Hace 13 años | Por skevere a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por skevere a lavozdegalicia.es

Un error llevó ayer al colectivo antitaurino Galicia, Mellor sen Touradas a criticar una fiesta con un supuesto encierro que se celebraría hoy en el municipio de Ares. «Las similitudes con los encierros de San Fermín son evidentes, el propio Ayuntamiento recomienda llevar una indumentaria exacta a la de los corredores navarros», apuntaban desde el grupo.El alcalde de la villa aclaró que en ningún caso habrá animales, sino que son los propios vecinos quienes se disfrazan de toros y corren detrás de los niños con un mazo hinchable.

Comentarios

CallTheDoctor

#7 La culpa es de los padres, que los visten como... toros

Benacantil

#7 Me gustaría saber quien vota positivo este tipo de comentarios, si niños de 15 años o gente con un CI parecido a quien vea Sálvame.

jonolulu

#50 Es cuestión de humor. Hay quien lo tiene y hay quien desgraciadamente no

dulaman

#11: Obviamente no. Pero a mí al menos este artículo, que no cita fuentes, ni nombres, ni datos, ni da prueba alguna, me parece una manipulación de lo peor.

D

#11 Si pero están protestando por un supuesto encierro... A parte el objetivo sera recortar las crines pero lo hacen de esa forma por tradición y para divertirse.

trigonauta

Estoy con #10, ¿alguien puede aportar alguna referencia a la supuesta denuncia? Es el único medio donde sale esto, en ningún sitio aparece la denuncia, y la noticia de 4 frases parece hecha por un becario.

D

A los animalistas ya no les basta que el toro no sea torturado (para ellos todo es sufrimiento). Ni siquiera les basta que no haya toro. Es que ahora tampoco vamos a poder hacer referencia a los toros, no sea que pensando en ellos también les hagamos sufrir...

De hecho algunos ni siquiera toleran los toros de Osborne.

Torosentado

Que obsesión por prohibir todo, debemos reconocer que fuimos el ultimo país en el que existió la Inquisición y eso lo traemos en los genes.

D

Lo mismo hicieron en una capea. Eso si a la "rapa das bestas" nunca van a protestar.

jonolulu

#8 No te enteras, son antitaurinos

D

#8 No seré yo quien defienda el modus operandi practicado en la "rapa das bestas", pero el objetivo de una rapa o curro (recortar las crines de los caballos) es radicalmente diferente al de una corrida (matar al toro).

Reconozco que los curros o rapas son duros para los caballos y me gustaría que se hiciese de otra manera.

D

#8 La rapa es necesaria, y se hace así para enseñar a los chiquillos, agrupar las bestas, ahorrar tiempo y (últimamente) para sacar unos cuartos haciéndolo públicamente. Los caballos no mueren ni sufren heridas de consideración, y si bien es cierto que sufren cierto estres, bien es cierto que este no es mayor a cualquier otro sistema para cortárselas. Las madres solo son separadas de las crías unos minutos para completar la rapa sin riesgos para los potros, y están a "alcance de relincho). De hecho hasta el marcado al hierro se empezó a hacer con nitrógeno para que sea menos sangriento.

De todas formas yo no estoy en contra de los encierros, solo de la escabechina de después.

D

#20 Mayor estrés que meter al caballo en una manga desde luego... Los caballos son muy especiales, esos caballos son para consumo humano si fueran para doma el 80% no valdrían después de darles ese trato.

D

#20: ¿Y no es traumático para el animal marcarle un número a un lado? Al menos si fuera un microchip, el animal no se daría cuenta. Creo que se debería cambiar ese detalle. Además, en vez de cortarles el pelo yo lo cambiaría por algo que cause menos estrés al caballo.

D

#22 El microchip no diré nada (la verdad no se me había ocurrido, pero la cuestión es que no tengo claro que sirva porque tienes que identificar el caballo visualmente para controlar las manadas). Además,pero el pelo es que se lo tienes que cortar, por cuestión de higiene y comodidad del animal. No es un capricho. Al igual que meterlos en el curro, eso es una cuestión de optimización de recursos, esos caballos no tienen mucho valor en si mismos, no puedes permitirte perseguirlos uno a uno y hacerlo en el campo. No conozco que eso se haga con ningún animal de extensivo.

p

#22 En efecto ya no se marca con hierro sino que se hace con un microchip. Además, entre otras razones, la rapa se hace para que las crines de los caballos no se enreden en las zarzas...

Rufusan

¿Unos señores bañados de agua de fuego persiguiendo niños a mazazos hinchables?

¡Bien de interés cultural ya!

D

#4 Aguardiente de hierbas o blanca, eso del agua de fuego ha sonado muy indio.

Rufusan

#15 Todo en esta noticia me suena a muy indio, rostro pálido.

M

Esto me recuerda cuando unos ecologistas protestaron por una caza del zorro organizada por un grupo de radioaficionados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_de_2m

D

La Coz de Galicia... roll

En fin, un diario PPero a muerte, que NUNCA, repito NUNCA, cubre una rueda de prensa con un mínimo de profesionalidad a colectivos no PPeros, o sease: ecologistas, feministas, en defensa de la cultura galega, en defensa del patrimonio... ahora no sólo se hace eco, sino que lo amplifica a más no poder un posible error (sin mala intención, por supuesto) de un colectivo que trabaja en contra de la tortura.

Mi voto es..... Errónea!!!

k

Estoy con #42. Llevo tiempo siguiendo al grupo Galiza Mellor sin Touradas y no he leído nada de esto (pero puedo equivocarme). Y no es que la Voz de Galicia se caracterice por su objetividad, precisamente, aunque más que PPero a muerte yo diría que es más bien un periódico que va a cañón contra cualquier cosa que vaya en contra de sus ideas.

D

#44 Sus ideas PPeras, of course

trigonauta

#46 A mí no me parece claramente ppero como dices, aunque si que van más hacia ese lado. Es más lo de #44, se puede ver por ejemplo en el acoso y derribo que tiene con el Dépor por el enfrentamiento que tienen con Lendoiro. Se posicionan, y a partir de ahí son poco neutrales, defienden su postura sin descaros, como pasó también con todo el tema de las caixas.

D

#49 Y con el acoso al bipartito, y con una foto del 2005 de un tipo en un yate en portada el día anterior a las elecciones del 2009 (sin tener ningún tipo de consistencia la supuesta "acusación"), y con las mentiras soltadas sobre el plan eólico anterior que repartía la generación de eneregía entre empresas gallegas y que ahora volverá otra vez a manos de Endesa, Fenosa... su apoyo (curiosamente ahora no) tácito a grupúsculos de extrema derecha como Galicia Bilingüe en su momento, con su odio a todo lo que sea galleguismo, con lo profundamente sectarias columnas de "opinión"... etc, etc, etc

O no te parece curiosa la campaña anti-cidade da cultura cuando el bipartito, y ahora y en el momento de su adjudicación fraguiana haciendo mutis por el foro...

En fin... podría seguir así durante líneas y líneas...

Tapanez

El titular es digno de El Mundo Today.

J

Esto si es un Epic Fail lol

a

Esto es como cuando denunciaron que en un instituto de Zamora había organizado de "Peleas de gallos" y cuando llegaron allí sólo había un montón de chavales rapeando.

D

Un toro martilleando niños.
Pero cómo sujeta el mazo?

D

Se ha juntado aquí el colectivo pro-taurino de menéame enterito, a despacharse contra todos los que están en contra de las corridas de toros, a llamarles subnormales a todos sin excepción.
Luego van pidiendo comprensión, que no se generalice, pero a la mínima ocasión bien que aprovechan para hacer todo aquello que piden a los demás que no hagan con ellos.

K_os

Estos antitaurinos seguramente no habrán visto un toro de cerca en su vida.

A ver si pillan este:

D

¡Que prohíban los toros mecánicos!

D

Ya estais volviendo a jugar al '' a ver quien se coje la pilila con el papel de fumar mas fino'' de nuevo, esta vez con a rapa das bestas...

macl

Esto debe llamarse TOROWNED

D

lol lol lol lol lol

C
ducati

Noticia falsa

D

EPIC FAIL

k

Me parece magnífica la idea de que la gente haga de toro.
Esto empieza a tener sentido.

LetyDj84

sí... como la Osa que resultó ser un perro

Robus

Que falta de originalidad!

Eso ya se hizo en Vilanova i la Geltrú hace 10 años por carnaval...

Se montó una história sobre que habria una corrida y todos los verdes y anti-taurinos montaron en colera con cartas en los períodicos y tal...

Al final, era un tipo vestido de torero y varios vestidos de toro (2 piezas) haciendo el tonto un rato con los gritos de "Olé!" de fondo por parte de los vilanovins y con caras de "nos han tomado el pelo" por parte de los protestantes...

Lo mejor es que un períodico al dia siguiente (creo que la Vanguardia) publicó un artículo sobre la vergüenza de hacer una corrida en un pueblo donde no había tradición y blah, blah... lol

D

¿Es que a nadie lo han dejado por fuera de algún evento o alguna fiesta? Ahora el toro sufre más porque no lo invitan.

D

Si es que deberían anular el parlamento catalán, derogar sus leyes, y poner una plaza de toros en cada pueblo!

V

Los antitaurinos la Nueva Inquisición

mefistófeles

es lo que ocurre cuando una buena idea se convierte en fanatismo ciego...

D

Mientras tanto, en Cataluña, sigue habiendo tortura con el toro embolao y toro de fuego

Sidku

Que os jodan ya con los putos toros!Fuera presupuesto para fiestas sectarias!

D

Toooooooooooontos.

M

EPICFAIL

D

Los antitaurinos están ciegos de euforia. lol

D

Los que mencionáis "a rapa das bestas" acordaros del caballo del picador en el toreo, que por muy acolchado que vaya recibe maltrato por todos lados y nunca sobrevive a muchas corridas.

andresrguez

¿Antitaurinos haciendo el ridículo? Nada nuevo