sin bateria seria imposible a menos que tuviera alguna bateria de reserva fija como dicen mas arriba, de todas maneras es un problema serio... entre que si pueden saber por donde andas por triangulacion, que si pueden espiar tus llamadas personales, que si los emails, lo que comprar con la tarjeta de credito... esto es un Gran Hermano señores!

S

Nunca habéis dejado el teléfono al lado del un altavoz y el altavoz ha hecho el típico ruido aún estando apagado? JURO que a mi si y me he quedado pillado más de una vez, incluso he estado por probar que hace si aún le quito la batería.

wolenzack

Una solución sencilla: lo metes dentro de una caja de metal y listo.

D

Ojo al dato !!

La solución es ese aparatito que se ha puesto de moda, el inhibidor de móviles de bolsillo, del tamaño de un paquete de tabaco es muy útil por ejemplo si estás con la familia tranquilamente en un parque y se acerca un idiota hablando con el móvil le cortas la llamada y deja de molestar, o para el pesado que se te sienta al lado en el bus. Compradlo por internet en China o Hong Kong por unos 25 dólares, no lo compreis en España que los caraduras comerciantes lo venden a más de 300 euros.

test

La gente sigue votando negativo el numero 29 pero sin dar razones... Queremos votos justificados en meneame!!

alexwing

El experto tenia muy alto el nivel de dopamina.
http://www.microsiervos.com/archivo/azar/patrones-dopamina.html

Si eso fuera cierto no creo que dejaran subir los teléfonos a los aviones.

D

Pues yo ya lo he hecho con varios móviles y en cuanto quito la batería se apaga completamente, al igual que en conversación

A

Lo bueno es "comprobar que algunos modelos de teléfono incluso tras retirar la batería son capaces de mantener la conversación activa durante diez o quince segundos".
A ver, que yo sepa, mantener la comunicacion es lo que mas energia gasta.. ahora bien... como van a aguantar 15 segundos sin bateria??? Por muchos condensadores que tenga el movil... otra cosa es que tenga una bateria secundaria fija de menor capacidad a estilo pila de BIOS de los pcs.

Saludos

rafaLin

A lo mejor ser refieren a PDAs con móvil, que tienen batería de reserva...

1cacalvo

Bueno yo no me creo lo de la bateria, pero ya dudo mas de lo que te puedan localizar con el movil apagado!!!

Hace tiempo escribi un articulo de esta tematica...

http://klvin.wordpress.com/2007/05/14/prison-break-%c2%bfverdad-o-mentira/

test

a ver, #27 y todos los demás que digan algo parecido, y los que hayan votado negativo mi anterior comentario, a ver si os enteráis:
POR MEDIDA DE SEGURIDAD EL MOVIL APAGADO JAMAS ENVIARA NADA POR ONDAS DE RADIO, basicamente, porque si en los aviones te piden apagarlo (o ponerlo en modo avion) es para que no envie nada.

Gente, dejad de flipar y ocupaos de cosas serias por favor...

test

Este pavo lo flipa, pero bien... lol