EDICIóN GENERAL
421 meneos
2562 clics
Antonio Escohotado: “La cruzada contra las drogas acabará entre susurros”

Antonio Escohotado: “La cruzada contra las drogas acabará entre susurros”

"La guerra contra las drogas se terminó hace unos quince años. Eso se nota en la reducción del presupuesto de las diversas brigadas de estupefacientes de diferentes países. La cruzada contra las brujas no se acabó con un decreto diciendo “nos hemos equivocado”, se acabó entre susurros. Nunca se ha conseguido que una cruzada del tipo que fuere contra el librepensamiento, la homosexualidad, la brujería o las drogas terminase explícitamente."

| etiquetas: escohotado , drogas , legalización
208 213 2 K 503 mnm
208 213 2 K 503 mnm
Comentarios destacados:                  
#9 #1 La de veces que he escuchado la misma tontería. Las drogas forman parte de la vida, como la homosexualidad, y se da hasta en los animales, como la homosexualidad. Sic. Tú tienes un primo, y yo tenía tres tíos (hermanos de mi madre), dos heroinómanos y uno alcohólico. Los dos heroinómanos están vivitos y coleando (dije tenía porque como si no los tuviera ya). Uno lleva unos 20 años consumiendo, y ni siquiera lo aparenta. Sin embargo el alcohólico... cáncer de pancreas y de hígado, demencia senil, y muerto con menos de 50 años en una cama de hospital con hemorragias internas y sedado con morfina.
El alcohol es legal, la heroína no. El alcohol mata a 13.000 personas al año en España. No en vano es mucho más perjudicial para la salud que el cannabis, el LSD o el éxtasis. ¿Sabes cuántas personas han muerto por consumo de cocaína en el último año? 9 (goo.gl/JdvsG). El alcohol, junto con el tabaco, ostentan el 8% del total de muertes en España... el resto de drogas, todas ilegales, suman un 0,4% de muertes.
Ya está bien de tanta tontería con esto de las drogas. Mi experiencia me ha hecho aprender dos cosas: 1. que quien se quiere drogar se droga; 2. que todo el mundo se droga; partiendo de ahí, ya que nos vamos a drogar, lo mejor será que las drogas estén bajo supervisión sanitaria y sobre todo bajo los impuestos... mejor drogarse con droga de verdad, y que los beneficios vayan para el Estado y no para las mafias.
Algunos ni saben que pore ejmplo el cáñamo se prohibió en Estados Unidos con la excusa de ser una droga pero la realidad es que le hacía demasiada competencia al algodón.

Hay muchas mentiras en torno a la prohibición de las drogas.
#15 no solo al algodon, sino a la madera para fabricar papel y al tabaco. Como dijo un presentador chileno, cuyo nombre no me acuerdo, la marihuana es demasiado buena y demasiado barata, por eso esta prohibida.
Lo del alcohol es que es aberrante. No solo por las muertes directas, sino también por las indirectas (accidentes de tráfico, miren estadísticas)

Pero es legal frente a otras drogas ilegales menos dañinas en todos los aspectos.
La lucidez de este hombre (y su capacidad de análisis social) siempre me han fascinado. Es, a la vez, brillante y docente, una combinación, por desgracia, poco frecuente.
Se puede estar de acuerdo o en contra de la opinión de este señor sobre las drogas, porque no es más que eso, simplemente una opinión más. Personalmente, aún estando totalmente de acuerdo con la legalización, creo que las sobrevalora un tanto.

El resto de la entrevista es una infumable apología del individualismo vendido como libertad individual y de la más absoluta carencia de conciencia social. La visión de un hedonista afortunado sin ninguna gana de echar un vistazo honesto al resto del mundo.
#43 ¡Por fin! Ya empezaba a pensar que era sólo cosa mía.
¿Qué opinas la prohibición de fumar en lugares públicos con la que comenzó el año?

Esto es un ensayo del Estado Clínico, que decía Thomas Szasz. La nueva clase política está comprometida con un proyecto de condicionamiento tipo Gran Hermano, que podemos retrotraer a la ética utilitarista: Bentham, Stuart Mill… que es placer del mayor número, que importan más los fines que los medios. Son formas refinadas de autoritarismo. En este caso se trata de ver hasta dónde se puede condicionar al

…   » ver todo el comentario
Se puede argumentar que la ilegalidad de las drogas genera mafias, violencia y problemas de salud pública. Y que legalizarlas haría obtener grandes ingresos al pais, vía impuestos. Es un argumento que podría justificar la legalización.

Pero lo que no me parece un argumento válido a estas alturas, cuando todos hemos consumido tóxicos (como mínimo alcohol) y hemos conocido a adictos a diferentes substancias, es afirmar que las drogas no son un problema. Todo lo que afecta a tu memoria, a tu…   » ver todo el comentario
Que la guerra contra las drogas está perdida desde hace muchos años y si no se abandona es por muchos motivos que no tienen que ver ni con la salud ni con la moral es algo que debimos aprender hace mucho. En The Wire está todo explicado mascadito, por ejemplo.
#32 No he visto The Wire pero he oido cosas buenas de esa serie. ¿Que dice de las drogas la serie?
#33 Las 2 primeras temporadas son muy buenas, bájatela. ;)
Que si, que si, que las drogas no son malas para la salud, y las armas solas no matan, bastantes apartados de los drogodependientes estais me parece a mi, pero siempre prodreis decir que es porque las drogas estan adulteradas que es lo que produce el daño, vosotros mismos, es facil ponerse en contacto con peña drogodependiente o exconsumidores para que os cuenten como fue o es su vida.
Ademas hablar de drogas en general es generalizar mucho, por ejemplo dramas familiares se producen muchos más…   » ver todo el comentario
Dentro de mi piel empieza mi exclusiva jurisdicción
En este hilo se esta casi asociando "consumidor de drogas" = "drogadicto", y desde mi punto de vista, esto no es asi, de la misma manera que los viejetes que juegan al mus jugandose el cafe en el bar no son unos ludopatas. Me explico?

Ser un adicto es mas un perfil psicologico que una condición. Esta claro que es mucho mas facil ser adicto de ciertas drogas que de, por ejemplo, los melocotones.

Como dijo Paracelso, el veneno es la dosis, y no hay mas.
#72 ¡Por fin! Es de lo que se tiene que hablar ¿Qué ha solucionado la prohibición? ¡Nada! Sólo ha creado delitos en torno al mundo de las drogas que antes de la misma no existían.

Un inconsciente también se puede matar con un coche si se pone a 200. La solución no es prohibir los coches. La educación y concienciación, es solución para casi todo.
A la hoguera con este hombre !!!! Sabe demasiado .... Fuera de bromas, sencillamente alucinante (no ya en lo de las drogas o no, si no toda la entrevista).
Las psicodélicas han sido para mi la pastilla roja que me han abierto los ojos a los trucos que emplean los poderes para hacernos esclavos. Este puede ser uno de los motivos por los que están prohibidas. Como dice Escohotado, el LSD pudo tener algo que ver con el "no a la guerra" de Vietnam. :roll:
También se prohíben porque amplifican -mientras dura su efecto- tus problemas psicológicos, y tus recursos psicológicos para superarlos. Lo ideal es utilizarlos cuando tienes mucha habilidad con la Meditación, o si eres muy fuerte psicológicamente.
#25 Pues no quería hacer un comentario frívolo. Los enganchados a la carne roja tienen muchas probabilidades de sufrir ateroescleorosis y varios tipos de cáncer a cual más mortífero. La principal causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares, seguro que ahí tenemos a un montón de vacas implicadas. Según la lógica aplicada a las drogas prohibidas actualmente habría que prohibir también el consumo de vacas.
La "batalla contra las drogas" no existe porque los Estados viven en gran medida de ellas. Como de la prostitución y del tráfico de armas.

El crimen organizado es parte del sistema capitalista. Genera consumo y en algunos países, como Mexico o Brasil, "sustituye" al Estado en sus funciones (abastece a barrios marginales de servicios básicos, "protege" a los ciudadanos más desfavorecidos, les da "trabajo" e incruso crea escuelas). De esa forma tiene el favor popular y el estatal, que se ahorra trabajo y dinero.

Obviamente, no se persigue ni se va a perseguir.
#69 wi-ki-pe-dia?? como fuente fiable en temas de adiccion??

La wikipedia también tiene referencias y en este caso el dato lo refiere a la revista "In health". De todos modos si quieres desmentir una fuente deberás utilizar alguna otra para hacerlo porque en una argumentación lo que importa es la veracidad del dato y no la fuente de la que proceda.

mejor lo dejamos aquí si bebes de esas fuentes

Al menos tengo fuentes, tú desde luego no has demostrado basarte en nada más que tu dudoso criterio.
Buena entrevista a Escohotado. En algunas cuestiones, estoy de acuerdo. En otras, muchas de sus visiones, como parte de la económica, no me ofrecen respuestas a una aplicación real, con sentido útil para todos. Me parece muy hábil su filosofía como persona, pero ya digo, en algunos casos, me parece que no es aplicable a la sociedad y no me refiero a las drogas, que deberían ser controladas por el estado con transparencia y para el sería un atropello.

Pero bueno, es la típica lucha entre el…   » ver todo el comentario
#41 hace 50 años la correlación entre homosexualidad y suicidio era bastante fuerte, pero las causas están en la marginación, el abuso de la sociedad y el persecución institucional.

Ese caso es evidente.

Aunque en el caso de ALGUNAS DROGAS Y DESDE LUEGO NO LA MAYORÍA haya efectos neurológicos que causen depresión y tendencias suicidas

Creo que si hablamos del síndrome de abstinencia y no del efecto directo del consumo de la droga, sí se puede afirmar que la mayoría causa…   » ver todo el comentario
#48 Creo que si hablamos del síndrome de abstinencia y no del efecto directo del consumo de la droga, sí se puede afirmar que la mayoría causa depresión.

La graaaaaan pero graaaaaaaaaan pero GRAAAAAAAAAAAAN mayoría de las drogas ilegales no causa adicción ninguna. Ante ese argumento en persona suelo retar a la persona a decir drogas que causen adicción, y por cada una de ellas yo tengo que decir 3 que no la causen. Siempre gano.

Automarginan

Con eso lo has dicho todo.

los

#54 La graaaaaan pero graaaaaaaaaan pero GRAAAAAAAAAAAAN mayoría de las drogas ilegales no causa adicción ninguna. Ante ese argumento en persona suelo retar a la persona a decir drogas que causen adicción, y por cada una de ellas yo tengo que decir 3 que no la causen. Siempre gano.

Ahí te van 18 drogas que provocan adicción. A ver esas 54 drogas que tú dices, aunque me conformo con que me digas 3.

Nº Droga Potencial de adicción
1 Nicotina 100/100
2 Metanfetamina fumada 98.53/100
3…   » ver todo el comentario
#62 Siendo un profano en el tema, hay que distinguir entre adicción psicologica (Habitos) y adicción fisiológica.
Normalmente, las adicciones psicológicas tienen un efecto fisiológico, pero no es su origen.

Para muestra, un botón. Seguro que muchos de vosotros, como yo, comeis dulce despues de las comidas, y si no lo tomais, lo echais en falta. Eso es una adicción psicológica con una representación fisiológica manisfestada por la necesidad de tomar algo con azucar.
#62 De las que pones, de la PCP para abajo no causan adicción (y si te fijas, ahí hay un salto bastante brusco en los índices de potencial). Tienen potencial de adicción como puede tenerlo que te pongan electrodos en los pezones, como indica #63, pero no causan adicción. Son conceptos relacionados, pero diferentes.

A esas puedes añadir la MDA, escalina, ALD-52, DOM, DOET, 2C-B, 2C-I, DMT, 5-metoxi-DMT, salvia divinorum, atropina... por poner algunas dentro de familias mucho más extensas.…   » ver todo el comentario
#65 enhorabuena por poseer tan contrastada información y quere compartirla con todos nosotros

Ahí va la fuente, si tienes algo que alegar, rebate la fuente con más fuentes en lugar de acusar de desconocimiento sin más argumento que el "no es así porque lo digo yo". Porque si supieras leer e interpretar habrías llegado a la conclusión de #64.

es.wikipedia.org/wiki/Droga#Seg.C3.BAn_su_nivel_de_adicci.C3.B3n.5B2.5

#64 De las que pones, de la PCP para abajo no causan

wi-ki-pe-dia??

como fuente fiable en temas de adiccion??

mejor lo dejamos aquí si bebes de esas fuentes ;)

con dios
#62 juas, vaya lista de M... el chocolate negro causa más adicciones que muchas de esas supuestas drogas "adictivas" que relacionas en esa "lista" que no sé lo que quiere representar...

quizá el desconocimiento más profundo sobre el tema de las drogas??

el LSD ,adictivo... juas

y la mitad de las que escribes no están siquier disponibles en el mercado negro, son especialidades farmaceúticas sin representación en la calle.

en resumen, en tu lista de "drogas malísimas de la muerte" has incluido algunas de las que precisamente no causan adicción.o_o

enhorabuena por poseer tan contrastada información y quere compartirla con todos nosotros
#40 Te recuerdo que la cocaína es también "ampliamente" consumida en España, el país donde más cocaína se consume de todo el mundo, y ya he dado el dato de muertes por cocaína en el último año: 9, y 13.000 a causa del alcohol, insisto. Ver morir a un familiar de esa forma tan horrible a causa del alcohol, mientras dos heroinómanos "campan a sus anchas", te hace ver las drogas en su conjunto de una manera mucho más realista.

Pero si el alcohol es una droga tan dura y…   » ver todo el comentario
#50 ese punto de vista, es el normal cuando se conocen las cosas de primera mano.

es esperanzador que incluso la gente que lo ve desde fuera como tú, se vaya dando cuenta de la realidad por sus propios ojos, no los datos envenenados que se nos intentan colar.

lo triste es que para ello tengan que morir personas :-(

PD: lo que está pasando en México no tiene nombre. Estan masacrando a la población en una lucha perdida contra el narcotráfico, financiada ya sabemos todos por quien, con el último motivo de mantener los precios caros ,al parecer.. no cabe otr explicación

o más bien en una guerra entre narcos y polis pagados por los narcos

con DECENAS DE MILES DE VICTIMAS CIVILES SOLO EN UN AÑO

esto es la pera..
Nada, tios, a evadirnos todos con químicos. Yo establezco una relación: Menor calidad de vida en occidente = mayor permisividad con las drogas para poder escapar de este mundo.

Lo que veo aquí es que muchos no teneis ni puta idea de las consecuencias de las drogas en las poblaciones pobres.
Una solución creativa, ya propuesta por algunos, para la crisis actual podría ser introducir en la economía legal los billones de euros que circulan ilegalmente en el mercado negro de la droga. Visto lo desesperado de la situación económica, lo mismo habría que empezar a tener en cuenta esta posibilidad (salvando además muchas vidas por el control sanitario que se aplicaría a las drogas una vez legalizadas y por la disminución de la criminalidad).
#57 un enlace donde demuestre que eso fue a causa de esa droga determinada y no de la psicosis encubierta que sacaron a la luz como herramientas psiquicas que son . de copia-pegas de noticias "supuestamente" escandalosas esta el google lleno.

incluso han sido así utilizadas en la moderna farmacopea ;)

papeles, me refiero a papeles
Yo actualmente no consumo ninguna droga exceptuando un consumo moderado de alcohol, y a veces café y té, pero no diariamente) pero estoy a favor de la legalización. Cada uno (siendo mayor de edad)debería ser el que decida lo que puede consumir o no.

Pero los grandes capos de la droga, no dejarán que se legalice tan rápidamente. Son los únicos que tienen algo que perder.

Yo opino lo mismo que Mario Vargas Llosa: el consumo de drogas puede ser visto como algo de mal gusto para aquel que no las consume, de la misma forma que te puede no gustar ver hurgarse la nariz a otra persona. Pero no por ello está ilegalizado hurgarse la nariz.

Son mayores los problemas producidos por las mafias, que por la drogra en si.
Qué tipo más cañero.
Aunque a nivel de política sobre drogas Escohotado es una autoridad y tiene un criterio con el que estoy de acuerdo en muy alto grado.

No es lo mismo a todas los demás niveles de política que desgrana en dicha entrevista, como creo que sintetiza uno de los comentarios: "Escohotado más que anarquista en el sentido que aquí lo conocemos es como dice Chomsky un libertario de derechas contra el estado y a favor del capital. Como se puede ver el apoyo a conductas sexuales de otro libertario…   » ver todo el comentario
Las drogas estan ahi y se pueden conseguir
y como las vas a usar
es un asunto tuyo y no le importa a nadie mas
no hay nada mas que contar, es tu vida y tu sabras
y lo que pueda pasar, te va a pasar a ti

la polla
Me voy a fumar uno a tu salud ....
Yo creo que las drogas son malas y que parte de la culpa de la crisis la tienen las drogas. No me parece casual que el pais con más paro de Europa sea tambien el que más droga consume.

Pero bueno, ZParo las legalizara para intentar congraciarse con la juventud antes de las elecciones.
Una noche de finales de mayo, la policía de California acudió a la llamada de Justin Davis después de comprobar por teléfono como su amigo Jarrod se estaba comportando de un modo extraño tras ingerir té con setas alucinógenas. Cuando las fuerzas del orden llegaron al lugar, la escena era digna de la más cruenta película de terror.

Jarrod Wyatt, de 26 años, luchador de MMA (artes marciales mezcladas) especializado en la modalidad de jaula, había abierto en canal a su amigo Taylor Powell, de 21…   » ver todo el comentario
#24 Eso pasa por no saber lo que se mete uno en el cuerpo.
#24 Malditas setas. Seguro que el tal Wyatt fué un persona estable y sin desiquilibrios durante los 26 años previos. Un hombre pácifico, cordial y amable, sin tendencia a la violencia, como su "profesión" sugiere, y en consecuencia toda la culpa es de las sustancias que ingirió.

Espero que notes que estoy siendo sarcástico. Ese tio era un puto tarado, sin necesidad de estimulantes.
#36 El ejemplo de #24 es una estupidez, pero pasó de verdad, recuerdo la noticia en los periódicos. Como comenta #31, seguro que el chaval normalmente era lúcido, incluso ateo o agnóstico, y fueron las setas las que le hicieron ver "la luz" y matar a su amigo :-P
PD: Enlaces los que quieras: www.google.es/search?q=jarrod+wyatt&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t
#24 link, imbecil por favor
#24, ¿y si yo te cuento experiencias de amigos con setas (yo no las he probado), todas ellas divertidísimas y sin accidentes, te convenceré de que las setas son buenas? Pues eso.
#1 Pues a mí sí me parece una comparación pertinente.

Su tesis (desde simepre) es que las drogas se prohíben por temas morales (igual que los otros ejemplos), y después se inventan la excusa (a principios del siglo 20, porque generaba violencia e incitaba a que los negros violasen a blancas, después porque incitaba a un pacifismo antipatriótico, y ahora por salud).

Seguro que durante mucho tiempo muchos homosexuales se han suicidado, y en su momento estaría claro que era una consecuencia de su enfermedad, mientras que ahora se interpreta como consecuencia de la presión social.

Por eso mismo dice, que igual que las otras "guerras" acabaron entre susurros, con ésta pasará igual.
#2 Seguro que durante mucho tiempo muchos homosexuales se han suicidado, y en su momento estaría claro que era una consecuencia de su enfermedad, mientras que ahora se interpreta como consecuencia de la presión social.

#4 Decir que tu primo se intentó suicidar por culpa de las drogas es como decir que Alan Turing se suicidó por ser homosexual.

Respondo a vuestro absurdo argumento con publicaciones científicas:

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21430536…   » ver todo el comentario
#37 La comparación drogas <-> homosexualidad no la he hecho yo, sino Escohotado. #1 Dijo que no tenía nada que ver y comentó un caso personal. Yo seguí con el mismo ejemplo (quizá poco afortunado), porque no creo que se trate de reinventar la rueda en cada comentario.

Estoy de acuerdo contigo (creo que se lee entre lineas en tu comentario) que no se puede ser "antidrogas" ni "prodrogas" sin hablar de qué droga en concreto estamos hablando. En ese sentido, creo que son los antidrogas los que más colaboran en la desinformación (aunque también existen muchos usuarios politoxicómanos que les da lo mismo que droga usar, simplemente que sobrios no están bien.
#22 Si hubiera sido hace 50 años y al hermano de #1 le gustaran los hombres, la culpa habría sido de la homosexualidad.

Y al hilo de lo de #37, hace 50 años la correlación entre homosexualidad y suicidio era bastante fuerte, pero las causas están en la marginación, el abuso de la sociedad y el persecución institucional.

Aunque en el caso de ALGUNAS DROGAS Y DESDE LUEGO NO LA MAYORÍA haya efectos neurológicos que causen depresión y tendencias suicidas, el grueso de estos efectos…   » ver todo el comentario
#1 El negativo es por creer que el mundo gira en torno a tu situación personal. Lo que le pasara a tu primo, lo cual siento mucho, es irrelevante para el resto del mundo. La guerra contra las drogas es exactamente igual que la guerra contra cualquier otra libertad. Es restringir los derechos de los ciudadanos. Yo quiero consumir la sustancia que quiera, con información veraz, con calidad, y sin tener que meterme en un barrio marginal a buscarla, ni preocuparme de que me engañen, atraquen, multen, detengan, etc.
#1 Decir que tu primo se intentó suicidar por culpa de las drogas es como decir que Alan Turing se suicidó por ser homosexual.
Joder, #1 sólo ha dado su opinión (y de forma correcta), no le acribilléis a negativos únicamente porque sus ideas no coinciden con las vuestras.

#4 Hay drogas que provocan un deterioro físico y mental. La propia adicción puede producir una problemas económicos, sociales y familiares. Las drogas fuertes pueden llegar a provocar adicciones terribles, siendo muy dificil desengancharse.

No obstante... ¿dices que las drogas que consumiera el hermano de #1 no son responsables de su intento de suicidio? Creo que él sabrá bien el papel que jugaron en su drama familiar (y que parte de responsabilidad que le toca al suicida)
#1 De mi futuro infarto le voy a echar la culpa a las vacas :-P
#6 Te he votado negativo por frívolo.
#1 La de veces que he escuchado la misma tontería. Las drogas forman parte de la vida, como la homosexualidad, y se da hasta en los animales, como la homosexualidad. Sic. Tú tienes un primo, y yo tenía tres tíos (hermanos de mi madre), dos heroinómanos y uno alcohólico. Los dos heroinómanos están vivitos y coleando (dije tenía porque como si no los tuviera ya). Uno lleva unos 20 años consumiendo, y ni siquiera lo aparenta. Sin embargo el alcohólico... cáncer de pancreas y de hígado, demencia…   » ver todo el comentario
#9 "Uno lleva unos 20 años consumiendo, y ni siquiera lo aparenta."

Eso sera por consumirla de buena calidad. En Suiza a los heroinomanos mayores e irreductibles que viven en residencias se les suministra de buena calidad de esta forma se consigue que tengan buena calidad de vida y sacarles de la calle para desesperacion de los camellos, y minimizar los delitos cometidos por los drogadictos.

Lo malo de comprarla en la calle es que esta tan adulterada que realmente no sabes lo que te metes, dando lugar esto a una intoxicacion generalizada por sustancias desconocidas amen de un aumento de la delincuencia.
#9 también habrá que tener en cuenta que el alcohol lo consume mucha gente, es normal que mueran mas
Le voy a poner un positivo a #1 para intentar equilibrar un poco la balanza, porque -aunque no estoy de acuerdo con lo que dice- no me parece un comentario trollesco (no hace alusiones, no falta al respeto, no manipula deliberadamente la noticia, etc...) sino simplemente una opinión distinta.

Creo, y me incluyo en lo que voy a decir, que a veces tenemos el gatillo demasiado fácil. Sobretodo en los primeros comentarios de cualquier noticia, muchas veces se vota bastante por borreguismo. Hacemos la ecuación tiene ya varios negativos + no me gusta lo que dice y sumamos otro negativo sin saber muy bien por que.
#11 Estoy de acuerdo contigo, la intolerancia de Menéame a veces asusta. No puedo estar más que en desacuerdo con #1, pero ha dicho lo que tenía que decir con respeto. En esos casos, yo no intento silenciar a nadie a base de negativos.
#1 Siento ser así de duro, pero la culpa fue de tu primo. Se le suele echar la culpa a las drogas, cuando en realidad no son más q la puntilla a problemas anteriores.
#1 "Las drogas son un drama social para muchas familias y sociedades, y no por el contrabando precisamente".

De mi larga experiencia con drogodependientes: "las familias y grupos sociales que viven "dramas" de los que culpan a la adicción drogas de sus miembros (aquí incluyo las legales, como el alcohol y el juego); harían bien en iniciar un análisis profundo, serio y sin prejuicios, de sus propias estructuras. Esto es; reflexionar (sobre todo hacia atrás)…   » ver todo el comentario
#1 un amigo mío se suicidó hace unos años, tomaba cocaína habitualmente, hasta el punto de que a veces mentía a familia o amigos sobre el dinero... pero su problema de base no era la cocaína... ese era solo su refugio tras una vida marcada por maltratos continuados en su infancia por parte de su padre... su padre, incluso después de haberse suicidado su hijo, fue "incapaz" de verlo (más bien de admitirlo) y sigue culpando a las drogas... nunca fue capaz de pedir perdón a su hijo por lo que le había hecho...
Así que le doy toda la razón a #35
#1 deberías haber leído las normas de meneame antes de comentar...

Esta terminantemente prohibido posicionarse en contra de las drogas, las drogas no son dañinas ni provocan muertes ni adicción hacer mención a ello supone ser acribillado a negativos sin razonamiento ni discusión alguna.

cuando pienses volver a comentar algo acerca de drogas piensa que en ese aspecto meneame es como "la gaceta" pensamiento único.

siempre que entro en estas noticias me avergüenzo de la comunidad.
#5 Otros lo consideramos un pensador importante, tanto por sus escritos a favor de un orden voluntario, como por haber introducido en España el pensamiento de Hoffman y Jünger.

Como con cualquier otro, no es que se pueda, es que se debe criticar este o aquel punto de su pensamiento, pero no me parece de recibo descalificarlo por completo.
#5 Si dices eso es que no has debido leer sus libros. El de Los enemigos del comercio es muy interesante y escrito por alguien muy lúcido.

Pero como habla de drogas necesariamente se han de decir en su contra los típicos comentarios sobre que ha perdido la cabeza.
#8 un tipo que ama la marihuana, por su "exquisita lucidez depresiva" es que no conoce a la misma gente fumacanutos que yo... y tampoco me merece mucho crédito alguien que ensalza el 2C-B por ser tan afrodisíaco pero que, a estas alturas, seguro que tiene que recurrir al sildenafil para experimentar el orgasmo. Adora las benzodiazepinas porque sin ellas es complicado conciliar el sueño y gracias a las mismas le obligamos a llegar. Y también bendice a la heroína porque gracias a ella…   » ver todo el comentario
#5 Y esto, niños, es lo que se llama un ad-hominem.

Por cierto ¿Tienes ejemplos concretos o solo troleabas un rato?

Edito: respondes en #12, ahí no veo incoherencias, como mucho, opiniones erroneas. Y eso es opinable. Por mi parte, por ejemplo, yo creo que el miedo estuvo muy bien para sobrevivir en la sabana, pero en el mundo actual es más un lastre que una ayuda en la mayor parte de las ocasiones.
#5 Perdón, pese a no estar de acuerdo, el negativo fué sin querer. Me resbaló la mano en el teclado. Te compenso en otro comentario.
comentarios cerrados

menéame