Hace 4 años | Por MellamoMulo a boredpanda.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a boredpanda.es

Una táctica común de los antivacunas para expandir su falsa información entre las comunidades vulnerables son, entre otras cosas, los memes de internet. En este, comparten una visualización de cuántas vacunas necesita un niño de 2 años usando una foto de un muñeco con jeringuillas clavadas. Fue publicado en el grupo de Facebook Curas Naturales, Medicina No, con la pregunta “¿De verdad creéis que esto es seguro?”. La foto quizá fue bien recibida ahí, pero el resto de internet contestó enseguida, y no era lo que ellos esperaban.

Comentarios

D

#3 Entonces ¿qué hago yo con todas estas que llevo en el brazo?

D

#5 No sé, igual deberías dejar la acupuntura :P.

D

#11 #5 O la heroína.

Pau_Padomon

#39 el tio sale con la capitana Marvel?

dilsexico

#5 Tu debes de ser de los que se lian con una tía una noche, se dejan el condón puesto y no se lo quitan hasta que la otra alcance la menopausia

R

#5 Se te olvidó quitarte el disfraz de yonki de los carnavales. Un despiste.

victorjba

#5 Eso dijo Keiff Richards cuando se despertó en 1979 lol

D

#60 y eso qué tiene que ver con respecto a un niño que no se vacuna ?

Taras_Bulba

#54 #60 Los virus también mutan en los cuerpos haciendo que las vacunas pierdan su función. Mejor evitarlo, no crees?

D

#74 o sea que las vacunas no sirven para nada porque todo son problemas que si mutan que si la gente vacunada no está inmunizada porque hay alguien que no lo está vaya m***** de vacunas

D

#83 otro más al cubo

KomidaParaZebras

#48 #54 #66 #68 #76 #79 #83 #84 #85

"Hay que hablar y escribir bien porque es lo único que nos diferencia de los..."

D

#83 Hay que ser bobo solemne.

Lekuar

#83 Efectivamente, la naturaleza es cabrona y ya nos lo pone difícil con vacunas, imagínate sin vacunas. O mejor aún que imaginar, puedes leer lo que pasó en Europa y América cuando aún no había vacunas.

sonixx

#1 la verdad que no me queda claro la estupidez de la pregunta, en serio, como con esa foto van a generar controversia

b

#10 Porque era algo orientada a sus "fieles".

sonixx

#15 es que no veo que argumento pueden esgrimir, lo máximo pinchazos, pero que eso no es nada

b

#26 Siguen con la premisa, de que las vacunas tienen mercúrio.

R

#33 Y aunque lo tengan, la cantidad de mercurio que van a recibir con todas las vacunas a la vez es la misma que van a ingerir con unos pocos meses de leche materna.

inar

#26 Es que se les olvidó poner que el muñeco es autista.

f

#10 Son muchas jeringuillas clavas en un bebe !!! es que no lo ves, quieren matar a nuestros hijos con cosas innecesarias !!!

Imaginaos que ponen todo el azucar consumido en 2 años, o toda la mierda que caga un bebe en 2 años, o todos los productos que ingiere un bebe en dos años, seria muchisimooooo jajajaja lol.

sonixx

#32 pues eso, que es absurdo, no hay que ser un lumbreras para deducirlo, buen ejemplo el de azúcar

f

#53 "No hay que ser lumbreras" ahi le has dado en el clavo, es una imagen para "su publico".

Gry

#32 si ponen toda la caca que hace en un año mucha gente se lo pensaría antes de tener críos.

D

#32 Todo el papel higiénico usado por@JavierB después de cada paja durante dos años.

a

#32 MI foto al lado de la cerveza que ingiero en dos años sería espectacular.

zentropia

#10 porque una parte importante de los antivacunas son madres que tienen miedo de pinchar a sus hijos. Salvan a sus hijos de un dolor inmediato a cambio de ponerles en peligro de una enfermedad abstracta

Windows95

#1 Quizás por eso ha tenido que usar un muñeco para la foto roll

D

#69 escúchame que yo no te discuto a ti que creas en la vacunación incluso puede que sea buena yo no te lo niego yo lo que te digo es que hay gente que no piensa igual porque se han informado y como existe libertad de terapia no obliges a los demás lo que quieres hacer tú. Y lo de la inmunidad del grupo es un invento para obligar a los que no quieren entrar en el redil.

D

#90 o sea tú estás convencido que si hay un porcentaje de gente que no se vacuna puede provocar que la enfermedad se desarrolle y perjudica a los demás? Yo creo mejor que todo depende del sistema inmune de las personas

M

#124 Te remito a #90 que ya lo ha explicado de manera contundente.

Como se explicaría entonces la baja drástica de la mortalidad por determinadas enfermedades luego de la implementación de sus respectivas vacunas, en base a tu filosofía?

D

#72
Ya estás mezclando la vacunación con la homeopatía, son dos cosas diferentes.Yo lo que pido por favor es que respetéis la libertad de terapia de la gente que se ha informado y toma sus decisiones sobre la salud, ese es un derecho, yo no abogo en contra de la vacunación, yo lo que pido es mi derecho a buscar mis alternativas de salud

Siento55

#76 No he mezclado la vacunación con la homeopatía. He dicho que tú has definido la homeopatía, no la medicina.

D

#80 infórmate bien habla con un médico como Dios manda y verás como te dice si que las medicinas se basan en la experiencia clínica en la observación clínica

Siento55

#85 Los médicos recetan medicamentos que han sido desarrollados y probados científicamente.

Sigues confundiendo médicos con homeópatas, que son los que se basan sólo en la experiencia, sin prueba científica de su eficacia.

D

#88 infórmate mejor y verás como esos medicamentos que tú dices que se basan en la ciencia no es verdad. Si los medicamentos pues en científicos los mismos resultados obtendrían en todos los pacientes y eso no es así cada paciente responde de una manera

Siento55

#89 En el propio medicamente te dice los posibles efectos secundarios, porque han sido probados científicamente y se ha determinado tanto su eficacia, como sus riesgos y contraindicaciones.

Las ciencias no son todas matemáticas exactas.

D

#94 ahora has llegado a un punto clave, son efectos secundarios diferentes en un determinado grupo de pacientes,por tanto eso no es ciencia las ciencias aquello que puede repetirlo siempre igual en cualquier circunstancia

Siento55

#95 Entonces la medicina no es una ciencia lol

Menos mal que estás tú para informarme.

A ver, so listo, que una cosa no se dé en el 100% de los casos, no significa que no sea eficaz, y que pueda determinarse científicamente su eficacia, como se hace con todos los medicamentos.

Los que no son probados científicamente son los de homeopatía. ¿Todavía no ves la diferencia entre la medicina y la homeopatía? Una se basa en el método científico, la otra no.

Urasandi

#99 No cohartes su libertad a enfermar y gastar su dinero/tiempo/salud con lo que quiera.

eldarel

#95 Estás desfasado en ciencia.
Hace tiempo que ni las matemáticas son ciencias exactas.
La teoría de probabilidad es del s. XVIII...

mmpulido

#95 siempre igual... en las mismas cincunstancias. Las personas cambian algo esas circunstancias, no hay dos iguales.

#89 Y dale con el informarse bien. Por favor, enláza algo medio serio que diga que el desarrollo de los medicamentos no se basa en la ciencia. ¿En qué si no?
Cada paciente no responde de una manera. La fisionomía humana es compleja e influida constantemente por millones de variables. Por eso la medicina no puede ser una ciencia exacta. Pero si la mayoría de los humanos no respondiéramos a la analgesia del paracetamol, el mercado del paracetamol no existiría. Hay gente que metaboliza tan rápido que muchos medicamentos no le hacen efecto. Pues muy bien, desarrollemos medicamentos para gente que tiene un metabolismo X o Y. Pero de ahí a las burradas que dices...

BiRDo

#89 Estás confundiendo el carácter predictivo absoluto de la física (en casos muy muy concretos) o las matemáticas con el método científico. El que tiene un cacao mental eres tú. Tienes que ser consciente de una serie de cosas:
a) que las teorías científicas siempre siempre siempre establecen unos parámetros bajo los cuales el sistema se comporta como se indican y
b) que la estadística es una rama de las matemáticas tan científica como cualquier otra

En los sistemas muy complejos es habitual utilizar las estadísticas, así que, que sea cierto que un componente no funcionen al 100% igual en todos los pacientes no significa que no se utilice un método científico y que eso no sea ciencia.

Desde los años 20 sabemos que la posición de un electrón en un átomo es imposible de determinar de manera absoluta, pero sí de manera estadística, ¿eso hace que el sistema sea "menos científico" acaso?

Lo que es ciencia lo determina el método de trabajo, el famoso método científico, no que los resultados sean absolutos inamovibles. Macho, el que necesita informarse bien sobre lo que es ciencia eres tú.

Y, por si fuera poco, cuando se establece el funcionamiento de los principios activos sí que se sabe cómo funcionan muchísimos de ellos. Es cierto que no se sabe al detalle cómo funcionan muchas cosas en medicina, por eso se sigue investigando hasta encontrar las últimas respuestas, pero no necesitas saber cómo funciona un sistema internamente si estudias el comportamiento del mismo ante un factor externo, que es lo que se hace en los ensayos clínicos. Y eso es tan científico como cualquier otro estudio en el que se aplique el método científico.

#85 Desde tu comentario sobre la "ciencia científica" me has dejado con el culo torcío. Si tienes un ratillo explícame cuál es la ciencia no-científica.

La ciencia que se basa en la experimentación (es decir, todo lo que no sea matemáticas o física teórica, no sé si me dejo algo) es ciencia porque se lleva a cabo siguiendo el método científico, no porque descarte la evidencia empírica. La observación es perfectamente válida en la ciencia.
Lo que le pasa a la ciencia es que, al no basarse en la fe ni en creencias arbitrarias, siempre está abierta a la refutación, cada vez que aparecen evidencias que soportan dicha refutación.
Las creencias son todo lo universales que quieras hacerlas. En tu cabeza, claro. Es lo que tiene la fe y el desprecio por la evidencia o el razonamiento lógico.
En serio, lo que pides no es respeto a tus decisiones médicas. Lo que pides es que todos carguemos con tus malas decisiones médicas y que volvamos a los índices de mortalidad previos a Fleming.

BiRDo

#85 Claro, los principios activos son los padres.

ContinuumST

#76 Derecho es lo que dicen las leyes que tienes. No es un derecho que puedas permitirte el lujo de jugar con mi salud o la de mis seres queridos, amigos, familiares, conocidos, convecinos, meneantes, etc.

f

#76 Puedes comprar leche de amapola, en juego de tronos lo usan para todo.

C

#76 los deberes están siempre por encima de los derechos. El deber de todos es proteger a la comunidad. Si para proteger la comunidad hay que vacunarse, entonces se vacuna por deber. ¿Cumplió los deberes? Ahora sí podemos hablar de derechos.

Euripio

#76 Libertad de terapia en enfermedades contagiosas es como libertad de conducir en el sentido que me de la gana y con las copas que me de la gana.

Delapluma

#76 Cuando tu "derecho a libertad de terapia" choca con el "derecho a la vida de personas inmunodeprimidas que no pueden vacunarse y están protegidas gracias a la inmunidad de grupo" y el "derecho a la vida de TODOS, porque como mute un virus y la vacuna deje de tener eficacia la hemos jodido pero bien", deja de ser respetable.

Si al no vacunarte sólo te pusieras en peligro tú mismo o tus propios hijos, créeme, te dejaría hacer lo que se te antojara, igual que dejo a los demás beber lejía si les antoja o comer relleno de sofá; es sólo su propia salud la que está en peligro. Pero en el momento que puedes poner en peligro la vida de los demás, ya no puedo permitírtelo. Y si "te has informado", lamento decirte que te has informado mal. Exactamente igual que todos aquéllos padres que "se habían informado" y han visto a sus hijos morir de enfermedades prevenibles mediante una vacuna; exactamente igual que todos aquéllos que "se habían informado" y pretendieron curar un cáncer con un cambio de dieta y pastillitas de azúcar y terminaron muriendo; exactamente igual que todos los que también "se habían informado" y practicaban sexo sin condón porque el sida no existía, que era una mentira creada por el gobiernos de los Estados Juntitos, y lo acabaron cogiendo.

awezoom

#76 el problema es que la gente que decide eso se ha informado MAL. Ese es el problema, como con todas las conspiraciones: la gente que te ha convencido de que algo así es cierto té ha mentido a la cara. Te han dado pruebas falsas, o argumentos falaces o manipuladas. Y entonces el padre que lee eso toma una decisión peligrosa basándose en datos falseados. Por eso no se puede dejar que la gente decida basándose en lo que ha leído por internet.

themarquesito

Lo que yo me pregunto respecto a los antivacunas que además son antiabortistas es: ¿en qué quedamos, al niño lo quieren vivo o lo quieren muerto?

ContinuumST

#16 ¿Niño de Schrödinger?

r

#16 Los niños se la sudan. Sólo les importa sus creencias.

Varlak

#22 claro que sí, la gente deja que mueran sus hijos solo por tener razón... De verdad, menudas películas os montáis, los antivacunas son cabezones e ignorantes, pero no son mosntruos sin alma, son solo idiotas equivocados (unos muy peligrosos). Sin entender el problema solo contribuis a empeorarlo.

Trigonometrico

#22 Eso son las feministas.

D

#16 los antivacunas que además son antiabortistas
¿Los conoces a todos?

anderixo

#16 No se abortan niños, se abortan embriones que no es lo mismo

D

#16 ¿Buscas lógica en seres irracionales?

RojoRiojano

#64 te estás quedando con nosotros?
No entiendes lo que significa inmunidad de grupo?

D

#75 eso es un invento eso está la inmunidad del grupo es para obligar a la gente a que pasen todos por el mismo aro,si tú tienes un sistema inmunológico fuerte resistente y bien alimentado las enfermedades de ese tipo no te entran

PasaPollo

#59 Si mi hijo tiene afección real a alguna vacuna, necesita la inmunidad de grupo, majo. Además, una vacunación casi total puede provocar la extinción de enfermedades completas.

D

#63 pues mira majo estás mal informado y también tiro te han lavado cerebro eso de la inmunidad de grupo es una mentira ,infórmate. Todo eso lo dicen para que no se escape nadie de la vacunación

MellamoMulo

Yo quiero una cúpula del Trueno entre Antivacunas y Terraplanistas

Tannhauser

#7 Mejor que no, siempre acabaría saliendo uno.

MellamoMulo

#13 Pero te librarias del otro

Varlak

#7 Será una plataforma del trueno ¿no?

MellamoMulo

#20 lol bien tirado

D

#7 Dos hombres entran, ningún cerebro sale

D

#40 o mujeres...

D

#96 en Negociudad no eran much.de las cuotas de género a la hora de matarse

D

#7 qué risa muy buena inventiva

D

#7 Y a mi que me dejen entrar ahi con un bate de beisbol con clavos... pero que saquen a los terraplanistas, su estupidez no afecta a mis seres queridos.

b

#56 #7 Más de una vez, van cogidos de la mano.

JanSmite

#48 No, eso es un niño con polio. Y estos también:

https://4.bp.blogspot.com/-Fi744wTZLM4/VhgS3vu_z-I/AAAAAAAABWM/qA_UZYwD-4A/s1600/polio1.jpg

Y se solucionaba con un pinchazo como los de la foto del meneo, con una vacuna a la que seguramente no tuvieron acceso. Y los que sí lo tienen la rechazan, arriesgando a sus hijos a algo similar.

D

#73 cuánta gente ha tenido polio en España en el año pasado por ejemplo?

M

#86 Estaba en duda de si eras o no anrivacuna, hasta que leí este comentario.

Ahora por lo menos está claro que lo eres.

D

#98 pues sacas malas conclusiones yo no soy antivacunas,
yo lo que reclamo es el derecho a seguir una terapia después de estar informado eso es un principio del sistema Nacional de salud. Se llama consentimiento informado

Urasandi

#86 ¿Vacunados o sin vacunar?

JanSmite

#86 Justo ahí le has dado: la gente que rechaza las vacunas está protegida por la inmunidad de grupo.

Es decir: aunque alguien se contagiara de polio (o la trae de un país con poca sanidad, en la que no hay vacunas), el hijo del antivacunas estaría protegido porque la mayoría de los niños que le rodean están vacunados y no contagiarían/extenderían la enfermedad. Es decir, estaría protegidos gracias a las vacunas de los demás.

Eso sí, si se extendiera su misma "creencia" y muchos empezaran a dejar de vacunar sus hijos, la inmunidad de grupo se iría al carajo, y al darse un caso de polio se extendería con rapidez, porque los cercanos a ese caso estarían desprotegidos, contagiando a más y más y más… incluido a aquel que inició el movimiento antivacunas.

Este cuadro del enlace a la Wikipedia que te he puesto antes lo explica muy bien:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c0/Community_Immunity.jpg/440px-Community_Immunity.jpg

En resumen, es una creencia de países ricos, con muchos niños inmunizados (buena inmunidad de grupo) y de gente un poco (o muy) gilipollas. Y por eso en algunos países (Italia, Australia,…) están prohibiendo que niños sin vacunar vayan al cole, porque debilitan la inmunidad de grupo. En un condado del estado de Nueva York se ha prohibido no sólo que vayan al colegio, sino incluso a espacios públicos, como centros comerciales.

En un país que estuviera arrasado por la polio (o el sarampión, o la tosferina, o…), le dices a unos padres que su hijo puede quedar a salvo de la enfermedad con un pinchazo, y no lo dudan NI UN MOMENTO.

Urasandi

#86 Te respondo: 0 https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/poliomielitis
En el mundo hubo 33 casos entre Afganistán, Pakistán, Siria, Nigeria, Somalia, Rep Dem. Congo, Kenia y Papúa Nueva Guinea países que no se distinguen por la universalidad de sus campañas de vacunación o situación de guerra.
Fuentes: https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/la-polio-se-resiste-desaparecer
https://www.paho.org/par/index.php?option=com_content&view=article&id=801:24-octubre-dia-mundial-lucha-contra-poliomielitis&Itemid=258

s

#86 a tu pregunta le falta "y cuanta la tenía antes de las vacunas"

D

#86 Quizás nadie la haya tenido porque hace décadas se lanzó un programa de vacunación masiva y erradicación de la enfermedad: http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-servicios-cientifico-tecnicos/fd-vigilancias-alertas/fd-enfermedades/fd-enfermedades-prevenibles-vacunacion/plan-erradicacion-poliomielitis.shtml

Delapluma

#86 Poquísima. Si es que ha habido alguna. ¿Y sabes por qué? Bueno, porque la gente ha pasado muuuuuuchos años, ¡oh, sorpresa! VACUNÁNDOSE CONTRA ELLA. Y gracias a eso, quizá incluso se logré erradicar. Pero si llegan personas como tú que "se han informado" y se obstinan en no vacunar, los casos ten por seguro que volverán a aumentar. Y lo peor, no es que aumenten. Lo peor es que los patógenos, como toda forma de vida, buscan adaptarse al medio que les rodea, y eso quiere decir que pueden llegar a mutar para que la vacuna actual, deje de ser efectiva. Y eso significa que los que ya estamos vacunados, volvemos a estar en riesgo de contraer la enfermedad. Eso significa que hay que buscar otra vacuna y volvernos a vacunar todos, y todo gracias a los "yomeheinformado" como tú.

D

#86 Gracias a las vacunas la poliomielitis se erradico de españa hace mucho...

Solo falta que una familia de imbeciles antivacunas no inmunizados vaya de turismo a un pais donde aun es endemica para que la traigais de nuevo y volvamos a ver las calles llenas de niños con muletas. Lo unico que me consuela es que los mas vulnerables seran los hijos de los antivacunas.

Aqui la guia de paises con presencia de polio donde hacer turismo con tus hijos no vacunados. A las muletas invito yo.

Afganistán, Pakistán, Siria, Nigeria, Somalia, R.D. Congo, Kenia y Papúa Nueva Guinea.
Países no endémicos pero con riesgo de reintroducción: Camerún y Chad

Aqui un grafico de como nos cargamos la polio con la vacunacion masiva... no lo leas, no sea que se te fria la media neurona que te queda.

http://revista.isciii.es/index.php/bes/rt/printerFriendly/874/1029

Siento55

Apostar tu salud y la de tu entorno a que sabes más que la comunidad científica. Un plan sin fisuras.

D

#28 la medicina no está basada en la ciencia científica, la medicina se basa en el ensayo clínico, se basa en la experiencia clínica

Siento55

#51 Las medicinas, y en concreo las vacunas, requieren de pruebas científicas para ser desarrolladas y aprobadas.

D

#65 pobrecito está muy mal informado. Precisamente con respecto al tema de las vacunas está prohibido reclamar sea efectos secundarios y eso se aprobó en Estados Unidos. infórmate más

Urasandi

#68 "está prohibido reclamar sea efectos secundarios"

f

#51

B

#51 Ciencia científica? ¿Eso qué es?

¿Por qué dices que un ensayo clínico no es ciencia?

Y una última pregunta y ya acabo. ¿Has oido hablas de la "medicina basada en la evidencia"?

D

#51 el ensayo clínico es ciencia (racionalismo empírico y pragmático), sin entrar siquiera en que cualquier ensayo clínico va precedido de una fase pre-clínica de investigación. Lo que tu pretendes describir, si fuese real, sería probar cosas al tun tun a ver qué pasa.

Entiendo que no has conocido en tu vida a ningún científico dedicado a la investigación que te haya podido contar qué hacen ahí todo el día con la bata puesta.

D

#51 ¿Pero tú sabes lo que es la ciencia?

BiRDo

#51 Claro, el ensayo clínico no es ciencia, será otra cosa. Será arte, no te jode.

s

Cuánto daño están haciendo a la sociedad los fabricantes de ataúdes chiquititos para bebés. Tienen montada una conspiración para que la gente no vacune a los niños y así forrarse.

JanSmite

Hola, señores y señoras antivacunas. Miren, este niño no recibió la vacuna de la polio. ¿Es hijo de alguno de ustedes? ¿Prefieren ahora vacuna o dejar a sus hijos con la posibilidad de contraerla?:

D

#31 eso es una manipulación de noticia o de foto como le quieras llamar

m

#48 ¿la polio tampoco existe?
Vaya, aquí el único que sabe algo eres tú, el resto de la humanidad se equivoca en todo...

D

#92 no , yo no he dicho que la polio no exista

m

#97 ¿Entonces porqué dices "eso es una manipulación de noticia o de foto como le quieras llamar"?

D

#48 No es una manipulacion. Es lo que viene gracias a los imbeciles antivacunas,

warheart

#48 debes ser muy joven o estar totalmente cerrado a la realidad, porque los que rondamos las 4 décadas (no te digo ya los que la superen) recordamos perfectamente a niños enfermos de polio con sus aparatos en las piernas. Si quieres creerte las magufadas que cuentas allá tú, pero no vengas a tomarnos a todos por tontos.

b

#48 Si claro, cómo el comentario de Pámies, recomendando marihuana a un niño.

D

Me cuesta creer que esto haya llegado a portada de Menéame...

GanaderiaCuantica

#36 Eso estaba pensando yo. Es que está como la Destacada en la portada; siendo un hilo en Twitter o donde sea...

D

Oyendo lo que dicen los Anti-vacunas, los terraplanistas y Donald Trump, estoy cada día más convencido de que el punto álgido de la humanidad fué el 2012. Tal como predijeron los Mayas, a partir de ese año, empezó el declive intelectual de la humanidad y vamos
a marchas forzadas hacia la estupidez más absoluta, acabaremos haciendo pintadas en las paredes con zurullos....

D

Dios los guia hacia la tontuna.

e

#4 Si fuera a ellos ... el problema es que están jodiendo a otros, sus hijos y los hijos de los demás aunque estén vacunados.

D

#9 Efectivamente, los tontacos (creyentes) son los humanos mas peligrosos.

D

#37 te refieres a los que se creen todo lo que les dice la tele?

D

#55 catolicos, musulmanes, evangelistas, etc...

D

#9
Sí están vacunados qué problema hay con la gente vacunada ya están libres de la enfermedad no les puede afectar ninguna enfermedad ningún virus ni bacteria

D

#54 Ejemplo grafico de la inmunidad de grupo.
https://m.imgur.com/a/8M7q8
El color de los puntos representa vacunado o no vacunado. Y la animacion empieza con un enfermo en medio del grupo y la transmision de la enfermedad.

Si hay un 1% de niños que no se pueden vacunar por un motivo muy justificado (alergias, enfermedades raras, etc) el resto del grupo, el 99%, les protege.

Pero si vienen los antivacunas y baja a 90%, esos niños dejan de estar protegidos y algun que otro antivacunas también.

D

#54
Las vacunas sirven mientras casi todo el mundo esté vacunado también. Si hay grupos sin vacunar los virus se reproducen en las poblaciones sin vacunar y además pueden mutar más fácilmente.

marcamo

#54 Cada persona es diferente y la eficacia de la vacuna no es el 100% absoluto en TODAS las personas.

Puede haber algún niño a quien la vacuna no haya causado efecto y la esperanza (para ese niño en concreto) de no enfermar consiste en la inmunidad del grupo.

En definitiva: un grupo de 100 niños son vacunados. A 99 les previene de la enfermedad. 1 de ellos (por las causas que sean) no le ha proporcionado defensas. Ese niño estará en menor peligro al estar rodeado de 99 personas que no van a enfermar/contagiar esa enfermedad.

D

#4 No creas. Muchos son "ateos". Típicos hippies seguidores de terapias alternativas, de los porros para curar todo tipo de enfermedades, del agua esa diluída, de las energías, de los extraterrestres, de los seres humanos no tenemos sexos, los anunakis, etc. Tengo personas muy cercanas que creen en todo el pack junto.

D

#41 jeje, con qué gente te relaciona s?

D

#56 A veces en la familia tocan cosas estrañas.

D

#41 Así que creer en dioses sumerios te convierte en ateo... No me digas más, además todos son del equipo de fútbol rival y votan al partido que jamás votarías...

No, si para pack el que te has montado para venir a hablar de tu libro "gente que me da rabia".

D

#41 tambien, pero no son tan peligrosos como los religiosos.

Tanenbaum

#41 ha puesto de relieve la incongruencia de esa gente, la historia creo te las has montado tu luego #142

D

#41 Tenia entendido que esas creencias llevan a una reduccion del tamaño del cerebro tal que la presion negativa cercana al vacio en la cavidad craneal acaba haciendo que la cabeza implosione. Avisa por aqui si pasa.

Fernando_x

#41 En realidad la gran mayoría lo son por cuestiones religiosas. El típico hippie es algo del pasado y una minoría diminuta en la actualidad. La prueba es que ni siquiera cuando se dio el mayor auge del movimiento hippie el siglo pasado no existió el problema de epidemias que está teniendo lugar hoy en día.

D

#41 Muy bien puestas esas comillas. No creen en la iglesia... pero en mierdas varias vaya que si creen.

D

#4 pues estás equivocado precisamente la gente más culta es la gente mejor informada, busca la tontura en otro lugar

L

#52 No toda la información es de buena calidad.

El problema es creer que se está mejor informado simplemente por seguir una línea contra corriente, cuando no es así.
¿Quieres informarte debidamente? Consulta a los profesionales y sigue lo que los consejos generales digan.
Porque un profesional también puede errar en algún punto, todos ellos ya es más complicado que se equivoquen.

SrTopete

#4 - Oh Señor Oscuro, ¿no deberíamos hacer sufrir a los humanos extendiendo la Peste?

- Nah, dejémos que curren ellos, y ya luego recogeremos sus almas...muahahahaha!

M

#49 Por supuesto, las vacunas aún están lejos de cubrir todas las enfermedades que existen. Pero eso no quita que habría muchos millones de niños más en esa situación si no existieran (o si no las usáramos, como pretenden algunos).

D

#82 bueno yo no te discuto lo que tú dices lo que te digo es que hay gente que se informa y decide buscar otras terapias otra forma de buscar la salud y la prevención de enfermedades

M

#84 Y cual es el problema de vacunarse, al lado de todos los beneficios científicamente comprobados qué trae?

Ah, y sí me discutías lo que dije. Si no no hubieses puesto el comentario de que hay niños en los hospitales "pese a haber recibido las vacunas". Por lo que queda claro que no estas del todo de acuerdo en que las vacunas son efectivas previeniendo enfermedades.

D

#87 bueno eso de que son beneficiosas todas las vacunas no se lo pongo en duda pero no porque yo sepa mucho sino porque me he informado, pero aparte de eso me parece una barbaridad que se vacuné con tanta discrecionalidad,puede que todas las vacunas que estan prescritas en el calendario no sean tan necesarias,
Y repito lo de que la gente que está informada toma sus decisiones,y no puede ser que haya un grupo de gente que obligue a tomar decisiones terapéuticas que afectan a uno mismo, porque sigue existiendo libertad de terapia

f

#93 Además la leche de amapola es natural

BM75

#93 que se vacuné con tanta discrecionalidad
puede que todas las vacunas que estan prescritas en el calendario no sean tan necesarias

Es que eso es FALSO. Basas tu comentario en premisas erróneas, luego tus conclusiones también lo son.

D

#93 siguiendo la misma lógica, estarás en contra de que te puedan echar del trabajo por no haberte duchado en años y oler a mierda, porque te has informado y el agua y el jabón estropean la piel y causan autismo, y echarte del trabajo va en contra de tu libertad de higiene.

Aunque la diferencia es que con el tema de la higiene y el trabajo (al menos en lo que se refiere al entorno laboral) basta con echarte. En el tema de las enfermedades contagiosas no.

Que no te permitan, por ejemplo, conducir sin frenos, no es sólo porque te puedas matar tú, ni tampoco una conspiración para coartar tu libertad de circulación.
Hay cosas que está demostrado (lo sepas o no, te lo quieras creer o no, a los afectados la ignorancia del causante no les evita el daño) que pueden matar o herir a los demás por tu culpa.

f

#84 jajajaja, compra leche de amapola en serio. En juego de tronos funciona que te cagas.

#84 Parafraseando a Tim Minchin, ¿sabes cómo se llama la medicina alternativa que demuestra su eficacia? MEDICINA.

D

#84 Hay gente que no tiene cultura y solo lee morralla por internet y decide buscar otras terapias otra forma de buscar la salud y la prevención de enfermedades

vomisa

#67 repito que lamentablemente.
Lo que no hay es discusión real sobre las vacunas, menos por parte de 4 idiotas.

Es cierto que, paradójicamente, se consiguen buenos ratios de vacunación sin necesidad de obligar, pero si eso un dia da la vuelta hay que hacerlo obligatorio de manera urgente .

D

#78 y de ahí pasarás a que te obliguen a tragar con cualquier terapia que decidan los que tengan poder para obligarte

vomisa

#81 si es para ti solo, por mi como si te haces las ingles brasileñas con ácido sulfúrico.
El problema es cuando pasa a ser algo de salud pública. Ahí los pelagatos tienen que callarse, dejar de decir tonterías y hacer caso a los profesionales.

D

#81 no me digas más: los reptilianos.

N

#81 si mi negativa es una cuestión de salud pública... Evidentemente, tienen la obligación de hacerlo. Si me corto una pierna y me desangro por mis creencias religiosas sin querer una transfusión, RIP.

M

Aunque el artículo es pintoresco, la verdadera contra-foto sería, creo yo, una imagen donde se expongan todos los descartables, entubaciones, prótesis, medicamentos y demás, que necesitaría un niño si se contagiase alguna de las enfermedades más graves de las cuales nos protegen las vacunas.

D

#30 vete a un hospital y verás todo eso que tú comentas y son niños que a lo mejor han recibido todas las vacunas

D

#49 mira las noticias y verás muertes en accidentes de tráfico relativamente a menudo. ¿Frenos obligatorios? ¿Conducir sin beber? ¿Respetar carriles y sentidos de circulación? Para qué, si hay gente que se muere igual!

Lo importante es mi libertad de circulación como yo quiera, y si luego me empotro frontalmente contra tu coche a 200km/h borracho como una cuba y muere toda tu familia pues oye, yo qué se, haber hecho reiki o algo

D

Los antivacunas serian 4 mataos si estas putas chorradas no llegaran a portada y les dierais cova.

Taras_Bulba

Las vacunas han erradicado enfermedades y salvado a millones de personas de padecer la muerte, malformaciones o padecimiento. No, el problema no son las vacunas, el problema es no utilizarlas.

JackNorte

El dia que un antivacunas derrote algo dejara de ser un antivacunas.

garnok

#6 la inmunidad de grupo

JackNorte

#50 Para eso tendrian que creer que funciona y entonces dejarian de ser antivacunas.

D

Hola a todos los antivacunas, como representante del sindicato obrero os pido que dejéis de explotar a Darwin, tiene derecho a descansar y a sus vacaciones.

D

Alguna pregunta debian haber hecho cuando estaban en clase y se hablo sobre las vacunas.

P

Pues a mi me hace gracia que éstos estén emperrados con su complót farmacéutico-gubernamental-judeomasónico, mientras dejan bastante libertad de acción a los cárteles del petróleo, las armas, salud, etc, etc....

D

Yo la pregunta que siempre me he hecho es si dejar a tu hijo desnutrido, desatendido, sin educación etc... Supone que te quiten la custodia.

Porque coño no hay una ley que obligue a los padres españoles la vacunación obligatoria de las vacunas pediátricas prescritas universalmente en la carrilla (desconozco si lo hay).

D

#35 porque todos no son unos talibanes como tú, por eso existe todavía libertad de terapia

r

#47 la educación es obligatoria y aunque haya gente que está en contra, si no les llevan se les quita la custodia

D

#47 La libertad de unos termina donde comienza la de los demás. Y no vacunandose pones en riesgo tu vida y las de los demás. Y si tienes una población de gente que se niega a protegerse y peor a proteger a sus hijos con vacunas cuando estos no tienen libertad de decisión, estás sentando las bases de una emergencia sanitaria. El ejemplo, que me viene a la cabeza es follar sin condón con desconocidos e ir transmitiendo el VIH a todo el mundo y que te la sople.

No estás decidiendo cómo educar a tus hijos, sin educados religiosamente, como alimentarlos, que hobbies... estás decidiendo condenarlos a un riesgo innecesario y que puede para colmo joder al de al lado.

Llamame talibán.

#47 Si a mi hijo no se le pudiera vacunar por cualquier razón y se contagiara de cualquier enfermedad grave porque tu hijo no vacunado es portador de dicha enfermedad, te haría procesar por homicidio. No sé yo quién es el talibán aquí.
Y conste que te reconozco la moral que estás teniendo al defender lo indefendible sin perder las formas. Pero lo tuyo y de tanta otra gente es de no querer ver. Supongo que si te encierras en determinades comunidades de opinión lo lógico es acabar diciendo cosas como las que dices tú. No sé por qué no pones enlaces a toda esa información veraz que nos pides a los demás que leamos.

D

#35 La mayoria si son de prescripcion obligatoria, otra cosa es que no se haya legislado un regimen sancionador... porque en los 70 no entraba en la cabeza de nadie pensar que nadie se opusiera a las vacunas, ni imaginar que apareceria una legion de imbeciles como la que padecemos actualmente.


#47 En vacunas no. Eso de la libertad de terapia es una memez que no existe juridicamente ni administrativamente que se han inventado los chiringuitos de homeopatas, naturistas para vender sus crecepelos que matan porque se parece al concepto de libre eleccion de facultativo y similares que si existen... y parece que ahora los antivacunas lo adoptais porque suena cool, pero no por ello dejais de ser un monton de idiotas que nos ponen en peligro.

Con los antivacunas, yo si, taliban y mucho taliban... me encantaria que dierais con los huesos en la carcel, lo mereceis.

b

Pero no ven problema en beber dióxido de cloro.

b

#24 Si bebes agua de forma masiva, también puedes palmar

r

#25 Y si la bebes de forma escasa también.

DangiAll

#24 Tu ríete, que estos de la radio no se ríen tanto

https://www.themarysue.com/djs-suspended-over-april-fools-joke/

When two Florida radio DJs announced that dihydrogen monoxide was coming out of their faucets, the Fort Myers area went bananas. The DJs have been suspended indefinitely and could face felony charges.

L

#24 Se formula así -> y se nombra así

D

#12 Pues yo tengo hermosas garrafas de 10 litros de hipoclorito para la piscina, invito a todos los antivacunas a que se pongan finos con el, a jarras... y que si se lo acaban no se preocupen, que pido mas y yo pago todo encantado, faltaria mas.

Walldrop

Por deuch que llorera con los perritos....

D

Me jode hacerles el juego a los magufos antivacunas del foro. Pero lo que diga un puñado de gente en comentarios de redes sociales es igual de irrelevante que lo que dicen los antivacunas.

L

Prefiero arriesgar mi vida y la de los que están a mi alrededor antes que permitir que controlen mi mente por haberme puesto la vacuna de la gripe.

ContinuumST

#17 La de mi alrededor creo que no te permito que pongas en riesgo, tú verás lo que haces. Quizás lo has dicho con ironía, pero no se nota.

D

#23 Si se nota hombre, aunque a mi al principio casi le contesto a las malas... que con esto de las vacunas me juego el usuario siempre.

L

#23 #44 #180 #241 ¿Nadie pilló la referencia a Los Simpsons, concretamente al capítulo en el que Homer es Señor X?

PasaPollo

#17 Pero yo no prefiero que arriesgues mi vida y la de mis hijos por tus pajillas mentales.

D

#44 si tu hijo está vacunado a qué tienes miedo?

R

#17 Bajo esa misma idea deberíamos matarte. Por suerte la gente del mundo real no va sacrificando a quienes ponen en peligro su integridad. Tan sólo los metemos en la cárcel.

santim123

#17 A mi el otro día me querían poner la antitetánica con unos chips flotando dentro. Ponían AEAT creo o algo parecido.

Zeioth

El dia que tu hijo no se muera de hepatitis, seguro que se alegra,

HyperBlad

#19 No es para tanto. Mis hijos están continuamente no muriéndose de hepatitis. Al final te acostumbras y dejas de celebrarlo.

D

Es el machismo, que nos lo meten en vena ya desde los primeros 2 años

D

#8 Las jeringuillas son símbolos fálicos, y los pinchazos cultura de la violación

D

No existen antivacunas, lo que existe es gente que pide libertad de terapia.Los más radicales y más inquisidores son aquellos que quieren obligar a todo el mundo a seguir la misma terapia vacucional

vomisa

#46 no existe la libertad de terapia cuando es un asunto de salud pública. O no debería existir, si nuestros queridos políticos no fueran unos pusilámines la vacunación sería obligatoria y al que no lo haga retirada de custodia inmediata.
Con las vacunas no hay discurso posible en contra, salvo que se sea un indigente mental.

D

#62 si existe libertad de terapia

Urasandi

#67 ¿En qué país?

1 2 3 4