275 meneos
14910 clics

Anuncio de 1983: esto sí es emoción (Juego Star Wars en Atari)

Allá por 1983 y con motivo de la salida del arcade Star Wars para la Atari 2600 y 5200, alguien tuvo la brillante idea de hacer un anuncio que representara la emoción que producía el juego. No voy a decir más hasta que veáis el vídeo.
etiquetas: atari, 1983, star wars, 30 años
usuarios: 162   anónimos: 113   negativos: 2  
68comentarios mnm karma: 707
Comentarios destacados:               
#8   #7 Ya bueno, una cosa es la jugabilidad y otra muy diferente que hace 30 años le enseñaras los gráficos y las posibilidades de un Tomb Raider 2013 (Gráficamente), de un World Of Warcraft (A nivel número de jugadores) ... incluso un Google Glass, una nVidia Shield ... yo creo que sería algo tan impactante que, primero tardaría unos segundos en asimilarlo y luego le explotaría el cerebro.


Un Saludo.
P.S.: Algo así como la primera vez que tocas unas tetas ...
#1   Mítico.
votos: 0    karma: 12
#2   ¡Nintendo Sixty four! ... Pero 10 años antes ^^
votos: 2    karma: 23
#6   #2 Quince
votos: 3    karma: 35
vet vet
#10   #2 Con la diferencia de que esto es un anuncio y lo del niño era real. Ese video es mítico, vale la pena recordarlo xD

www.youtube.com/watch?v=DpJyG7B6tAI
votos: 1    karma: 19
#3   Y de ahi salió . . .  media
votos: 15    karma: 142
#19   #3 Mmmm....yo diría que se parece más a esto:
www.youtube.com/watch?v=XpHJdGmT8k4
votos: 1    karma: 13
#4   Siempre me hubiera gustado poder trasladar juegos actuales a aquella época y ver las reacciones de la gente.

No sé ni que opinarían al respecto. :roll:
votos: 6    karma: 55
#5   #4 Fliparían...
votos: 7    karma: 58
#7   #4 Tampoco te creas, mira que hay juegos actuales que me parecen obras maestras, pero al final la jugabilidad y el ingenio de los clásicos juegos arcade no los supera nadie. Yo aun sigo echando partidas usando el emulador MAME
votos: 10    karma: 97
 *   Ashler_Danshaku
#8   #7 Ya bueno, una cosa es la jugabilidad y otra muy diferente que hace 30 años le enseñaras los gráficos y las posibilidades de un Tomb Raider 2013 (Gráficamente), de un World Of Warcraft (A nivel número de jugadores) ... incluso un Google Glass, una nVidia Shield ... yo creo que sería algo tan impactante que, primero tardaría unos segundos en asimilarlo y luego le explotaría el cerebro.


Un Saludo.
P.S.: Algo así como la primera vez que tocas unas tetas ...
votos: 21    karma: 183
#9   #8 Es que te lo digo porque a mucha gente, al contrario de lo que parece, conforme se ha ido avanzando en gráficos menos "atractivos" les parecían los juegos porque perdían ese componente de "dibujo simple en 2d". Dicho de otra forma, creo que le explotaría el cerebro más a la gente que se dedicaba a la informática y a la programación (por los avances) que a los que jugaban los juegos.
votos: 4    karma: 44
 *   Ashler_Danshaku
#11   #8 ¿Has tocado tetas? ¿Y cómo es?
votos: 27    karma: 216
#18   #11 Son como sacos de arena.
votos: 4    karma: 40
#23   #18 ¿Como sacos de arena? Va a ser que lo que tocaste no eran unas tetas. :-S
votos: 1    karma: 24
#49   #23 Era un diálogo de la película Virgen a los 40. Que hay que explicarlo todo. :-)
votos: 1    karma: 16
#51   #18
#23
#49
Jajaja así me gusta, reivindicando los clásicos xD
votos: 0    karma: 9
#35   #11 Me han dicho que es mejor que pintar figuritas del Warcraft  media
votos: 2    karma: 26
#13   #8 'Las tetas' se tocaron por primera vez allá por los 80, no ahora, cuando un ordenador y un videojuego era algo que apenas nadie conocía más que de películas de ficción y poco más. Ahora es lo mismo de antes, más bonito, pero ya no tiene la misma sorpresa.
votos: 1    karma: 17
#15   #13 Eso tu, otros las tocaron en los 70, y otros en el 2011 ... pero para todos (o casi) es una sorpresa. xD
votos: 3    karma: 30
#16   #15 En los '70 apenas si había alguna consola en blanco y negro, pero las tenían muy pocos. En el 2011 un videojuego es tan sorpresivo como un televisor o una lavadora.
votos: 0    karma: 9
#37   #16 ¿Pero quien habla de videojuegos? ... ¡Hablamos de tetas!
votos: 2    karma: 23
#14   #8 Positivo por recordarme lo de las tetas.
votos: 2    karma: 27
#26   #4 Dirían que para ver partes de guerra simuladas (COD; MW) en vez de un videojuego de acción: www.youtube.com/watch?v=rI9qMDU4css se quedan viendo los noticias.
votos: 1    karma: 18
 *   Ander_ Ander_
#29   #4 Pero tío, no te flipes, ¡que la gente de "aquella época" seguimos aquí! :-P Nos hemos trasladado en el tiempo para hacer realidad tu fantasía, ya ves.

No creas que los que hemos visto el nacimiento de los videojuegos nos alucinamos tan fácilmente. Los juegos hoy tienen mejores gráficos y conectividad, pero en la misma medida han perdido en todo lo demás: emoción, dificultad, ingenio, jugabilidad...

Por otra parte entonces los juegos te animaban a destriparlos y entender cómo…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 89
 *   Malversan
#32   #29 #31 Ahora no podrás quejarte con el auge de los juegos 'indie', muchos de ellos plasmando la dificultad y mecánicas jugables clásicas...
votos: 0    karma: 10
#34   Estoy con #29 molaba mucho más de aquella. Aquella sensación de estar participando de un futuro mejor era la hostia. Dudo mucho que los chavales de ahora sepáis lo que era, lo siento :-(
votos: 0    karma: 10
 *   Espiñeta Espiñeta
#47   #29 #31 Asi es, nosotros como desarrolladores indie hemos apostado por esto, jugabilidad clasica. Los juegos de ahora han perdido mucho de la esencia de jugar, demasiado faciles, casi lo hacen todo por ti, muchos son como una pelicula guiada donde solo debes tocar un boton para continuar. Claro que te encuentras con criticas de "es muy dificil", o publisher que nos dicen cosas como que hay que hacer el juego mas simple, explicarle al usuario cada cosa, cada paso, mil tutoriales... pero si el juego es practicamente gratis o gratis incluso!! si lo matan, que vuelva a jugar, ya aprenderan!!! Anda que no me deje yo monedas de 25 jugando y "aprendiendo"!!!!
votos: 1    karma: 17
#52   #29 ", cosa que entonces era relativamente sencilla porque no tenían sistemas de protección." WAT. Será en tu universo, el el mío me toco liar con mierdas como Starforce. Hasta el punto que muchos juegos con anticopia no tiran en los Windows modernos.

Y sobre MODs, gracias al software libre tienes MODS día sí y día tambien. Echa un vistazo al FLARE, te recordará al Diablo.

flarerpg.org/
votos: 0    karma: 11
 *   Ander_ Ander_
#53   #52 Yo estoy hablando de los primeros videojuegos, de diez a quince años antes de lo que tú comentas. Algunas revistas incluso fomentaban el "hágaselo usted mismo" y regalaban copias piratas de juegos comerciales. Las cosas no eran como ahora, podías hacer muchas cosas con un juego aparte de jugar.

Nunca asumas que lo primero que tú conociste fue lo primero que existió. El mundo ya existía antes de que el PC llegase a los hogares, y por supuesto antes de Windows, y también antes del "software" libre.
votos: 0    karma: 11
 *   Malversan
#54   #53 "Algunas revistas incluso fomentaban el "hágaselo usted mismo" y regalaban copias piratas de juegos comerciales."

No creo que la Micromanía hiciera eso. Como mucho, juegos en Basic caseros y ya.Y sobre anticopia, había muchas cosas para juegos de DOS, Windows y Amiga.
votos: 0    karma: 11
 *   Ander_ Ander_
#55   #54 ¿Y quién está hablando de Micromanía, de DOS o de Windows? ¡Ni siquiera hablo de PC!

Insisto, nunca asumas que lo primero que tú conociste fue lo primero que existió.
votos: 0    karma: 11
#56   #55 Quiero las pruebas de las copias pirata de los juegos comerciales.
votos: 0    karma: 11
#58   #56 Claro, hombre, ahora mismo busco aquellas cintas de cassete de mediados de los 80 que debí tirar a la basura hace más de veinte años para enviártelas corriendo por correo postal sólo porque tú que ni habías nacido dudas de algo que yo he vivido. :roll:

Deberías entender que el hecho de que tú lo creas o no, o que quieras pruebas de un hecho que yo sé de primera mano, es algo que a mí me la pela de aquí a Madagascar.

Si te pica tanto, siempre puedes buscar tú mismo ejemplares de las…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 22
 *   Malversan
#30   #4 Pues si me dices un stalker, un DAOC un quake 1-2-3 o cualquiera de los noventa puede valer pero la basura de los press next to continue de los call of duty actuales y derivados que parece que los retrasados mentales no soy capaz de reacionar en menos de 5s ganaron el mercado.
El unico juego actual decente aunque no lo juego es el LoL el por que pues por que es competitivo.
votos: 1    karma: 17
#31   #4 De hecho, por lo general, a quienes hemos jugado a aquellos juegos tan sencillos pero jodidamente difíciles y adictivos, los juegos de hoy nos parecen bastante aburridillos.

Es como comparar el cine comercial de hoy con las virguerías de ingenio que hacían los pioneros del cine: lo de hoy brilla más, pero parece hecho para tontos.

Si además le añades que entonces estábamos acostumbrados a tener que pagar por cada partida, comprenderás que la emoción de matar un "boss" o dominar un juego hoy ni siquiera es comparable.
votos: 5    karma: 54
 *   Malversan
#33   #31 exacto, los juegos actuales son fáciles. No conozco ningún juego actual que te desespere por su dificultad, y en aquella época era lo habitual
votos: 0    karma: 9
#41   #31 #33 Justamente ayer por la mañana me toco consolar a mi hija mayor que lloraba por que tenia que volver a empezar un mundo por que le habian matado el personaje xD y le contaba que cuando yo era jovencillo y jugaba a los videojuegos no es que tuvieras que empezar un mundo si no desde el principio de todo si se te habian acabado las vidas, por no hablar de si se te iba la luz . La pobre no se lo creia.
votos: 7    karma: 71
#42   #33 No sé qué necesidad tenéis algunos de que un juego sea desesperante para que os resulte divertido. Una cosa es que un juego sea tan facilón que parezca una película interactiva y otra cosa el "Abu simbel".
votos: 0    karma: 6
#45   #33 es que el save game facilito mucho las cosas. Antes si te mataban todas las vidas vuelta a empezar, luego volvias a donde habias guardado y ahora con el autosave pues te suda la poya que te maten 50 veces que empiezas dos pasos mas atras de donde te han matado.
Bajo mi punto de vista no es que la jugabilidad sea mas facil, si no que es mas facil aprendernos una pantalla ahora que da igual que nos maten las veces que sea que antes, que la muerte te costaba 5 duros y volver a llegar xD
votos: 1    karma: 15
#38   #4 No puedes, quedó muy claro en el futuro que sólo ibamos a viajar al pasado para temas de detergente y quitamanchas.
votos: 0    karma: 6
#12   Eso sí que es echarle imaginación :-D
votos: 0    karma: 7
#17   el pavo lo flipa y yo no tengo claro que era lo que aparecia en la pantalla
votos: 1    karma: 17
#50   #17 yo creo que era el ataque a la Estrella de la Muerte con un X-wing
#36 con los juegos pasa igual que con el cine. antes también se hacían juegos malos al igual que películas malas. ¿Qué ha pasado? Pues que ahora hacer un juego está al alcance de mas gente con lo que la oferta se ha multiplicado. Esto provoca que como hay mas juegos el número de juegos malos se incremente. Algo parecido pasa con el "ya no nos sorprenden". Llega un momento en que encontrar algo que no se haya hecho…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#20   Pues anda que si veis una aventura conversacional, un MUD o un Roguelike! Por cierto, para el que no lo sepa, los MMORPG provienen de MUD y Roguelike, pero estos ultimos ofrecen mucha mas variedad de acciones y posibilidades al estar basados en texto o graficos simples. Existen muchisimo juegos que no disponen de graficos espectaculares pero son bastante complicados y mucho mas profundos que juegos con buenos graficos (mirad las posibilidades por ejemplo del juego Dwarf Fortress o un MUD de los que existen aun hoy dia).
votos: 4    karma: 46
#25   #20 Nethack. Y Cataclysm, con apocalipsis zombie.
votos: 0    karma: 11
#59   #25 oye el Cataclysm parace que es la leche de todo lo que se puede hacer no?
votos: 1    karma: 18
#60   #59 Es un "nethack" plan Día Mundial Z con el crafting de armas, bases, vehículos, ropa, implantes.. pudiendo desensamblar los objetos en piezas a fabricarte otras, como por ejemplo:

Tornillos de puerta rota por tí+maderos+tabla+roca (como martillo) = tablero de pinchos para destrozar zombies.

Tienes entornos tipo alcantarrillas, bases secretas, etc... plan mezcla entre Fallout, Half Life y Expediente X con toques a lo Deus EX.
votos: 0    karma: 11
 *   Ander_ Ander_
#61   #60 La verdad es que me estoy enganchando, aunque ahora estoy aprendiendo mas bien. Gracias a ti que me lo comentaste y a este foro:
www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=14775

El juego tiene mucho futuro y las posibilidades son infinitas. Si le añaden unos "grafiquitos" tipo roguelike grafico ya seria la leche.
votos: 1    karma: 17
#62   #61 Están en ellos, busca por "Catatiles" en Google. Si tienes linux la versión para este es más fluida. No cuesta mucho meterlo en una máquina virtual tipo Qemu para poder tenerlo a pantalla completa sin un cuadro negro alrededor.

Con Debian Testing te vale.
votos: 0    karma: 10
 *   Ander_ Ander_
#63   #62 No entiendo lo de usarlo con maquina virtual en lugar del entorno nativo. Normalmente uso Linux para todo.

Oye, que tal el Cataclysm en comparacion con otros como Nethack o ADOM? No me refiero a la tematica, sino a la interaccion y posibilidades de cada juego.
votos: 0    karma: 7
#64   #63 "sino a la interaccion y posibilidades de cada juego."

Nethack tiene muchas combinaciones de objetos, pero en Catalclysm es muy bestia. Tienes implantes a lo Deus EX, moral, estados de borrachera, explosiones, vehiculos, dividir objetos en piezas para construir otros, ropa, frío, bases secretas, costura, armas de teletransporte, minas, antenas, radios, musica para elevar la moral, estilos de artes marciales, electrónica y mecánica como en DX...

No me cabe aquí la lista, es muy muy complejo.

ADOM no sé, es propietario, no lo uso, lo evito.
votos: 0    karma: 10
#65   #64 Pues si es bastante completo. Podria ser quizas el roguelike mas completo (no se si quizas el Dwarf Fortress, o los "Tome" o algun otro lo supera en todo eso...).

En otro Post me recomendaste un juego de estrategia que se llamaba Empire (en modo texto), sabes de alguno mas que sea de estrategia?
Yo te puse como ejemplo las aventuras conversacionales (hay muchas) y los MUD (no se si conoces algunos españoles como por ejemplo Balzhur o Reinos de Leyenda). También se me olvido ponerte un engine para juegos de texto que se llama Megazeux y habia también otro para jugar por red a cartas de tipo "Magic The Gathering" pero no me acuerdo del nombre.
votos: 0    karma: 7
#67   #66 son roguelikes o de estrategia? El Taipan parece muy antiguo no?
votos: 0    karma: 7
#68   #67 Uno mezcla roguelike/estrategia. El Taipan es plan Dopewars / Pirates.
votos: 0    karma: 10
#21   "Sí, se pasaron un poco. Pero lo hicieron muy bien, porque tras 30 años todavía surte efecto: ahora mismo necesito desnudarme, salir a la calle, correr y gritar. Y dejarme crecer el pelo."

Todo es posible, pero para una generación de varones ya lo de "Dejarse crecer el pelo", es un eufemismo para no afeitarse la barba...
votos: 0    karma: 6
#22   Madre mía! Ese ve los gráficos del Crysis 3 y le da un infarto! xD xD
Como ha avanzado la tecnología en tan poco tiempo!
votos: 2    karma: 27
#24   A ver, en esa época era más o menos así, la reacción del usuario ante unos gráficos 3D Y una rapidez de reacción del joystick (casi ni me acuerdo de como se escribía) era una pasada.
Y os puedo asegurar que una vez jugando la emoción y el relaismo eran casi lo mismo que con cualquiera de los juegos de ahora
Ainsssss casi se me cae una lagrimilla de la nostalgia
votos: 1    karma: 17
#27   Y el anuncio creó escuela en la Nintendo de 8 bits, con flipadas aún mejores xD youtu.be/v02WFh_Kdl0
votos: 1    karma: 15
#28   ¿Seguro que el chaval esta cogiendo el "joystick" adecuado?
votos: 0    karma: 11
#36   Los videojuegos de antes tenían un encanto especial y había juegos muy entretenidos. También el que no se pudieran tener tantos juegos como hoy en día, hacia que se disfrutaran mucho mas los juegos que se conseguían o se compraban. Hoy en día hay buenos juegos también, pero hay mucho juego mediocre o que solo es copia de otro o destaca graficamente y poco mas. Para los que hemos jugado ya a muchisimos juegos desde hace muchos años, los juegos de hoy en día es dificil que nos sorprendan y mucho…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#39   Si nos enseñan el crisis en esa epoca, nos da un desmayo.

Y de los cachibaches actuales, mejor ni hablar....


¿Lo malo de esto? Que joder, que viejos somos....
votos: 0    karma: 6
#40   Viejos, viejos everywhere.

Me vas a comparar una Abadía del Crimen de esas cutre con un Amy.

si no pillais la ironia que os folle un mandril
votos: 0    karma: 6
#43   Habia un juego de atari "Empire strikes back" q era buenísimo.

te desplazabas de izda a dcha con tu aerodeslizador, y tenías que disparar a los "camellos" robot y destruirlos antes de q llegaran a la base: Los matabas por acumulacion de disparos, o porq les dabas en un punto pequeñito y lo destruias directamente o tambien podías echarle un cable a las patas y q cayera.

Conforme más destruias, más salian., y avanzaban cada vez mas rapido.

Al final la unica forma de seguir jugando era acertar siempre en el pto pequeñito, pero como iban cada vez mas rapido, más q camellos parecían velociraptores :-D


Claro, hablo de hace 30 años ;)
votos: 1    karma: 19
#44   Hay una fundamental diferencia entre los juegos de los 80 y los actuales. En los 80 se usaban los recursos para la jugabilidad, ya que entre otras cosas, no había gran tecnología gráfica, ni gran capacidad de proceso, como si hay en las tarjetas gráficas y los procesadores de ahora. Sin embargo en bastantes juegos hoy en día se aprovecha lo anterior sólo para los gráficos, porque la jugabilidad dejar bastante que desear.

#43 Es mítico, la de veces que jugué a él. Y lo jod... que era en los niveles avanzados. xD ;)

Salu2
votos: 1    karma: 19
#46   El niño loco alemán pero por su vertiente entusiasmada y positiva, aunque sí pierde con el Star Wars anunciado y teniendo tanta energía lo veo machacando la Atari...xd


www.youtube.com/watch?v=tiJ9f04LHaM
votos: 0    karma: 9
 *   Suikoden
#48   Por ejemplo en juegos de lucha es dificil que superen a Street Fighter 2 y a varios de SNK. Hoy en dia podran tener mejores graficos y eso pero hay clasicos que es muy dificil superar (ejemplo Super Mario Bros, Sonic, Metal Slug, etc).
votos: 0    karma: 7
#57   Fácilmente, el mejor actor que he visto de anuncio.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame