Hace 2 años | Por bonobo a diariosur.es
Publicado hace 2 años por bonobo a diariosur.es

La OCU analiza 19 programas de protección para Windows y, entre los diez mejores, tres se pueden adquirir sin desembolsar un euro. De los 19 programas de protección analizados, diez han pasado la prueba con nota y, entre ellos, tres son gratuitos. Entre estos últimos, la OCU destaca el Kaspersky Security Cloud Free al que le concede una protección frente a malware del 99,83% y del 86% frente al antiphishing. Además cuenta con un servicio de VPN de hasta 300 MB/día, es muy fácil de usar y no ralentiza el ordenador.

Comentarios

a

#3 Es complicado pasar a solo Linux, la compatibilidad con los juegos no es perfecta y muchas de las suites de software como Adobe, les cuesta todavia, pero si que te doy la razón que hay un marco de gente grande que se podría pasar sin ningún problema.

D

#3 Claro, tú que puedes, pero es probable que a mucha gente no haya distro de Linux que nos sirva para nada.

D

#6 No es posible que no haya ninguna distribución que no te sirva. Si es posible que no encuentres una herramienta profesional especifica. O como indican arriba, que el disponer del catálogo de juegos de Windows sea importante. Pero no deseo hacer apología de Linux, solo queria expresar que al cambiarme a debian deje atrás muchas complicaciones que si eran molestas para mi.

D

#9 Ninguna. Cero. Para temas de música, Ubuntu Studio, pero no hay drivers, ni están los programas adecuados, ni el rendimiento, ni siquiera puedo hacer configuraciones MIDI complejas que funcionen.

D

#12 Reconozco que he de darte la razón. En casos como el tuyo la curva de aprendizaje puede ser muy cuesta arriba y te es más productivo "ir al grano".
#10 La terminal impone más respeto de lo que en verdad implica. Aquí también he de reconocer que yo en su tiempo la use en el MSDOS y me resultó menos áspero el cambio.
Para lo que yo hago con mi ordenador, sin embargo, me es más sencillo linux: desarrollo web, GIS y redacción de informes.

Nova6K0

#14 Conozco las interfaces por línea de comandos desde CP/M y MSX-DOS. Y mucha gente metía/mete unas pifiadas tremendas por usar mal los comandos. Que es bastante más complicado que usar una interfaz gráfica, aunque se diga que es para "vagos".

Saludos.

Nova6K0

#3 Llevo escuchando eso años, y eso de que el cambio es mínimo va a ser que no. Mucho hardware, aún sigue necesitando configuraciones específicas, y solo se pueden crear a través de los archivos de configuración específicos, que si no tienen dicha configuración simplemente ese hardware no funciona. Y ya no digo temas como los problemas con librerías y dependencias, cuando se necesita una específica que no se da instalado bien, o cuando si quieres instalar algo, depende de otro algo que ya no existe, o no es compatible... Y por supuesto casi todo esto debe ser arreglado en el terminal, claro.

Ni si quiera el famoso emulador Wine, es tan bonito como dicen. Hay muchos programas que no funcionan correctamente, aunque pongan que sí lo hacen. A veces son pequeñas cosas, pero lo suficiente para preferir el programa en Windows nativo.

Saludos.

Idomeneo

#10 o cuando si quieres instalar algo, depende de otro algo que ya no existe, o no es compatible...

Es no pasa jamás cuando usas Debian stable, por diseño. Los problemas vienen cuando pasas olímpicamente del gestor de paquetes y empiezas a instalar cosas a mano o de otras distribuciones:

https://wiki.debian.org/DontBreakDebian#Don.27t_make_a_FrankenDebian

windman

#2 a ver quien suelta la tonteria mas gorda. Que tiene que ver Putin con GNU/Linux. Te vale que el curiosity de marte funcione con GNU/Linux, igual les hackea el "elicotero" y nos echamos unas risas.

#3 Le diria que en parte tiene razon pero con Proton de Steam y se puede comprobar en ProtonDB hasta 14.000 juegos de linux funcionales en Linux. Luego vendran los de los juagos AAA+ ... lo que querais pero con Cyberpunk rulando desde el principio en linux.

Al resto, por favor sigan con windows, de corazon, usen lo que les plazca pero no nos pidan que les reparemos el PC, ni les limpiemos los virus.

pitercio

#19 Tú sí que ni te has leído ni la entradilla, has visto de pasada "linux" y te ha podido la emoción. La OCU destaca el Касперский (Kaspersky).

Ovlak

El antivirus más efectivo es el sentido común. Con él, te llega de sobra el Defender.

D

Cuando usaba de estos era de ESET NOD. Y antes de descubrir ese, de kaspersky.

Ahora me basta Defender

Peka

Deje de usar antivirus hace años y empecé a guiarme por la lógica.

D

yo uso ubuntu, todo gratis

ikatza

Sólo que se la pasan dándote porculo con mensajitos. "Qué, viendo porno, ¿eh? ¿Sábes que con nuestra de pago te aseguras de una navegación privada de verdad?"

pitercio

Buena opción si prefieres que te espíe Putin a la NSA.

Ithilwen2

Pues llevo el AVG en la tableta y 0 confianza. Porque no estoy segura de que esté vigilando el tráfico web.
Eso si, el Eicar test si lo pasa.

Elbaronrojo

Llevo usando el Avira Free quince años, y tan contento.

ElTioPaco

Buen publirepo de karsperky, les ha faltado decir "y también la chupa"

Fuera de coñas, no es mal antivirus para nada.

m

Karspersky no tiene malos productos. Me ha sorprendido mucho que el AV de Microsoft digan que ralentiza el sistema cuando la experiencia es que es bastante ligero.
Respecto a lo de Linux y no necesito AV... eso cada vez es menos real desgraciadamente. Por supuesto que te expones mucho menos, pero por un tema de que los ataques se intentan dirigir en líneas generales al mayor nicho posible. Y si, Linux a avanzado eones en temas de compatibilidad en escritorio, pero desgraciadamente aun le queda, suscribo lo indicado anteriormente por los compañeros y trabajo con sistema dual precisamente porque es complicado muchas veces tirar de softwares generalistas o soluciones corporativas en entornos linux. Y, aunque sea cuestión de gustos, me parece que el paquete Office esta mucho más pulido que cualquier opción tipo libreoffice.

samsaga2

El porcentaje de éxito de detección de virus de cualquier antivirus es de risa.

#11 El sistema se ralentiza bastante. El archivo se analiza cuando se cierra. Tanto es el hecho, que ahora muchos programas dedican un thread exclusivamente a cerrar archivos