Hace 6 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por ccguy a labrujulaverde.com

El Zui Qan, literalmente puño ebrio, es un antiguo estilo presente en diferentes artes marciales chinas, como el Kung-Fu, y que consiste en imitar los movimientos de una persona ebria. Su origen es muy antiguo y se relaciona tanto con el budismo como con el taoismo. En el primer caso, el estilo budista procedería del famoso monasterio de Shaolin en la provincia de Henan, donde se desarrolló una práctica religiosa integrada con el entrenamiento físico, que daría lugar al arte marcial Shaolin Chuan (Puño de Shaolin).

Comentarios

D

#5 gran película

D

#11 Siempre la he conocido por ese nombre... Será porque soy de los 90

Darknihil

#30 Es que son diferentes, la que él dice es bastante más vieja.

mojopicon.net

#11 Son dos películas distintas, muy buenas las dos aunque yo me quedo con "El Mono Borracho..." del 79, con el gran Hwang Jang Lee de villano.

Darknihil

#36 Lo sé, por eso expecifico bien el título en castellano y el año.

Darknihil

#49 Me encantó esa escena y creo que es un homenaje a las dos películas de Jackie Chan mencionadas en #5 y #11 , puesto que él se tuvo que inventar los movimientos como dice #48 y los movimientos y posiciones de las manos del borracho de esta pelea son muy iguales, al igual que la escena del pasillo contra los de las hachas es un homenaje a OldBoy, te dejo la escena para que compares.

omegapoint

#2 que grande, y divertida.

Drunken Master a tope

No te vi #5

D

#5 Soy más de La serpiente a la sombra del águila, también de Jackie Chan. lol

D

#5, pero en esa peli no imitaban a un borracho en la lucha sino que combatían borrachos perdidos

swapdisk

#5 Amén, alguien por fin que la conoce en realidad (hay remakes, uno del propio Jackie). Tiempos, Vía Digital, Canal 18 y sus pelis "de chinos".

robustiano

#5 Se ve que los de la distribuidora llevaban un pedal del siete largo...

sonixx

#5 Ahora caigo que había dos peliculas, mira que la habre visto varias veces, siempre de pasada nunca por decisión propia, y me pareció haber visto una película pero que cada vez que la veía nunca sabia como iba.
A ver que simplemente confundía una con otra, porque todas las de jackie chan son muy parecidas y mas en las de sus inicios.

D

meneo golpeado por

D

#1 Salou es el nuevo Shaolin

Liet_Kynes

#3 Y el balconing un arte marcial

D

#4 la secreta técnica del "salto de la grulla voladora sobre el agua remansada", al alcance de muy pocos afortunados

sonixx

#1 Por que no? Marco polo creo recordar no descubrió china, me suena que solo se hizo amigo del emperador y estableció una red.
Vamos la historia no es lo mio.

Liet_Kynes

#46 Por lo visto el sarcasmo tampoco

sonixx

#57 En todo caso es ironía, pero ni eso, mas bien tal vez un comentario gracioso? Pero sigo sin pillar la gracia, tal vez por el tópico de que los ingleses beben? Los españoles tenemos el mismo tópico y lo americanos, mas aun que tendría que ver con marco polo?

Liet_Kynes

#59 La ironía es decir lo contrario de lo que se quiere expresar, así que mi comentario es sarcástico y no irónico. Y es obvio que intento explotar el tópico de que los ingleses beben. Lo de la relación con Marco Polo es porque dicen que el arte marcial es antiguo, así que se deduce que es anterior a los viajes de Marco Polo

sonixx

#60 Perdona el sarcasmo es ironía, pero con claro como una forma de insulto. Todo sarcasmo es ironía pero no toda la ironía es sarcasmo. Por eso no hay por donde pillarlo. Porque como comentario gracioso es bastante malo, si eso ya lo pille, pero no entiendo como elegir lo de marco polo, si ni se sabe quien descubrió china antes que marco polo. El comentario es que podría ser hasta real.

Liet_Kynes

#62 Lo que tú digas Sheldon

sonixx

#64 Mira un diccionario si no te convence.

D

#1 la base del shaolin es la meditacion
se pasan 60% dl entrenamiento meditando pa qe el poder no se les suba a la cabeza

Shinu

Dragon Ball ya lo hizo

D

#21 pero esa técnica era fácilmente neutralizable por la técnica del mono

Shinu

#45 Eso también sale en el vídeo que he enlazado

D

Para los que hemos usado a Lei en el Tekken esto no es ninguna sorpresa.

b

#20 u otro clasico.

D

#25 Fatal Fury: Personaje Chin Gentsai

A

#28 más bien king of fighters, no?

JOFRE

#26 los gif de #24 es Chin que tmb nombra #25 (y #34 tiene razon es del KOF http://es.kof.wikia.com/wiki/Chin_Gentsai )
el que tu dices es uno de Mortal Kombat http://es.mortalkombat.wikia.com/wiki/Bo%27_Rai_Cho nada que ver con CHIN gentsai aparte que son maestros borrachos)

musg0

#50 ¿Bo rai cho? El diseñador de personajes estaba graciosete o colocado ese día

Pilfer

#52 Graciosete no se, pero que sabia español, seguro, ya que el nombre no es una traducción cuando lo trajeron a españa, es el original.

cros

#20 Shun Di virtual fighter menudos vicios arcade.

g

Incluye el destructivo golpe de muslo doble con curva tangencial extrema?

Ripio

Luego cierto usuario se queja cuando le critican por el abuso de fuentes.
Hoy ya van dos de este blog.

D

#10 guau, dos.

Ripio

#39 ¿Te crees gracioso?

D

#40 a cuatro paersonas se lo parezco.

Ripio

#67 ¿Cuatro personas?
No confundas los clones de móvil con usuarios independientes.

D

#68 entonces 2, que para ti son legión.

Ripio

#69 Te voto positivo por tu buen ojo.

D

#39 lol lol

le.mat

Es de los artes marciales más difíciles y al contrario de lo que muestran en las pelis antiguas de kung fu, no iban borrachos ni mucho menos ya que se requiere mucho equilibrio para ello.

D

¿ Que hubiese pasado con el gimnasio ese que ofrecia cursos de Krav Maga a menores para combatir el bullying si llega a ofertar esto ?
¿como serian esos carteles publicitarios ?

JuanBrah

Más o menos....

D

#24 ¿ Bo Rai Cho? Pero lo recuerdo de Mortal Kombat

Manolitro

Sin ir más lejos dos amigos míos son cinturón negro de este arte

D

E incluso había un movimiento para potar encima del adversario y que se resbalase.

Al menos en Mortal Kombat.

omegapoint

#12 o se muera del puto asco.

¡FATALITY!

D

Creo quejabiertzojabiertzo es cinturón negro 8 dan de esto.

Pedrom_85

Visto en 'Iron Fist' recientemente también...

D

Jackie Chun también. Y KOF por supuesto. La leyenda del luchador borracho en Asia es como decir Robin Hood en Europa.

mente_en_desarrollo

Aviso que es un arte marcial duro que requiere horas y horas de dedicación y entrenamiento exigente los sábados por la noche.

simiocesar

#18 las fiestas de los pueblos son las competiciones oficiales.

BCN85

Maestro Mutenroshi, cuando iba de Jackie Chun:

THX1138

Espiñeta

Soy cinturón negro

Kalamar_Kanibal

Rita era cinturón negro

V

Pues yo he visto una entrevista a Jakie Chan donde explicaba como se inventó los movimientos para la película a petición del director. Decía algo así como "y yo me pregunté, como sería un arte de lucha basado en los movimientos de un borracho?" y así surgió este estilo, cosa que para mí tiene más mérito.

D

Yo no lo imito, lo hago, cada fin de semana. JAJAJAJAJA.

Voy a echarme un poco.

D

Esta técnica de la pelea como borracho es muy habitual en fiestas de pueblos en España desde hace muchos siglos

D

No puedorrr, no puedorrrrr

B

El mono borracho en el ojo del tigre, la mejor película de Jackie Chan.

D

Me acuerdo que vi una pelicula de chinarros peleando cualquiera sabe de esos ...

y era una chica que tenia una tecnica con los dedos y derrotaba a 40 tios, hacia una cosas asi con los dedos que era un arte marcial de esos ... estaba muy orgullosa