Hace 2 años | Por vicus. a amp.rtve.es
Publicado hace 2 años por vicus. a amp.rtve.es

Con dos grados de aumento de la temperatura global, en verano en España serían habituales temperaturas de 50 grados, porque aquí la subida está siendo más grande que la media mundial. Un incremento de tres grados a nivel mundial querría decir que aquí se superarían los 60 grados. Y 60 grados es incompatible con la vida, así de simple. Un escenario de aumento de tres grados haría que en España la única zona habitable realmente fuera la cornisa cantábrica y alrededores. El resto sería inhabitable, salvo alguna zona del Pirineo y Prepirineo.

Comentarios

blockchain

#1 os fodechinchos que vaian pra o carallo

D

#4 Galegos que se quejan de quienes llegan de fuera.
¡GALEGOS!
#estapasando

blockchain

#10 peor, galegos emigrados!!! lol

Elbaronrojo

#11 Os peores que non recordan por donde agarra o engazo.

Elbaronrojo

#4 Escallás é como lle chamamos por aquí. Es que allá no hay que esperar tanto en el médico; es que allá tienen esto en el super; es que allá las tiendas abren antes; es que allá no huele así.....

D

#20 lol Non cho coñecía. En qué parte se dice?

D

#20 Escallá el pescado es mejor

sotillo

#1 Vete haciendo hueco

vicus.

#22 Yo ya me froto las manos, 1000 euros la habitación, se aceptan sobres, me voy a convertir en piso patera de madrileños..

sotillo

#27 Vas dado, los de madrid ya van de vuelta

Verdaderofalso

#1 va siendo de tapiar el Negron

Graffin

#1 No te vengas arriba.
Primero, ¿Tenéis cañas? Si no puedo tomarme unas cañas paso de subir.
Segundo, ¿me garantizais que no me voy a encontrar con mi ex?.
Y Tercero, ¿Como está el tema de los atascos? Si no tenéis no me interesa tampoco.

vicus.

#29 Las cañas de las mejores, Estrella Galicia. El atasco asegurado, cuarenta y tantos millones en un espacio reducido, que no te vas a encontrar con tu es no te lo garantizo, puede que te encuentres aparte de tu ex, tu ex suegra, toda la familia maléfica que le sigue, Galicia tierra de meigas..

D

#1 Más jodechinchos no, por dios.

MiguelDeUnamano

#8 Hay una tendencia clara y una única solución si queremos adaptarnos a ella como sociedad. No es que "nos peleemos", es que a la mayoría se la trae floja, tirando a muy floja. Sin una amplísima mayoría que decida por voluntad propia cambiar, no hay nada que hacer.

RoterHahn

#35
Hablo de los gobiernos y sus respec5ivos países, que son los que pueden hacer la guerra y/ó colaborar entre ellos.

D

#12 exacto.

w

#12 No, lo que pasa es que ambas cosas son compatibles. Se puede llegar a 60° en Agosto y tener 2m de nieve en Enero con -15°.

Y 2021 es un buen ejemplo de esa tendencia. Nevada histórica en Enero y record de temperatura en Agosto.

D

#32 Pobres animalicos.

D

#32 Absolutamente. Me lo he dejado en el comentario, pero pienso exactamente lo mismo.

Y eso llevara a mas fenomenos climatologicos extremos. Inundaciones, sequias, etc, etc.

D

#5 Vaya, los datos del IPPC son sensacionalistas y no crean conciencia.

Pacman

En Zaragoza lo mismo mejora el invierno y todo


(que por llevar la contraria dirán que irá a peor)

Solinvictus

Que pena me da Cantabria cuando se llene de madrileños

Verdaderofalso

#6 todos Pa vosotros en Asturias vamos ya sobraos lol

vicus.

Imaginaros el nivelazo..Ayuso y su novio Nacho Cano por Sanxenxo..

gale

De Aguilar de Campoo para abajo no va a haber vida.

D

Sigan consumiendo como si no hubiese un mañana... 👹

Shuquel

Y si se frena la corriente cálida que sube al Ártico con el derretimiento del polo norte y se congela el norte de la península ibérica?

Acuantavese

Yo no veo la subida de temperatura en España, que alguien me corrija

https://es.statista.com/estadisticas/935474/evolucion-anual-de-la-temperatura-media-en-espana/

D

#2 Primero deberías aprender a leer.

NOTA importante: En septiembre de 2020 se ha pasado a utilizar como valores de referencia para la vigilancia del clima en España los valores medios en el territorio peninsular español de las rejillas mensuales y anuales de temperatura y precipitación descritas en las notas técnicas 31 y 32 de AEMET (periodo de referencia: 1981-2010). Este cambio de metodología puede dar lugar a diferencias significativas con los resultados que se obtenían
de los valores de referencia anteriormente utilizados.


Luego ver que con esos datos no se puede hacer nada, porque faltan cosas tan básicas como el periodo de referencia 1980-2010 que debería usarse para ver si hay subida de temperatura.

Bueno, y que gente que de verdad sabe, y no coge sus datos de webs random y no sabe interpretar cuatro numeros , dice que sí, que la temperatura se ha elevado un poco en España.

http://www.aemet.es/es/noticias/2021/05/informe_estado_clima_2020

Acuantavese

#14 En que quedamos, no se leer o con esos datos no se hace nada? A ver si tu vas a aprender a comerme el miembro a dos tiempos carajote prepotente

K

#14 Eso de los 60º es una mamarrachada a todas luces. A día de hoy no se tiene ni idea de lo que subirían según que regiones de España. Igual hasta baja, al menos temporalmente, si el anticiclón de las Azores pasa a estar más arriba y se interrumpe el Gulf Stream.

u

#2 Quizá si buscas un poco mejor la verás: https://www.aemet.es/documentos/es/conocermas/recursos_en_linea/publicaciones_y_estudios/estudios/Informes%20estado%20clima/Resumen_ejecutivo_informe_clima_2019.pdf (página 6)

Y eso son temperaturas medias; busca temperaturas máximas, duración de olas de calor, rachas secas y verás mejor qué representa el cambio climático en España.

sotillo

#2 Bueno es que es como otras cosas importantes, no se ve , se siente

canduteria

Esto lo arregla vox con los toros 😂 😂 😂

salchipapa77

Hasta 80 grados en Albacete si no hacemos algo, incluso más.

MikeR

¡Bilbao, capital de España!

yerbajus

¿cuanto nos queda?

K

Fodechinchos go home.

¿Y la pregunta importante , dónde van a ir los de Murcia y con quien se van a comunicar en Murciano?