EDICIóN GENERAL
277 meneos
3553 clics
Antivirus falsos para Android: la amenaza que está invadiendo Google Play

Antivirus falsos para Android: la amenaza que está invadiendo Google Play

Cada vez son más los dispositivos móviles en uso a nivel mundial, esto es un hecho indiscutible. Esta realidad provoca que se esté convirtiendo en un objetivo prioritario propagar malware y sacarle la máxima rentabilidad económica.

| etiquetas: antivirus , android
Comentarios destacados:                  
#5 #1 Yo soy AndroidFanBoy y es de vergüenza lo poco que cuida Google su tienda de aplicaciones
Hola.... aqui, esperando la llegada de primer AppleFanBoy que venga a decir lo malo, malisimos que son los Android
#1 Yo soy AndroidFanBoy y es de vergüenza lo poco que cuida Google su tienda de aplicaciones
#5 Lo mismo pienso de las farmacias, donde se vende homeopatía :roll:

A favor de google que hay tanta estúpidez en el mundo que es un problema de cada uno, como los fake news que FB quiere limitar, que el problema no es FB o las redes, sino la peña que le encanta compartir mierda.

La libertad que mas ejercemos es la de equivocarnos. Los borregos que no quieran ser libres para cagarla tienen Apple cc #2
#7 el "y tú más" en versión software
#55 ¿Te suena la expresion "nanny estate" el estado niñera?

Eso es lo que se está pidiendo a muchas empresa de Internet, que controlen la mierda que comparten o descargan sus usuarios. Tienes dos opciones, o un mundo controlado y cerrado cuan DisneyLandia, o un mundo lleno de mierda como es el mundo real.

¿Lo entiendes ahora? ¿Donde está el "y tú mas"? Espero que Google no se convierta en Apple, o tendré que cambiar la mayoría de mis hábitos.
#5 Lo poco que cuida Google su Android, en general. Parece que lo único que le preocupe sea el root, cuando la tienda es lo más peligroso que tiene.
#5 Poco a poco van añadiendo restricciones a la hora de publicar una app en la PlayStore. Es also bastante esperado.
Aunque por otra parte, una mayor laxitud, en comparación con la AppStore de Apple, también es de agradecer en ciertos aspectos. Y no deja de ser una estrategia más.
CC/ #2
#1 Comentario cuñao karmawore del día.
#34 Y esto lo dice Smithers Rivera????
#1 No hace falta ser un AppleFanBoy para saber que Android es una porqueria. Lo mejor, su base Linux. Lo peor, toda la mierda que le meten encima.
#1 sin ser fan de nada, Google debería controlar la tienda igual que hace Apple con la suya. Luego, si tu te quieres instalar cosas fuera de la tienda, ya es tu responsabilidad. Pero la tienda oficial de Android debería tener mas control.

Apple eso lo hace bien, lo que hacen mal es no dejarte instalarte software de fuera de la store. Deberían permitirlo bajo la responsabilidad del usuario.
Las tiendas de APKs y Google Play son, desde su inicio un pozo de porquería importante. No tienen, ni por asomo, el nivel de control que existe en App Store
#3 Para los montañeros hay un GPS libre, gratuito y que se conecta con el instituto de cartografía nacional IGN para descargarse los mapas en 1:20.000 que son los mejores que hay. Y cuando sale de España hay una institución que permite acceder a toda Europa en 1:50,000

Mi hermana es de Apple y ese programita, libre, gratuito, no lo tiene en la APP Store y está empezando a plantearse que Apple ya no es tan chulo como mi Android o el de mis amigos montañeros, que disfrutamos del mejor GPS para senderismo, libre, gratuito, y lleno de funcionalidad.  media
#4 Enhorabuena, has descubierto que en tu segmento tener un Android te da ventaja sobre un Iphone.
#6 La cuestión es que es lo que se llama un "killer app", una aplicación tan útil que solo por ella merece tener el producto.

Orux map es mucho mejor que un GPS Garmin de 400 euros. Mejor resolución, mapas y una funcionalidad bestial.

Solo para tener Orux Maps merece la pena comprar un Android y ahorrarse una pasta evitando los Garmin.

P.D. El "killer app" de moviles y tablets es que puedes llevartelos a cagar :roll:
#8 Y la duración de la batería?? Oruxmaps está muy bien...pero a día de hoy no puede rivalizar con un buen Garmin u otro GPS de montaña. En la montaña prima la seguridad ...y la duración de la batería es seguridad (además de la fragilidad del aparato, la resistencia al frío/humedad, etc, etc, etc.)
#17 Los garmin no traen baterias, las tienes que comprar tu :palm:

En cambio mi android tiene una batería de litio recargable y tengo mucha experiencia cargándola y usándola, además de llevar baterías de repuesto y / o power bank.

Hice el Aneto con niebla desde el refugio, 8 horas colgado del móvil. Si lo pones en modo avión, el GPS apenas consume energía, solo la pantalla cuando la enciendes. Es lo que tiene que nos volvamos expertos en nuestros móviles, que luego ese conocimiento nos sirve para gestionarlos mejor que un Garmin donde las "pilas" te dejan tirado en 0,5.
#18 Pues que quieres que te diga....Yo no me metería en un pateo pirenaico SOLO CON EL MOVIL, por mucho Oruxmaps que lleve. Yo Aneto lo he hecho invernal (las baterías de litio se llevan FATAL con el frío) y llevaba el móvil apagado, un reloj GPS con el track, un mapa de la zona y una brújula.
#25 ¿GPS y brújula? Cuando llevas 2 horas en la morrena hay momentos que ni con el GPS te aclaras (con niebla)... ¬¬

Si, las baterías le litio se llevan mal con el frio, pero la solución es tan sencilla como llevar el móvil en el bolsillo, que le de un poquito de tu calor.

P.D. Un hack con las baterías es que calentandolas dan un poco mas. Cuando las de Ni-Ca se agotaban, las ponía encima del radiador y me daba para echar otro par de partidas :roll: Toda batería se lleva como el culo con el frio.
#25 yo no me metería a eso dependiendo de cualquier máquina.

Mapas estudios de ruta y orientación.
#8 No conocía ese killer app, estoy viéndolo y es una puta pasada todo lo que ofrece :-D

#10 #14

Si yo tengo claro que Android le da 100 patadas a un Iphone pero no en todos los segmentos (o eso dice mi ignorancia) :-D
#6, no, lo que ha explicado es que igual que en Android quizá se peque un poco de dejar a todo entrar, desde Apple pueden ser demasiado restrictivos.
#6 Otra ventaja es esta:

Especificaciones del Xiaomi RedMi Note 4X

En su interior hay una bestia, una bestia que funciona realmente bien gracias a todo lo siguiente:

- Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y tecnología IPS.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2 GHz, una completa bestia que todavía es más potente que el Helio X20 que incluye el modelo base.
- Gráfica Adreno 506 que funciona muy bien, va bien en cualquier juego.
- 3 GB de memoria…   » ver todo el comentario
#14 y por eso se rompe prácticamente sin ningún esfuerzo

youtu.be/d2jav7UdQtE
#23 El video es del 5. Y tiene una colección de otras marcas también rotos.
#82 Pues que está hablando del Redmi 4 y tu pones un vídeo del Redmi 5.
#85 y el material es mucho mejor?

Que no pasa nada, que tienen buenas especificaciones a bajo precio, pero están hechos de papel.
#86 Mira al final del video y verás un Nexus igualmente roto. Y todavía recuerdo como se rompían los IPho
#87 entonces no has visto el vídeo del iPhone 6s

Solo el Nexus 6p y el Xiaomi se rompen casi sin hacer fuerza.
#88 No, no lo he visto. ¿Lo tienes?
#90 Joer... no se rompe pero es una puta mierda en el resto de pruebas.
#91 lo mismo que todos. La pantalla se raya en los mismos puntos, resiste el calor del mismo modo, pero no se rompe.
#92 Hombre... comparaló con el Redmi 5 y verás que no
#14 el Helio X20 es mucho más potente que el SD 625, de largo:

www.gizmochina.com/2017/01/19/helio-x20-vs-snapdragon-625-chips-inside
#26 Creo que el rendimiento no es realmente mayor en los aspectos importantes, pero esta fuente no sé si es fiable al 100%.

www.youtube.com/watch?v=kyUEGH4mau0
#20 Esa es una versión para hacerles una donación de 3 €, lo pone en el enlace: "Donate" y en español si pinchas en el:

No se que problema ha habido con la Play Store que han tenido que retirar la versión gratuita. La tienes en su web: www.oruxmaps.com/cs/es

cc #22  media
#24 #27 Muchas gracias a los dos! :-)

Edit: si sois el mismo! :-P
#29 Burro grande ande o no ande :troll:

Orux Maps es maravilloso y hace mucho que lo descubrí y me llena de satisfacción recomendarlo. Mi hijastro estudía geografía y vino todo orgulloso diciendo que el profe había recomendado el Orux Maps en un trabajo de campo, del que yo ya le había hablado a el hacía mucho tiempo. En mi club de Montaña pensaban que era otra chorrada de frikis y hoy empieza a ser raro encontrarse con quien sale a la montaña sin un GPS en el móvil.

Para los cinéfilos…  media   » ver todo el comentario
#20 Sí que es gratuita pero ya no está en Google Play. Según dice la web oficial: "NO DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY PORQUE PARECE SER QUE 'viola los acuerdos de pagos de GP' "

Aquí el enlace para la descarga directa de la APK: www.oruxmaps.com/cs/es/
#36 Por lo que he visto en el comentario #31 "NO DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY PORQUE PARECE SER QUE 'viola los acuerdos de pagos de GP' " Lo que entiendo yo es que no han pagado la licencia de desarrollador para publicar su app en la GP. Así que puede que ocurra lo mismo con la Apple Store que para publicar apps en ella tienes que pagar 99$ al año y a ellos no les da la gana pagar y por eso ni se molestan en desarrollar para Apple.
#42 #35 También puede ser que si la App está gratis y la de pago es igual que la gratis sin ser una versión PRO con más funcionalidades, viole algún tipo de termino del contrato con Google.
#45 OSMand. Mapas offline, software libre en Fdroid, con indicaciones, POI's y todo lo demás.
#4 ¿Sigue siendo Oruxmaps gratuito? Creo que no.

Yo, de hecho, empecé hace unos meses a usar Locus Map, y estoy muy contento.
#22 Si, sigue siendo gratuito, pero tuvieron que retirar esa versión de google play y la puedes descargar en su web: www.oruxmaps.com/cs/es

Locus Map recuerdo probarlo, pero a favor de Orux Maps, que el Instituto Geográfico Nacional ha clonado Orux Maps (es libre), pero capando varias opciones, así que evitad esa versión: play.google.com/store/apps/details?id=com.orux.oruxmapsIGN  media
#35 Hazla tu... Como es el caso del IGN que comento en #27 :roll:

No se muy bien que ha pasado con Google Play, pero creo haber leido que les obligaron a retirar la versión gratuita:

¡Ya está disponible la nueva versión OruxMaps v.7.0.12! (NO DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY PORQUE PARECE SER QUE "viola los acuerdos de pagos de GP"

www.oruxmaps.com/cs/es/
#4 El problema no es de Apple sino de los desarrolladores de esa App que son unos garrulos y no les da la gana de hacer una app libre y gratuita para Apple, porque por poder pueden hacerla que la Apple Store está llena de ellas.
#4 No sólo sirve para montañeros, para mí es el que más me gusta para planificar viajes turísticos sin tener acceso a red.
#49 Para coche uso Sygic, pero es de pago. Afortundamente, HOY TERMINA EL PUTO ROAMING y el viajar sin internet.
#54 Depende de dónde viajes...
#4 oh wait! Reconozco que es una miseria pero 3,03€ no es gratis
#59 lee un poquito mas, que Google les obligo a retirar la versión gratuita por no se que historia de que no es compatible con su contrato de pagos.
#2 míralo de otra manera: la App Store no tiene, ni por asomo, el nivel de libertad que existe en las tiendas de APKs y Google Play.

A mi me parece preocupante que haya tanta gente dispuesta a cambiar su libertad por una supuesta seguridad.
#11 ¿A cambiar su libertad? El que usa un móvil Apple sigue siendo libre de ir a donde quiera, sigue pudiendo ejerciendo su libertad de expresión, etc? La casi totalidad de tus libertades se mantienen aunque uses la App Store.

Y si, casi todo el mundo limita un poco su libertad por seguridad. Yo cuando elijo el destino de vacaciones descarto determinados paises por seguridad. Que yo no quiera ir de vacaciones a Somalia no creo que sea "renunciar a mi libertad"

El problema de la visión "libertad o seguridad" que algunos tenéis es que es muy "blanco o negro". La libertad que pierde el usuario medio de un IPhone es irrisoria.
#39 La libertad de usar el programa que quieras y no el que te dicen. La libertad de que tu dispositivo es tuyo, y sin tocar parámetros de hardware, lo usas como quieres. La libertad de tener Kodi y ver pelis online o sencillamente tus pelis sin pelearte con un códec de audio que ellos mismos retiraron del VLC y del Video HD y que supuso su salida de la store durante meses. La libertad de instalar la versión del sistema operativo que quieras, no la que te obliguen aduciendo idioteces cuando…   » ver todo el comentario
#60 explica a tu tía la del pueblo que puede ser más libre rooteando el teléfono y metiendo la última cyanogen, o instalando un APK desde la terminal de su GNU/Linux. Yo creo que ya la tienes medio convencida, sí…
#72 Tu confundes churras con merinas

Explico a mi padre, que tiene un iPad, que no puede tener Kodi en el iPad porque Apple no quiere, pero que mami sí que puede en su Samsung. Por ejemplo.
También le explico que se ha quedado sin memoria para guardar cosas, que yo lo arreglo con una tarjeta de 12 € pero el se tenía que haber gastado 150 € al comprar el iPad a mayores. Cosa que a mi madre no le pasa, porque tiene una microSD.

Pero no hace falta explicarle nada más, porque el móvil ha pasado a…   » ver todo el comentario
#75 qué falacia? Tienes poca comprensión lectora. Llevas luchando contra todo el mundo en este hilo por las supuestas ventajas de Android. Instalar APKs a mano no es una de ellas.
Tu tía no sabe instalar un APK desde la consola, tú lo haces por ella. Es lo que yo he dicho, Mr. Stallman.

Si una app store tiene unas apps y otra no, pues mira que bien. Seguro que la play store no tiene algunas que apple sí, como hace 10 años uno se compraba una consola o un ordenador dependiendo del software que…   » ver todo el comentario
#76

"Llevas luchando contra todo el mundo en este hilo por las supuestas ventajas de Android. Instalar APKs a mano no es una de ellas.
Tu tía no sabe instalar un APK desde la consola, tú lo haces por ella. Es lo que yo he dicho, Mr. Stallman."


No he tenido que instalar una APK a mano en mi vida ¿Tu sí? Pues prueba a usar un gestor de archivos hombre. Si hasta te la puedo mandar por email e instalarla desde gmail. Así que cuando yo te digo que no puedes hacer cosas normales…   » ver todo el comentario
#39 Siri, abre Gmail.

Toma lacasitos.
#39 es cautivo del ecosistema de Apple, ergo no es libre. Android no es la panacea, pero al menos tienes tiendas alternativas y posibilidad de instalar apps manualmente.

Y esto va más allá de que haya o no virus en la tienda de apps: Apple, por ejemplo obliga a todos los navegadores a usar el motor de render de Safari (Webkit), por ejemplo, mientras que en Android eso no ocurre y el usuario es libre de elegir. Igualmente ocurre también a nivel ideológico: en las tiendas oficiales de Google y…   » ver todo el comentario
#67 No es cautivo del ecosistema de Apple. Si está en ese ecosistema es porque le gusta, y si se harta, pues vende el iPhone y se compra un Android.
#70 o igual lo está por desconocimiento.
#39 Mira, mi novia no es ninguna hacker. Y echa de menos no tener OTG en su iPad como lo tengo yo en una Aquaris M10.

Lo que pasa es que los que tienen un iPhone/iPad, por lo general tienen un conocimiento bastante limitado de las opciones que se pierden con ese SO.
#11 La play store debería ser tan restrictiva como la de Apple. Porque? pues mira, con Android resulta que puedes instalar software fuera de la play store. Pero la play store debería estar mas controlada.
#69 porqué tu lo digas? Igual buena parte de los usuarios no queremos ese control. Puede ser, por ejemplo.
#73 y que mas te da si en android puedes instalar lo que te salga de la polla desde fuera de la store. Pero la store oficial no debería tener malware.
#2 totalmente de acuerdo. Me gusta tanto Android como iOS, pero la store de Apple gana en calidad de goleada.
#21 Y a cambio de tener una store que funciona muy bien, pero muy bien, Apple te mete un "peaje": sólo, única y exclusivamente, puedes instalar de la store, lo que yo te diga y apruebe. Y no es que "el usuario necesita protección" sino que "este programa permite ver pelis online con plugins así que no me conviene", "este programa no me conviene por motivos económicos", "este programa permite hacer algo que quiero vender como novedad en la próxima chorractualización de sistema"... etc.

Pues da la casualidad de que algunos no queremos pagar ese peaje
#53 y por eso tienes la elección de escoger Android, pero Android puro o Roms personalizadas. Porque será que LG o Samsung no te mete mierda preinstalada.

Pero vamos, que tenerte localizado y vender tus datos tampoco es precisamente un regalo.Ese es tu peaje como usuario de Android. Ese y el rezar porque te actualicen a una versión posterior de Android.

Yo prefiero no complicarme, tener un smartphone bonito, con buena cámara, S.O sencillo y perfectamente compatible con mi iPad, en el que…   » ver todo el comentario
#2 ¿Cómo dices eso en meneamedroid?
#2. F-droid es una mini alternativa limpia a Google Play. Lástima que no sea muy completa y de momento se actualice muy despacio. Si alguien conoce de proyectos serios similares se agradecen los enlaces en este hilo.
'...F-Droid is an installable catalogue of Free and Open Source Software applications for the Android platform. The client makes it easy to browse, install, and keep track of updates on your device...'
f-droid.org/
#2 control y censura.
Android no es linux? desde cuando linux tiene virus? :troll:
#9 Creo que el último virus que me infectó en windows fue el Sasser, y de eso ya ha pasado una década.

Hoy en día los virus son mucho mas inteligentes y no nos joden la vida para que no nos preocupemos de limpiarlos. Da igual si estamos infectados mientras no nos enteremos: "ojos que no ven, corazón que no siente".
#9 Desde que se pueden instalar apps sin necesidad de set root.

Yo me instalo las apks de uptodown
#9 Los ha tenido toda la vida, siemplemente no salía rentable. Por dos motivos, normalmente con la infección no consigues acceso a nada, por como está construído el sistema, y porque lo normal es estar logeado con un usuario sin privilegios de root (como el administrador en windows, pero con más privilegios). Por lo tanto, si tu infección no va combeada con la explotación de otra vulnerabilidad que te permita una escalada de privilegios, no vas a conseguir nada (Algo dificil, porque se parchea…   » ver todo el comentario
#9 SI te digo que el primer malware conocido es el gusano morris que afectaba a VMS y a SunOS a finales de los 80 afdectando al 10% de ARPANET igual te sorprendes.
#40 Si bueno... eso lo hacían por experimentar xD
#51 Por ecxperimentar y por investigar en 2002 o 2003 ya se podía infectar un ELF de manera semejante a la que se infecta un EXE, otra cosa es que pueda hacer en el sistema un ELF infectado ejecutándose como usuario raso.

El problema en Linux estaría en instalar aplciaciones descargadas de fuera de los repositorios de la distribución o que un repositorio se viese comprometido. Se han convertido en objetivo para agencias y delincuentes.

El problema en Android es que cualquiera puede publciar son pasar un mínimo control de calidad.
#57 Virus no hay como bien se sabe, pero Adware hay por un tubo :troll:
Los dos medios de pago a traves de Google Play son de lo más seguro que hay ....me refiero a través del operador y registrando la tarjeta con clave de usuario, el resto de pagos no me fío mucho.
El que se instala un antivirus en el movil casi se merece que sea un virus, es como justicia poética
¿Todo tiene acabar en qué es mejor si apple o android?

Irse por ahí...
Llevo 30 años diciendo que necesitamos un carnet de conducir ordenadores, y ahora pienso que necesitamos un carnet de conducir móviles. No son juguetes y haría falta una mínima formación para saber lo que tenemos entre manos.

Le tenemos muy poco respeto a la información que tenemos ahí (mensajes, contactos, datos de GPS y algunos hasta datos bancarios), y no se los podemos ceder a cualquier juego chorra porque no hemos leído los permisos.
Yo uso Android, y dicho sea de primeras que me encanta la libertad del usuario, pero es totalmente cierto que;
1. Google no cuida la tienda de aplicaciones como Apple la suya, a Apple se le critica mil veces que es una pesadilla para los desarrolladores por las verificaciones que hacen, pero creo que para el usuario merecen la pena
2. Las actualizaciones de iOS están mucho mejor diseñadas que en Android, es verdad que es mucho más sencillo cuando todo lo hace un mismo fabricante, pero poder, al…   » ver todo el comentario
Y esos comentarios, que me niego a reproducir con tantas faltas en plan:

"El programa este tan wapo que no sé qué hace pero mola mazo y tal" - 5 estrellas
"Mierda de programa que no me deja cambiar el color de los menús" - 1 estrella, al mejor gestor de archivos, por ejemplo
"Perfecto, una pasada" - 5 estrellas, una app que no hace nada, literalmente.

Y así todo el tiempo
#50 Ya, pero que la gente sea gilipollas tampoco es culpa de Android
#66 Ahí le has dado, eso hay que reconocerlo.
La histeria generada entorno a WannaCry ha disparado las descargas de apps que protegen a los smartphones y tabletas de este ransomware,

¿Y como va a afectarle siendo un ransomware que explota una vulnerabilidad de Windows?
comentarios cerrados

menéame