#7:
la Asociación Galega para a Saúde Sexual reconocía la «boa vontade» de la Concejalía de Igualdade, que dirige Rocío Fraga, al incluir esa cláusula que considera una discriminación positiva, pero recordaba que no hay un marco legal que la respalde
Esto es un auténtico despropósito. Ni de buena fe ni leches. Preguntarle a alguien por su orientación sexual siempre ha estado prohibido. Y considero que es peligrosisimo empezar a hacerlo.
#19:
#17 cualquier tipo de discriminacion es siempre negativa
#18:
#15 La declaración jurada es el clásico en las pruebas selectivas municipales señalar la ausencia de incompatibilidades y cosas así pero hacer una declaración jurada sobre la orientación sexual de cada uno es una barbaridad.
La concejala podrá haber sido ingenua y bienintencionada en este caso pero no tiene ni idea en algo tan básico, debería dimitir
#8:
Y como se demuestra la orientación sexual? Había un examen práctico? Informe de la policia municipal sobre tu comportamiento sexual?
#54:
#35 mmmm ¿Y al darle algo a un determinado grupo de personas (discriminación positiva) no estás discriminando negativamente al otro grupo?
#9:
Me cuesta pronunciarme porque me parece a veces lógico que para trabajar en una asociación pro derechos LGTB+ sea alguien del colectivo, pero de ahí a que un concurso municipal pida una declaración jurada de la sexualidad va un trecho.
De todas formas la orientación sexual tiene bastante plasticidad hoy en día, si yo os contara la de chicos heterosexuales (te lo repiten incansablemente, haciendo hincapié en lo machos que son) con los que he follado... (soy chico) y de hecho conozco a un par de actores pornos gay que presumen a voz en grito de su heterosexualidad.
La composición de las Comisiones de selección deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, procurando una composición equilibrada entre mujeres y hombres, salvo que no sea posible por razones fundadas y objetivas debidamente motivadas.
Y me equivocaba, sí que pone explícitamente que es para buscar imparcialidad.
#7 para que después digan que no son la nueva religión, como los islamistas que quieren comprobar si los presuntos gays lo son o no con un examen como apunta #8
#34:
#24 A ver, a ver, a ver... vaya empanada mental llevas.
Se reservan plazas para personas con discapacidad porque tienen más problemas para encontrar trabajo que las personas con plenas capacidades, como es lógico. Por eso también se incentiva su contratación con rebajas de cotización.
Pero ahora dime tú qué impide a un homosexual hacer el mismo trabajo que un heterosexual. Te lo digo yo: nada. Por lo tanto reservar plazas para homosexuales o para gente con los ojos azules es simplemente discriminatorio para aquellas personas que no poseen esas características. Además es inconstitucional porque discrimina por opción sexual.
Parece mentira que haya que explicar estas obviedades a estas alturas.
#25:
#19#22, es neolengua, se creen que somos gilipollas y así nos venden algo negativo como si fuera beneficioso.
#141:
#77 No entiendo por qué me llamáis adoctrinado, y ya me estoy arrepintiendo de no bajarme del burro y dejarlo aquí y ya está, pero me da lástima. No estoy diciendo que deba hacerse ese tipo de discriminación, ni que deba llamarse discriminación positiva porque sea buena porque hace falta o majaderías de esas. Lo que estoy diciendo voy a volver a ilustrarlo con un ejemplo: en clase de mates la seño dicta un problema "si te dan tres tortazos y luego te dan otros tres tortazos, ¿cuántas hostias te has llevado?" Todos los niños responderían que 6, porque 3+3 son seis. Si algún niño dijese "Son 0 o -6 porque los tortazos son negativos no positivos" Lo mismo la profesora de matemáticas con toda su razón se lleva las manos a la cabeza.
Lo que en el fondo estoy tratando de decir es que para defender un asunto conviene estar atento a lo que se quiere decir, lo que se dice, las palabras, etc. Con esto que estoy escribiendo merecería que alguien me pusiese en mi sitio y me dijese "te falta estar atento tú a...", y si fuese capaz de verlo lo aceptaría de agrado. Pero eso que decís de que soy un adoctrinado por comentar que es mucho mejor para cualquier casa defenderla sabiendo lo que las palabras significan y por qué se usan, pues no veo yo que realmente sea una crítica. Y quizás vosotros, con vuestros motivos, podréis pensar que yo soy al que han lavado el cerebro (no entiendo muy bien por qué, ya que me da que pensáis que defiendo los fundamentalismos, ya sean LGTBI o los patriarcales o los que sean), pero cada vez que oigo "mente positiva", "emociones positivas", "actitud positiva" sí que me da a mí un lamento de lavado masivo de cerebros. Un día de estos le dirán a uno "ha dado positivo en el test de drogas" y gritará "¡qué bien!". #102 Precisamente lo que intento decir es que si positivo significa "que lo hay", "que ocupa una posi-ción" (positum), no puedes en el mismo plano de significancia hablar de negativo en el sentido de perjudicial. Es como decir que un fulano está "muy verde" en sentido de inmaduro, y que lo prefieres "rojo" en color (otro simple ejemplo, el mejor que he podido pensar, lamento).
#17:
#2, no es tan raro, era para una asociación pro derechos LGTB, así que cierto sentido tiene, y total, existen por ejemplo casos de discriminación positiva buscando un 50% de mujeres en puestos de trabajo, pues se puede pensar que de la misma manera pedir un 25% de dicha comunidad podría ser aceptable.
Pero claro, aquí hay 2 problemas. El primero que no existen leyes para dicha discriminación positiva (no como en el caso del sexo femenino). Y el segundo lo de la declaración firmada con tu identidad sexual, que es una violación de tu intimidad.
#22:
#19, discriminación positiva es como llaman estas cosas, no me he inventado el término. Eso no significa que yo piense que es una cosa positiva.
#26:
Se podría perfectamente hacer un examen de conocimientos sobre los problemas que sufren los homosexuales etc. Al igual que no se pide ser pobre para puestos en los que se trabaja para ayudar a los necesitados, veo lamentable que se quiera discriminar por orientación sexual.
#122:
#76 Comparas impuestos con la forma de ser o lo que ha nacido cada uno?
Que grado de discapacidad crees que tienen las mujeres por el hecho de serlo?
la Asociación Galega para a Saúde Sexual reconocía la «boa vontade» de la Concejalía de Igualdade, que dirige Rocío Fraga, al incluir esa cláusula que considera una discriminación positiva, pero recordaba que no hay un marco legal que la respalde
Esto es un auténtico despropósito. Ni de buena fe ni leches. Preguntarle a alguien por su orientación sexual siempre ha estado prohibido. Y considero que es peligrosisimo empezar a hacerlo.
#7 para que después digan que no son la nueva religión, como los islamistas que quieren comprobar si los presuntos gays lo son o no con un examen como apunta #8
#12 Beeeeee! Haciendo una noticia (puede que Fake) representativa a todas las personas de la misma orientación de todos los pueblos y ciudades de una país enorme como España. Beeeeee!! Como os mellan los medios para que sáqueis vuestras ideas con la excusa de que hay una noticia que dice que... bla bla! Muchos gays conozco y ninguna religión ni doctrina. Qud cuñado y giro a una ideología más propia del fascismo de los años 30 está dando menéame. #7 Tranquilo, que dn UK lo piden en todos los lados, todos los trabajos , los papeles del médico... y está bastante a la orden del día. Por supuesto para mi es una intrusión a la intimidad, como que pregunten etnia. Pero eso de peligrosísimo pues no es, lo preguntan por todos lados y hay bastamte respeto a nivel popular.
#7 Si se permite legalmente que se discrimine por razón de sexo para favorecer a las mujeres, no veo qué problema hay con esto. Es lo que pasa cuando la Constitución está para limpiarse el culo con ella.
#15 La declaración jurada es el clásico en las pruebas selectivas municipales señalar la ausencia de incompatibilidades y cosas así pero hacer una declaración jurada sobre la orientación sexual de cada uno es una barbaridad.
La concejala podrá haber sido ingenua y bienintencionada en este caso pero no tiene ni idea en algo tan básico, debería dimitir
#41 Se me ocurre un caso: pongamos que cuando estás experimentando (adolescencia o poco después), te da por probar a montártelo con alguien de tu mismo sexo y te das cuenta de que no te va ¿Según la pregunta de ese concurso eres bi, homo, hetero, ...?
#77 No entiendo por qué me llamáis adoctrinado, y ya me estoy arrepintiendo de no bajarme del burro y dejarlo aquí y ya está, pero me da lástima. No estoy diciendo que deba hacerse ese tipo de discriminación, ni que deba llamarse discriminación positiva porque sea buena porque hace falta o majaderías de esas. Lo que estoy diciendo voy a volver a ilustrarlo con un ejemplo: en clase de mates la seño dicta un problema "si te dan tres tortazos y luego te dan otros tres tortazos, ¿cuántas hostias te has llevado?" Todos los niños responderían que 6, porque 3+3 son seis. Si algún niño dijese "Son 0 o -6 porque los tortazos son negativos no positivos" Lo mismo la profesora de matemáticas con toda su razón se lleva las manos a la cabeza.
Lo que en el fondo estoy tratando de decir es que para defender un asunto conviene estar atento a lo que se quiere decir, lo que se dice, las palabras, etc. Con esto que estoy escribiendo merecería que alguien me pusiese en mi sitio y me dijese "te falta estar atento tú a...", y si fuese capaz de verlo lo aceptaría de agrado. Pero eso que decís de que soy un adoctrinado por comentar que es mucho mejor para cualquier casa defenderla sabiendo lo que las palabras significan y por qué se usan, pues no veo yo que realmente sea una crítica. Y quizás vosotros, con vuestros motivos, podréis pensar que yo soy al que han lavado el cerebro (no entiendo muy bien por qué, ya que me da que pensáis que defiendo los fundamentalismos, ya sean LGTBI o los patriarcales o los que sean), pero cada vez que oigo "mente positiva", "emociones positivas", "actitud positiva" sí que me da a mí un lamento de lavado masivo de cerebros. Un día de estos le dirán a uno "ha dado positivo en el test de drogas" y gritará "¡qué bien!". #102 Precisamente lo que intento decir es que si positivo significa "que lo hay", "que ocupa una posi-ción" (positum), no puedes en el mismo plano de significancia hablar de negativo en el sentido de perjudicial. Es como decir que un fulano está "muy verde" en sentido de inmaduro, y que lo prefieres "rojo" en color (otro simple ejemplo, el mejor que he podido pensar, lamento).
#54 puesto que estamos hablando de un uso, podríamos decir, descriptivo para con los hechos del lenguaje, se da lo que se da en otras muchas situaciones, a saber, que en función del foco de percepción del que describas los hechos tienen un sentido u otro. Pasa con lo de in-migrantes y e-migrantes, por ejemplo. De todas formas, en el caso del concurso este, diría que la acción original es positiva, porque no están restando puntos al heterosexual sino sumando puntos al que no lo es. Otra cosa es que sea directamente perjudicial para el heterosexual, e indirectamente perjudicial para el no heterosexual (puesto que, por hacer un simplérrimo ejemplo comparativo, es como regalarle chuches a un niño por ser rubio, independientemente de que se porte bien/saque buenas notas o no) OJO que estoy teniendo en cuenta este argumento de las nuevas generaciones de "hay que compensar lo incompensado históricamente", y por eso he dicho simplérrimo ejemplo (aunque no comulgo en absoluto con esa visión).
#54 Si en un contexto de un hospital durante un desastre natural hubiera escasez de alimentos y se le diera prioridad a aquellos que han dado signos de desnutrición, se llamaría también discriminación positiva. No es neo-lengua, es como se ha llamado de toda la vida para distinguir de la discriminación común. No implica una valoración de si es algo que te parezca bueno o malo, es una convención linguistica que lo hace distinguir de otra palabra parecida pero con un uso completamento adverso. Es como negarse a llamar carga positiva o negativa a la de un electrón porque no se quiere entrar en valoraciones éticas de los electrones. Si esto no fuera un contexto de lucha contra la homofobia/feminifobia aquí nadie estaría discutiendo.
#54 Visto así, cuando discriminas a los gays en una oferta de trabajo, estás beneficiando a los hereosexuales. Por tanto todas las discriminaciones son positivas.
#54 Sí.
Siempre habrá alguien en el "otro grupo" que se sienta perjudicado.
Por ejemplo: cuando en la convocatoria de plazas para auxiliares administrativos de cualquier institución estatal o regional; se indica una reserva del 5% de las plazas para personas con discapacidad (se entiende que es una discapacidad compatible con la actividad laboral, claro); es muy posible que los que están en el grupo de los no discapacitados (el 95% restante), no esté de acuerdo con ese tipo de reserva de plazas!!
Aún así, muchos creemos que este tipo de discriminación es necesaria. Entre otras cosas (que tienen que ver con la igualdad de derechos), porque "compensan" a esos colectivos (de personas con discapacidad) por las convocatorias en las que se les descarta por el tipo de actividad (cuerpos policiales, bomberos...).
Me cuesta pronunciarme porque me parece a veces lógico que para trabajar en una asociación pro derechos LGTB+ sea alguien del colectivo, pero de ahí a que un concurso municipal pida una declaración jurada de la sexualidad va un trecho.
De todas formas la orientación sexual tiene bastante plasticidad hoy en día, si yo os contara la de chicos heterosexuales (te lo repiten incansablemente, haciendo hincapié en lo machos que son) con los que he follado... (soy chico) y de hecho conozco a un par de actores pornos gay que presumen a voz en grito de su heterosexualidad.
#9 Efectivamente, flipante el tema de que se solicite a alguien una declaración jurada de su orientación sexual.
Dicho eso, sí que veo razonable que en este caso concreto se pida que una asociación LGTB seas parte del colectivo. Por otra parte, algo que sí estaría muy bien es que en la oferta pública de empleo se recoja una cuota, por pequeña que sea, para personas transgénero. Creo que la tasa de paro que tiene esta gente es altísima (solo un 10% o así tiene trabajo estable, una minucia). Y al menos para trabajos de baja cualificación creo que estaría bien darles una oportunidad.
#21 Verías bien que a los empleados de un club de fútbol sean de ese club de fútbol? O que los que trabajen en una administración local, sean de esa localidad?
#30 y asi amigos, funciona la mentalidad de un progre, y gitanos para trabajar con gitanos, negros con negros, mujeres con mujeres, y viva la integracion y los meritos para acceder a un trabajo......todo a la porra...
#45 En el caso particular de la administración local, tiene sentido que la gente de ese sitio tenga prioridad para trabajar allí, no solo porque conocen mejor que los foráneos la realidad de ese sitio, sino también por aspectos de coste ecológico por el transporte y por equilibrio entre vida laboral y personal. No tiene ningún sentido que un funcionario de Madrid viva en Leganés y uno de Leganés viva en Madrid si podrían estar haciendo cada uno el mismo trabajo y cobrando lo mismo en su lugar de residencia.
En el caso del equipo de fútbol, la verdad, ya me la bufa bastante.
#58 y el gitano conoce mejor al gitano, y el negro al negro, etc etc etc, viva la democracia y los meritos objetivos.
Que para lidiar con los manteros puntue mas ser negro, claro, por supuesto.
#28 Depende del tipo de trabajo, yo no he dicho concretamente que no sean heterosexuales, pero sí del entorno, por ejemplo una madre, padre, hermano de alguien miembro del colectivo LGTB+. Gente acostumbrada a lidiar con esa problemática, porque no se trata de un simple trabajo de mantenimiento, sino de acompañamiento, tutela, supervisión y consejo. Evidentemente no me vas a poner a mí de asistente técnico en un equipo de fútbol porque ni tengo claro cuántos son los integrantes de un partido de fútbol (ni me interesa). #21 Yo en USA tengo empleados transgénero, en algunos estados por beneficios estatales y en otros dentro del plan de responsabilidad social corporativa, el problema es que suelen ser gente con poca formación y no pueden aspirar a puestos más allá de administrativos, celadores, camilleros o disculpadme "ambulancieros", no se como se dice en español...
#49 Bueno, yo he despedido a enfermeros y médicos por racismo, no tiene nada que ver conocer el entorno con tu actitud. Como bien he dicho me refiero al colectivo LGTB+, eso no implica que no seas heterosexual, sino que seas miembro de la lucha y reclamación de derechos. Un gay homófobo difícilmente valdría para el puesto y duraría poco en cualquier asociación LGTB+ que le haga un análisis psicológico.
#74 Me intrigas de cojones. Bisexual, masón y empresario con sociedades en EE.UU. No sé si lo sabes, pero eres el sueño húmedo de cualquier conspiracionista de Soros, Illuminati y demás. Plus, el otro día me ofrecieron introducirme en una Logia y me acordé de ti.
#81 Jajajajaja, intrigas por qué, a ver si te crees que el mundo homosexual se limita al desfile del Orgullo Gay . Soy Director Médico de una sociedad médica internacional, con sede en USA, cuando hablo de mis empleados en USA no es "mi empresa", en sentido de posesión, ojalá tuviera sólo un 1% de la sociedad y serían inmensamente rico. Sí tengo constituidas varias sociedades de clínicas estéticas, pero en Europa, en ese caso sí soy propietario único.
Respecto a conspiraciones, qué me vas a contar, tengo un apellido que sólo decirlo ya se creen que soy heredero del mundo, por eso tengo el orden cambiado, pero soy de una rama escindida de la familia, como decirte un Borbón que no es de la familia real porque hubo conflictos hace unas décadas... Por fortuna o por desgracia, mis antepasados son comunes, pero mi vida me la he labrado yo. No tendría nada en contra de seguir siendo un XXX con todas las de la ley y heredar una inmensa fortuna, no me sentiría nada sucio, créeme.
Respecto a la logia, no se por qué rito será, pero eso va en contra de los principios, debes ser tu quien solicite pertenecer a la masonería, no ser invitado, no está permitido hacer proselitismo.
#89 Nah, la intriga no va por tu mariconez, sino por la conjunción de todo. Anda que no conozco a directivos muy y mucho gays (maricón de Tucci, se autodenomina uno). Eres el "contubernio judeomasónico" de los nuevos conspiracionistas. Lo tienes todo, hijo, para ser blanco de los trumperos. Adinerado gay masón empresario con apellido conspiranoico y me atrevo a decir de origen judío. La leche.
El ofrecimiento en realidad no fue un "enchufe", fue un "puedo hablarte de la masonería y presentarte a algunas personas si luego sientes curiosidad".
#95 ¿De origen judío? Jajaja, pero si lo pone en mi perfil!
Es absurdo pensar que existe un complot judío mundial, realmente existen multitud de asociaciones de diversa índole, "luchando" entre sí por el control, pero a mi modo de ver no hay ninguna que realmente se pueda considerar hegemónica. Por otra parte, no soy blanco trumpero, pero sí soy más conservador que progresista.
#89 ¿De qué rito eres?¿Escocés Antiguo y Aceptado?
En cuanto a lo del ofrecimiento y el proselitismo, depende de cómo se mire. A mí me comentó en su día José Antonio Fernández de Rota algunas cosas porque mostré cierto interés por el tema, y me dijo que si yo quería podía entrar una logia y así vernos más y charlar de cosas interesantes pero nunca de política, que eso está completamente vetado en la logia.
En otro orden de cosas, me intriga tu descripción biográfica, sobre todo lo del apellido de los que imponen respeto y hacen pensar que seas poco menos que Dios. ¿El apellido es conocido a nivel internacional o es algo que sólo tiene efecto en España? Inmensa fortuna y apellido del copón me hace pensar en algo como Álvarez de Toledo, Fernández de Córdoba, o FitzJames Sutart.
#89 Pensando en médicos de apellido ilustre del carajo de la vela, me viene a la cabeza el Dr. Sajonia-Coburgo, así a bote pronto. Es difícil encontrar un médico con un apellido de mayor presencia, pues los Sajonia son la casa real de Inglaterra, de Bélgica, y solían serlo de Bulgaria.
#21 A mí me parece un sinsentido que, si recibe dinero público, se pida que los candidatos sean parte del colectivo; si te quieres montar tu negociete privado, te lo montas privado. Y si quieres montártelo público, pues lo suyo sería que siguieras las mismas normas que el resto del mundo.
#21 No tiene sentido que seas parte de un colectivo porque lo que importa es cómo desarrolles tu actividad. Será que no hay homosexuales que no saben pasear sin molestar y heterosexuales que tienen mejor conciencia social que el 99% de la población.
A lo mejor resulta que precisamente por juzgar por esa pertenencia a grupo es por lo que las asociaciones para la lucha por los derechos han evolucionado a escandalizaditos que están rebentando esos movimientos desde dentro porque carecen de formación y actitud buena para llevar esa responsabilidad.
#32 Lo se, conocía el término y me he encontrado con muchísimos chicos así. Yo se desde los 11 años aproximadamente que soy bisexual, siento el mismo placer con un chico que con una chica, tanto sexual como afectivo, tengo muchísimo más sexo con chicos simplemente por la facilidad (es sumamente fácil tener dos o tres encuentros sexuales al día con chicos si quieres, no tan fácil con chicas) , así que nunca he tenido problema en hablar sobre mi sexualidad, pero siempre hay mucha confusión entre sexualidad, género, actitud y muchos bisexuales confunden el que te guste sexo con hombres a tener una relación afectiva con ellos o una actitud feminizante (effete) . Yo puedo tener un encuentro sexual con alguien, en una playa, un bosque , un parque o un cuarto oscuro; pasarlo bien y eso no signifique que tenga una relación afectiva con esa persona, ¿soy menos maricón por haberle estado dando una hora pero luego no saber ni como se llama?, no lo creo.
#9 si te sientes sexualmente atraído por alguien de tu mismo sexo o eres homosexual o eres bisexual, pero heterosexual no puedes serlo (por la simple definicion y etimología del palabro)
En el caso de los actores porno, lo entiendo. Al fin y al cabo es su profesion y nada tiene que ver con su sexualidad.
#55 Bueno , quería obviar el detalle, pero hablo de actores porno gay con los que he mantenido relaciones, por gusto, no por profesión. Y sinceramente no creo de un heterosexual que busca introducirse en el mundo del porno gay si no tiene un mínimo de atracción hacia otro hombre.
#64 pues entonces, extrapolando, el mundo del porno está lleno de lesbianas y bisexuales. No hay una sola actriz pornográfica que sea heterosexual atendiendo a su apreciación.
#93 Bueno, hablo de lo que conozco, y tampoco conozco ninguna actriz porno totalmente heterosexual. Creo que realmente gente con una sexualidad muy rígida no se mete en ese mundo.
Supongo que esos actores sí sienten un mínimo de atracción, lo cual significa que no son heterosexuales.
(en teoría bastaría que no sientan rechazo por hacer sexo con otro hombre... aunque no sientan atracción... y si no sienten ese rechazo y les pagan pues se explicaría, o incluso aunque sientan un pequeño rechazo si el dinero que les pagan lo compensa también sería posible... pero supongo que estos casos serán mínimos)
¿Que afirman muchas veces y con mucha seguridad que son heterosexuales?
Claro, porque están mintiendo, claramente.
Como diría Groucho Marx ¿a quién vas a creer? ¿a ellos o a tus propios ojos?
Puede ser por no (que no "porno") salir del armario... o también se me ocurre que puede ser una forma de resultar más atractivos a sus potenciales parejas masculinas. A todo el mundo le resulta más atractivo aquello que parece imposible de conseguir ¿no?
Se podría perfectamente hacer un examen de conocimientos sobre los problemas que sufren los homosexuales etc. Al igual que no se pide ser pobre para puestos en los que se trabaja para ayudar a los necesitados, veo lamentable que se quiera discriminar por orientación sexual.
A la concejal de funesto apellido le va la discriminación en función de lo que te tiras. "En su recurso, la Asociación Galega para a Saúde Sexual reconocía la «boa vontade» de la Concejalía de Igualdade, que dirige Rocío Fraga, al incluir esa cláusula que considera una discriminación positiva, pero recordaba que no hay un marco legal que la respalde, ya que la normativa vigente no recoge la discriminación positiva por orientación sexual.Es más, la entidad planteaba que la futura empresa adjudicataria podría estar incurriendo en una «acción directa ou indirectamente discriminatoria» al subcontratar a personal de acuerdo a su orientación sexual, tal y como recoge el artículo 145 de la ley."
#27 El pedir conocimientos en una oposición es lo que se debería hacer, sea de lo que sea, si para el puesto sería ventajoso tener conocimientos de los colectivos a los que vas a ayudar me parece obvio. Pero el conocimiento lo puedes tener seas hetero o halosexual.
#2, no es tan raro, era para una asociación pro derechos LGTB, así que cierto sentido tiene, y total, existen por ejemplo casos de discriminación positiva buscando un 50% de mujeres en puestos de trabajo, pues se puede pensar que de la misma manera pedir un 25% de dicha comunidad podría ser aceptable.
Pero claro, aquí hay 2 problemas. El primero que no existen leyes para dicha discriminación positiva (no como en el caso del sexo femenino). Y el segundo lo de la declaración firmada con tu identidad sexual, que es una violación de tu intimidad.
#25#19#22 no es neolengua, y no tiene nada que ver con bueno o malo. Ese positivo es el del +3 o el del VIH positivo. Discriminación positiva significa que discrimino a alguien o a un grupo de personas añadiendo algo, dándoles algo, sumando (positivo). Discriminación negativa es discriminar sustrayendo, retirando, restando (negativo). Lo moral va a parte.
#35 Sí es neolengua. Cuando discriminas positivamente a un colectivo concreto, en el ámbito del acceso a la función pública, en el que legalmente no se debería discriminar por razones de sexo, religión, etc. estás necesariamente recortando posibilidades de acceso al resto de individuos (discriminación negativa).
#57 No es neolengua. Como mucho, es un uso nuevo popularizado del original significado de la palabra 'positivo', quizá porque hace siglos no era mediático (aunque lo desconozco) hablar de discriminación en el ámbito social (puede que fuera más interesante discriminar colores o funciones vitales, puesto que discriminar no es muy diferente de diferenciar).
Ojo, no digo con esto que no esté de acuerdo contigo que es algo perjudicial, además de estúpido.
Volviendo a lo de neolengua, cabría decir incluso que lo que sí es neolengua es identificar los significados de 'positivo' y de 'bueno', y es algo que sería muy interesante rastrear históricamente (especialmente ahora que, a mi percepción, se meten hasta en la sopa las cosas positivas y las cosas negativas). Por proponer, comentaré que pertenece a la teología cristiana (y al de otras religiones) identificar lo positivo (lo que está, lo que hay, lo que existe) con lo bueno, puesto que "todo lo que hay es creación y por tanto es gracia de Dios" (no textualmente pero parecido lo explica San Agustín en las Confesiones), mientras que lo negativo (lo que reduce, lo que resta, lo que hace que las cosas no existan, que no las haya) es la corrupción, el mal.
#22 Ah ok, gracias por la aclaracion, no lo sabia. Entonces con ese nombrecito, ya me queda claro que todo lo que hacemos la gran mayoria opresora de los hombres blancos heteros es terrorismo machista heteropatriarcal, pero lo que hacen las demas minorias es siempre buenisimo, y lo decoran con adjetivos como "positivo" aunque sea malo para la sociedad.
#62 Técnicamente, aunque estés de acuerdo con esas medidas, alguna son negativas para otro grupo. El que haya más plazas para minusválidos significa que si no eres minusválido tienes menos, por ejemplo.
#76 aquí los tenemos, ya llegan. Entérate: mujer /= discapacitada. En Valencia te daban un punto extra en el concurso público ser mujer o discapacitado.
Plazas para minusválidos no es discriminación positiva, es hacer la vida más fácil a una persona que por circunstancias de la vida les es más complicado valerse por sí misma.
#76 Plazas para minusválidos solo para los minusválidos bisexuales, si eres minusválido gay o hetero entonces no puedes aparcar.
Atención psicológica gratuita a las víctimas del terrorismo, solo si son mujeres.
Impuestos menores para las rentas más bajas, para pelirrojos.
#19 Eso es discutible. Por ejemplo tenemos que a las mujeres se les recompensa menos aún cuando tienen el mismo rendimiento:
"Based on studies conducted across a variety of work settings and spanning nearly 30 years, we found that the sex differences in rewards (d = .56) (including salary, bonuses, and promotions) were 14 times larger than sex differences in performance evaluations (d = .04), and that differences in performance evaluations did not explain reward differences between men and women"
Y que hubiese más mujeres ejecutivas tenía un efecto atenuante:
"Only a higher representation of female executives at the industry level enabled women to reverse the gender gap in rewards and performance evaluations. "
Forzar temporalmente a grandes empresas y institutos públicos a tener más mujeres en cargos importantes podría revertir esa tendencia y que hubiese más igualdad.
#19¿Y al darle algo a un determinado grupo de personas (discriminación positiva) no estás discriminando negativamente al otro grupo?
Yo no me siento discriminado negativamente al no gozar ciertas protecciones y/o privilegios solo al alcance de los menores y/o los ancianos, por ponerte un ejemplo obvio.
#19 Discriminación positiva. Guerra positiva. Asesinato positivo. Robo positivo. Horas extras no pagadas positivas. Cáncer positivo. Estafa positiva. ¿Por qué quedarnos sólo con un concepto?
#17 Es muy peligroso pedir la orientacion sexual obligatoria para acceder a un puesto, y mas si es para derechos LGTBI, mas aun, es todavia mas peligroso hacer la inferencia de que tienes que ser no heterosexual para pensar que no hay que discriminar a nadie.
#37, es todavia mas peligroso hacer la inferencia de que tienes que ser no heterosexual para pensar que no hay que discriminar a nadie.
Pues actualmente eso se hace con el sexo, hay leyes que piden que en un tribunal en la medida de lo posible la mitad sean mujeres para que no se discrimine a los candidatos por sexo. Así que en esa ley parece presuponerse una posible discriminación sexual en caso de que el tribunal sea masculino.
#82, ¿dónde pone qué? ¿Qué el tribunal tiene que ser el 50% mujeres o qué esto es para no discriminar al candidato? Si es lo primero te puedo buscar enlaces. Si te refieres a lo segundo, no, eso explícitamente no lo pone, pero está claro que se hace por eso. Ser tribunal de una plaza no es digamos algo positivo (no te pagan más ni nada, viaje y dietas solo, ni te da puntos y es un trabajo extra).
La composición de las Comisiones de selección deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, procurando una composición equilibrada entre mujeres y hombres, salvo que no sea posible por razones fundadas y objetivas debidamente motivadas.
Y me equivocaba, sí que pone explícitamente que es para buscar imparcialidad.
1. Los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre.
#17 Hombre, es que el hecho de que te hagan declarar tu orientación sexual para conseguir un trabajo ya es ilegal. Y luego, ¿un 25%? ¿De dónde sacan ese porcentaje?
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Pero si ya se la trufa y discriminan por sexo a las oposiciones con pruebas físicas, no veo por qué no se puede discriminar por cualquier otro motivo.
#17 lo de la discriminación positiva es de los términos que más me molesta escuchar a cualquier persona,es la forma de poder discriminar impunemente y de buen rollo a cualquier hombre heterosexual ,no hay más, es una discriminación y cualquier discriminación es negativa.
Igualdad no es cortar las alas a una parte,es igualar a todos por igual que aunque suene redundante no es lo que se hace
#2 me pregunto que hacían estas asociaciones de abogados cristianos, viudas de lugo, defensores de la salud... Que no revisaban nada de lo que hizo ilegal el PP y el PSOE durante tantos años...
#53 A lo mejor en vez de una declaración jurada, igual habría que ponerles una estrella de david con colorines rollo bandera gay. Así todo el mundo (o la policia sexual) puede verificar si supone que es un gay y besa a una chica. O quizás una cámara apuntando en su cama, para tener pruebas documentales. ¿Por dar ideas eh?
Es una medida mal hecha. Normalmente para conseguir ese objetivo se reservan plazas específicas, como se hace con personas con discapacidad. Pero la idea de fondo me parece buena: si nos acostumbramos a ver gente distinta a nosotros en las instituciones dejaremos de sentir que son "raros" o merecen menos.
#24 Las plazas espedificas se reservan porque los discapacitados ya cuentan con una desventaja inicial para acceder a ese puesto en caso de que tuvieran que competir con gente sin discapacidad. En principio la homosexual no debería considerarse discapacidad de nada, de hecho suena muy paternalista. Los gays no son un grupo marginado que no puede acceder a las instituciones, se pueden presentar a las oposiciones como cualquier otro, seguramente su representación en puestos públicos sea proporcional a su peso en la población.
#33#34 Menuda empanada mental lleváis. Si se reservan plazas para discapacitados no es porque tengan menos posibilidades de partida, al margen de que esto sea verdad. Todos tenemos más o menos posibilidades según multitud de factores, como nuestras competencias, conocimientos, etc. Un discapacitado podría hacer muchas cosas mejor que yo y yo muchas cosas mejor que algunos discapacitados. Si se reservan esas plazas es porque se quiere romper la dinámica de discriminación que existe contra ellos. Ante un trabajo que hace bien tanto el discapacitado como una persona sin discapacidad, la empresa suele contratar a la persona sin discapacidad. El hecho de ver a alguien con un ojo raro les impacta, precisamente porque no estamos acostumbrados. Por eso se les dan bonificaciones, para inclinar la balanza.
Con el caso de la homosexualidad o un trans ocurre lo mismo. El hecho de ver a alguien amanerado en un mostrador impacta porque no estamos acostumbrados. Si queremos que se normalice, debe atacarse la discriminación que sufren de partida.
#68 No se pregunta, pero hay oposiciones con entrevista donde ese factor podría discriminarte, porque el entrevistador, aun inconscientemente, tiene a valorar más alguien que no lo tiene.
#66 Somos uno de los países más tolerantes del mundo con la homosexualidad. No creo que haya nadie al que le sorprenda ver a alguien con pluma detrás de un mostrador. Las gays por regla general no son amanerados y su condición sexual no es algo que salte a la vista.
No me parece oportuno la comparación con los discapacitados. Su sexualidad pertenece a su ámbito privado y no tiene nada que ver en el desempeño de su trabajo.
#66 ¿Pero qué discriminación sufren los homosexuales? ¿Acaso te preguntan tu orientación sexual cuando vas a una entrevista?
Vamos hombre, basta ya de hacer demagogia. Después os quejaréis del auge de la ultraderecha de VOX, pero es que se lo ponéis taaan fácil... Por vuestra culpa la izquierda está como está.
#33 Muy cierto, me recuerda a una oposición, del municipio valenciano de Cheste, donde se primaba con los mismos puntos a discacitados y a mujeres y, que yo sepa, ser mujer no es ninguna discapacidad...
#24 A ver, a ver, a ver... vaya empanada mental llevas.
Se reservan plazas para personas con discapacidad porque tienen más problemas para encontrar trabajo que las personas con plenas capacidades, como es lógico. Por eso también se incentiva su contratación con rebajas de cotización.
Pero ahora dime tú qué impide a un homosexual hacer el mismo trabajo que un heterosexual. Te lo digo yo: nada. Por lo tanto reservar plazas para homosexuales o para gente con los ojos azules es simplemente discriminatorio para aquellas personas que no poseen esas características. Además es inconstitucional porque discrimina por opción sexual.
Parece mentira que haya que explicar estas obviedades a estas alturas.
#34 Exacto, de esa forma es como se empieza mezclando churras con merinas y se ve la orientación sexual como una incapacidad al mismo nivel que estar en silla de ruedas o tener una movilidad reducida...pa mear y tener una piedra del tamaño de la Luna
#24 El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Entiendo el razonamiento de base y como idea de fondo, como dices, me parece buena. Pero veo peligro en normalizar cuestionarios de carácter público sobre sexualidad y género, como también lo vería en creencias personales o afiliaciones religiosas. Quizá porque la historia del siglo XX me ha dado una alarma especial en el cabezo que se pone a chillar cada vez que desde el Estado se preguntan estas cosas.
Pienso que puede llegar un día en que el Estado lo manejen otros, tipo Abascal. Y puede que cuando Abascal o alguien de su cuerda lleven las riendas, los cuestionarios sobre sexualidad y datos privadísimos sean frecuentes. Sólo que esa persona no los usaría para buenas obras, sino las contrarias. Y temo la existencia de una base de datos pública sobre en qué tipo de persona le gusta al ciudadano meter o dejar que le metan según el qué.
Creo que a la hora de hacer normas es necesario plantearse: 1- ¿Qué sucede si los sujetos obligados intentan hacer uso malicioso de dicha ley bienintencionada? y 2- ¿Cómo se modifica la potestad estatal con esta medida, aunque sea de forma "consuetudinaria"?
#86 El estado es peligroso con cualquier dato, no solo con esos. Tiene, por ejemplo, nuestros datos médicos. Además, si llegara un Abascal al poder y quisiera saber las creencias, orientación sexual o lo que fuera de los ciudadanos para crear un registro, ten por seguro que lo conseguiría como ya hicieran los nazis. La misma policía tiene listas clandestinas con simpatías políticas de las personas que destacan en movilizaciones sociales. Este es un problema que va mucho más allá del caso particular que estamos tratando y es el de conseguir que el estado sea verdaderamente democrático y respetuoso con los derechos humanos.
#24 porque piensas que los demas pensamos como tu? Yo no pienso que un discapacitado sea raro o merezca menos. A ver si el problema lo tienes tu. Que etiquetas raudo y veloz.
Comentarios
la Asociación Galega para a Saúde Sexual reconocía la «boa vontade» de la Concejalía de Igualdade, que dirige Rocío Fraga, al incluir esa cláusula que considera una discriminación positiva, pero recordaba que no hay un marco legal que la respalde
Esto es un auténtico despropósito. Ni de buena fe ni leches. Preguntarle a alguien por su orientación sexual siempre ha estado prohibido. Y considero que es peligrosisimo empezar a hacerlo.
#10 póker de opresiones. UTBH
#7 para que después digan que no son la nueva religión, como los islamistas que quieren comprobar si los presuntos gays lo son o no con un examen como apunta #8
#12 Beeeeee! Haciendo una noticia (puede que Fake) representativa a todas las personas de la misma orientación de todos los pueblos y ciudades de una país enorme como España. Beeeeee!! Como os mellan los medios para que sáqueis vuestras ideas con la excusa de que hay una noticia que dice que... bla bla! Muchos gays conozco y ninguna religión ni doctrina. Qud cuñado y giro a una ideología más propia del fascismo de los años 30 está dando menéame.
#7 Tranquilo, que dn UK lo piden en todos los lados, todos los trabajos , los papeles del médico... y está bastante a la orden del día. Por supuesto para mi es una intrusión a la intimidad, como que pregunten etnia. Pero eso de peligrosísimo pues no es, lo preguntan por todos lados y hay bastamte respeto a nivel popular.
#7 Si se permite legalmente que se discrimine por razón de sexo para favorecer a las mujeres, no veo qué problema hay con esto. Es lo que pasa cuando la Constitución está para limpiarse el culo con ella.
Y como se demuestra la orientación sexual? Había un examen práctico? Informe de la policia municipal sobre tu comportamiento sexual?
#8 Si piden el histórico de parejas sexuales a algunos no van a categorizar como asexuales.
#8 Quizás para entrar debas chupar alguna polla o algo así. O quizás te pidan que cantes una canción de Mecano y si te niegas...
#8 Según pone en la noticia, consideraban suficiente una declaración jurada en el currículum o en una declaración ad hoc.
#15 La declaración jurada es el clásico en las pruebas selectivas municipales señalar la ausencia de incompatibilidades y cosas así pero hacer una declaración jurada sobre la orientación sexual de cada uno es una barbaridad.
La concejala podrá haber sido ingenua y bienintencionada en este caso pero no tiene ni idea en algo tan básico, debería dimitir
#18 pues facil, SI TE DA MAS PUNTOS decir que eres L, G, B, T o I, pues vas a decir lo que sea, evidentemente....estupido a mas no poder.
#41 Se me ocurre un caso: pongamos que cuando estás experimentando (adolescencia o poco después), te da por probar a montártelo con alguien de tu mismo sexo y te das cuenta de que no te va ¿Según la pregunta de ese concurso eres bi, homo, hetero, ...?
#8 Con un peritaje
#8 Por que si se ponen mirando pa Cuenca o no.
#8 Hay un test con una eficacia muy muy alta. La del acido en la sangre:
#8 Por el método egipcio... Egipto hará exámenes anales a quien sospeche gay
Egipto hará exámenes anales a quien sospeche gay
elespanol.com#8 te ponen bomberos esculturales, y si eres hombre y te se levanta, pasas la prueba.
#35 mmmm ¿Y al darle algo a un determinado grupo de personas (discriminación positiva) no estás discriminando negativamente al otro grupo?
#54 No vas a convencer a un adoctrinado. Lo que dices es de cajón, el que no lo ve es porque no lo quiere ver.
#77 No entiendo por qué me llamáis adoctrinado, y ya me estoy arrepintiendo de no bajarme del burro y dejarlo aquí y ya está, pero me da lástima. No estoy diciendo que deba hacerse ese tipo de discriminación, ni que deba llamarse discriminación positiva porque sea buena porque hace falta o majaderías de esas. Lo que estoy diciendo voy a volver a ilustrarlo con un ejemplo: en clase de mates la seño dicta un problema "si te dan tres tortazos y luego te dan otros tres tortazos, ¿cuántas hostias te has llevado?" Todos los niños responderían que 6, porque 3+3 son seis. Si algún niño dijese "Son 0 o -6 porque los tortazos son negativos no positivos" Lo mismo la profesora de matemáticas con toda su razón se lleva las manos a la cabeza.
Lo que en el fondo estoy tratando de decir es que para defender un asunto conviene estar atento a lo que se quiere decir, lo que se dice, las palabras, etc. Con esto que estoy escribiendo merecería que alguien me pusiese en mi sitio y me dijese "te falta estar atento tú a...", y si fuese capaz de verlo lo aceptaría de agrado. Pero eso que decís de que soy un adoctrinado por comentar que es mucho mejor para cualquier casa defenderla sabiendo lo que las palabras significan y por qué se usan, pues no veo yo que realmente sea una crítica. Y quizás vosotros, con vuestros motivos, podréis pensar que yo soy al que han lavado el cerebro (no entiendo muy bien por qué, ya que me da que pensáis que defiendo los fundamentalismos, ya sean LGTBI o los patriarcales o los que sean), pero cada vez que oigo "mente positiva", "emociones positivas", "actitud positiva" sí que me da a mí un lamento de lavado masivo de cerebros. Un día de estos le dirán a uno "ha dado positivo en el test de drogas" y gritará "¡qué bien!".
#102 Precisamente lo que intento decir es que si positivo significa "que lo hay", "que ocupa una posi-ción" (positum), no puedes en el mismo plano de significancia hablar de negativo en el sentido de perjudicial. Es como decir que un fulano está "muy verde" en sentido de inmaduro, y que lo prefieres "rojo" en color (otro simple ejemplo, el mejor que he podido pensar, lamento).
#54 Correcto. Por eso los otros meneantes dicen que la discriminación positiva también es negativa (en el sentido de perjudicial) en sus efectos.
#54 puesto que estamos hablando de un uso, podríamos decir, descriptivo para con los hechos del lenguaje, se da lo que se da en otras muchas situaciones, a saber, que en función del foco de percepción del que describas los hechos tienen un sentido u otro. Pasa con lo de in-migrantes y e-migrantes, por ejemplo. De todas formas, en el caso del concurso este, diría que la acción original es positiva, porque no están restando puntos al heterosexual sino sumando puntos al que no lo es. Otra cosa es que sea directamente perjudicial para el heterosexual, e indirectamente perjudicial para el no heterosexual (puesto que, por hacer un simplérrimo ejemplo comparativo, es como regalarle chuches a un niño por ser rubio, independientemente de que se porte bien/saque buenas notas o no) OJO que estoy teniendo en cuenta este argumento de las nuevas generaciones de "hay que compensar lo incompensado históricamente", y por eso he dicho simplérrimo ejemplo (aunque no comulgo en absoluto con esa visión).
#54 Si en un contexto de un hospital durante un desastre natural hubiera escasez de alimentos y se le diera prioridad a aquellos que han dado signos de desnutrición, se llamaría también discriminación positiva. No es neo-lengua, es como se ha llamado de toda la vida para distinguir de la discriminación común. No implica una valoración de si es algo que te parezca bueno o malo, es una convención linguistica que lo hace distinguir de otra palabra parecida pero con un uso completamento adverso. Es como negarse a llamar carga positiva o negativa a la de un electrón porque no se quiere entrar en valoraciones éticas de los electrones. Si esto no fuera un contexto de lucha contra la homofobia/feminifobia aquí nadie estaría discutiendo.
#54 Visto así, cuando discriminas a los gays en una oferta de trabajo, estás beneficiando a los hereosexuales. Por tanto todas las discriminaciones son positivas.
#54 Sí.
Siempre habrá alguien en el "otro grupo" que se sienta perjudicado.
Por ejemplo: cuando en la convocatoria de plazas para auxiliares administrativos de cualquier institución estatal o regional; se indica una reserva del 5% de las plazas para personas con discapacidad (se entiende que es una discapacidad compatible con la actividad laboral, claro); es muy posible que los que están en el grupo de los no discapacitados (el 95% restante), no esté de acuerdo con ese tipo de reserva de plazas!!
Aún así, muchos creemos que este tipo de discriminación es necesaria. Entre otras cosas (que tienen que ver con la igualdad de derechos), porque "compensan" a esos colectivos (de personas con discapacidad) por las convocatorias en las que se les descarta por el tipo de actividad (cuerpos policiales, bomberos...).
Me cuesta pronunciarme porque me parece a veces lógico que para trabajar en una asociación pro derechos LGTB+ sea alguien del colectivo, pero de ahí a que un concurso municipal pida una declaración jurada de la sexualidad va un trecho.
De todas formas la orientación sexual tiene bastante plasticidad hoy en día, si yo os contara la de chicos heterosexuales (te lo repiten incansablemente, haciendo hincapié en lo machos que son) con los que he follado... (soy chico) y de hecho conozco a un par de actores pornos gay que presumen a voz en grito de su heterosexualidad.
#9 Efectivamente, flipante el tema de que se solicite a alguien una declaración jurada de su orientación sexual.
Dicho eso, sí que veo razonable que en este caso concreto se pida que una asociación LGTB seas parte del colectivo. Por otra parte, algo que sí estaría muy bien es que en la oferta pública de empleo se recoja una cuota, por pequeña que sea, para personas transgénero. Creo que la tasa de paro que tiene esta gente es altísima (solo un 10% o así tiene trabajo estable, una minucia). Y al menos para trabajos de baja cualificación creo que estaría bien darles una oportunidad.
#21 Verías bien que a los empleados de un club de fútbol sean de ese club de fútbol? O que los que trabajen en una administración local, sean de esa localidad?
#28 Sí.
#30 y asi amigos, funciona la mentalidad de un progre, y gitanos para trabajar con gitanos, negros con negros, mujeres con mujeres, y viva la integracion y los meritos para acceder a un trabajo......todo a la porra...
#45 En el caso particular de la administración local, tiene sentido que la gente de ese sitio tenga prioridad para trabajar allí, no solo porque conocen mejor que los foráneos la realidad de ese sitio, sino también por aspectos de coste ecológico por el transporte y por equilibrio entre vida laboral y personal. No tiene ningún sentido que un funcionario de Madrid viva en Leganés y uno de Leganés viva en Madrid si podrían estar haciendo cada uno el mismo trabajo y cobrando lo mismo en su lugar de residencia.
En el caso del equipo de fútbol, la verdad, ya me la bufa bastante.
#58 y el gitano conoce mejor al gitano, y el negro al negro, etc etc etc, viva la democracia y los meritos objetivos.
Que para lidiar con los manteros puntue mas ser negro, claro, por supuesto.
#58 eso que dices es una petición muy común de algunas administraciones y es ilegal. Atenta contra la libre circulación de trabajadores en la ue.
#28 Depende del tipo de trabajo, yo no he dicho concretamente que no sean heterosexuales, pero sí del entorno, por ejemplo una madre, padre, hermano de alguien miembro del colectivo LGTB+. Gente acostumbrada a lidiar con esa problemática, porque no se trata de un simple trabajo de mantenimiento, sino de acompañamiento, tutela, supervisión y consejo. Evidentemente no me vas a poner a mí de asistente técnico en un equipo de fútbol porque ni tengo claro cuántos son los integrantes de un partido de fútbol (ni me interesa).
#21 Yo en USA tengo empleados transgénero, en algunos estados por beneficios estatales y en otros dentro del plan de responsabilidad social corporativa, el problema es que suelen ser gente con poca formación y no pueden aspirar a puestos más allá de administrativos, celadores, camilleros o disculpadme "ambulancieros", no se como se dice en español...
#39 Es mejor tener a un gay homófobo (que los hay), a un terapeuta heterosexual. Por ejemplo...
Pues nada, yo este raciocinio no lo entiendo... de verdad.
#49 Bueno, yo he despedido a enfermeros y médicos por racismo, no tiene nada que ver conocer el entorno con tu actitud. Como bien he dicho me refiero al colectivo LGTB+, eso no implica que no seas heterosexual, sino que seas miembro de la lucha y reclamación de derechos. Un gay homófobo difícilmente valdría para el puesto y duraría poco en cualquier asociación LGTB+ que le haga un análisis psicológico.
#74
Un gay homófobo difícilmente valdría para el puesto y duraría poco en cualquier asociación LGTB+ que le haga un análisis psicológico.
Si, pero de inicio ya se ha llevado el trabajo por su orientación sexual. Lo cual no deja de ser injusto para el realmente capacitado para el trabajo.
#74 Me intrigas de cojones. Bisexual, masón y empresario con sociedades en EE.UU. No sé si lo sabes, pero eres el sueño húmedo de cualquier conspiracionista de Soros, Illuminati y demás. Plus, el otro día me ofrecieron introducirme en una Logia y me acordé de ti.
#81 Jajajajaja, intrigas por qué, a ver si te crees que el mundo homosexual se limita al desfile del Orgullo Gay . Soy Director Médico de una sociedad médica internacional, con sede en USA, cuando hablo de mis empleados en USA no es "mi empresa", en sentido de posesión, ojalá tuviera sólo un 1% de la sociedad y serían inmensamente rico. Sí tengo constituidas varias sociedades de clínicas estéticas, pero en Europa, en ese caso sí soy propietario único.
Respecto a conspiraciones, qué me vas a contar, tengo un apellido que sólo decirlo ya se creen que soy heredero del mundo, por eso tengo el orden cambiado, pero soy de una rama escindida de la familia, como decirte un Borbón que no es de la familia real porque hubo conflictos hace unas décadas... Por fortuna o por desgracia, mis antepasados son comunes, pero mi vida me la he labrado yo. No tendría nada en contra de seguir siendo un XXX con todas las de la ley y heredar una inmensa fortuna, no me sentiría nada sucio, créeme.
Respecto a la logia, no se por qué rito será, pero eso va en contra de los principios, debes ser tu quien solicite pertenecer a la masonería, no ser invitado, no está permitido hacer proselitismo.
#89 Nah, la intriga no va por tu mariconez, sino por la conjunción de todo. Anda que no conozco a directivos muy y mucho gays (maricón de Tucci, se autodenomina uno). Eres el "contubernio judeomasónico" de los nuevos conspiracionistas. Lo tienes todo, hijo, para ser blanco de los trumperos. Adinerado gay masón empresario con apellido conspiranoico y me atrevo a decir de origen judío. La leche.
El ofrecimiento en realidad no fue un "enchufe", fue un "puedo hablarte de la masonería y presentarte a algunas personas si luego sientes curiosidad".
#95 ¿De origen judío? Jajaja, pero si lo pone en mi perfil!
Es absurdo pensar que existe un complot judío mundial, realmente existen multitud de asociaciones de diversa índole, "luchando" entre sí por el control, pero a mi modo de ver no hay ninguna que realmente se pueda considerar hegemónica. Por otra parte, no soy blanco trumpero, pero sí soy más conservador que progresista.
#89 ¿De qué rito eres?¿Escocés Antiguo y Aceptado?
En cuanto a lo del ofrecimiento y el proselitismo, depende de cómo se mire. A mí me comentó en su día José Antonio Fernández de Rota algunas cosas porque mostré cierto interés por el tema, y me dijo que si yo quería podía entrar una logia y así vernos más y charlar de cosas interesantes pero nunca de política, que eso está completamente vetado en la logia.
En otro orden de cosas, me intriga tu descripción biográfica, sobre todo lo del apellido de los que imponen respeto y hacen pensar que seas poco menos que Dios. ¿El apellido es conocido a nivel internacional o es algo que sólo tiene efecto en España? Inmensa fortuna y apellido del copón me hace pensar en algo como Álvarez de Toledo, Fernández de Córdoba, o FitzJames Sutart.
#89 Pensando en médicos de apellido ilustre del carajo de la vela, me viene a la cabeza el Dr. Sajonia-Coburgo, así a bote pronto. Es difícil encontrar un médico con un apellido de mayor presencia, pues los Sajonia son la casa real de Inglaterra, de Bélgica, y solían serlo de Bulgaria.
#39 Yo creo que con tener sensibilidad y conocimientos del tema es suficiente.
#9 #28 Porque si en tu curriculum llevas nosecuanta experiencia en temas LGBTIQF, lo importante de verdad es que eres heterosexual y es apropiación.
Y, evidentemente, la heterosexualidad no es parte de la diversidad porque es normativo.
Todo correcto.
#21 A mí me parece un sinsentido que, si recibe dinero público, se pida que los candidatos sean parte del colectivo; si te quieres montar tu negociete privado, te lo montas privado. Y si quieres montártelo público, pues lo suyo sería que siguieras las mismas normas que el resto del mundo.
#21 No tiene sentido que seas parte de un colectivo porque lo que importa es cómo desarrolles tu actividad. Será que no hay homosexuales que no saben pasear sin molestar y heterosexuales que tienen mejor conciencia social que el 99% de la población.
A lo mejor resulta que precisamente por juzgar por esa pertenencia a grupo es por lo que las asociaciones para la lucha por los derechos han evolucionado a escandalizaditos que están rebentando esos movimientos desde dentro porque carecen de formación y actitud buena para llevar esa responsabilidad.
#9 Yo después de ver lo del "bud sex" como invento para poder follar entre tíos pero decirse heterosexual ya me lo creo todo.
https://www.clarin.com/buena-vida/bud-sex-sexo-hombres-heterosexuales-solo-placer_0_eSSRGt3K0.html
#32 Lo se, conocía el término y me he encontrado con muchísimos chicos así. Yo se desde los 11 años aproximadamente que soy bisexual, siento el mismo placer con un chico que con una chica, tanto sexual como afectivo, tengo muchísimo más sexo con chicos simplemente por la facilidad (es sumamente fácil tener dos o tres encuentros sexuales al día con chicos si quieres, no tan fácil con chicas) , así que nunca he tenido problema en hablar sobre mi sexualidad, pero siempre hay mucha confusión entre sexualidad, género, actitud y muchos bisexuales confunden el que te guste sexo con hombres a tener una relación afectiva con ellos o una actitud feminizante (effete) . Yo puedo tener un encuentro sexual con alguien, en una playa, un bosque , un parque o un cuarto oscuro; pasarlo bien y eso no signifique que tenga una relación afectiva con esa persona, ¿soy menos maricón por haberle estado dando una hora pero luego no saber ni como se llama?, no lo creo.
#9 si te sientes sexualmente atraído por alguien de tu mismo sexo o eres homosexual o eres bisexual, pero heterosexual no puedes serlo (por la simple definicion y etimología del palabro)
En el caso de los actores porno, lo entiendo. Al fin y al cabo es su profesion y nada tiene que ver con su sexualidad.
#55 Bueno , quería obviar el detalle, pero hablo de actores porno gay con los que he mantenido relaciones, por gusto, no por profesión. Y sinceramente no creo de un heterosexual que busca introducirse en el mundo del porno gay si no tiene un mínimo de atracción hacia otro hombre.
#64 pues entonces, extrapolando, el mundo del porno está lleno de lesbianas y bisexuales. No hay una sola actriz pornográfica que sea heterosexual atendiendo a su apreciación.
#93 Bueno, hablo de lo que conozco, y tampoco conozco ninguna actriz porno totalmente heterosexual. Creo que realmente gente con una sexualidad muy rígida no se mete en ese mundo.
#64 #9
Supongo que esos actores sí sienten un mínimo de atracción, lo cual significa que no son heterosexuales.
(en teoría bastaría que no sientan rechazo por hacer sexo con otro hombre... aunque no sientan atracción... y si no sienten ese rechazo y les pagan pues se explicaría, o incluso aunque sientan un pequeño rechazo si el dinero que les pagan lo compensa también sería posible... pero supongo que estos casos serán mínimos)
¿Que afirman muchas veces y con mucha seguridad que son heterosexuales?
Claro, porque están mintiendo, claramente.
Como diría Groucho Marx ¿a quién vas a creer? ¿a ellos o a tus propios ojos?
Puede ser por no (que no "porno") salir del armario... o también se me ocurre que puede ser una forma de resultar más atractivos a sus potenciales parejas masculinas. A todo el mundo le resulta más atractivo aquello que parece imposible de conseguir ¿no?
cc #55
#9 Pues a mí me parecería más lógico lo contrario, un heterosexual trabajando en esa asociación como ejemplo de tolerancia.
Esto es ampliable a las oposociones?
Ayuntamiento de Cheste, las mujeres tienen 1 punto, igual que las personas con gran grado de discapacidad
Ayuntamiento de Cheste, las mujeres tienen 1 punto...
twitter.com#10 goto #5, ese día ha llegado
Se podría perfectamente hacer un examen de conocimientos sobre los problemas que sufren los homosexuales etc. Al igual que no se pide ser pobre para puestos en los que se trabaja para ayudar a los necesitados, veo lamentable que se quiera discriminar por orientación sexual.
A la concejal de funesto apellido le va la discriminación en función de lo que te tiras.
"En su recurso, la Asociación Galega para a Saúde Sexual reconocía la «boa vontade» de la Concejalía de Igualdade, que dirige Rocío Fraga, al incluir esa cláusula que considera una discriminación positiva, pero recordaba que no hay un marco legal que la respalde, ya que la normativa vigente no recoge la discriminación positiva por orientación sexual.Es más, la entidad planteaba que la futura empresa adjudicataria podría estar incurriendo en una «acción directa ou indirectamente discriminatoria» al subcontratar a personal de acuerdo a su orientación sexual, tal y como recoge el artículo 145 de la ley."
Además de en la discriminación confía en sus habilidades en los juegos de azar
https://i.avoz.es/default/2017/03/01/0012_201703HM1C11F4jpg/Foto/HM1C11F4.jpg
Le va la panceta y si buscas en google parece que gusta de llevar camisetas moradas constantemente
https://www.diariodeferrol.com/media/diariodeferrol/images/2017/09/22/2017092200044527214.jpg
A esta le irá bien en política, porque fuera de ella ya sabemos que ni los buenos dias se llevaba.
#26 Si para entrar al ayuntamiento hay que comerse una polla es que igual no está muy bien planteada la oposición.
#27 El pedir conocimientos en una oposición es lo que se debería hacer, sea de lo que sea, si para el puesto sería ventajoso tener conocimientos de los colectivos a los que vas a ayudar me parece obvio. Pero el conocimiento lo puedes tener seas hetero o halosexual.
#40 Al final me sangrarán las manos de aplaudirte.
Como sigan con este tipo de gilipolleces van a perder en una década lo que han tardado 50 años en conseguir.
Me recuerda a este vídeo:
Parece que algún día, sera verdad, se daran puntuaciones añadidas por cada supuesta "opresion"
#10 Joder, qué bueno, no lo conocía.
Zombies igualitarios marchando hacia un futuro distópico con los ojos vendados.
Esto es una fake new, ¿no?
#2, no es tan raro, era para una asociación pro derechos LGTB, así que cierto sentido tiene, y total, existen por ejemplo casos de discriminación positiva buscando un 50% de mujeres en puestos de trabajo, pues se puede pensar que de la misma manera pedir un 25% de dicha comunidad podría ser aceptable.
Pero claro, aquí hay 2 problemas. El primero que no existen leyes para dicha discriminación positiva (no como en el caso del sexo femenino). Y el segundo lo de la declaración firmada con tu identidad sexual, que es una violación de tu intimidad.
#17 cualquier tipo de discriminacion es siempre negativa
#19, discriminación positiva es como llaman estas cosas, no me he inventado el término. Eso no significa que yo piense que es una cosa positiva.
#19 #22, es neolengua, se creen que somos gilipollas y así nos venden algo negativo como si fuera beneficioso.
#25 #19 #22 no es neolengua, y no tiene nada que ver con bueno o malo. Ese positivo es el del +3 o el del VIH positivo. Discriminación positiva significa que discrimino a alguien o a un grupo de personas añadiendo algo, dándoles algo, sumando (positivo). Discriminación negativa es discriminar sustrayendo, retirando, restando (negativo). Lo moral va a parte.
#35 Sí es neolengua. Cuando discriminas positivamente a un colectivo concreto, en el ámbito del acceso a la función pública, en el que legalmente no se debería discriminar por razones de sexo, religión, etc. estás necesariamente recortando posibilidades de acceso al resto de individuos (discriminación negativa).
#57 No es neolengua. Como mucho, es un uso nuevo popularizado del original significado de la palabra 'positivo', quizá porque hace siglos no era mediático (aunque lo desconozco) hablar de discriminación en el ámbito social (puede que fuera más interesante discriminar colores o funciones vitales, puesto que discriminar no es muy diferente de diferenciar).
Ojo, no digo con esto que no esté de acuerdo contigo que es algo perjudicial, además de estúpido.
Volviendo a lo de neolengua, cabría decir incluso que lo que sí es neolengua es identificar los significados de 'positivo' y de 'bueno', y es algo que sería muy interesante rastrear históricamente (especialmente ahora que, a mi percepción, se meten hasta en la sopa las cosas positivas y las cosas negativas). Por proponer, comentaré que pertenece a la teología cristiana (y al de otras religiones) identificar lo positivo (lo que está, lo que hay, lo que existe) con lo bueno, puesto que "todo lo que hay es creación y por tanto es gracia de Dios" (no textualmente pero parecido lo explica San Agustín en las Confesiones), mientras que lo negativo (lo que reduce, lo que resta, lo que hace que las cosas no existan, que no las haya) es la corrupción, el mal.
#35 El orden de los factores no altera el valor de la suma.
#35 Hace falta más gente como tú capaz de analizar algo hasta sus últimas consecuencias semánticas.
#35 Bajar subiendo o sin querer queriendo.
#29 #22 #25 Se trata ver un eufeminismo.
#22 «discriminación positiva es como llaman estas cosas»
Ese término cada vez se usa menos, el nuevo término es «acción positiva».
#48 accion positiva para alguien, negativa para otros
#56 Sí, así es.
#48 Ah claro, quitando la palabra discriminación entonces la discriminación ya no existe, jo qué listos son, voy a votarles.
#22 Ah ok, gracias por la aclaracion, no lo sabia. Entonces con ese nombrecito, ya me queda claro que todo lo que hacemos la gran mayoria opresora de los hombres blancos heteros es terrorismo machista heteropatriarcal, pero lo que hacen las demas minorias es siempre buenisimo, y lo decoran con adjetivos como "positivo" aunque sea malo para la sociedad.
#19 Las plazas para aparcar de minusválidos, las subvenciones a personas, las ventajas a vehículos menos contaminantes, las cuotas de igualdad, ...
#62 Técnicamente, aunque estés de acuerdo con esas medidas, alguna son negativas para otro grupo. El que haya más plazas para minusválidos significa que si no eres minusválido tienes menos, por ejemplo.
#19 Plazas para minusválidos, rampas, ascensores para los mismos en edificios públicos.
Atención psicológica gratuita a las victimas del terrorismo.
Impuestos menores para las rentas más bajas.
¿Todo eso, según tú, es negativo? Podemos decir más casos, a ver que opinas.
#76 Comparas impuestos con la forma de ser o lo que ha nacido cada uno?
Que grado de discapacidad crees que tienen las mujeres por el hecho de serlo?
#76 aquí los tenemos, ya llegan. Entérate: mujer /= discapacitada. En Valencia te daban un punto extra en el concurso público ser mujer o discapacitado.
Plazas para minusválidos no es discriminación positiva, es hacer la vida más fácil a una persona que por circunstancias de la vida les es más complicado valerse por sí misma.
#76 ...quimio para enfermos de cáncer.
#76 Plazas para minusválidos solo para los minusválidos bisexuales, si eres minusválido gay o hetero entonces no puedes aparcar.
Atención psicológica gratuita a las víctimas del terrorismo, solo si son mujeres.
Impuestos menores para las rentas más bajas, para pelirrojos.
Igual así lo ves mejor.
#19 como que en caso de empate pase la mujer
#19 Eso es discutible. Por ejemplo tenemos que a las mujeres se les recompensa menos aún cuando tienen el mismo rendimiento:
"Based on studies conducted across a variety of work settings and spanning nearly 30 years, we found that the sex differences in rewards (d = .56) (including salary, bonuses, and promotions) were 14 times larger than sex differences in performance evaluations (d = .04), and that differences in performance evaluations did not explain reward differences between men and women"
Y que hubiese más mujeres ejecutivas tenía un efecto atenuante:
"Only a higher representation of female executives at the industry level enabled women to reverse the gender gap in rewards and performance evaluations. "
Forzar temporalmente a grandes empresas y institutos públicos a tener más mujeres en cargos importantes podría revertir esa tendencia y que hubiese más igualdad.
Fuente: https://journals.aom.org/doi/abs/10.5465/amj.2013.0721
#19 ¿Y al darle algo a un determinado grupo de personas (discriminación positiva) no estás discriminando negativamente al otro grupo?
Yo no me siento discriminado negativamente al no gozar ciertas protecciones y/o privilegios solo al alcance de los menores y/o los ancianos, por ponerte un ejemplo obvio.
#19 Discriminación positiva. Guerra positiva. Asesinato positivo. Robo positivo. Horas extras no pagadas positivas. Cáncer positivo. Estafa positiva. ¿Por qué quedarnos sólo con un concepto?
#17 Es muy peligroso pedir la orientacion sexual obligatoria para acceder a un puesto, y mas si es para derechos LGTBI, mas aun, es todavia mas peligroso hacer la inferencia de que tienes que ser no heterosexual para pensar que no hay que discriminar a nadie.
#37, es todavia mas peligroso hacer la inferencia de que tienes que ser no heterosexual para pensar que no hay que discriminar a nadie.
Pues actualmente eso se hace con el sexo, hay leyes que piden que en un tribunal en la medida de lo posible la mitad sean mujeres para que no se discrimine a los candidatos por sexo. Así que en esa ley parece presuponerse una posible discriminación sexual en caso de que el tribunal sea masculino.
#51 que leyes??? donde ocurre eso?
#69, por ejemplo oposición a plaza de titular de universidad o catedrático.
#78 MENTIRA; eso es mentira, dime donde pone eso.
#82, ¿dónde pone qué? ¿Qué el tribunal tiene que ser el 50% mujeres o qué esto es para no discriminar al candidato? Si es lo primero te puedo buscar enlaces. Si te refieres a lo segundo, no, eso explícitamente no lo pone, pero está claro que se hace por eso. Ser tribunal de una plaza no es digamos algo positivo (no te pagan más ni nada, viaje y dietas solo, ni te da puntos y es un trabajo extra).
#87 BUSCAME enlces donde un tribunal tenga que ser por ley paritario.
#96, Real Decreto 1313/2007
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2007-17582
Artículo 6 punto 3
La composición de las Comisiones de selección deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, procurando una composición equilibrada entre mujeres y hombres, salvo que no sea posible por razones fundadas y objetivas debidamente motivadas.
Y me equivocaba, sí que pone explícitamente que es para buscar imparcialidad.
#96 Artículo 60 Órganos de selección
1. Los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/561506-rdleg-5-2015-de-30-oct-aprueba-el-texto-refundido-de-la-ley-del-estatuto.html#a60
#82 Una disculpa es lo que le debes a #105 ¿no?
#17 ¿Sólo hay esos dos problemas?
#44, legales son los que yo veo. Morales pues bueno, he comparado con otro tema donde moralmente puede haber polémica y las leyes lo permiten.
#17 Hombre, es que el hecho de que te hagan declarar tu orientación sexual para conseguir un trabajo ya es ilegal. Y luego, ¿un 25%? ¿De dónde sacan ese porcentaje?
#60, eso he dicho
Lo del 25% ni idea la verdad.
#17 Si que existe:
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Pero si ya se la trufa y discriminan por sexo a las oposiciones con pruebas físicas, no veo por qué no se puede discriminar por cualquier otro motivo.
#17 lo de la discriminación positiva es de los términos que más me molesta escuchar a cualquier persona,es la forma de poder discriminar impunemente y de buen rollo a cualquier hombre heterosexual ,no hay más, es una discriminación y cualquier discriminación es negativa.
Igualdad no es cortar las alas a una parte,es igualar a todos por igual que aunque suene redundante no es lo que se hace
#2 me pregunto que hacían estas asociaciones de abogados cristianos, viudas de lugo, defensores de la salud... Que no revisaban nada de lo que hizo ilegal el PP y el PSOE durante tantos años...
O a lo peor si lo revisaban y callaban...
#2 "News" en el sentido de noticias es siempre plural.
Como fuera para currar en una sauna municipal, menuda putada.
#1 .... que tiren la bomba y desaparezcamos ya de este planeta.
#53 A lo mejor en vez de una declaración jurada, igual habría que ponerles una estrella de david con colorines rollo bandera gay. Así todo el mundo (o la policia sexual) puede verificar si supone que es un gay y besa a una chica. O quizás una cámara apuntando en su cama, para tener pruebas documentales. ¿Por dar ideas eh?
#88 O que vayan por parejas y echen un polvo encima de la mesa del entrevistador.
#97 Más bien que le echen un polvo al entrevistador
#53
Las bombas nucleares están cogiendo polvo.
#1 Da igual donde sea:
Convocadas 40 plazas para la Administración central:
- 10% Reservadas para discapacitados
- 50% reservadas para mujeres (paridad)
- 10% reservadas pasra mujeres maltratadas
- 20% reservadas para homosexuales
Te sobra un 10% que queda reservado para enchufados en la Administración.
Maravilloso.
lavozdegalicia.es => AEDE.
Solo por informar.
1. Discriminación.
2. Positivo/a.
Elije uno.
El despropósito hecho política.
Cuando crees que lo has visto todo en contratación pública llega un concejal con una idea...
#13 Mi abuelo (murciano) usaba el término "ideíca" como sinónimo de ocurrencia loca. Tendría que popularizarse más.
Es AEDE, pero es la leche.
#4 meneada, gracias
#4 #lavozmiente
#63 ya lo sabemos, pero entiendo que no apoyas a los gilipollas que estan pintando ciudad y alrededores con esa mierda de eslogan.
#70 no, pero debe ser alguien muy cabreado y ya tiene imitadores
El concurso con esa cláusula salió el 3 de septiembre. Mes y medio después la noticia es que se ha anulado.
Eso es que ya estamos curados de espanto.
A ver si aprendemos que toda discriminacion es mala. Cuando se habla de discriminacion positiva es porque la negativa esta apuntando al otro lado.
Las mareas no las toca ni cristo en las próximas elecciones.
Es una medida mal hecha. Normalmente para conseguir ese objetivo se reservan plazas específicas, como se hace con personas con discapacidad. Pero la idea de fondo me parece buena: si nos acostumbramos a ver gente distinta a nosotros en las instituciones dejaremos de sentir que son "raros" o merecen menos.
#24 Las plazas espedificas se reservan porque los discapacitados ya cuentan con una desventaja inicial para acceder a ese puesto en caso de que tuvieran que competir con gente sin discapacidad. En principio la homosexual no debería considerarse discapacidad de nada, de hecho suena muy paternalista. Los gays no son un grupo marginado que no puede acceder a las instituciones, se pueden presentar a las oposiciones como cualquier otro, seguramente su representación en puestos públicos sea proporcional a su peso en la población.
#33 #34 Menuda empanada mental lleváis. Si se reservan plazas para discapacitados no es porque tengan menos posibilidades de partida, al margen de que esto sea verdad. Todos tenemos más o menos posibilidades según multitud de factores, como nuestras competencias, conocimientos, etc. Un discapacitado podría hacer muchas cosas mejor que yo y yo muchas cosas mejor que algunos discapacitados. Si se reservan esas plazas es porque se quiere romper la dinámica de discriminación que existe contra ellos. Ante un trabajo que hace bien tanto el discapacitado como una persona sin discapacidad, la empresa suele contratar a la persona sin discapacidad. El hecho de ver a alguien con un ojo raro les impacta, precisamente porque no estamos acostumbrados. Por eso se les dan bonificaciones, para inclinar la balanza.
Con el caso de la homosexualidad o un trans ocurre lo mismo. El hecho de ver a alguien amanerado en un mostrador impacta porque no estamos acostumbrados. Si queremos que se normalice, debe atacarse la discriminación que sufren de partida.
#66 En una oposición te preguntan cuantos ojos raros tienes?
#68 No se pregunta, pero hay oposiciones con entrevista donde ese factor podría discriminarte, porque el entrevistador, aun inconscientemente, tiene a valorar más alguien que no lo tiene.
#83 Pues igual que si eres feo, hay que joderse. Van a poner plazas también para bajitos, feos y gordos?
#66 Somos uno de los países más tolerantes del mundo con la homosexualidad. No creo que haya nadie al que le sorprenda ver a alguien con pluma detrás de un mostrador. Las gays por regla general no son amanerados y su condición sexual no es algo que salte a la vista.
No me parece oportuno la comparación con los discapacitados. Su sexualidad pertenece a su ámbito privado y no tiene nada que ver en el desempeño de su trabajo.
#66 ¿Pero qué discriminación sufren los homosexuales? ¿Acaso te preguntan tu orientación sexual cuando vas a una entrevista?
Vamos hombre, basta ya de hacer demagogia. Después os quejaréis del auge de la ultraderecha de VOX, pero es que se lo ponéis taaan fácil... Por vuestra culpa la izquierda está como está.
#33 Muy cierto, me recuerda a una oposición, del municipio valenciano de Cheste, donde se primaba con los mismos puntos a discacitados y a mujeres y, que yo sepa, ser mujer no es ninguna discapacidad...
#24 A ver, a ver, a ver... vaya empanada mental llevas.
Se reservan plazas para personas con discapacidad porque tienen más problemas para encontrar trabajo que las personas con plenas capacidades, como es lógico. Por eso también se incentiva su contratación con rebajas de cotización.
Pero ahora dime tú qué impide a un homosexual hacer el mismo trabajo que un heterosexual. Te lo digo yo: nada. Por lo tanto reservar plazas para homosexuales o para gente con los ojos azules es simplemente discriminatorio para aquellas personas que no poseen esas características. Además es inconstitucional porque discrimina por opción sexual.
Parece mentira que haya que explicar estas obviedades a estas alturas.
#34 Exacto, de esa forma es como se empieza mezclando churras con merinas y se ve la orientación sexual como una incapacidad al mismo nivel que estar en silla de ruedas o tener una movilidad reducida...pa mear y tener una piedra del tamaño de la Luna
#24 Salvo que el hecho de que traten a los homosexuales como a los discapacitados te haga pensar que los homosexuales tienen una discapacidad.
#24 El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Entiendo el razonamiento de base y como idea de fondo, como dices, me parece buena. Pero veo peligro en normalizar cuestionarios de carácter público sobre sexualidad y género, como también lo vería en creencias personales o afiliaciones religiosas. Quizá porque la historia del siglo XX me ha dado una alarma especial en el cabezo que se pone a chillar cada vez que desde el Estado se preguntan estas cosas.
Pienso que puede llegar un día en que el Estado lo manejen otros, tipo Abascal. Y puede que cuando Abascal o alguien de su cuerda lleven las riendas, los cuestionarios sobre sexualidad y datos privadísimos sean frecuentes. Sólo que esa persona no los usaría para buenas obras, sino las contrarias. Y temo la existencia de una base de datos pública sobre en qué tipo de persona le gusta al ciudadano meter o dejar que le metan según el qué.
Creo que a la hora de hacer normas es necesario plantearse: 1- ¿Qué sucede si los sujetos obligados intentan hacer uso malicioso de dicha ley bienintencionada? y 2- ¿Cómo se modifica la potestad estatal con esta medida, aunque sea de forma "consuetudinaria"?
#86 El estado es peligroso con cualquier dato, no solo con esos. Tiene, por ejemplo, nuestros datos médicos. Además, si llegara un Abascal al poder y quisiera saber las creencias, orientación sexual o lo que fuera de los ciudadanos para crear un registro, ten por seguro que lo conseguiría como ya hicieran los nazis. La misma policía tiene listas clandestinas con simpatías políticas de las personas que destacan en movilizaciones sociales. Este es un problema que va mucho más allá del caso particular que estamos tratando y es el de conseguir que el estado sea verdaderamente democrático y respetuoso con los derechos humanos.
#24 porque piensas que los demas pensamos como tu? Yo no pienso que un discapacitado sea raro o merezca menos. A ver si el problema lo tienes tu. Que etiquetas raudo y veloz.
Hasta los cojones ya.
Discriminación positiva, la nueva mierda del S.XXI.
Es como si hubiese una cuota obligatoria de negros, ¡o de mujeres! ¡Qué despropósito!
No es del MundoToday
#0 sujeto, predicado
Esto no puede ser verdad...
Demasiado viento por ahí
Luego les cuentas que has cambiado de acera y ya está
El freakismo sesuá tiene premio.