Hace 4 años | Por Amonamantangorr... a naiz.eus
Publicado hace 4 años por Amonamantangorri a naiz.eus

Antonio Álvarez-Solís nació en Madrid en julio de 1929 y acaba de fallecer a los 90 años. Inició su vida profesional en La Vanguardia, donde llegó a redactor-jefe a los veintisiete años. Más tarde fue director fundador de Interviú. Como consejero editorial del Grupo Zeta, colaboró en la salida de El Periódico. Ha sido colaborador en tertulias de varias televisiones y emisoras de radio de ámbito estatal y autonómico. Su última colaboración fue publicada en GARA la semana pasada, el 24 de marzo.

Comentarios

zordon

#1 frase rimbombante y con efecto pero erronea.

rob

#5 Leyendo.

D

#4 dónde reparten los carnets de izquierda auténtica?

sareando

#5 Te los ganas con tu honradez y congruencia ideológica. Ni este hombre ni yo misma, ni nadie que defendamos lo que defendemos nos dedicamos a repartir carnets de nada. Salud!

polipolito

#5 te lo dan al escribir en Gara.
Chuflas aparte, ignoro en absoluto el valor de esta persona; si su vida ha dejado buen sabor de boca en su entorno, le dedico un momento de gratitud.

tranki

#4 ...Una periodista enorme...
¿Era una mujer?

D

Dos de las frases de Álvarez Solis... GRANDE

"La socialdemocracia está carcomida por el neoliberalismo, instrumento al servicio de los grandes poderes económicos y sociales que se devoran entre ellos en un proceso que indica el final de la cultura liberal, devenida ya en fascismo.”

” Las masas tienen que construir su propia estructura de poder, su propio modelo de sociedad “

Hitzarte

Todo lo que aprendimos una generación entera viendolo en los debates de la ETB!
La formación poítica y las solidaridad unida en una sola persona, pese a mis reticencias por su fe, todo un referente en EH.
Que la tierra te sea leve! Milesker denagatik, goian bego!

D

#21 Tambien escribio el prologo de Codito Madrilenyo.

D

Curiosa la trayectoria de este hombre

D

"Más tarde fue director fundador de Interviú"

Nunca olvidaré el impacto que me creó en mi tierna infancia ver por primera vez esos "felpudos". lol

Pichicaca

Los espaguetis no son lo mismo sin su invento. Mucho mejor que Orlando.

DEP.

D

Durante mucho tiempo, fue mi pensador de mayor influencia.
Eskerrik asko, don Antonio.
Gracias

Walterpanci

Yo no sé si era bueno o malo, de izquierdas o de derechas, pero gracias por Interviú. DEP.

letra

Fue también ayudante del Fiscal militar en el juicio que condenó a muerte a Julián Besteiro y, durante muchas décadas, su carrera se debió a ello. Luego se enmendó y me parece muy respetable que escribiera en Egin y en Gara. Además era uno de los escritores con mejor estilo de la prensa ibérica. Que la tierra le sea leve.

D

#13 Según Wikipedia, Besteiro murió en 1940.

letra

#15 Pues entonces estaré equivocado y me habrán colado esa trola.

editado:
La trola habrá dado varias vueltas partiendo de esto: «Antonio Álvarez Solís nació en 1929 y con 22 años ya se ganaba la vida como secretario del gobernador civil de Barcelona, cuyo titular tenía más de militar que de civil, pues don Felipe Acedo Colunga -que así se llama el Poncio para el que trabajó Álvarez Solís- fue el teniente coronel que actuó de fiscal en el Consejo de Guerra contra Julián Besteiro, para el que pidió la pena de muerte. Permaneció en el gobierno civil de Barcelona nueve años y trabajó otros veinte en La Vanguardia Española, que ese fue su nombre hasta 1978» https://www.hispanidad.com/la-resistencia/el-atractivo-del-mal_309062_102.html

HartzBaltz

Un gran tipo.Goian bego!

D

Si quieres hacer una determinada cosa, sí, solo puede pensar uno. Y luego ya, montas un equipo.

RafaToBar1

Recuerdo un artículo suyo que leí en Interviú. No recuerdo el año. Yo era un adolescente, o al menos muy joven. Se titulaba, creo, Ese mundo que no está ahí *. Trataba sobre la incertidumbre del mundo que se avecinaba. Estaba escrito con lucidez, claridad de mente y sólido estilo. Lo conservé pero lo perdí en una mudanza. Siempre lo lamentaré.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
*Si alguien recuerda el título preciso del artículo, lo conserva o sabe dónde obtenerlo se lo agradeceré infinito.

drocab2012

Que le den por culo al pollavieja....

garret

#9 qué más quisieras tú, necrófilo