Hace 7 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ripio a eldiario.es

Los restos arqueológicos del puerto imperial de Claudio y Trajano, que fue el mayor del Mediterráneo y consolidó el poder de Roma en la Antigüedad, acaban de reabrirse al público y estarán accesibles este año durante seis meses.

Comentarios

ofuquillo

#7 Gracias. Entré al artículo buscando fotografías y solo había una.

Elrosquasard

#11 Pues me he colado. El puerto estaba en la costa. Como bien indica #7 estaba cerca del puerto de Ostia Antica.

D

Hace unos años tuve la oportunidad de visitarlo, invitado por uno de los responsables del yacimiento. Es una visita más que recomendable, ya que tanto el yacimiento como el entorno son impresionantes.

Yomisma123

#2 Ya tengo excusa para volver a Roma otra vez más
Es una ciudad que me encanta

m

Hace un año o dos en el aeropuerto de fiumicino encontraron galeras de epoca imperial en roma también y mucha gente no conocia la hiatoria del puerto se sorprendio. La verdad que es una pasada el puerto de roma, las galeras y el puerto de ostia antica que fue uno de los mas importantes durante mucho tiempo. Por suerte y desgracia la gente, turiamo nasivo, solo quiere ver el panteon de agripa, y pompeya, dejando algunas zonas menos visitadas como ostia, herculano o esta aunque cada vez mas gente visita las primeras

BillyTheKid

Roma no tiene puerto marītimo, como tampoco Londres o Paris

EmuAGR

#1 Uy, nunca se me había ocurrido observar que Roma no está en la costa, sino un poco más adentro.

D

#1 Y Madrid? Me tienes en ascuas.
Sevilla tampoco tiene mar y fue el puerto mas importante durante el saqueo de América ya que tenia el monopolio hasta que cambiaron al puerto de Cádiz.

M

#1 "Estaba conectado al Tíber a través de un complejo sistema de canales"

Comentar cosas sin leer es de cuñadismo nivél Defcon 4

Elrosquasard

#9 Bueno, ha hecho una afirmación correcta. Roma no tiene puerto marítimo. Si lo tiene fluvial. Y por lo visto es 100 veces mas grande que el que tenía en Ostia.

M

#10 +1 para la acepción marítimo/fluvial