Hace 16 años | Por --66451-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --66451-- a elpais.com

ANV esta misma tarde se ha manifestado en Bilbao con pancartas de presos etarras desafiando en dolor por la muerte del ex-concejal socialista. Incomprensible... Una solitaria mujer les llama asesinos mientras el resto del mundo sigue a lo suyo...

Comentarios

angelitoMagno

#3 Iba a responderte, pero no pienso perder el tiempo

trollinator

¿Soy el único que piensa que la mitad de los que van a esas concentraciones no saben vasco? Lo digo porque cuando gritan consignas en ese idioma lo hacen de una forma tan desapasionada que parece que se lo llevasen apuntado en un papel y no tuviesen ni pajolera idea de qué quiere decir...

D

Los presos de ETA se mantienen lejos del Pais Vasco, separados en muchas carceles, para evitar que puedan comunicarse y mantener parte de la estructura de la banda detrás de las rejas. Nadie lo esconde, los de Prisiones lo reconocen. Es decir, es parte de la estrategia policial contra ETA. Pero a estos "patriotas" de ANV les importa una putísima mierda que se pueda mantener la estructura de ETA y que eso puede causar más muertes. Por eso se manifiestan a favor de esos presos, porque les importa una mierda.

D

#54 Claro con vosotros estas cosas no pasaban. Todo era entonces amor y respeto, claro

D

No entiendo como hay gente que aún les justifica, no llego a comprenderlo, gente que cuando les expones algo tan evidente encima te habla como si supieran cosas que tu no sabes, como si estuvieran por encima, que te tildan de comido del tarro, de manipulado (lo que resulta muchas veces bastante paradójico), a veces llegan incluso a hacerte dudar, sacando historias de hace 40 años como justificación a estos hechos, presentándose ellos mismos como mártires oprimidos, es increible, y sobre todo triste, como juegan con las palabras, dándole vueltas inútiles a las cosas, intentando confundirnos, como por ejemplo el sencillo término de CONDENAR, que hasta un niño de pocos años entiende, y que algunos por aquí pretenden redescubrir.

D

Los que habeis votado negativo, solo una cosa: iros a aguantar la pancarta, que tiene que pesar, mucho, en la conciencia, si es que la tienen, claro.

b

#54 ¿Si ANV fuera ilegal ETA no hubiera asesinado hoy a este hombre? Estos razonamientos tan simples no funcionan en la vida real.

"Ahora pasa lo que pasa. Normal."
¿Cómor? Me dió una náusea, pero mirando @nacho1985 vomité directamente.

ziara

Es repugnante, dan asco.

Olé por la señora.

D

#42 ANV no ha sido "legalizado" por nadie, ya lo era desde 1977. En todo caso deberías preguntar "quién ilegalizó las 133 listas de ANV que no se pudieron presentar a las pasadas elecciones."

D

#3 que triste, que tan solo te plantees la idea de comparar una ilegalización con un asesinato... independientemente de lo licita o no que sea... que triste que te atrevas a compararlo...

X

#36 Me he logeado únicamente para votarte.
Estoy contigo.

D

#11 #3 Eres un troll con el gusto en el culo.

h

Por cierto, ANV se fundó en 1930 (Zapatero no había nacido). A ANV le ha puesto en los ayuntamientos sus votantes, que, aunque nos joda, tienen derecho a votar. Eso es el Estado de Derecho. Aunque de por el culo en estos casos.
Se ilegalizará y llegarán otras siglas y otras... No se puede ilegalizar a sus votantes, lo que hay que hacer es acabar con ETA.
Y no os preocupeis, que nos vereis a los vascos en la calle, como en otras ocasiones, como a los andaluces, gallegos, catalanes, madrileños, murcianos...

D

nunca mejor dicho, sí señora!

D

La ANV se ha ilegalizado sus listas allí donde se ha demostrado que tienen contactos con ETA. No todo el mundo en ANV son etarras aunque se quiera decir lo contrario.

Aunque esta gente, no tiene tiene vergüenza. Tanto que llorabais la muerte de vuestros camaradas por parte del franquismo y vosotros os habeis convertido ahora en los verdugos. Cobardes, traidores, estafadores, infraseres.

jfabaf

Me da pena la señora sola gritando contra los asesinos, me siento impotente viéndola sin más voz que la suya propia.
Me gustaría que supiese que su voz expresaba el sentimiento de la inmensa mayoría de ciudadanos de este país, casi todos pensamos que : Ahí va el puto orgullo de Euskadi asesinos

Totalmente de acuerdo con #2 y #36
#3 y #11, me das asco.

DEP.

Aitortxu

#78 Seguro que puedes ser aún mas demagógico si lo intentas.

Te animo a ello, unos apuntes: habla de De Juana Chaos y de la niña de Rajoy.

D

¡Ahi va el orgullo de Euskadi!. Ante cosas así, me avergüenzo de ser vasco.

tsakurai

Me da igual las razones que tenga un colectivo para protestar por lo que sea, pero cualquier demanda queda deslegitimada desde el momento en que usan vidas inocentes para conseguir un objetivo. Estos asesinos no son ni más ni menos que eso: asesinos.

kaidohmaru

#3 Si te parece cansino todo este tema, ¿por qué sigues opinando?
El cansino aqui ya estas resultando ser tu.

asturvulpes

#35 tienes razón, yo también me quedo con esa frase frente a todas las sandeces que han dicho los partidos politicos.
Lo malo es que por culpa de este video la señora lo va a pasar bastante mal. En Euskadi la gente calla por miedo, por eso nadie mas la apoya. Esta sola frente a la indiferencia de los demás transeuntes.

"Ahí va el puto orgullo de Euskadi"

sbm

fiajos como lo consiguen. Ahora muchos comentarios no hablan del asesinato vil y de la valentía de esa señora. Ahora se habla de la ilegalización. Al respecto dos cosas: 1. como ya se ha recordado el ejecutivo no ilegaliza, lo hace el poder judicial (que hasta que demuestren lo contrario es inocente).
2. es plenamente legítimo, sano y democrático ilegalizar partidos fascitas que consideran justo matar por patrias y banderas. Ojalá que en su debido tiempo se hubiese podido ilegalizar en Alemania al partido Nazi, cuántos muertos se habría ahorrado la humanidad (por cierto, el partido nazi, también era nacionalista).

lo dicho por 64 ninguna patría, ninguna bandera vale un asesinato cobarde,

tan-ton-tin

Me sumo a la larga lista de indignación.

Cómo es posible que un grupo de personas puedan salir en esta manifestación un día como hoy.

D

#47 [...] "quién imputó a parte de sus dirigentes" o "quién prohibió la concurrencia a las elecciones generales del 9-M"

Bueno, yo te respondo si quieres. De eso se encargó el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y a Fiscalía General del Estado.

to3

Sólo os cuadran dos adjetivos: Miserables y cobardes. Os manifestáis detras de las pistolas, sin éllas no seríais nada.

rafaelbolso

Sra. su actitud es admirable, gracias.

salteador

Esa señora los tienen bien puestos, como dice #2 bravo por la señora.

D

En esa manifestación piden la abstención.
Por cierto, felicidades por la mujer y su valentía. Hay que tener muchísimos 'cojones' para hacer eso en solitario frente a un montón de impresentables.

#1 Ikaitza me aseguro en un hilo, en el que perdí en un solo día como 4 puntos de karma (desconocía hasta entonces que ante negativos masivos el karma descendiera en tiempo real), y en el que ante mi cabreo le pregunte directamente si defendía a los etarras, que no.

D

Unas centenas portando retratos de asesinos, una señora con dos cojones y el resto mirando para el otro lado.

b

Yo es que debo de ser muy facha, pero todos los que van en esa manifestación, a la cárcel, porque cuando defiendes a los terroristas, eres cómplice, y creo que eso es un delito. Y sí, están defendiendo el terrorismo, porque portan pancartas de gentuza. Y una pregunta desde el desconocimiento a los que viven en el país vasco ¿Se vive libremente allí? ¿Es cierto lo del impuesto que se paga a ETA? ¿Podréis votar libremente el domingo? ¿Votarán los hijosdelagranp*** con el famoso DNI vasco? ¿Zarandearán a los políticos que no son de su cuerda cuando voten? ¿Estarán dentro de los colegios electorales haciendo propaganda ante la indolente mirada de la policía autonómica vasca? ¿Sigo?

D

Como se puede ser tan asquerosamente hijo de puta para no condenar un atentado así...

keisari

#1 No pueden, están en la manifa celebrando una nueva liberación de su oprimido pueblo.

D

pero como puede apoyar la gente a una banda de asesinos rastreros y encima dar la cara? que poquisima verguenza. ante toda era una persona y tenia una familia ... y que salgan apoyando al asesino!!! increible

D

Para mí estos hijosdeputa son como los niñatos fachas que hay por España que no tienen ni puta idea de lo que significa el fascismo, pues los mismos flipaos que apoyan a los hijosdeputa de ETA.

m

Si cada una de esas personas por separado se planteara lo que está haciendo, no podría soportar el asco que se daría. Todos somos buenos, pero cuando nos juntamos, damos verdadero asco.

D

#39 SEÑORES, HE AQUI LA VERDADERA CUESTION, OS JURO QUE YO LLEGO A PASAR POR AHI COMO HA PASADO EL HOMBRE DEL CARRITO..Y ME PONGO A GRITAR TAMBIEN.

NO ENTIENDO A LA GENTE QUE HABIA AL LADO DE LA MUJER Y TODOS CALLANDO

Es que flipo!!!, porque este señor la queda mirando como si estuviera loca

perrico

#66 Cuando yo he ido a votar lo he hecho con toda normalidad.
A un amigo mío que era presidente de mesa le apareció su primo con el DNI vasco y no le dejó votar. No pasó nada
Aquí la vida es normal porque yo vivo en una ciudad. No te puedo decir como es en los pueblos pequeños pero supongo que no será tan fácil.

h

#66 He notado un poco de retintín en el comentario. Y, sí, mira, sigue con las preguntas, para que podamos contestarlas.
Se vive libremente, en general. Está claro que no lo hacen las personas que llevan escolta.
Se vota libremente, no hay más que ver los resultados electorales.
No se puede votar con el ENA, no.
No entran en los colegios, aunque estén en la entrada. Y si zarandean, para eso está la Ertzaintza, que no tiene nada de indolente. Podrías comprobarlo si los vieras cargar en las manifestaciones. Y que no se te olvide que la Ertzaintza también ha sufrido atentados (p.e. el sargento Joseba Goikoetxea, asesinado por un pistolero en su coche, con su hijo presente, en 1993).

Se intentará responder cualquier otra duda.

verowhite

Hay que tener poca vergüenza. Qué horror que tengamos que estar viviendo esto en pleno siglo XXI

sHeDeL

Pues no se porque...pero a mi se me han saltado las lagrimas con el video...
Una voz entre cientos de personas y nunca la verdad me había sonado tan clara.

D

Estos momentos habría que aprovecharlos y ya que se ponen a tiro tantos hijos de puta al mismo tiempo, ponerlos en cuarentena y dejarlos morir de hambre y sed y retransmitirlo a modo de ejemplo. Y lo mismo con los asesinos. Muertes ejemplares. Veréis como más de uno empezaba a pensarse esto cuando hubiera un par de cabezas colgadas en la plaza.

Que sí, que entonces somos unos asesinos, ya me conozco la historia. Si nadie quiere yo me ofrezco voluntario para ser asesino. No me importa ser un asesino de esta gentuza. Quien roba a un ladron tiene 100 años de perdón. Creo que podremos adaptar el refrán. Si internamente está bien estructurado puede que ni haya que tocar mucho código.

Lamentablemente estamos en una sociedad civilizada y esto no es posible. Pero sí lo es que una panda de incivilizados siga haciendo su juego mientras otros muchos tienen que pagar por ello.

D

En el mundo comentan la noticia además del video: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/07/espana/1204922755.html

j

#40 Gracias colega

A ver si nos damos cuenta que la principal división es los que matan o justifican / los que nunca lo harían

w

Las fuentes de EB en el Ayuntamiento han explicado que prefieren esperar a conocer la 'reflexión' que hace ANV de este atentado y tomar una decisión sobre las futuras relaciones con la formación abertzale 'con más calma',

¿con más calma?

D

#1 Estarán en esa manifestación, sseguro sseguro lamentando lo ocurrido; quizá preocupándose por cómo culpar al "PPSOE" por esta "muerte", como lo llaman ellos; o quizá planeando cómo hacer esas barreras humanas para impedir el voto este domingo; o tratando de gritar más fuerte que la señora ésta, para no oir sus "¡asesinos!". A saber, en cualquier caso hoy no es buen día para sus chorradas, en eso les doy la razón.

#3 Me suenas a un usuario asturiano que apoyaba a la ETA siempre que podía y desapareció de repente... ¿Te vas cambiando de usuario por algún motivo?
Pero si eres anónimo, hombre, qué más te da; y además se te ve el plumero en cuanto escribes dos palabras seguidas ¿Acaso pretendes aparentar que hay más de 1 (UN) asturiano como tú? Creo que te subestimas. Una cosa es ser nacionalista - sea españolista, catalanista, asturianista o de donde quieras - y otra cosa es lo que tú eres, campeón, tú eres inigualable.

kiztian

#66 todos vamos kon pistola por la kalle. ¿Te akuerdas de la guerra de Bosnia? pues algo parecido

xenNews

Malditos inhumanos. Que pena que un autobús no se los llevase a todos por delante, coño.

kiztian

lo mas triste de todo es matar por una idea politika... dejar ke los politikos hagan su trabajo y se sigan enrikeciendo mientras tu, mano de obra, sigues iendo kada dia a kurrar... Ni fronteras Ni banderas

enmafa

esta gente sigue sin comprender, que ellos no pueden compararse con la gente que matan, que ellos son terroristas fuera de la ley, que nadie los oprime y que nadie los ahoga ni les callan la boca a balazos, sigo sin comprender que tienen en la cabeza no digo ya los terroristas, que si se lo que tienen, digo toda este gente que los apoya, porque vamos a mi me sale un hijo terrorista y es lo peor que me podria ocurrir como padre....y a ver esos jueces si espabilan, y hacen cumplir a los etarras toda su condena, e ilegalizan de una puta vez...me da mucha tristeza esa mujer sola gritando...donde está la sociedad vasca?

D

#53: Gracias a Dios, alguien que por fin es consciente de qué puede hacer un gobierno y qué no puede ni debe. Para eso está el poder judicial.

gambitero

No puedo describir el asco que me da ANV y todos los que lo apoyan. Panda de asesinos.
Yo también estoy con la señora, toda España menos la gentuza piensa lo mismo.

Andreamtez

A esa señora debería de haber cientos de miles de voces acompañándola... en vez de estar sola frente a esa panda de miserables y asesinos.

M

#3 increible tio... das pena, piensa como #7 y empezaras a ser persona.

Demerzel

Panda de hijos de .... que creen que tienen un visión superior del universos para justificar algo como ETA. Ojalá les arrancaran lo más importante de su vida como a la pobre familia de su nueva víctima.
Se que en meneame no se pueden decir estas cosas pero...SON UNOS HIJOS DE PUTA

s

La mejor lección que les podemos dar a esta gentuza es votar masivamente mañana. Querían abstención? Pues no la van a tener.

miau

Más allá todavía de la miseria y lo despreciable de quien empuña un arma y mata a una persona, está la miseria cobarde de quienes lo apoyan y justifican. Eso es lo que realmente me revuelve las tripas.

perrico

Ahora dirán que representan a los vascos, como si Isaías no fuese vasco. Aquí estamos hasta las narices de ellos.
No os engañeis, estos subnormales son cada vez menos. Y cobardes. Nunca he visto a ninguno argumentar cara a cara, y he tratado con bastantes. Pero en fín... llevan la droga de la patria en la sangre y eso hace gilipollas a cualquiera.

Triskel

#73 creo que has descrito muy bien lo que he sentido viendo el vídeo.... Por una parte orgullo de ver a una persona valiente haciendo frente a la escoria que apoya a los asesinos y por otra congoja por ver que es una voz en el desierto

C

Por cosas como éstas digo que no se le de coba a ANV por su ilegalización. En el fondo todos sabemos de qué parte están.

trigonauta

Yo flipo, los ves ahí pasear y parecen gente normal, pero no entiendo que se sientan con razón en nada, lo que pudiera ser discutible o tuvieran de razón, ahora no vale nada. Me dan asco al nivel de los fascismos que hubo y hay, si es que éste no lo es.

kovi

hay que joderse, puta ETA.
Esta gente esta enferma, cegada, si no, no me explico como podemos pertenecer a la especie.

delavega

Esos cuatro gatos que aparecen en el video no harán sombra a las manifestaciones que estos días protestarán por semejante barbaridad que ETA ha cometido hoy.

e

Esto no es noticia, es algo normal en toda esta sinrazon politica.

ANV=ETA

D

#29 Yo he votado negativo. El titulo es erróneo o amarillista. Y aun así, igual que a muchos de vosotros, a mi también me parece patético que salgan a manifestarse un día como hoy.

Aitortxu

#86 -> #20

SHION

Ilegalización, ya se ha demostrado, mejor dicho han demostrado que apoyan a ETA.

D

#66

Pues date tú mismo una vuelta

s

#91 Defiendo y respeto al 100% a todos aquellos que defiendan a un partido independentista mediante el voto pero no puedo defender a quiénes no condenen un atentado terrorista. Con las pistolas sólo se llega a la muerte. ERC es un partido independentista catalán y cuando en Catalunya surgió una banda terrorista vinculada a ERC estos la apartaron y eliminaron porqué tenían claro que una ideología se defiende mediante la palabra y el respeto a la vida. ERC es hoy la tercera fuerza más votada en Catalunya. Las ideas se explican y puedes estar o no de acuerdo pero jamás se imponen. La ultraderecha y la ultraizquierda es lo mismo.

D

Deberían de cambiar la ley para que fuera inmediata en apartar a este tipo de gente del poder, no esperar a todos los tramites cuando ya lo tienen claro contando con informacion de los investigaciones.

kiztian

totalmente de akuerdo kon #91 y nose ke rollo ha entrado ahora kon la kondena. Si vamos a eso ke el PP y la iglesia kondenen todas las muertes ke se dieron durante la diktadura, sino ilegalicemos al PP y a la iglesia tambien.

josepzin

Increible... cuantos HdP sueltos por ahi...

D

no es tan dificil, aun recuerdo cuando en sevilla unos euskaldunes de estos asesinaron vilmente a un medico y toda la ciudad salio corriendo detras de ellos, hasta el punto que se cagaron encima...

D

#61 Hasta ahí cierto, pero te falta la segunda parte ¿quién ha de presentar ante el juez las pruebas???? ¿Has oido a Bermejo decir "ahora sí toca"? ¿te suena de algo el ministerio fiscal? ¿Oiste a los jueces decir que sólo podían ilegalizar las listas que les presentaron pero las demás no porque no se las presentaron?

D

Ole por la señora
Toda esa gentuza deberïa ir a la carcel sin juicio ni ostias

w

ANV gobierna Mondragón con Izquierda Unida, ¿unida a quien?

¿Como tardan tanto en desmarcarse de ese gobierno municipal? ¿tienen dudas de si hacerlo o no?

Dudas y poquita verguenza, poquita.

D

Si la mayoría del pueblo vasco hubiese hecho lo mismo que esa señora desde el 77 para acá, eta no existría ya. Pero ha mirado para otra parte como hace la mayoría del video. Esa es la realidad. Y eso es lo que tenemos ahora.

Angelito, no piewrdes oportunidad de arañar karma como en 4. ¿acaso no lo han hecho siempre?

f

La triste realidad es que al PSOE le parece bien (me gustaria pensar que a estas alturas ya se han arrepentido) que el partido en la alcaldia (ANV) esta de acuerdo con que hayan asesinado a su compañero de partido.

Es una pena que por infinitas veces que se le ha dicho al PSOE que se equivocaban, no se les haya podido convencer.

Supongo que me llevare infinitos negativos porque tiene que doler mucho haber estado tan ciegos. Tiene cojones darse cuenta de que el partido en la alcaldia es probablemente el que ha señalado al vecino del pueblo que habia que asesinar.

c

Vean declaraciones de Jimenez Losantos
http://cuentemelo.blogspot.com

D

#6 Idem, menudo imbecil #3.

D

A favor de #11

t

De Juana Chaos y secuaces estaran muy contentos,...putos cobarde, y ademas no van de frente si no por la espalda,...putos "valientes" estos etarras de mierda,...puede estar contento el PSOE, pues en su legislatura con el cuento chino de la negociacion, les han dado cancha como no han tenido NUNCA,....me siento muy dolido y ofendido con ZP, por todo el oxigeno que les ha dado a estos hijos de puta,...yo igual que todos somos victimas potenciales.

p

¿quien y como se legalizo a ANV?

G

Joder, luego viene Zapatero y dice hoy que ETA está derrotada.

m

Estos no son los que ZP permitio que se presentaran a las elecciones?........otegui hombre de paz.

D

En fin, los del PP ya avisamos de ilegizar ANV hace muchísimo tiempo, no se nos hizo caso, incluso nos insultaron muchas veces. Ahora pasa lo que pasa. Normal.

D

Ah claro y no es horror que en pleno siglo XXI se ilegalicen partidos. Cuanta hipocresía!!

D

Saldría la señora a protestar cuando se ilegalizó a ANV llamando fascistas a los del PSOE y por ende al concejal muerto hoy??

Yo condeno el atentado, pero esto no convierte al difunto en santo. Ni le la da la razon a la esquizofrenica esta del video a ponerse así.

1 2