Hace 14 años | Por Presario a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por Presario a elconfidencial.com

Lo han vuelto a hacer y con esta ya van cinco. Los anuncios que desarrolla la agencia DDB Madrid para ‘las semanas locas’ de Telefónica calcan en su totalidad, y desde hace más de un año, conceptos idénticos a populares clips musicales internacionales que no han trascendido en exceso dentro de nuestras fronteras.

Comentarios

c

Que las ideas no sean originales no es la única polémica que acompaña a la publicidad de Telefónica. Sus anuncios han dado la nota en varias ocasiones. Por ejemplo, el del pasado otoño, en el que una señora enviaba por email los vídeos de las vacaciones de sus hijos --"por mucho que pesen"-- con el ADSL de 6 megas, obviando que la subida es de sólo 320 Kbps., anuncio que posteriormente fue calificado de publicidad engañosa por Autocontrol.

Durante las navidades Telefónica nos sorprendio con un colorido anuncio que resultó ser una copia de un videoclip musical. Pero eso fue un mal menor para los vecinos del pueblo donde se rodo el spot. Posteriormente se supo que Campillo de Ranas ni siquiera dispone de ADSL, gracias a las quejas de los vecinos de la zona en los medios de comunicacion.

PD: mierda, me contagié del "telefonica Style" y coño que rapido y facil es comentar (perdona #5)

Kaeos-TE

Y ahora se han dado cuenta en el confidencial?

Barracuda

Estos "publicistas" no tienen vergüenza. Plagian descaradamente y encima se hacen los locos. Son ladrones en ideas y en precio de ADSL.
Patéticos.

b

#7 y similares. Pero... a ver, ¿qué tendrán que ver los publicistas con lo que haga Telefónica? ¿ O es que Telefónica va a la agencia de publicidad y dice: "Ok, hagan un anuncio ofreciendo nuestro ADSL pero, no se olviden de que tiene que plagiar un videoclip". ?

f

#11 Eso pasa la primera, la segunda incluso, pero ya van unas cuantas, es como si compras un coche robado, la primera vez vale, pero las siguientes, eres complice ya que sabes que ese coche es robado.
Por que lo sigues comprando?

Por cierto, seguro que la de Loterias del Estado es plagio? es la misma actriz, yo creo que mas bien es un extracto del videoclip y supongo que en ese caso si le habran pagado al autor.

V

Como dice #32 el anuncio de LOE está realizado por los mismos creadores que el videoclip y ellos mismos no lo ocultan http://www.loteriasyapuestas.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.5542

l

¿Copiar?

Yo diria un plagio total.

v

Y seguro que no pagan los derechos? Qué problema habría? Igual que si en EEUU hacen un remake de REC, por ejemplo. Compran los derechos y lo hacen.

d

Una vez esperaba mi novia en el portal a que ella bajara y conmigo estaba un vecino suyo esperando al ascensor. Ella bajó por la escalera cantando "está semana harás la ola, con telefónica..." de forma muy animada y alegre, hasta que se topó de cara con su vecino y se quedó muda lol. Fue muy gracioso y la verdad es que las canciones copiarán ideas, pero son jodidamente pegadizas y ese es su objetivo

draconte

no se de que os quejais, como campaña publicitaria es todo un éxito.

1º- La publicidad gusta como bien dice #3, objetivo nº1 conseguido

2º- Consiguen que se hable de ella en todos lados, objetivo nº2 conseguido

3º- Cada vez que plagian algo es portada en meneame, por lo que se les hace todavía más publicidad, y encima gratis, Objetivo número 3 conseguido

todo un hattrick si señor, a eso le llamo yo una buena campaña publicitaria.

PD: que yo sepa los supuestos señores, los cuales han sido plagiados, no se han quejado ni denunciado a Telefónica. ¿Seguro que éstos supuestos plagios no forman parte de su campaña publicitaria?

atzu

Estoy de acuerdo con el artículo y el vídeo habla por sí solo, pero la última reflexión sobre el stop-motion y la comparación con el video de "Her morning elegance" me parece excesiva. El stop-motion es una técnica, no es una cosa que se use solamente en ese vídeo, para mí es como la cámara lenta. No porque haya dos vídeos hechos a cámara lenta los vídeos son plagiados, de hecho los dos stop-motion no se parecen en absoluto.

rasca

#9 Sí, la verdad es que ese está cogido por pinzas, aunque conociendo el historial de esa empresas de publicidad.... Por otra parte el de la lotería sí que es un plagio de ese videoclip.

atzu

#16 #20 Efectivamente no conocía el vídeo de la lotería ni el de comcast que son dos plagios como una catedral del de "Her morning elegance". Me refería al de Telefónica y los tipos que van bajo el mar y luego salen... (que también está entre los links)

W

#9 No sé, yo creo que desde luego, el stop motion de Her Morning Elegance lo han copiado igualito... con los calcetines como peces, todo MUY MUY inspirado... no sé, no tengo delante el video del anuncio, pero me parece que todas las ideas son las mismas... y ahora ha salido un anuncio de la loteria que debieron decir... "¿copiarlo y tener que pegarnos el curro? bah, mejor ponemos el videoclip directamente y ya está, jajaja"

Lo mismo con videos de light-painting en un anuncio de hace mas tiempo...

El video Her Morning Elegance:

D

1er caso, como indica #20 el video de Harder, Better, Faster, Stronger de Daft Punk es otro, lo del video de las manos es cosa de una fan. ¿Por qué no se va a poder hacer un anuncio inspirándose en ese video?

3er caso, cogido totalmente con pinzas como dice #9.

El único sería el del videoclip de Justice.

Y por otro lado es curioso como se defiende tanto la "cultura libre" y las ideas no se compran ni venden por un lado y luego nos volvemos los más talibanes en determinados casos.

Votada amarillista, como toda noticia que sale de elconfidencial.com

D

#26 la cultura libre defiende su uso libre siempre que sea sin ánimo de lucro. La publicidad tiene fines lucrativos en la mayoría de las ocasiones.

matacca

Y encima son malos. Y horteras a más no poder. Este último me ha matado.

DexterMorgan

Yo aborrezco los anuncios de telefónica.
Bueno, realmente aborrezco los anuncios de los operadores timofónicos en general.
Por aquello de las mentiras y eso.

N

Habéis visto el nuevo anuncio de teléfonica? Ese sí que es un plagio total!!! Buscad las siete diferencias chicos!!!!

MrAmeba

Mirad es el de loterias del estado!

Bleend



VS



Mmm, seguro que es una coincidencia, verdad? roll

jascoloco

Ah, ¿pero es que nadie se había dado cuenta todavía?

Los creativos se están dedicando, y no solo en España, a plagiar directamente todo lo que tiene éxito en internet. Y si no, fijaros en las flashmobs. Ahora y varios anuncios que imitan la misma idea. Y les da completamente igual.

Ganon

Cuando uno de esos vídeos salió aquí y yo ya predije que telefónica lo copiaría puede-ir-monton-sitios-sin-salir-cama-stop-motion#c-15

youknow

¿Que pasa habeis tardado un año en daros cuenta? yo cada vez que veo un anuncio de telefonica me pregunto de donde lo habran robado, total a eso de robar estan mas que acostumbrados.

C

Aparte de que la publicidad la hacen una empresas ajenas a Telefónica, por lo que veo consiguen más que su cometido, no sólo una canción pegadiza sino que la gente recuerda los anuncios... aunque sea para buscar algunas "rebuscadas" similitudes.

dagreek

¿Será Ana Rosa Quintana la accionista mayoritaria de esta agencia?

jsianes

Por esta y otra razones no tengo contratado nada de Tim0fónica. No pienso darles ni un euro.

o

En este mundo todo se compra y se vende, si se usurpa, el propietario protesta y reclama. ¿De que decís que es propietario el autor del artículo o a quién representa?. Protestar ya veo que protesta, reclamar, pues no se, pero lo que deja claro es que no representa. Bueno, pues entonces debe ser que ignora muchas cosas, algunas básicas.

D

lo de telefonica es super descarado, se ve a km que es una copia de internet

S

Veo que muchos habláis de plagio y creo que no estáis realmente usando bien esa palabra. Y es que es lo de siempre, es muy fácil acusar sin demostrar.

Plagiar algo es presentarlo como algo tuyo cuando claramente tiene derechos de autor. Y eso no es lo que ocurre en la mayoría de casos. Lo que ocurre se llama copia y, a efectos legales, no radica en problema alguno. En lo ético ya es otra cosa.

Viene a cuento lo de la Lotería por ejemplo: no es plagio. copia? Sí. Pero en este caso ni siquiera es reprochable pues se han tomado la molestia de contar con la tropa que hizo el original que vimos en youtube.

Aprovecho, si me lo permitís, para hacer un poco de autobombo sobre el tema:
http://www.criteriondg.info/wordpress/plagio-o-falta-de-originalidad/

o

oool tugueder nauuuu!!!

Darocal

No hay ideas y se roban de internet.
Dentro de poco empezarán a hacer remakes de anuncios viejos.

D

2 palabras: Reducir costes.

cor3

es vergonzoso lo de esta empresa..

D

Que inventen ellos.

z

Publicistas, la gran mentira.

e

Diran que se han inspirado.