EDICIóN GENERAL
136 meneos
1199 clics
Antonio de Ulloa, el marino que leía a Newton

Antonio de Ulloa, el marino que leía a Newton  

El 25 de marzo de 1726 se publica en Londres la tercera edición de Philosophiæ naturalis principia mathematica (los Principia), de Isaac Newton, una de las obras más importantes, revolucionarias e influyentes de la historia de la ciencia. Se imprimieron 1250 copias cuidadosamente encuadernadas en piel de Marruecos. Una de ellas llegó veinte años después a las manos de un joven marino español, apresado por corsarios ingleses cuando participaba en una expedición científica, y que acabó siendo nombrado miembro de pleno derecho de la Real Sociedad

| etiquetas: antonio de ulloa , isaac newton , marino , principia
El filósofo francés Voltaire, que estuvo muy atento al desarrollo de estas misiones por el alcance científico y político, escribió: «Han confirmado con mucha transpiración lo que Newton descubrió sin salir de su habitación».
Buenísimo.
Saludos.
#1 Realmente la ciencia funciona así, un físico teórico puede proponer una teoría y luego a lo menor en el espacio, en la EEI pueden confirmarla. Ambas partes son necesarias para darle validez al proceso.
#1 Y si hubiera estado achatada por el ecuador habría dicho. "Han confirmado con mucha transpiración lo que Cassini descubrió sin salir de su habitación"
comentarios cerrados

menéame